Hoy tengo ganas de volver a esos Domingos Clásicos con Castañuelas y compartir con todos ustedes esta música tan bonita que marcó una época y desbordó con su arte el sentido del tiempo.
Castañuelas impresionantes que dirigen a la orquesta con un ritmo estremecedor, lleno de cultura, apasionando el arte; y es que España tiene muchos dones y las Castañuelas son parte de nuestro arte, a veces tan olvidadas, siempre tan disfrutadas.
Recuerdo de pequeño que todos sabíamos tocar las castañuelas, hoy es muy difícil ver interés alguno por este precioso modo de transmitir el ritmo y la música, un patrimonio que nunca debería de faltar en nuestra Memoria Histórica y sería bueno compartir este vídeo con los más pequeños; ellos se quedan prendados y toman buena nota de como es nuestro arte, nuestra cultura.
Yo recuerdo que tenia unas castañuelas y me gustaba tocarlas.
ResponderEliminarNo pedo ver el video ni oir su música, lo siento.
Un beso para todos
Magnífico.
ResponderEliminarTienes razón, todos teníamos unas castañuelas de pequeños y hacíamos nuestros "pinitos" con ellas. Jajaja me pregunto qué sería de ellas.
Besucos.
En los chinos de la costa, para turistas, por eso del exotismo, a lo mejor se encuentran las castañuelas pero en muchos otros lugares seguro que es hasta difícil hacerse con ellas.
ResponderEliminarUn saludo