Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

3 de enero de 2009

CALENTANDO EL AMBIENTE

Según dicen los científicos del Met Office y de la Universidad de East Anglia, el año 2.009 estará encuadrado entre los cinco más cálidos del registro histórico.

Nos informan que la temperatura media se situará este año en 14,44 grados centígrados, unos 0.44 grados más alta que la media registrada desde los años 60.

Dicen que se confirma así el aumento de temperaturas en el planeta ya que poseen registros térmicos desde 1.850 y que los años más calientes han sido los comprendidos entre 1.997 y el 2.008.

El año 1.998 fue el más cálido de la historia ya que se alcanzaron los 14,52 grados de media.

Las estadísticas dicen que no engañan y que entre los años 2.000 y 2.008 el incremento ha sido de 0.2 grados más que en la década de los 90.

Los científicos no tienen ninguna duda de que es el hombre el causante de este incremento de temperatura por los gases de efecto invernadero.

Comentan en el informe que han elaborado que si el hombre no ejerciera ninguna influencia en el clima la temperatura media del planeta sería 0,7 grados menor.

El rigor científico es algo que me gusta y admiro, pero la base estadística que usan, aún es muy escasa, se tienen en cuenta solo las temperaturas desde hace menos de 160 años y eso entrama un riesgo de engaño pues quizás no son suficientes años para establecer una enorme alarma social.

El hombre desea dominar el tiempo y los elementos de la naturaleza, pero estos son inaccesibles, la erupción de un volcán o la virulencia de un ciclón afecta a todos los datos estadísticos que nos muestran para crear alarma.

Y que alarma amigos, que la temperatura es 0,7 grados mayor que si el hombre no influyera en el cambio climático; a los que no entienden de números y menos de grados centígrados, que somos la inmensa mayoría de los ciudadanos no nos alarma NADA.

La humanidad no toma aún conciencia social del Cambio Climático que realmente se está produciendo, quizás porque el mal que causemos hoy no se verá reflejado hasta dentro de cien años.

Algunos dicen que para entonces ya dominaremos los elementos y seremos capaces de crear tormentas o cambiar las temperaturas, puede que sea posible pero y ¿Si no podemos hacerlo, qué será de nuestro planeta?.

Vivimos décadas de concienciación social con nuestro planeta, para su mejor conservación, pero con el debido respeto ante el gran trabajo que hacen estos científicos, deberían ser los Gobiernos los que asumieran estos datos y cumplieran todos los acuerdos de KIOTO y no como hasta ahora, que no llegan y siguen poniendo plazo a sus promesas.

Ver como las fábricas sigue cargando el ambiente con CO2 o realizan sus vertidos contaminantes con diferentes normas según en que comunidad, indica que no hacemos nada por evitar el temido Cambio Climático.

Puede que a nuestros Gobiernos estos informes científicos les suenen a chino como a la mayoría de la población, llegaremos tarde para evitar el desastre.

Los grandes inversores capitalistas están invirtiendo en AGUA, empresas con vista a grandes beneficios dentro de 50 o 100 años construyen inmensas tuberías de miles de kilómetros de longitud, para comerciar con el bien más preciado de la humanidad que no es otro que el agua.

Y es que la mayor consecuencia que nos va a dejar el Cambio Climático no es otra que la escasez de agua potable en muchos rincones.

Pero ustedes no se preocupen mucho, este año 2.009 va a ser muy caliente y no hagan caso a nadie, solo son unas cuantas décimas de grado lo que nuestra temperatura media ha subido, y si los políticos no hacen caso a los científicos será por algo.

Lucharemos como siempre para concienciar a los Gobiernos de que se tomen muy en serio lo que estamos haciendo con nuestro Planeta, pero no nos amargemos, pues individualmente no podemos hacer nada y mucho menos cuando ya tienen millones de dólares invertidos para vender agua.

Será un año muy caliente y seguiremos calentando el ambiente.

 

¿Como se toma usted estas estadísticas científicas, con objetividad, sin acabar de entenderlas o alarmados por un pronto Cambio Climático?


Etiquetas de Technorati:

7 comentarios:

  1. Si ves la pelicula Una verdad Incómoda, o los doumentales que ponen en Odissea, N.G. o la 2 sobre el cambio climático se te ponen los pelos de punta.
    El problema no es que uno tenga mucho calor en verano o que los días de calor sean antes o en más cantidad, eso es simplemente una pequeñisima muestra de lo que esta ocurriendo y lo que queda por venir.
    El deshielo, el peligro de animales en peligro de extinción por falta de alimentos, cambios de paisajes que se convierten en terrenos aridos o pantanosos, enfermedades debido a poluciones, contaminaciones de aguas... todo un verdadero drama del cual la culpa lo tiene el de siempre.
    El humano especulador que contamina debido a que busca riqueza sin importarle el desarrollo sostenible si ello conlleva que le hara perder dinero.
    Porque en el fondo aunque todos contaminamos, a más riqueza, más contaminación, a más busqueda de poder, menos sensibilidad hacia el entorno ya sea humano, animal o vegetal.

    Magnifica entrada, darápara mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No saques de contexto la aventura del primo de Rajoy, Eulogio es lo mismo la derecha que la izquierda, hablamos de acá en España y por autonomías donde sin duda da igual quien mande, todos contaminan y no cumplen con las directrices ni de la Unión Europea ni de Kioto.

    Opaito, da miedo, pero mezclan mucha ficción con realidad y ahí está el problema para el ciudadano medio, le hacen sentir siempre el culpable de todo y son los Gobiernos mundiales los que deben poner los medios y el fin de este cambio climático.

    Saludos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Hola Senovilla.

    Estamos en graves problemas, en grave peligro!!! y no queremos entender...

    ResponderEliminar
  4. El día que se empiecen a tomar medidas serias estaremos sufriendo ya las consecuencias...A este paso lo único que se consigue es hacer que avance más la cosa.

    Un saludo :)!

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, pero los Gobiernos no harán nada que no les exijamos los ciudadanos, es decir, que en mi opinión, los verdaderos culpables somos nosotros, los que no queremos ni oir hablar de ir en transporte público, los que no consideramos dejar de viajar en avión, los que no concebimos disminuir ni siquiera un poquito nuestro consumismo... Los gobiernos son reflejos de las personas para las que trabajan.
    Quizás tenga razón Birdelo y realmente no queremos entender.

    ResponderEliminar
  6. Kikelin esa es una de las claves por lo que las alarmas que sueltan los científicos no meten el miedo que debieran.
    Que son unas centésimas de grado más ante nuestro nivel y bienestar social.
    Lo dicho Gobiernos, ciudadanos, todos a pasar la pelota y sin hacer nada, veremos que piensan en el futuro de nuestro siglo XX y XXI.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail