Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

8 de enero de 2010

Dejen comulgar a Bono

A vueltas con las polémicas de la Iglesia y de si el Sr. Bono tiene derecho o no a comulgar, sin entrar en divagaciones, prefiero contar una anécdota muy graciosa de D. Pedro Muñoz Seca.

Cuentan que los porteros de la casa, dónde vivió en su época de estudiante, fallecieron ambos con pocos meses de diferencia y que el hijo de estos gran admirador de D. Pedro  le pidió que hiciera el epitafio para honrar la memoria de sus padres, una pareja que siempre estuvo muy unida.

D. Pedro aceptó gustoso a escribir dicho epitafio y así lo hizo.


FUE TAN GRANDE SU BONDAD,
TAL SU GENEROSIDAD
Y LA VIRTUD DE LOS DOS
QUE ESTÁN, CON SEGURIDAD
EN EL CIELO, JUNTO A DIOS



Eran los años 20 del siglo pasado y cualquier epitafio tenía que tener la aprobación de la Iglesia, en este caso la daba el Obispo de turno aplicando así esa censura que por aquella época había.

La sorpresa le llego a D. Pedro en modo de carta. dónde el Obispo le invitaba a cambiar el texto porque afirmaba que nadie estaba capacitado para aseverar que por muy buena persona que alguien hubiera sido en vida. se dijera con SEGURIDAD que estará junto a Dios.

Así que D. Pedro agudizó el ingenio y redactó de nuevo un epitafio más acorde a la petición que recibió por parte del Sr. Obispo, usando sin duda su mejor humor e ironía, quedando así.


FUERON MUY JUNTOS LOS DOS,
EL UNO DEL OTRO EN POS,
DONDE VA SIEMPRE EL QUE MUERE,
PERO NO ESTÁN JUNTO A DIOS 
PORQUE EL OBISPO NO QUIERE.


El Obispo enojado, le envía de nuevo una misiva invitándole a D. Pedro a rectificar, pues parecía cachondeo este epitafio y no era cuestión que esta burla contra la iglesia y en particular contra el Obispo continuase.

D. Pedro que ya había hilado fino  decidió rematar la faena de forma magistral, y redactó de nuevo el epitafio que es como aún se conserva, ya que la iglesia no le volvió a molestar con este dilema.



VAGANDO SUS ALMAS VAN,
POR EL ÉTER, DEBILMENTE,
SIN SABER QUE ES LO QUE HARÁN,
PORQUE, DESGRACIADAMENTE,
NI DIOS SABE DÓNDE ESTÁN.


Y esta anécdota  me viene muy bien para pedir a los Obispos que dejen tranquilo al Sr. Bono, ya que de verdad es creyente, y sus pecados políticos, estoy convencido que los ha contado en confesión, por tanto no hay motivo para no dejarle comulgar, el en sus adentros seguro que está arrepentido.

Así que si tienen que excomulgar a alguien, dirijan sus iras hacia todos los culpables que son muchos, no sólo los políticos hacen mal las cosas, sus votantes deben asumir su responsabilidad.



10 comentarios:

  1. Gran verdad amigo mio, gran verdad, aunque no creo que pedir la excomunión para aquellos que solo emitieron un voto en su día sea lo acertado.

    Ten en cuenta que ningún partido nos pide opinión a la hora de tomar decisiones, que todos ellos se amparan en nuestro voto para cargarse de razón, y que para ellos tan solo somos un número en el recuento de escaños.

    Sí, deberíamos pensar no en quien votó a este presidente, sino a cuantos de los que le votaron se sienten ahora engañados y no pueden más que aceptar su equivocación, aún escuchando como él se ampara en sus errados votos para autoafirmase a si mismo.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. La ironía es así amigo, algunos aún dan mucho valor a su voto, espero que no se llene esto de comentarios por los afectados, igual me quedaría sin tiempo para responderles....otra ironía más...

    Un abrazo Toni.

    ResponderEliminar
  3. La historia del epitafio es magnìfica, gracias por subirla, me encantò.
    No se de quien hablàs, no se quièn es el Sr. Bono (creì que escribìas sobre el cantante)
    Te cuento por si no les llegò la noticia que el año pasado (2009) un nefasto personaje que habìa sido excomulgado por Juan Pablo II porque ese personaje "negaba la existencia del holocausto" fuè perdonado por Benedicto XVI y le levantò la excomuniòn....... ¡madre mìa! se armò un jaleo descomunal y el personaje se fuè del paìs.
    Este Sr.Bono hizo algo MAS GRAVE que negar el holocausto?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pecar, amiga Cantares, nada más que eso que ya es grave.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es una contradicción total el decidir sobre las creencias de una persona. Quien tiene una relación con Dios, tiene una relación personal y no con entidades o personas que sirvan de intermediarios. Si Dios no lo quiere en sus filas, que le mande un rayo o cualquier otra cosa que para eso tendrá poder no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Dean la contradicción está siempre en el que con una mano reza y con la otra pega.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena la historia del epitafio, Senovilla!!

    Por cierto, ¿todos los políticos que votaron a favor de la ley de interrupción del embarazo están excomulgados? ¡¡Vaya con el clero!! Si estuviéramos en la Edad Media, encienden una hoguera y los queman a fuego lento...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Senovilla
    Gran entrada, mordaz, amena y simpatica.
    De todos los politicos de este pais, dejando aparte ideologias pues no creo apenas en ellas, Bono, es para mi, el mas humano. Posiblemente debería tener mas peso en este pais, seguramente, el que mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por entender la IRONÍA, Logio lo siento si te has perdido, repasa el post igual te encuentras.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail