Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

7 de enero de 2011

Invaden y se Penetran

Mi amigo Toni invadió el blog de mi amigo Ángel para hablar sobre los blogs y sin cortarse un pelo nos desvelo todo aquello que él piensa sobre el nacimiento y muerte de los blogs.

Así no acabó la cosa ya que mi amigo Ángel penetro en el blog de Toni y nos habló de los blogs, con una opinión diferente y personal de un mundo en el que todos estamos implicados.

Y a esto de invadir y penetrar lo llamaron iniciativa a dos, creando el espectáculo blogosférico que nos muestra siempre que los blogs están muy vivos y siempre prestos a innovarse y crear vínculos inolvidables de amistad.

Aunque hablemos de que invaden y se penetran mutuamente, no se trata de una iniciativa más, les recomiendo visitar los enlaces en sus rincones y que vean con profundidad el estupendo análisis que realizan sobre el nacimiento y muerte de un blog.

Yo por mi parte y como siempre les dejo mi punto de vista, sesgado y sincero de como nace y porqué muere un blog.

Cuando se inicia la aventura en la blogosfera muchos se olvidan que tarde o temprano se van a tener que mostrar tal y como son, las mentiras personales duran poco. Está muy bien mantener ciertos secretos que a nadie le importan, pero tu forma de ser no la podrás disimular mucho tiempo y si lo haces tu blog acabará muriendo.

Los lectores van variando con el tiempo, unas veces tienes muchos, otras parece que nadie te lee y puedes caer en la dejadez y cerrar tu blog, muestra y usa siempre tu instinto, ya verás como siempre hay algo que compartir y nunca morirá tu rincón.

La inspiración del blogger es la causa de que muchos cierren sus rincones, encontrar esa inspiración no considero que sea muy difícil, el secreto está en confiar en lo que haces y seguir a los grandes blogs que hay en la blogosfera, de ellos sacarás mucha temática para hacer un artículo como yo hoy hago por ser lector de Ángel y Toni.

Un blog muere cuando eres víctima del mismo, lo digo por experiencia, igual que da cientos de alegrías compartir vida en el 2.0., con el tiempo sufrirás ciertos puyazos que parodiando el mundo de los toros te dejan abatido, sobrevivir a eso es realmente difícil, pero se consigue si consideras que las víctimas son esos lectores que te desprecian pero no paran de leer tus artículos, ellos son los masoquistas y no tú la víctima.

Cuando abres un blog es porque algo sabes hacer bien, escribir, contar historias o chistes, hablar de informática, etc. Sigue haciendo aquello que sabes hacer bien y los experimentos hazlos con gaseosa (abriendo otro blog de prueba), muchos blogs mueren porque en ellos se intenta desarrollar temáticas que no sabes hacer bien, puedes dejar morir ese blog de aventura en el que te lanzaste a probar, pero nunca tu rincón principal dónde allí a diario nos muestras eso que sabes hacer bien.

Sin amor no existe un blog, ama a tu blog como una parte de ti, el 2.0 dicen que es virtual, pero si lo dotas de amor, tu blog tendrá alma. Muchos rincones mueren y desaparecen porque sus autores no existen y no aman su trabajo.

Cuando un blog madura tendrá momentos altibajos, la única salida si no quieres que el blog muera es valorar con diferentes perspectivas  que es lo que ocurre con tu rincón, nunca te acalores en un momento de debilidad, es mejor darse un tiempo para pensar y te aseguro que en la meditación lo puedes ver todo totalmente diferente.

Muchos blogs mueren y es una pena, ya que he podido comprobar que eran excelentes rincones, pero olvidaron algo básico en la blogosfera y no es otra cosa que ser curioso con lo que hacen los demás, participar en sus iniciativas, vincular, divertirse en sus juegos y de vez en cuando dejar un comentario amigo. La blogosfera no eres tu solo y si no te abres a los demás, es cuando te quedas solo y cierras el blog.

Grandes bloggers se acaban aislando y con el paso del tiempo pierden toda ilusión por estar en la blogosfera, es más, si no estás al día de que Twitter y Facebook en estos momentos se han convertido en parte del camino a seguir por un blog, acabarás desapareciendo.

La ignorancia es muy grande, algunos piensan que un blog les va a proporcionar un sueldo y al poco tiempo se dan cuenta que esos objetivos eran simplemente un sueño, por eso mueren.

Si no ganas nada con tu rincón no te marques objetivos insuperables y deja de mirar las estadísticas a diario, si acabas dependiendo de ellas tu blog morirá.

Muchos blogs no morirían si fueran ayudados por los grandes, creo que todos cuando hemos empezado hemos recibido esa ayuda y nunca deberíamos olvidarlo, ayudar debe ser el lema de cualquier blog y a buen seguro si lo hace bien nunca morirá.

Debes desde que nace tu blog buscar el equilibrio con tu vida real, nunca te impongas estar siempre presente o contestar a todos los comentarios. Encontrar el equilibrio le dará salud a tu blog y no te agobiará como tantas y tantas cosas obligadas que acaban cansándonos.

Una causa de la muerte de un blog es que el blogger intenta compararse siempre a como les va a los demás y acaba desesperándose. Tú, amigo, que abres un blog, piensa desde el primer día que eres único e inimitable.

Un blog es difícil que muera si su autor cree en sí mismo y marca la amabilidad con los lectores como base fundamental a la hora de interactuar.

Podría seguir horas y horas contándoles cosas sobre el nacimiento y la muerte de un blog, creo que seguirán naciendo muchos rincones a diario y que por desgracia serán muchos los que mueran, pero si no quieres que esto te ocurra, ya sabes que puedes inventar iniciativas que invaden y se penetran mutuamente, dejando buenas reflexiones a toda la blogosfera como hicieron los inimitables Toni y Ángel.

25 comentarios:

  1. Para mi, mis blogs, son una extensión de mi, y si hay uno que crece casí solo (por que es lo que se hacer, mejor o peor, se hacer fotos) y el resto para hacer experimentos, y es que esto de la blogocosa es muy satisfactorio, pero nunca debemos ser esclavos de nuestros blogs.

    ResponderEliminar
  2. Hay tantas razones por las que un blog puede morir, que intentar enumerarlas todas en un post no es más que una utopía.

    Siempre em encantó ese buenismo que destilas a la hora de hablar sobre blogers y blogs jejeje

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tú artículo con el que coincido plenamente.
    Para mí mi blog es un sitio sagrado, donde intento que todo pase por el disfrute.
    No publico con la continuidad que pretendería, pero procuro que cada cosa que en él está sea porque a mí me resulta importante.
    En un experimento inicial realizado con otro blog percibí que si quería generar un sitio debía realizarlo por mí necesidad de un contenido en concreto, con lo cual pretendo no salirme de esa línea en la que fue definido.

    ResponderEliminar
  4. Y lo mejor es que lo has descrito perfectamente porque está trazado desde la pasión... maestro, me podré "pelear" (jaja) con usted mil veces por nuestras diferencias... pero joder... siempre tendrás mi más sincero respeto y admiración :D

    Seremos friki-blogueros, pero unos friki-blogueros felices... :D

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Oscar, efectivamente amigo y como bien dices el ritmo lo tiene que poner cada blogger y en cada momento en el espacio tiempo unas veces es más y otras menos.

    ¿Las fotos las sabes hacer bien? No, hombre, no, genial amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Toni ya sabes que cuando me provocan para dejar un comentario y veo que va a ser muy largo, prefiero hacer un post y en este caso concreto como bien dices, necesitaría un artículo con mil partes para completar esa utopía.

    Ya sabes amigo que me gusta más enfocar el tema de blogs por los bloggers que están detrás de sus rincones que por el espacio en sí que tienen en la blogosfera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Paola tu rincón será difícil que muera, ya que lo que comentas indica que forma parte de ti y eso es lo más importante.

    Mucha suerte en este mundo blogosférico y si además de gustarte a ti tu trabajo nos gusta a los demás como visitantes, es la unión más perfecta entre blogger y lector.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Ángel, por eso nos "peleamos" con cierta constancia, acá sabes que todo lo que escribo va con mucha pasión y fogosidad, ja,ja,ja pero el respeto creo que consigue que hasta los más diferentes a mi forma de ser se encuentre a gusto "peleándose" con un servidor.

    Semos, amigo, Semos Friki- Bloggeros y si nos divertimos con esto, es que merece la pena hacerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Comparto lo que comentas sobre la personalidad del bloguero, tarde o temprano sale tu personalidad real, lo que eres, tu ímpetu, el carácter (que se refleja cuando contestas a los demás) tu templanza, paciencia...Lo que coincidirás conmigo es que si uno no cuida a sus lectores y comentaristas, estos buscarán lugares mejores. No solo hay que ser amable, hay que dar juego, debate...
    Estoy encontrando tu blog muy interesante, en serio, me apetece leerte y comentarte. Veo a un hombre sencillo, sincero y luchador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo. Es verdad que un blog corre peligro cuando lleva unos meses y tiene cierto éxito; entonces el administrador se puede ver desbordado por no defraudar a los que te leen, responder a los comentarios, visitar los amigos blogueros... Lo digo por experiencia. Pero sin amor, no se puede sobrellevar. Paso a visitar ese enlace. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Son infinitas las razones por las que uno abre un blog, como infinitas son las razones por las que pueda morir ese blog.
    Yo tengo dos blogs completamente diferentes. En uno traigo noticias relacionadas fundamentalmente con la política vista desde otros puntos de vista, traigo noticias de otros que comparto y quiero compartir con los demás y de tanto en tanto opino acerca de temas que me puedan interesar.
    No debe de ser desacertada mi forma de llevar el asunto dado el número de visitas que llevo en el poco tiempo que lo tengo.
    El otro blog es sobre mi mundo laboral, traigo noticias relacionadas con ese mundo y con bastante frecuencia hago escritos relacionados directamente con el tema principal. Ahí no hay política, salvo que se trate de noticias directamente relacionadas con el tema del blog. También tengo muchas visitas, cerca de setecientas mil en menos tiempo que el anterior , y enlazado por colegios y universidades, por algo será.
    Por otro lado, un blog que está muriéndose poco a poco y en el que empecé, se debe a un proceso de endogamia, se ha radicalizado en extremo, se ha salido de lo que se pretendió y no se respetan las opiniones de algunos articulistas y se insinúan cosas salidas de contexto. Se permitieron excesos en el pasado y ahora se está pagando.
    No sé si hubiera sido mejor hacer un escrito explicando este asunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo:

    Yo jamás pensé que podria montarme un blog.

    Y menos que me iba a mostrar como un libro abierto tal y cual soy, sin fingimientos ni falsedades.

    El mio nació a finales del 2007.

    Y como no me programo nunca nada, no se hasta cuando.

    De todas maneras lo escrito escrito está y allí se queda flotando por la blogosfera.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Lo increíble es que aún sin conocer a los seguires de nuestros sitios, hay quienes aún se atreven a copiar, mentir y disfrazar sus personalidad.
    Ésto me produce escalofríos ya que si así son en la vida virtual lo que serán del otro lado del monitor.
    Es interesante tu entrada y vindica la esencia del blogero. Coincido, tarde o temprano nuestras raíces dan a lugar de los frutos que exponemos en primera instancia por ello siempre debemos tener presente, que aún tenemos los pies sobre la tierra... Simplemente esperamos que nos rieguen...
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Yo dejé un comentario que ha desaparecido misteriosamente.

    ResponderEliminar
  15. Misterios de Blogger, menos mal que los recibo por correo y te lo puedo recuperar amigo.

    Jon Kepa ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Invaden y se Penetran":

    Son infinitas las razones por las que uno abre un blog, como infinitas son las razones por las que pueda morir ese blog.
    Yo tengo dos blogs completamente diferentes. En uno traigo noticias relacionadas fundamentalmente con la política vista desde otros puntos de vista, traigo noticias de otros que comparto y quiero compartir con los demás y de tanto en tanto opino acerca de temas que me puedan interesar.
    No debe de ser desacertada mi forma de llevar el asunto dado el número de visitas que llevo en el poco tiempo que lo tengo.
    El otro blog es sobre mi mundo laboral, traigo noticias relacionadas con ese mundo y con bastante frecuencia hago escritos relacionados directamente con el tema principal. Ahí no hay política, salvo que se trate de noticias directamente relacionadas con el tema del blog. También tengo muchas visitas, cerca de setecientas mil en menos tiempo que el anterior , y enlazado por colegios y universidades, por algo será.
    Por otro lado, un blog que está muriéndose poco a poco y en el que empecé, se debe a un proceso de endogamia, se ha radicalizado en extremo, se ha salido de lo que se pretendió y no se respetan las opiniones de algunos articulistas y se insinúan cosas salidas de contexto. Se permitieron excesos en el pasado y ahora se está pagando.
    No sé si hubiera sido mejor hacer un escrito explicando este asunto.
    Saludos.



    Publicado por Jon Kepa para PENSAMIENTOS JFS a las 8 de enero de 2011 15:13

    ResponderEliminar
  16. Rosalía, así somos querida amiga. Y lo importante es ayudarse entre compañeros bloggers, sean grandes o pequeños siempre es divertido y gratificante hacerlo cuando te lo piden.

    De vez en cuando hacemos en este rincón aquello de "hoy estamos en tu blog" y descubrimos a gente que merece muy mucho la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Paco Hidalgo, nuestra vida es así, unas veces tienes más tiempo y otras menos, nunca debes imponerte algo que te desborda.
    Yo antes de tener hijos me iba a pescar todos los fines de semana que podía, desde que nacieron he ido dos o tres veces al año.

    Por eso que los RT, Comentarios y demás acciones estupendas de un blogger, a veces por el tiempo deben esperar y de verdad que no pasa nada.

    Yo sé cuando está ahí el lector, no cuando comenta y sí "cuando le necesitas" y eso es lo más importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Adrián, estimado amigo, las amistades en este mundo virtual no surgen por gustos similares o ideales compartidos, aparecen por compartir sinceridad y corazón. Por ello muchas amistades en la red son tan fuertes como las que tenemos en la vida cotidiana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Jon Kepa, no sé que pasó con tu comentario, es parte de los misterios de blogger, a veces cuando he realizado una ronda para ver respuestas yo también he observado que alguno no se publicó.

    Bueno te contesto al comentario:

    Sólo en lo que respecta a los blogs compartidos, amigo, si no se respeta a los articulistas, poco se puede respetar al lector y es lógico que muera, creo recordar que ya me hablaste de ello en una ocasión y llevas toda la razón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Si para gustos los colores
    Para colores los blogs...

    =D Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Leí tu comentario en mi blog y veo que has recuperado mi comentario.
    Yo también los recibo por correo en una cuenta que tengo para los blogs.
    En mi blog me he extendido más sobre este asunto.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  22. El primer post que yo leí aquí era sobre bloggers, Ya no me acuerdo cuando llegué, pensé que te recordaría siempre por la teoría de los círculos o la bola de nieve, luego pensé que te recordaría siempre por "Convivencia", luego por haberme enseñado que Franco tenía una nómina...Creo y celebro que este blog en concreto tendrá una vida larga, plena y feliz. He leído los dos "penetrados" y me ha gustado mucho la iniciativa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Entendí la polémica y vi parte de ella, en fin esto funciona así para bien y para mal, gracias Jon Kepa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Almalaire, es grato que me recuerdes por algunos de mis artículos, eso hace que uno crea que lo que escribe vale.

    Toni y Ángels son unos máquinas en esto de hablar de la blogosfera, verás que cuando se penetran lo hacen a fondo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail