Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

7 de diciembre de 2010

El Sueño de un Currante

Nuestra sociedad está al borde del abismo continuamente y todo porque se está viendo una suciedad ya inaguantable en los políticos que nos gobiernan.

Sucios, mentirosos y más calificativos que es mejor ahorrarse para no ponerse a la altura de sus manipulaciones, ver como lo blanco lo convierten en negro y lo negro nos lo venden como blanco llega un momento que sinceramente uno se piensa con seriedad el coeficiente intelectual de algunos ciudadanos.

Los controladores aéreos han metido la pata hasta el fondo y han causado un extrago en nuestra economía, al turismo y sobretodo un gran perjuicio a miles y miles de viajeros este fin de semana.

Son culpables y punto pelota como dicen en el lenguaje más coloquial, decir lo contrario sería un absurdo absoluto.

Pero seamos sinceros y consciente de lo que hablamos y opinamos sobre lo ocurrido, yo les pregunto a todos ustedes y me gustaría que contestasen con sinceridad en silencio: ¿Hasta dónde llegaría para reclamar sus derechos laborales?

Les digo que contesten en silencio porque estoy convencido que muchos mezclarán lo mucho que ganan o lo poco que hacen sin la coherencia que al hablar de eso debe conllevar, pues el sueldo de cada trabajador no lo ponen ustedes y mucho menos yo, recuerden que cada currante desarrolla el trabajo para el que está capacitado y se le paga de acuerdo al mismo, nos guste más o menos, a mi no me parece honroso que algún político gane 70.000 € anuales cuando se jubile y mi pobre abuela cobre una miseria y es lo que hay y no podemos evitarlo.

Los políticos nos mienten y debemos ser conscientes de ello, caerán algunos cabecillas y algún pringado de entre todos esos controladores que cumplieron el sueño de cualquier currante, parar un país.

Aún nos siguen mintiendo sobre lo ocurrido con el metro de Madrid y no sale público ninguna condena penal ni el pago de ninguna indemnización, ocurrirá lo mismo y sino tiempo al tiempo, verán ustedes que los castigos no llegarán y es que la Ley es muy clara y me temo que les va a amparar en casi todo por muy negro que se lo estén poniendo ahora.

La solución del Estado de Alarma ha sido eficaz, eso es lo que todos a día de hoy estamos pensando, pero sin duda creo que ha sido matar moscas a cañonazos y crear un precedente terrorífico para el derecho de cualquier trabajador, para el derecho de cualquiera de ustedes, amigos currantes.

Cuando cualquiera de ustedes intente ponerse en huelga y paralicen la circulación en cualquier carretera o medio de transporte, o simplemente no nos vendan la gasolina, reclamaremos al gobierno que les militaricen y veremos que ni el gobierno lo hará y si lo hace a ustedes no les gustará.

Mi buen amigo Félix me decía en un comentario que este asunto no debe politizarse y alabo su gusto y ya me gustaría que así fuera, pero un país incapaz de regular una Ley de Huelga, tener repuestos y demandas para cualquier tipo de función esencial (controladores en este caso), hará que unos y otros se tiren los trastos.

De momento todos hemos cometido un gran error y es el Juzgar y Sentenciar a los controladores, es comprensible ya que el daño que han producido ha sido mucho, si fuera por alguno ya deberían estar entre rejas a base de pan y agua durante 20 años.

Pero cualquier trabajador tiene derechos, sí, no sean hipócritas, los currantes tienen derecho, ganen poco o mucho, hagan más o menos, sean más guapos o más feos, tienen derechos y no debemos olvidarlo nunca, ni tan siquiera en los momentos tan duros y críticos como los que se han vivido este fin de semana.

No piensen que estoy defendiendo a los controladores, ni mucho menos, ya no tienen defensa, sobrepasaron la barrera de los derechos o por lo menos eso es lo que nos han vendido.

Y sí, es lo que nos venden los políticos con sus declaraciones y afirmaciones, deberemos creerles o dejar un pequeño hueco a las dudas que surgen cuando uno va leyendo y entendiendo que es lo que ha ocurrido sin el sentido de la crispación y odio del momento.

Pero lo grave no es ya lo ocurrido, como les decía es lo que ocurrirá, estos controladores de forma inconsciente y sin conocimiento de las terribles consecuencias de sus actos han protagonizado el Sueño de cualquier Currante cuando reclama un derecho.

Son la envidia de más de 4 millones de parados que durante tantos años no han conseguido absolutamente nada de nada, ¿¿¿¿quizás por el miedo a ser militarizados????

Recuerden amigos mineros, transportistas, gasolineros y demás colectivos que puedan paralizar este país defendiendo sus derechos, pueden ustedes ser militarizados y eso es de lo que aún no están valorando con seriedad en ningún foro, de momento se tiene bastante carnaza de controlador para darles una caña que aunque sea merecida se me está haciendo ya excesiva.

Por eso amigo Felix, habrá consecuencias políticas, lo ocurrido es por la negligencia de los que nos dirigen, da igual el color, pero en este caso la prepotencia ha sido MANIFIESTA y con tintes de un partido Socialista Obrero que tiene más tela de lo que nos imaginamos si hablamos de ideologías.

16 comentarios:

  1. Yo a los controladores los metería a todos en la cárcel. No por lo que ganan, no porque reivindiquen. Todos los currantes sin excepción tenemos derecho a la huelga, pero lo que han hecho los controladores no es una huelga. La huelga se convoca siguiendo un procedimiento y de forma legal. Lo que han hecho los controladores es totalmente ilegal.

    Y el gobierno ha hecho muy bien en militarizarlos. Da igual qué partido gobierne, había una movida muy grave y se tenía que solucinar.
    Y la culpa no es del decretazo, que la sala del hotel la tenían reservada desde hacía una semana, esto lo tenían bien preparado y premeditado, lo hubieran hecho con decretazo o sin él.

    Ojalá les caiga una buena.

    ResponderEliminar
  2. HOla Senovilla...

    Que quieres que te cuente.. personalmente no puedo hacer huelga y si la hago me quedo en la calle. Cuando me jubile de seguro que cobrare mas o menos como la abuela, pues al paso que vamos, entre unos y otros, se habrán gastado lo poco que queda para las pensiones.

    Mis derechos donde están?? .. pues ya ves, no tengo derechos.

    Bueno.. mejor pensar que mañana es fiesta.. un abrazo y besotes a la family...

    ResponderEliminar
  3. Balovega, la historia se está haciendo ahora y cuando nos llegue el retiro veremos las consecuencias en la pensión, quizá seamos los abuelos más pobres de Europa.

    Pena de todo esto amiga, mañana es fiesta e intentaremos saborear ese día si los políticos no nos dan más malas noticias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Kassiopea los controladores hicieron la reserva el mismo viernes a la una de la tarde, en previsión del Consejo de Ministros y sabedores de la filtración que había hecho Pepiño en la Cadena Ser.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/controladores/trinchera/elpepiespmad/20101204elpmad_2/Tes

    Que no te den gato por liebre, es a eso a lo que me refiero en todo el post, están dando informaciones falsas en muchos medios.

    Lo que les tenga que caer, que les caiga, han sido muchos los afectados y han sobrepasado la barrera, pero como ciudadano tenemos derecho a saber como y porqué se llega a esta situación si se podía haber evitado y porqué no tenemos repuestos laborales para estos momentos o acontecimientos similares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo había leído en varios sitios que lo habían reservado con antelación. Rectifico pues en ese punto. En todo caso, que nos informen bien, que ese es otro problema que tenemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Kassiopea la culpa no es tuya ni mía, es de ellos que manipulan y mal informan al ciudadano, decir y contar la verdad debe de ser pecado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues el ABC y El Mundo sí que informaron al respecto. A no ser que ellos también manipulen la información.

    ResponderEliminar
  8. Senovilla...

    Sigo pensando que el hecho de politizar el asunto no me parece correcto. Lo acaecido el pasado fin de semana sólo puede denominarse de una forma: "chantaje" y, ante una situación de este tipo el Gobierno (cualquiera) sólo pudo declarar el estado de alarma para obligar a que volvieran a ocupar sus puestos de trabajo. En un estado de derecho como el nuesto, la huelga del trabajador es libre, pero siempre que se cumplan requisitos en tiempo y forma. ¿que si nos gustaría ganar lo que ganan ellos? pues a muchos sí, claro, tienen una situación más que privilegiada y por eso deben sentirse unos afortunados.
    Otra cosa bien diferente es que como trabajadores que son, puedan ejercer su derecho a mejores condiciones laborales para su gremio, ya sean vistas como obscenas o no por el resto de la sociedad, pero querido amigo, sí en algo estamos todos de acuerdo es que se han "pasado de madre".
    No alcanzo a ver que otra solución podría haber tenido el Gobierno. ¿Prevención? posiblemente, pero para eso había que haberse bajado los pantalones previamente ante ellos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Felix, en lo que estamos de acuerdo poco podemos decir, se pasaron tres pueblos.

    Pero en la prevención del Gobierno sí que podemos no coincidir, existe un pequeño dogma que se llama Dialogo Social y es base fundamental en nuestra democracia.

    La presión ejercida con un decretazo más en un viernes muy especial fue premeditada y precipitada.

    A muchos de nosotros nos gustaría ganar y trabajar como trabajan ellos, pero igual no valdríamos y si valiésemos, cuando nos machacasen como se les ha machacado ya veríamos cual sería nuestra reacción.

    No hablamos de huelga con ellos, pero todos sabemos que existen ese tipo de huelga encubiertas, ahí tienes la de bolis caídos de otro colectivo también machacado y la de ventanillas distraídas de funcionarios quemados.

    Los controladores han metido la pata hasta el fondo y toda razón que tuviesen la han perdido, en eso estoy totalmente de acuerdo amigo.

    Tampoco es de cajón que esta Ley Real Decreto-Ley 17/1977 de 4 de marzo sea anterior a nuestra Constitución y nos regule el derecho de huelga en la que los piquetes son bien vistos por los sindicatos y lo ejercen con total impunidad política ante el perjuicio ciudadano.

    Pero debemos saber toda la verdad, no puede ser que un tal Sr. Zarrías nos mienta como un autentico bellaco e incite ese debate sucio y soez que ninguno deseamos, traerá cola...

    Se está criminalizando a un colectivo desde hace más de un año, y aunque las rebajas nos están llegando a todos los trabajadores, a ninguno de nosotros nos gusta que ante la opinión pública se mienta sobre "los sueldos", sobre "las horas" y sobre la "productividad" en el puesto de trabajo.

    Yo sí que veo soluciones a lo ocurrido, el decretazo del viernes se podía haber retrasado un par de semanas o inclusive adelantarlo, pero no, tenía que ser en un día clave para el turismo español, eso amigo es falta de previsión, jugaban todos con fuego y todos se han quemado.

    Recuerdas Felix la última huelga con bajas médicas de controladores, ¿Has leído en algún lugar que esos médicos que las concedieron fueran expedientados y sancionados?

    Y de todo esto lo que más miedo me da es que ocurra "algo", un accidente sería injustificable ante Europa y ante los ciudadanos.

    Seguiremos debatiendo amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Senovilla...

    Otro asunto que se me quedaba en el tintero y que me has recordado. Esas "presuntas" bajas laborales, firmadas por médicos, y, en algunos casos, sin motivo aparente alguno, deben traer consecuencias en forma de expedientes a los galenos que las emitieron...
    De acuerdo totalmente contigo en que la publicación de esas medidas que afectaban al colectivo, se hizo en mal día por el Gobierno, en unas fechas poco prudentes para exaltar ánimos, pero no es menos cierto que el Decreto que regula el derecho a la huelga y al que correctamente has aludido, nos dice y bien claramente:
    "La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación. Cuando el acuerdo de declaración de huelga lo adopten directamente los trabajadores mediante votación. El plazo de preaviso comenzará a contarse desde que los representantes de los trabajadores comuniquen al empresario la celebración de la misma. La comunicación de huelga habrá de contener los objetivos de ésta, gestiones realizadas para resolver las diferencias, fecha de su inicio y composición del comité de huelga..."
    Y en el caso que nos ocupa:
    "Cuando la huelga afecte a empresas encargadas de cualquier clase de servicio públicos, el preaviso del comienzo de huelga al empresario y a la autoridad laboral habrá de ser, al menos, de diez días naturales. Los representantes de los trabajadores deberán dar a la huelga antes de su iniciación la publicidad necesaria para que sea conocida por los usuarios del servicio..."
    Por tanto, y bajo mi criterio, poco tacto, quizás, pero ilegalidad por parte de este colectivo, absoluta.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  11. Sí con todo lo que expones Felix estoy totalmente de acuerdo contigo, poco se les puede defender en ese aspecto a los controladores, ellos han cavado su propia tumba.

    Ha sido el suicidio de un colectivo, visto en directo y en el que todos estamos unidos porque opinamos lo mismo.

    Pero a mi me gustaría saber la verdad, han estado tan locos de perder todo por un cabreo o la situación realmente ha sido "provocada" por la prepotencia de los que olvidaron las bases de un dialogo social.

    Y puestos a que ellos digan que habrá "Castigos", no deben prometer al ciudadano nada de nada, pues será el poder judicial el que tenga la última palabra, salvo que también los militaricen o invadan su terreno.

    Ahí llegarán los problemas y veremos que la Ley puede ser muy dura o simplemente un juego más de nuestra querida democracia dónde todo vale.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Senovilla...

    Al igual que ocurre con maestros o fuerzas de seguridad del Estado, que están con las "manos atadas" gracias al supuesto estado de bienestar, esperemos que la Ley actúe con la debida justicia. Y, claro, a mi tampoco me gustaría que se mezclasen el poder ejecutivo y judicial, cosa que tristemente viene ocurriendo desde hace muchos años en este bendito país. Dudo que haya independecia en los jueces por el condicionamiento externo. En fin, veremos si pasado el temporal, aquí no ha pasado nada...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Te dejo una pequeña lectura amigo Felix.
    http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador-201012061117.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Senovilla...

    Gracias, un excelente aporte sin duda que me ha proporcionado una interesante lectura de, por fin, alguien de los controladores que da la cara, aunque sea en un diario cuya tendencia editorialista es bien conocida.
    El análisis de esta carta merecería (a mi parecer) una serie de datos más objetivos que los aportados por una de las partes intervinientes en el "conflicto".
    Este señor entra en una serie de contradicciones durante el transcurso de su carta según el asunto que va tratando. No obstante, si tengo dos cosas muy claras:
    - No se puede achacar la deuda de AENA a los controladores, eso es evidente.
    - Otrosí digo que en cuanto a los salarios difundidos en medios de comunicación son más que ciertos pues él mismo los reconoce. De partida me parece algo que no valoran en demasía a la hora de reivindicar derechos, porque yo me pregunto ¿y si les concediesen los cambios en el convenio en el colectivo a cambio de una más que sustancial rebaja en el sueldo? (por no citar ese sueldo vitalicio, obsceno por otra parte) me temo que la respuesta sería que no, y ya no se alegaría a motivos de seguridad.
    He aquí una muestra de honestidad y yo lo quiero todo a la vez:
    "Nuestro error en toda esta historia se centra alrededor de las famosas horas extras. En su momento la empresa prefirió pagarlas muy bien en lugar de completar la plantilla para garantizar un buen servicio, y nosotros no supimos romper
    a tiempo esa dinámica..."
    Resumiendo, y para no extenderme demasiado en mi comentario, en mi opinión:1)Son datos subjetivos que, al ser desconocidos por mi parte, no puedo asegurar la veracidad ¿porqué? porque cada cual arrima el ascua a su sardina y saca a la luz lo que refuerza sus teorías o peticiones.2)Siguen sin hacer mención al coste y a las desilusiones que provocó "su medida" el pasado viernes,asunto muy grave,gravísimo y que no llega a mencionar... y 3)y en lo único que estoy de acuerdo con el Sr.Ferrera Pardo es que la seguridad de todos es primordial y no es demagogia por su parte.
    Por tanto, me parece una carta (y vuelvo a repetir) con datos utilizados demasiado subjetivamente, que siguen convirtiéndolos en un colectivo egoista y traidor...

    Esto merecería un café-tertulia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Eso está hecho amigo.

    Da mucho de sí la lectura, veremos que más dicen o nos cuentan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Y ya cambiando de tema:

    En Brasil, Millor Fernandes (humorista, dramaturgo y escritor) lanzó un desafío público con la siguiente pregunta:
    - ¿Cuál es la diferencia entre un Político y un Ladrón?


    Le llamó la atención la respuesta de un lector:
    - "Estimado Millor, después de una larga búsqueda llegué a esta conclusión:
    La diferencia entre un político y un ladrón, es que yo elijo a uno, y el otro me elije a mi.
    ¿Estoy en lo cierto?"


    Esta fue la réplica de Millor:
    - "Apreciado señor, usted es un genio ... Es el único que logró encontrar una diferencia".

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail