Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

19 de enero de 2009

LOS POLITICOS SON DE TODOS

Nosotros pagamos el sueldo de nuestros políticos y por eso cada acto u acción que realizan es criticable o aplaudida por sus ciudadanos.

Está muy bien acá en España que muchos ciudadanos hayan criticado la política del Sr. Aznar y la polémica de su apoyo a EEUU e Inglaterra en la invasión de Iraq.

Todo esto lo podemos hacer libremente porque los políticos son de todos, para eso los pagamos y cada acción u acto que realizan puede ser criticado o no compartido, estamos en democracia.

Pero ellos no pueden comportarse como nosotros los ciudadanos, deben de saber de política y defensa del nombre de un país.

El mañana Presidente de EEUU el Sr. Barack Obama promete ser un gran político que defenderá fuertemente a su país, su imagen y respeto que se merecen todos aquellos que lo han defendido.

Es de todos sabido el malestar que ha causado el Sr. George Bush a todos sus compatriotas, pero el Sr. Obama ha reaccionado como un señor y un gran político con esta palabras.

"Mi antecesor tomó las mejores decisiones posibles en circunstancias muy difíciles"

Ya me gustaría que nuestros políticos tuvieran la misma clase y categoría que este señor, que ya se ha ganado mis respetos.

Si el Sr. Zapatero hubiera sido un buen político alguna vez, seguro que podría haber defendido la reputación de nuestro país mucho mejor.

Los políticos son de todos y nosotros les pagamos para que ejerzan de políticos y no de ciudadanos cabreados.

22 comentarios:

  1. Hay un refrán que dice que en la mesa y el juego se ve al caballero. Yo añadiría la política, que actualmente parece un gallinero donde todos cacarean y se cagan, con perdón, en el adversario, sin guardar las formas ni nada.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Zapatero también defendió en su momento a Aznar (hecho que creo que le honra) ante las palabras de Hugo Chávez en aquella famosa Cumbre de Iberoamérica por la intervención del Rey con el: ¿Por qué no te callas?
    ¿En su lugar Aznar hubiera defendido igual a su antecesor Felipe gonzalez? yo creo que no.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con las palabras de Chito.

    ResponderEliminar
  4. Quiero referirme a la frase del Sr. Obama, me parece muy sabia, y respetuosa y dice mucho de él como ser humano. Pienso que nadie debe hablar mal de su casa aunque se esté cayendo.

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  5. Chito y Salva, un poco de memoria histórica, este presidente nunca a tenido una palabra buena con su antecesor y creo que no la tendrá nunca, es la política que aplican en España: "destruir la oposción sea como sea".
    El caso que menciona Chito fue muy forzado y acompañado del famoso Porqué no te cayas, el que hace Obama es muy noble y de buen político, como dice LC y Sophie es necesrio ser respetuoso con los que han dirigido un país.
    Los ciudadanos repito pueden decir lo que quieran y como quieran, los políticos NO.
    Y sobre el Sr. X o más conocido como D. Felipe que quieren que les diga...

    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  6. Claro que los políticos son de todos, además, tienes razón, nosotros los pagamos, y están ahí para hacer algo y actuar no únicamente para hablar, sino para adoptar medidas urgentes, sobre todo, cuando el país va mal, y España está cayendo en picado, el paro se está acelerando cada vez más, esto está poniendo negro y no veo encuentren soluciones, y necesitamos MEDIDAS URGENTES.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es un buen diplomático, no cabe duda. También reaccionó bien, muy humano cuando lo de la Sña Pallins. Todo lo demás esta por demostrar, yo por mi parte espero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Si los políticos son de todos, YO REGALO MI PARTE, que si no los tiro por el retrete es por miedo a que me lo atasquen.

    Zapatero defendió a Aznar porque el Rey se lo exigió: o defiendes a Aznar o me levanto y me voy.
    Zapatero sólo defendió a su abuelo de los "ataques de Irene Villa".

    ResponderEliminar
  9. Maria, Lys y Manolo, gracias por estar ahí.
    Yo solo añadiría una cosa más, mucho se queja este Gobierno de que no existe colaboración de la oposición ni aporte de ideas y me pregunto, ¿Alguna idea de la oposición sería aprobada por este Gobierno? la respuesta es NO, así que la responsabilidad de salir de esta crisis es toda y única de los que mandan, en este caso de ZP.

    Manolo por cierto, veo que tú si que ves los telediarios y sabes porqué defendió a Aznar aquel día "POR HUEVOS" como diría mi abuelo.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Sólo pido que Obama no sea nuestro Fernando VII.

    Suerte Obama

    ResponderEliminar
  11. Javier, le daremos un voto de confianza ya que ha tratado con honor a un presidente en los días más tristes de la despedida de un nefasto mandato.

    Quizás sea esperanza lo único que pueda dar, pero eso es mucho en esta época de crisis.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Y ya va siendo hora de que se enteren.
    Aunque algo me dice que no lo van a hacer. No caerá esa breva, para nuestra desgracia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una pena que en este país los medios estén tan politizados y no tengan objetividad alguna.
    Si nos tenemos que creer todo lo que dicen apañados estamos... sobre todo los la Conferencia Episcopal esa... O sino decidme de un medio independiente (si es que lo hay) en el que se diga que Zapatero defendió a Aznar porque se lo pidió el Rey.

    ResponderEliminar
  14. Amigo Senovilla la gran diferencia entre unos y otros es que en america a pesar de sus gilipolleces, el presidente es presidente de todos, porque todos se unen y respetan la decision del pueblo.
    Aqui los politicos son el partido y el color del partido, les importa una mierda el pueblo y se pierden el respeto entrelos gobernantes.

    Paisssss

    ResponderEliminar
  15. Chito

    Como bien dices, en este país no hay ningún medio independiente, así que malamente te puedo citar uno que haya dicho tal cosa.

    En cuanto a lo de la COPE, por lo que leo me parece ser que eres tú el único que la escucha.

    ResponderEliminar
  16. m4n010, creo que para ser lo mas objetivo posible hay que intentar informarse por varias vías, y que cada uno saque sus propias conclusiones. Aunque aunque algunas cosas dañen a nuestros ojos y oídos.

    ResponderEliminar
  17. Más o menos eso es lo que yo hago, por una parte le El Mundo y luego esa misma noticia en El País, habida cuenta que entre ambas hay una enorme diferencia, la contrasto con el PLAY BOY ... y no veas como daña eso mis ojos.

    Tú lo tienes más fácil, si lo dice la COPE ya sacas la conclusión de que es mentira, pobre argumento el que esgrimes, aunque gracias al cual sospecho que gozas de la misma visión que tiene el avestruz cuando mete la cabeza bajo tierra.

    Probablemente tú no leas en un mes tanta prensa como la que yo leo en un día...
    Y he dicho probablemente, ya que yo no soy tan atrevido como tú para sacar ciertas conclusiones.

    ResponderEliminar
  18. m4n010, pues a mi el Play Boy me alegra la vista, de dañarmela nada.
    Si solo dicen algo en cierto medio por algo será.
    La conclusión de que no es verdad la saco de que nadie me lo puede demostrar, así que hasta que no se demuestre lo contrario para mí es mentira (sí, soy un incrédulo).
    Seguramente leas mucha más prensa que yo, yo la leo cuando puedo. Pero por suerte hoy en día no hace falta comprar el periódico y se puede estar igual e incluso más (y mejor yo creo) informado gracias a Internet.
    Probablemente tú saques mas conclusiones y sospechas a la ligera como me has demostrado.

    P.D. Probablemente este sea mi último comentario sobre este tema.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ahhhhhhhh!... tú lees cuando puedes pero recomiendas a los demás informarse por varias vías..... ¡Ahhhhhhhh!.... de ahí sacaría yo una conclusión pero me la guardo.

    Y claro, tampoco escuchas la COPE, sin embargo sabes que todo lo que dicen en ella es mentira.

    Y aun tienes los santos huevos de decir que soy yo quien saca conclusiones y sospechas a la ligera.

    P.D. El que la lea no quiere decir que también la compre, YO TAMBIEN CONOZCO INTERNET, aunque probablemente no tanto como tú.

    ResponderEliminar
  20. m4n010, la prensa escrita no es el único medio de información que hay.
    Respecto al resto no comment, me sigues demostrando que sacas conclusiones y suposiciones a la ligera.
    Por mucho que leas no quiere decir que leas Bien por lo que veo.

    ResponderEliminar
  21. Hey,hey amigos Manolo y Chito, que no cunda el púnico, digo el pánico (frase de Gaby, Fofó y Miliki).

    Primero olvidar el aspecto personal porque me consta que la información acá en España la recibimos todos igual, unos más adulterada que otros, así que un poco de paz que todos somos amigos y la política nos ENVENENA, a mi también.

    Y con vuestro permiso entro a saco con el debate, pero aviso que con respeto:

    Mira Chito, la Conferencia Episcopal no es la COPE, la COPE es un medio de comunicación (radio)y negocio como tantas y tantas emisoras,con muchos profesionales independientes, aunque algunos sean muy RADICALES, pero usan la información y la transmiten tan bien o mejor que la SER donde también están dotados de muchos EXTREMISTAS.

    Las noticias de la COPE así como las de la SER por nombrar las de más audiencia RADICAL, dan las noticias con el color de un partido y los ciudadanos sacan sus conclusiones escuchando y viendo esos puntos de vista, que han de ser forzosamente muy distantes para tener mayores audiencias.

    Manolo es cierto que existen muchos medios que nos informan y que muy pocos se salvan de la quema, a veces es mejor no leerlos, es de escandalo como se dan las noticias en CUATRO y ves luego ANTENA 3 o ETB2 y parecen totalmente distintas.

    Internet tiene un problema, que nos fiamos mucho de lo que dicen los demás, que si yo he leido, que si yo he visto, que si me parece qué o cual.

    Se deben acudir a las fuentes, a los vídeos completos de los debates parlamentarios, es de la única forma que sabrás y entenderás de verdad una noticia.

    Pena da ver como se hacen los resumenes en la TV de un debate, según el color de la cadena ponen los trozos que más interesan, pero si acudes a ver el debate entero, os aseguro a todos los lectores que uno alucina, en la TV es como ver un mal trailer y no saber de que va la película.

    En este post, sólo he querido transmitir la diferencia de un BUEN político y la de un mal político, Obama no se si lo hará bien o mal, pero como político a mostrado su clase.

    A Aznar muchos no le perdonan el tema de la guerra, termino que usa la izquierda cuando España que yo sepa NO DECLARÓ LA GUERRA A NADIE, pero a lo mejor es que estoy mal informado.

    A Zapatero le tenemos que perdonar que negociase malamente con ETA, que permitiera que ANV esté en los ayuntamientos, que mintiera con lo de la crisis y se le sigue perdonando todo.

    Estamos en un país libre, cada ciudadano demuestra en los votos lo que cree conveniente para su convivencia democrática y asume las decisiones de las URNAS, pero eso no significa SUMISIÓN y dar la espalda a las noticias que son verdad: Zapatero nunca a defendido a su antecesor.
    Chito, tampoco Aznar tuvo que defender a Felipe pues nunca lo atacó ni se le pasó por la cabeza llamarle señor X, cuando si lo hacíamos el resto de los mortales españoles, pues los medios de comunicación eran muy claros en aquella época, no como ahora que son muy difusos y radicales.

    Saludos amigos y que corra el debate en los terminos calmados, no debemos de ser como los políticos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail