Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de diciembre de 2010

Si muere la Pluma que muera Harta

Dicen que muerto el perro se acabó la rabia y estos días vacacionales en el blog dónde los artículos de opinión no han aparecido, las visitas han aumentados, los subscriptores también, muestran claramente que la blogosfera sólo quiere ver lo que le interesa.

Es parte del juego de un blog, dar al público (lectores) aquello que les gusta para que disfruten con ello, pero así muere parte del blogger, porque poner un vídeo de humor lo hace cualquiera, porque contar un chiste también, pero hablar en total libertad, eso amigos es lo más difícil.

Y sí, anteponemos siempre nuestra libertad ante todo lo demás, pero hay una imagen, la que nosotros propiamente nos hemos forjado y la que nos quieren implementar aquellos que desconocen los usos de la libertad y sus limitaciones.

Cada uno es como es y eso no se puede cambiar salvo que se use el cinismo que algunos saben volcar con maestría en sus rincones, tener contento a los que acuden al circo de los blogs es para ellos lo más importante, es más, muchos lectores es lo que buscan, un lugar dónde siempre se les de la razón en todo.

Aquí por suerte o desgracia eso no lo va a encontrar ninguno de ustedes, la opinión mostrada es siempre un pensamiento de como ve las cosas una persona desde un punto de vista opinable y hasta criticable, sin querer tener razón en sus aseveraciones y sin consentir que alguno se atrevan a mancillar su imagen con el insulto zafio y fácil del que se esconde a un debate siempre abierto para los que deseen opinar en libertad.

Muchos y grandes bloggers mostraron su apoyo a esa meditación que tanto necesitaba tener para ver que camino tomaba con esto del blog, cada palabra de ánimo que dejaban era un empujón de optimismo ante las grandes dudas de si merece la pena seguir con este juego que tanto presta a la libertad en la blogosfera.

Sobretodo agradezco esa palmada del que nunca piensa como tú, del que nunca está de acuerdo contigo, pero sabe compartir sus diferencias y buscar siempre esos lazos de unión del que es sabedor que con la educación es más posible llegar a un entendimiento que con el odio vomitado en forma de insultos.

La imagen, siempre que un blogger da una opinión, su imagen puede ser manipulada al antojo de los que no la comparten, como les decía, es parte no sólo de este mundillo de los blogs, también de la vida real.

¿Pero hasta dónde puede uno defender su imagen?, sinceramente creo que nuestra imagen es importante para la gente que queremos, lo que piensen los demás no debe de importarnos mucho, salvo cuando sea una calumnia constante en la que con malintencionadas acusaciones e insultos lleven a la confusión a los que te rodean y ahí es dónde debemos actuar y hacerlo con contundencia.

Cuando uno lleva mucho tiempo en la blogosfera, empieza a darse cuenta de la cantidad de gente que te lee con cierta asiduidad, sobre todo cuando a esos lectores les conoces en persona y muchos de ellos son tus amigos. Es una ventaja sin lugar a dudas pues compartes con los que conoces tu forma de pensar o ver la vida, pero también puede resultar un problema porque necios hay tantos en la blogosfera como en la vida real.

¿Que hacemos con los necios? poco se puede hacer, más que invitarles constantemente a que no entren en este rincón no se me ocurre otra cosa, pues rebajarse a su altura me parece denigrante y daría un espectáculo que nunca he deseado en este rincón. 

Cierto que hemos tenido polémicas con amigos y seguidores, sobre todo con esas reglas no escritas de la blogosfera y que unos cumplen a rajatabla y otros intentamos aproximarnos, pero el insulto quedó relegado a lo apostillado en nuestras opiniones y la sabia decisión de borrar del lector a aquellos que no nos interesaba ya lo más mínimo eso que contaban.

Insultar siempre fue fácil, aguantar también, es en la tolerancia y el hartazgo cuando uno llega a cansarse de la hipocresía e intolerancia de esos que presumen de libertad, la suya.

Pero como les decía para no aburrirles mucho en esta primera entrada, si mi pluma ha de morir que muera harta de escribir y contarles a diario todo aquello que desee compartir con quien desee leer, debatir e inclusive contradecir.

Mi deseo es que reinase la tolerancia en todo momento, no sólo aquí, también en vuestros rincones, pero estoy convencido de que esto es una misión imposible y seguro que cuando algún nuevo lector entre en este rincón a ver un vídeo como este deje como siempre algún insulto porque se crearán una imagen que totalmente desconocen de este blogger, pero allá ellos, uno muestra su imagen en cada renglón con ironía, con seriedad, con humor, pero nunca con el cinismo de gustar a todos.

Si muere algún día mi pluma en este rincón tengan muy presente que lo hará harta de mostrar siempre la sinceridad de un ciudadano más, que no hace discursos ni busca adeptos ideológicos, simple y llanamente cuenta lo que ve y siente a diario, esté o no errado.

Y para todos, sigue abierta la libre opinión de ustedes en los comentarios, con el deseo de que algunos entiendan que el insulto o el menosprecio nunca le dieron la razón a nadie, aún teniendo la verdad en sus palabras.

No comienza una nueva etapa, seguiremos con las mismas pautas, pero esta vez la pluma estará aún más afilada para aquellos necios que desoyeron el consejo de borrar este rincón de sus lecturas.





9 comentarios:

  1. Parece toda una declaración de intenciones, recomenzar sin capitular, seguir siendo quién eres y escribiendo para quien te quiera leer, esté o no de acuerdo contigo. ¡Enhorabuena! Y sin piedad con los trolls.

    ana444

    ResponderEliminar
  2. ¡Ole ole y ole! Así es como tiene que ser. Gracias por esa pluma maravillosa ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. No lo diria mejor a pesar de pensar así. Escribir un blog es compartir tus pensamientos,no pensaren que escribir para que lo lean, eso seria una novela.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Uff!, ¡que susto me has dado!.... en lugar de "harta" leí "Marta"....

    ResponderEliminar
  5. Si no se hace lo que uno quiere en este ámbito libremente elegido, mala cosa, amigo Senovilla.
    El blog es un reflejo de nuestra libertad y cada uno impone las reglas en el suyo. A quien le guste, bien. A quien no, que no entre ni comente ni nada de nada.
    Un abrazo fuertote y me alegro de esa bravura que defiende un ámbito propio.

    ResponderEliminar
  6. Parece que el descanso ha servido para que vuelva el mismo don José Antonio Senovilla pero con mucha más fuerza y energía.
    Así que, sólo te puedo decir: ¡Qué bien te han sentado las vacaciones!

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  7. En que listas me tienes? ¿ en la negra o en la blanca.?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Llevo poco tiempo en este mundo bloguero lo que implica que también escaso tiempo siguiéndote y te aseguro José Antonio, que tus artículos me han enganchado desde el primer día. Es una gran noticia poder conocer a gente sincera y firme en sus ideas. Procuraremos entre todos que tu pluma no muera harta. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Sólo puede estar agradecido a la buena gente que sabe usar la libertad con educación y respeto al que piensa diferente.

    Así que muchas gracias por vuestros comentarios y esos ánimos, acabo de publicar ya un nuevo artículo, muy apenado por una cruel noticia para los parados de larga duración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail