Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de marzo de 2010

Meditaciones de un blogger

Meditaciones, benditas meditaciones tan necesarias para evitar pulsar el botón de borrar o eliminar un blog.

Como siempre para meditar, primero un poco de música que relaje la mente y el ambiente, fundamental para tener las ideas aún más claras.


Según pasa el tiempo, un blogger se plantea seriamente si merece la pena estar en este mundo de la blogosfera, teniendo la tentación de eliminar su pequeño rincón por muy diversos motivos o simplemente por la falta de motivaciones.

No se crean que esto es muy frecuente, pero sí una constante, en la que un blogger medita y no elimina su rincón porque siempre encuentra algún motivo para seguir vivo en la blogosfera.

La blogosfera tiene muchos encantos, nos encandila, nos llena de amigos nuestros ratos de ocio y aprendemos mucho, pero también tiene un infierno y muchos no están dispuestos a pasar allí su tiempo.

Los debates que genera cualquier rincón se convierten sin querer en peleas de ideales, en "o eres de los mios o eres idiota" y da mucha pena, nuestra sociedad y hablo en especial de la española, está muy crispada y se ha olvidado de la esencia que debe tener un debate, que no es otra que el "respeto a cualquier idea" por absurda que esta parezca.

Comprendo a los que han eliminado su rincón cansados de la intolerancia de aquellos que no saben debatir, atacan sin piedad al blogger y lo que es peor abrasan a los que allí intervienen dando su opinión, siendo también víctimas de esos ignorantes que no saben debatir "sin usar el insulto" o el "calificativo injurioso".

También entiendo a aquellos que han decido eliminar los comentarios, una posición que en un principio parece egoísta, pero no lo es tanto, se evitan tener que discutir y lo que para ellos al final es más sagrado, evitan que el lector que comentaba en su blog vuelva a ser víctima del maleducado que allí se cebó con él.

Y también están los anónimos, tanto los robots como los que se piensan que alguien les conocen, incapaces de poner su nombre para ser identificados.

"Soy Pedro, soy Juan", aunque comenten como anónimo, por educación deberían aparecer sus nombres y la mayoría de las veces es porque van a decir tales "sandeces" que prefieren estar escondidos en el anonimato.

Y los robots, como se obcequen con un post en particular te puedes pasar semanas y semanas eliminando sus comentarios.

Yo hoy también he meditado y al final son muchísimos más los buenos que esos cuatro ignorantes, por ello sigo aquí con ustedes, eliminado algún que otro comentario o aguantando a ese robot en chino que me tiene hasta los ...

Piense amigo lector que cuando surge el debate no se pretende crear una batalla campal dónde haya ganadores y vencidos, el debate nos dará siempre una gran visión de las distintas formas de pensar que tiene el ser humano y si usted es inteligente sabrá sacar partido a esa riqueza que la comunicación nos brindó en este mudo virtual.

En apoyo a los que han cerrado los comentarios y a los que se fueron de la blogosfera.

12 comentarios:

  1. Por lo que comentas parece ser que te has encontrado con algún anónimo o personaje que en vez de mantener unas amistades sanas, opiniones y entretenimiento lo usan para crear mal ambiente, pero tambien hay gente normal que nos gusta leer lo que cuentas, para mí ha sido un placer leer tu blog como otros tantos a los que me he agregado y que intento leer y comentar siempre que tengo un ratito y puedo, ánimo, sigue adelante y no desanimes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Erika, no es una cosa única de este blog o de unos cuantos, ocurre más a menudo de lo que te puedas imaginar.

    Cerrar los comentarios es una opción que estoy valorando y no por nada en especial, muchas gotas en muchos post colman el vaso de agua, pero al final te dices son dos mal educados contra muchos que aún no pensando como tú si que respetan tu opinión.

    Este problema que he comentado en la meditación abierta a todos vosotros lo están viviendo muchos blogs personales dónde sus autores simplemente vierten opiniones y los desalmados e ignorantes se ciegan allí.

    Se puede debatir sobre toros, sobre abortos, sobre inmigrantes, sobre política, pero no se puede imponer nunca tu pensamiento al de los demás.

    Un debate se enriquece con distintos puntos de vista y se pierde cuando surge la descalificación personal a cualquiera de los que allí interviene.

    Un abrazo Erika.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me identifico completamente con tu reflexión, en cuanto a cerrar el blog y la desmotivación, pero yo he optado por el término intermedio, moderar los comentarios para mantener el "buen rollo".
    abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Senovilla he vuelto porque no conocía esta violinista, y ha sido un descubrimiento!. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Nikkita, es genial.

    Y sí, la moderación a veces es buena, pero siempre puedes caer en la censura y es malo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, y espero no caer nunca en ella... aunque te reconozco que no publico ni un solo comentario en el que haya un insulto o se falte al respeto a cualquiera que haya comentado antes. Es lo único que si modero, o censuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es incombustible el robot chino una vez te pilla en nómina

    ResponderEliminar
  8. En mi blog por defecto viene la opción de moderar el primer comentario.
    Al principio no me gustaba porque yo quería que en mi blog la gente opinara libremente lo que quisiera, pero desde que una vez escribieron un comentario ofensivo que aludía a otro compañero entendí que es una opción muy útil.

    Acepto encantada todas opiniones, incluídas las que discrepan de la mía, pero no tengo pensado aceptar en mi blog las faltas de respeto ni los insultos.

    Un abrazo Senovilla!! :)

    ResponderEliminar
  9. De verdad tu reflexión es muy certera. Sin embargo, creo que existen más motivos de dejarlo abierto que cerrarlo. La blogósfera es un gran tesoro, que nadie puede venir a opacar.

    ResponderEliminar
  10. Navegando por Bitacoras me ha llamado la atención el titulo de tu post y...me ha gustado tu anotación, me ciento identificado con respecto al tema de los comentarios, se que existen muchos pro y contras al respecto, pero yo decidí quitarlos, es simplemente una opinión claro esta, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Haz lo que debas/quieras... pero que sea reversible ;-)

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail