Un amigo que piensa diferente a mí, pero sabe que eso
es parte de la convivencia, por ello somos amigos y no es otro que
Cayetano, el blogger que nos hace disfrutar de
La Tinaja de Diógenes un lugar que aprovecho para recomendar a todos los lectores, me hace la siguiente pregunta:
¿Quiénes son los interesados en que fracase el movimiento 15M?
Así que como me iba a extender en demasía en un comentario, aprovecho para hacer un artículo y contarle mi visión sobre lo que él me pregunta.
Comenzaré por decir que esto para mí no es una revolución ya que para ello tendrían que juntarse unos acontecimientos imposibles y el apelativo movimiento casi no es merecido, simplemente es un pataleo de una parte de la sociedad que lleva mucha razón en lo que reclama y que una gran mayoría es de izquierdas y han visto que sus opciones políticas se extinguen porque la izquierda gobernante ha sido ineficaz e inútil para respetar el bienestar y el futuro de sus vidas.
Así que el Partido Socialista es uno de los más interesados en que no fracase este movimiento y por ello que aunque se incumpla la Ley hacen la vista gorda mientras estos mismos ponen multas a los que se fuman un cigarro en un bar o acampan en un monte.
Las conspiraciones a veces son verdad y lo que se decía en un principio se está comprobando que se ajusta a una línea orquestada porque estos acontecimientos hace tapar la gran victoria obtenida por un partido de derechas que ya demostró como salir de una crisis y que la gran mayoría de ciudadanos les han otorgado ese voto de confianza para que lleven las riendas de los ayuntamientos y autonomías.
Y sí bien es cierto que bastantes componentes de este movimiento son más de derechas que de izquierdas, la quiebra de esta sociedad en las dos España, que ha sido el único triunfo del Sr. Zapatero durante su gobierno, ante la opinión de la mayoría, el ciudadano de a pie, allí en las acampadas sólo ha visto una gente de izquierdas que tenía miedo al resultado de unas elecciones que han demostrado el apoyo a una derecha que quizá se merece esa oportunidad de hacer bien las cosas.
Pero ¿a la derecha le interesa que fracase el 15M?, yo creo que como pataleo social les vale para aprender y reflexionar en las demandas que hacen los ciudadanos que muy pronto serán gobernados por ellos y si en un principio estaban en contra de esas manifestaciones, ahora ven una opción de cazar votos ya que al Don, Alfredo, se le ve el plumero y tiene una patata muy caliente que le quemará de nuevo las manos, manejar esto no le será tan fácil como manejar aquel famoso 11M, aquí jugar con las víctimas se paga caro y no se olvida, así que puede que ahora esté pensando en dar un golpe de efecto rápido a esa oportunidad de recuperar a la izquierda desencantada con el mal gobierno de ZP.
Izquierda Unida y UPD, se han apuntado a este movimiento por su cuenta y riesgo, es más a muchos les ha encantado, en cambio el daño que ha recibido el movimiento es letal por lógica, no se puede apoyar las demandas de una sociedad y luego en los Ayuntamientos y Comunidades presentar la cara más real de nuestra política, se está con quién interesa y con quién deja beneficio al partido. Ellos tienen parte de culpa de que fracase el 15M y ya muchos indignados se han dado cuenta de su manipulación y así lo han expresado.
Los Sindicatos, a esos sí que les interesa que fracase este movimiento, no me voy a extender con ellos, pero esa falta de protagonismo en lo que SÍ DEBERÍAN haber hecho esto hace muchos años, ven en estos manifestantes un presunto enemigo que podría acabar con esas subvenciones millonarias que aún siguen recibiendo.
Los partidos radicales y también los pequeños, esos están disfrutando como enanos, algunos aprovechan para apoyar a los manifestantes, alentarles con sobrepasar la raya roja y lo fácil que es torear a un Gobierno quebrado, ellos sin querer que fracase este movimiento, están haciendo el efecto contrario.
Los medios de comunicación, esos que ponen la imagen de un minusválido, fuera de contexto y
engañando a todo el mundo y aún sabiendo la verdad no rectificando, esos puede que sin querer hacen que fracase el 15M, ¿Verdad
Chema Barragán y esos artículos publicados en
20minutos?.
Esos medios de comunicación que sacan lo mejor y lo peor de este movimiento, están interesados en que no fracase o sí fracase este pataleo social, para ellos es una forma más de vender más y sonreír a esas noticias que llenan las tertulias y páginas de internet.
La Banca española, esa está interesada en que todo esto termine, cada vez que hay una noticia que salta al mundo en portada, nuestro país se hunde más y nuestros inversores son menos, estos desean que fracase un movimiento nocivo para sus intereses.
Y por último los ciudadanos, aquellos que aún tienen ilusión en que algo cambie en este mundo, en los que aún sueñan con utopías y regresan a casa tal y como acudieron a la manifestación, con la moral muy alta pero sin trabajo y sin futuro, esos no están interesados en que fracase el 15M, pero según van comprobando que los caminos tomados no son los adecuados harán que fracase el pataleo.
Hay otros ciudadanos que como yo, somos una minoría que parece navegar al contrario de la mayoría, pero que conocen muy bien lo que ha constado tener una Democracia, el valor de una libertad que esos jóvenes tomando biberón ya poseían y que saben que todo esto es cascar nueces y joder la marrana que sólo pone más obstáculos para salir de una crisis insoportable, esos desean que este pataleo termine.
Pero este grupo de ciudadanos no queremos que fracase el espíritu inicial de esa gente que ha tenido por fin el valor de salir a la calle, no, queremos que usen los medios que disponemos en nuestro Estado de Derecho para conseguir sus fines si es que luego son apoyados por todo el pueblo español.
No queremos estos pocos ciudadanos que cada vez son más, que hagan un mal uso de nuestra Democracia, que comentan atropellos como el vivido en Barcelona o en un supermercado de Murcia, que piensen que sus ideas se pueden conseguir por HUEVOS, y esos se han de dejar en casa y usar la inteligencia y todas las oportunidades que da un Estado de Derecho.
Y cundo se conoce la
Kale Borroka habrán de meditar si el fin justifica los medios y los medios pueden ser justificados simplemente con excusas,
la violencia siempre que se muestra aunque sea con la desobediencia pacífica tiene el costo del
FRACASO así que amigo Cayetano,
ellos mismos están haciendo que fracase todo esto.
Y podría escribir más o aburrir aún más al lector, pero esa pregunta del millón querido amigo, es complicada, ellos, esos que patalean y gritan Democracia Ya, no saben lo que es la democracia a tenor de lo que demuestran para conseguir sus fines y por eso van a fracasar y lo peor humillar a los que han creído como un servidor que el 15M era una buena semilla para un cambio necesario en nuestra sociedad.
El propio 15M ha pisado los brotes de la esperanza, ha consentido la manipulación y aprovechamiento de ciertos partidos, de unos cuantos violentos y lo que es peor, han cruzado y siguen cruzando una línea muy peligrosa que al final deja un coste personal demasiado caro, tú, amigo, que cuentas con una edad para saber que toda lucha de este tipo se ve distinta cuando has pasado por prisión y algunos por desgracia pasarán por ahí y serán indignados olvidados y abandonados por unos ideales que con la fuerza, aunque sea pacífica, no han sido defendidos con lo más grande que tenemos en España que es un Estado de Derecho aún sólido y lleno de oportunidades para todos los cambios posibles y utopías soñadas.
Un abrazo Cayetano y hoy me lo pusiste difícil.