Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de enero de 2009

ESTADISTICAS DEL GOBIERNO

Cánsome a diario de escuchar a ciertos incompetentes de que si el anterior gobierno...que si las estadísticas...que si lo hacemos mejor...que si el futuro...

Los que seguimos de cerca el mundo de la política y sabemos leer las estadísticas en todo su contexto, entendemos la evolución de nuestro sistema, nos damos cuenta de que nos mienten.

Ustedes escuchen y crean todas las excusas y acusaciones que quieran, formesen su propia opinión, pero no se dejen engañar con los números.

En matemáticas los números se pueden disfrazar con fórmulas o incógnitas, pero en política solo se pueden manipular para engañar a una sociedad.

paro-españa

Que usted no quiere verlo así, que quiere entender las mentiras que le cuentan, pues me parece muy bien, que si se han creado, que si no se han destruido, que si prometo el pleno empleo, qué, qué, qué y todas las excusa que usted se quiera creer.

A muchos nos importa la política, la sociedad, el mundo, el cambio climático y las mil y una gaitas que deseemos, pero lo que más nos importa es NUESTRO PUESTO DE TRABAJO.

Esto va a peor y al finalizar el 2.009 llegaremos a cerca de 4.000.000 de parados, y algunos seguirán mintiendo y contándonos que otros lo hicieron peor, y lo peor de todo es que muchos lo seguirán creyendo.

Y nos sacarán sus propias estadísticas y manipularan los números en una ecuación imposible para volver a engañar al ciudadano.

Está usted en paro o lo va a estar, hombre no se preocupe, las políticas sociales, paliar el hambre del tercer mundo y dibujando cúpulas millonarias que se deterioran rápidamente, es más importante que poner soluciones a una crisis que ya hace tiempo ha dejado de ser internacional, es interna de este país que no HACE NADA para salir del pozo.

12 comentarios:

  1. Bueno, con todo mi respeto te voy a dar mi punto de vista. Sí, en España se está jodido, y el paro sigue creciendo y lo que queda.

    Pero España no es el único pais del mundo que está así, Ahora mismo vivo en Inglaterra y te puedo asegurar que tiene un problema igual de gordo sumado además al desplome de la libra esterlina. Italia tampoco tiene un problema que sea nada despreciable junto al nuestro.

    Luego el tema de la creación de empleo, destrucción de empleo tal, tal y tal. Decir que durante el gobierno de Aznar que como bien pones se bajó el Paro mucho, también se comenzaron a fraguar los pilares de esta crisis. Posiblemente si se hubiera frenado durante los últimos 15 años la construcción desmesurada de casas, el paro nunca habría bajado tanto, y los números no serían tan espectaculares tras el gobierno del PP, pero ahora el problema también sería mucho menor y la "supuesta prosperidad" de nuestro país no habría atraído a tantos inmigrantes con los que ahora tenemos que compartir el escaso trabajo.

    En cualquier caso, como decía al comienzo, aunque este pais tenga parte de culpa en su propia crisis, no es el único pais del mundo que tiene el mismo problema.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy acertado el comentario de Milhaud.

    De todos modos se lo ha ganado a pulso, a partir de hoy Zapatero pasa a llamarse ZETAPARO.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en la época de Aznar la construcción subió desmesuradamente, pero esas casas no las compraban los ricos amigo mio, las compraba la propia gente.

    Y te recuerdo Milhaud, que muchas veces, aún con el piso sin acabar, ya colgaban los carteles de Se vende que habían puesto los que habían comprado sobre plano.

    La gente ataca a los constructores por un lucro excesivo, pero olvidan que cuando un constructor vendía un piso por 21 millones de pesetas y vendía cinco o seis de una finca, sabía que estos no eran para ponerse a vivir y enseguida los ponían en venta por 26 millones, con lo que el constructor comenzaba perdiendo ya 5 millones por piso. Y por eso los subían.

    Y te lo digo desde el paro, porque aún no trabajo, pero a mi no me engañan con tergiversaciones. La culpa de la crisis no es ni de los bancos ni de los constructores, es del gobierno que no hace nada y de todos aquellos que jugaron a ser especuladores.

    ¿Quieres un ejemplo? Todos esos que se quejan de que no llegan a final de mes y tienen un par de hipotecas y el piso de la playa. Esos tienen dos hipotecas porque no pudieron vender el piso antes del bajón, y por eso no llegan a final de mes. Y si ahora los despiden se van al programa ese de cuatro a decir que no llegan mientras tienen el armario lleno de trajes de nieve y vestidos que solo se han puesto una vez.

    Pero bueno, ya me estoy pasando con el comentario jejejee

    ResponderEliminar
  4. Es que la construccion desmesurada de viviendas hizo por un lado bajar el paro y por otro atraer a inmigración desmesurada y sin control (que ese es otro tema).

    Lo demás totalemnte de acuerdo con Milhaud.

    Y una cosa voy a decir. Quien haya hecho este grafico lo ha hecho con mucha mala leche.
    La diferencia de parados entre ZP y Aznar es de un millón, y segun la grafica parece que se triplica el PARO de unos y de otros....

    Estoy de acuerdo en que cada cual piensa una cosa u otra, pero a la hora de hablar de estos temas tan serios, poned graficos OBJETIVOS que sean REALES. No unos gráficos echos al TUN TUN por algun pepero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Toni. La culpa de que se construya es de los Ayuntamientos, que son los que dan licencias.
    Voy a hablar de mi ciudad y de las de alrededor.

    Aqui, siempre se han echo viviendas de VPO (ya sean de Franco o época actual). Ya que segun legislacion siempre cierta parte del suelo que se va a edificar debe ir dedicada a VPO.

    Es decir, que se hagan viviendas libres y VPO. Asi deberian darse las licencias...

    Si se hubieran hecho las VPO (QUE NUNCA SE HAN HECHO!!) que correspondian, las viviendas libres no se hubieran disparado, como lo han hecho. El problema comenzó a crecer, y el gobierno de turno lo dejó ir...(gobierno del PP).

    ¿EL PROBLEMA? La gente pensaba que las casas iban a subir como lo hacian.... y pensaba en comprar lo antes posible para no tener que pagar 3 o 4 millones mas....

    Los constructores se hacian con licencias que no debian haberse dado por parte del ayto. Se han aprovechado todo lo que han podido. Los promotores y los constructores se han aprovechado todo lo que han querido y mas.
    ¿Donde estan las VPO? Que yo sepa se han forrado a costa de no hacerlas y de que la vivienda ha triplicado en algunos casos su valor (Te lo digo por que hice un proyecto hace bien poco sobre 22 pisos, y vi lo que costaban y lo que gano el promotor/constructor).

    Otro punto a destacar, que veo a mi alrededor (no quiero generalizar) es que la gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades. Ese es otro tema del que hablar....

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cierto Guille, pero en tu planteamiento se te olvida que la razón por la que los Ayuntamientos intentaban sacar el máximo de dinero posible era porque desde el estado central y las autonomía no se les daba el dinero necesario para cumplir con sus obligaciones.

    Eso y que encima se les delegaban funciones sin asignar presupuesto, o sea, a cargo de las arcas del Ayuntamiento, y por eso necesitaron aprovechar la construcción.

    Yo creo que el gobierno perfecto es un gobierno de izquierdas (y voto a la derecha), pero no la izquierda que representa el actual gobierno, si no otro un poco menos cínico y mentiroso que este.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Perdón dije Guille y no se porqué, quería decir Salva

    Perdoname amigo jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Con vuestro permiso os contesto con un post.

    Gracias por verter vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Manolo, a partir de ahora Zapatero pasará a llamarse ZETAPARO.

    Es que vamos de mal en peor.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  10. Aunque sea mal, el caso es que hablen de uno. Parecen ser que quieren ser recordados con el mayor número de parados de la Historia. Y la medida estrella es:
    Los 8.000 millones de euros que darán trabajo a unos cuantos durante... pero no generará nada (simplemente más déficit para el Estado), al no ser un concurso público se adjudicará a los Ayuntamientos a dedo, los "afortunados" estarán obligados a poner un cartel con "publicidad del Estado", muchas de las propuestas son de risa (y elaboradas en tiempo récord)...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Antonio no te preocupes por llamarme Guille.

    Pero lo que digo que los Ayuntamientos no pueden ganar dinero a costa de especular con terrenos y con promotores como se esta realizando hasta ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No os engañeis! todo va por favores y amigos no por politica!

    Si conoces a alguien de dentro, la obra es para ti! se recalifica el terreno por un modico precio para ti! o se hace lo que haga falta! ni concursos ni leches! (en la gran mayoria de casos)

    Esta claro que el problema de la crisis no es solo española (20 millones de parados en China [ http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=583915&idseccio_PK=1009&h= ])igual que el problema no es de ZP...el problema que tiene este es que no ha encontrado la manera de afrontarla...pero la crisis particular española viene originada por la Construccion, construccion que se volvio loca en tiempos de Aznar! y que ahora da sus "frutos" con el "pinchazo" de la burbuja inmobiliaria generada hace varios años...

    Es algo que todo el mundo veia que iba a venir! el problema como comenta Salva es que la gente se veia con dinero, bueno mas que con dinero con posibilidades de endeudarse demasiado facil, puesto que los bancos tambien se cebaron a dar dinero a diestro y siniestro... y ahora pasa lo que pasa...

    Por lo tanto tenemos, problemas de la construccion indiscriminada y a lo loco y con la practicamente desaparicion de las vpos y viviendas para jovenes (todo esto relanzado de nuevo por el gobierno de ZP, de aquella manera) asi como recalificaciones de terrenos por parte de ayuntamientos, y mala gestion del dinero por parte de empresas (todo el mundo tenia que llevar un BMW, AUDI o MERCEDES ultimo modelo y cambiarlo cada 4 años!) y mala gestion bancaria ofreciendo dinero a plazos demasiado largos a gente que dudosamente se veia claro que fuesen a ser personas con liquidez!

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail