Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

8 de enero de 2009

GUERRAS MODERNAS COMO EN LA EDAD MEDIA

En la guerra muchos piensan que la misión del soldado es dar la vida por la patria, pero están confundidos plenamente.

El soldado en las Guerras Modernas actúa como en las guerras de la Edad Media.

La misión de un soldado es eliminar a su enemigo a toda costa, aunque pierda la vida en este empeño.

Israel y Palestina están en guerra desde hace muchos, muchísimos años, es imposible juzgar quienes son culpables o inocentes sin conocer la auténtica historia de esos dos pueblos que es variopinta y con mucha razón para ambos.

Las Web2.0 son hoy en día protagonistas de todo lo que se habla en la red sobre esta guerra, pero por desgracia solo un 1% hablan y opinan con auténtico conocimiento de causa e historia.

No se si será por desconocimiento o por las tendencias políticas tan progresistas que predominan en la red de bloggers hispanos, pero no lo están haciendo nada bien a mi humilde opinión.

Expertos historiadores y observadores políticos a día de hoy no son capaces de valorar quien tiene razón en este conflicto o cual sería la mejor solución para que vuelva la paz.

Quizás Internet y la televisión tengan mucha culpa del confusionismo al que nos tienen acostumbrados, y quizás ese también sea uno de los motivos por lo que se han prohibido a los periodistas a realizar su maravilloso trabajo que no es otro que la información a pie de calle y bajo el fuego cruzado.

Se está hablando de genocidio, aniquilación de un pueblo y de muchas cosas más, usando las fotografías y vídeos más crueles para la visión del ser humano, con los niños muertos y los entierros masivos.

Youtube se ha convertido en auténtico protagonista de visionar las guerras casi en directo y las veces que uno lo desee, las imágenes más duras que uno sabe que hay en una guerra, nos las muestran como si una película se tratará y eso es bueno y eso también es muy malo.

Como ser humano veo con tristeza toda esta información que los medios de comunicación de este siglo XXI ponen a nuestra disposición, siento impotencia por no poder paliar semejantes barbaridades de una Guerra Moderna que es igual a las que había en la Edad Media.

Como apasionado con lo que pasa en nuestro mundo, estoy aún más escandalizado, pues con la manipulación que se hace a la gente desde las opiniones de muchos que no saben absolutamente nada de esta historia, juzgan a un pueblo o a otro de culpables, no entienden para nada lo que es una guerra de un país soberano, y es más, defienden lo indefendible de todos los Gobiernos que no hacen nada.

Muchos han visto en Sarkozi el gran héroe triunfador que en nombre de Europa va a conseguir la paz mundial allá donde fuere, pero esta vez va a ser poca e insuficiente la labor diplomática.

Todos estamos viendo a nuestros gobiernos hacer declaraciones y discursos muy apropiados para pedir la paz, pero son solo palabras y no acciones que es lo que muchos esperan o esperamos de ellos.

Y que me dicen de los colectivos que siempre estaban a pie de calle pidiendo el cese de las guerras, esta vez están muy apagados, igual es que aún son pocos los muertos o quizás solo quizás esta vez no merece la pena intervenir con slogans y pegatinas, nadie les moviliza.

¿Donde quedan los lamentos de la ONU?, oír muchas lamentaciones en declaraciones de repudia, pero sin ningún tipo de acción inmediata, ¿Para que sirve pues esta institución?.

Los palestinos odian a los judíos y su destino es eliminar a todos los judíos que puedan siempre y en cualquier momento, los israelíes odian a los palestinos y están dispuestos a terminar con tantos actos terroristas.

Un difícil acuerdo pueden alcanzar estos dos pueblos y si en épocas de paz no se lograron acercamientos fluctuosos, en momentos de guerra no esperen ningún milagro.

Este conflicto va a ser muy duro de visionar desde la Red o la televisión, en vivo y en directo, como parece que a muchos les gusta  en nuestros días ver estos conflictos y veremos sin duda muchas muertes donde muchos apoyarán a los más débiles o a los que no se quieren rendir y otros serán los que den la razón a los más fuertes o los cansados de tantos atentados.

Yo no voy a dar la razón a ninguno de ellos, simplemente me quedo sentado ante el teclado y pregunto.

¿COMO NUESTRA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI consiente una Guerra Moderna como si fuera una guerra de la Edad Media?

¿O es que los valores de nuestra sociedad moderna y presumiblemente muy civilizada, no se quieren aplicar lo mismo en una guerras que en otras?, en unos sitios a mandar miles de soldados en ayuda humanitaria o invasora y en otros a ver morir a cientos de civiles.

Al comenzar el post les hablaba del poder de los blogs, de las web2.0, de como son los protagonistas que manejan y mueven mucha opinión en Internet, ellos (y yo también me incluyo) tienen mucha culpa, se han convertido en Jueces sin conocimiento de causa conmovidos con las imágenes y vídeos, han despotricado mucho sobre lo que desconocen sin ser expertos en la materia y no denuncian la clara negligencia de todos los países que están de manos cruzadas viendo como es una Guerra Moderna desde la poltrona de sus despachos.

Igual va a ser que no debemos ver imágenes y vídeos de esta guerra, sin entender los motivos por lo que "Internacionalmente" no se interviene de una forma drástica y urgente para evitar el sufrimiento que causa una guerra tan cruel.

Mi deseo es que esta guerra termine pronto y ojalá lo hiciese como en el siguiente vídeo.

17 comentarios:

  1. ¡Qué video tan fantástico, catártico, divertido, esperanzador!

    ¡Ojalá sea! Es la imagen que quiero ver en la realidad. Gracias, Senovilla.

    Tus preguntas me parecen muy interesantes. Creo que señalas en una dirección clave.

    Con tu permiso, me llevo el video para mi blog.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Anderea, esta es tu casa, coje lo que quieras.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy inteligente y sensato, amigo. Quizás nos preocupamos demasiado en buscar culpables e inocentes y estos simplemente no existan.
    Lo que sí que existe desgraciadamente es una pasividad desesperante, pero no sólo con esta guerra, sino con todas las que vienen sucediendo desde hace años en tierras africanas por ejemplo, donde cada día mueren cientos de niños, ancianos, mujeres, etc y nadie comenta nada, simplemente porque en la tele no se ve y es como si no sucediese.
    Yo siento una impotencia terrible y ya no sé ni hacia donde gritar, porque hasta el eco parece haberse esfumado.
    Pero no dejo de repetirme que no hay que perder la esperanza en el ser humano, no sé si me estaré engañando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dificil amigo muy dificil solución, porque como bien dices todo el mundo opina y todos quieren la razón, pero durante años nadie exactamente cual es la verdad. Me da a mi que endriamos que retroceder a la Biblia y desde alli empezar a reconocer errores de todos y recomponer lo que se pueda.

    ¿Pero seria esta la solución?.

    Yo no puyedo posicionarme al lado de nadie, siempre quiero estar al lado del más debil, pero aunque los Palestinos son más debiles, ¿no es cierto que tambien provocan mucho?.

    Me gustaria poder ayudar en algo, que pudieramos hacer algo ¿pero podemos?.

    Solo se me ocurre que hicieramos como un manifiesto conjunto en los blogs pididendo el cese de la guerra y que se usque una solución ¿pero sera posible aun asi?.

    El video magnifico.

    Un saludo y felicidades por el post, con tu permiso mañana lo pongo en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Mi deseo también es como el tuyo Senovilla Ojalá sea todo como en el vídeo. :) pero me temo que para eso aún queda mucho tiempo. Este es un conflicto que por desgracia no se va a resolver a corto plazo. Tendrá que morir todavía miles de inocentes para que todo se resuelva. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente, mientras existan intereses económicos seguirán habiendo guerras. "el pez grande se come al pezqueñito para seguir siendo más grande".
    esta en concreto, al ritmo que va, durará poco...en breve no les quedarán víctimas para matar.

    ¿me pregunto que pasaría si fuese al revés?

    Como dice mi madre "No sirvas a quién sirvió"...

    El vídeo...un ejemplo que deberíamos seguir en todos los ámbitos.
    Gracias Jose.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este es sólo uno de los temas a los que se puede aplicar tu reflexión. En general, en la web 2.0 una de las cosas que más quedan patentes es que opinamos más de lo que estudiamos (o de lo que nos informamos en profundidad). Buen post. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me indigna de las guerras es que mueren mujeres y peor aún los más indefensos LOS NIÑOS, eso me da tristeza.
    El vídeo muy bueno, puse uno similar en uno de mis blog.
    Se perfectamente que no puedo hacer algo para que esta guerra termine, pero si se cual es mi tarea, y esa es ocuparme de lo que es posible y encomendar a Dios lo imposible.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  9. Despues de un receso breve, he vuelto querido amigo. deseo de todo corazon que este año 2009 este lleno de bendiciones para ti y para los tuyos.

    Tu amiga Nube Viajera

    ResponderEliminar
  10. Aquí quien lo esta pagando, son sin duda los que no tienen la culpa, los niños...es una verguenza

    ResponderEliminar
  11. La gente no recuerda que fueron los Europeos los que despidieron de sus tierras a los palestinos, y que estos y los Judios siempre estuvieron nen guerra por ese mismo pedazo de tierra.

    Yo no me puedo poner en el lugar de ninguna de las dos partes a la hora emitir juicio, pero si que puedo decir una cosa.

    Si mi pais fuese vecino de otro que nos tirara bombas desde terrazas de edificios civiles, apoyaría que se bombardearan dichos edificios aunque la consecuencia fuera la muerte de civiles.

    No es Israel quien mata a los civiles palestinos, si no los terroristas que los utilizan como escudos humanos.

    ResponderEliminar
  12. Senovilla, mi deseo es igual que el tuyo y ojala no falte mucho para ver las imágenes del vídeo hechas realidad.

    Un besito y que tengáis un buen finde

    ResponderEliminar
  13. Para mi... no hay nada que justifique la guerra. Es triste mirar su historia y ver que está plagada de rencores, de celos, de odio... es triste que a lo largo del tiempo no pueda existir conciliación. Sencillamente amigo mío, he llegado a pensar que no alcanzan la paz porque en verdad no la conocen. No saben lo que es.

    Ese día llegará... ojalá solo pido que no ocurra dentro de muchas generaciones, sino desde ya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias amigos por estar siempre ahí y dejar vuestra opinión en temas tan dolorosos y a veces tan delicados como es este en concreto.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Jose, navegando por enlaces he encontrado ésta entrada que me ha parecido interesante aunque sólo sea por disponer de algún dato más sobre el tema.

    http://culturapoliticayeconomica.blogspot.com/2009/01/gaza-te-deseo-la-paz.html

    Te dejo un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias Volvoreta, paso a verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. El mundo se complica cada día más, no importa dónde, en Israel o los Casquetes Polares, allá donde exista un interés existirá un conflicto, para nuestra desgracia. Por esta razón me he unido a la caminata por la paz, somos más, solo que no nos hacemos escuchar lo suficiente.

    Abrazos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail