Hoy ya doy por cerrada la aventura de este año que ha estado genial y en que la temática Fe ha sido un éxito de participación y libertad de expresión en la blogosfera.
Todos los años, el amigo Ángel Cabrera lanza una piedra en mi tejado y recogemos el guante para lanzarnos a una aventura complicada, él este año por tiempo y trabajo iba a estar más alejado y yo con pocas ganas tras una desventura, pero tomé la decisión de hacer la iniciativa.
¿Por qué se preguntarán? Sencillo aquel día que propuso Ángel hablar de Fe y hacía poco escuchaba atónito esas cosas de política que te acaban de desesperar : LAICISMO POSITIVO, manda narices con la forma de manipular a un pueblo, estaba, he comprobado durante la iniciativa y sigo convencido que tal laicismo positivo es una tomadura de pelo para lavar cerebros, manipular votos y disfrazar la crisis que vivimos en una Campaña Electoral que promete ser agresiva.
La temática Fe daba mucho juego, pues con ella veríamos la cara y la cruz que tantas veces los políticos han usado para dividirnos y pocas veces para unirnos.
He leído todos los artículos que aquí dejaron un comentario y les puedo afirmar que se ha tocado la fe desde muchos aspectos diferentes y en ningún instante se ha agredido a los que piensan diferente, algo que me esperaba y que confirma que los políticos son con frecuencia muy tontos y se creen que manipulando serán capaces de que nos veamos diferentes por nuestras creencias.
No es así, todo lo contrario, el respeto visto a la hora de exponer en un artículo a favor o en contra de la Fe, demuestra que estamos unidos por nuestra libertad y que hasta en los comentarios leídos entre los blogs que han participado, he observado que se ha seguido conservando ese respeto que en política nos venden como ideología que nos separa y nos hace diferentes.
Así que estoy muy contento con los resultados ya que para un servidor, esta aventura le muestra claramente que las creencias personales nunca invaden las libertades individuales y por ello, ciertos políticos terminan siempre fracasando cuando pretenden manipular.
Por otro lado han estado muy cerca Maria que no sólo ha divulgado en su rincón la iniciativa, también ha dejado comentarios antes y después por cientos de rincones, María es una mujer de armas tomar y contar con ella es todo un honor en la blogosfera.
También Chema Barragan ha dado mucho con ese cartel que hemos compartido para divulgar la temática y el día de la quedada, otro genio que hace más grande todos estos líos en los que nos metemos.
Leyendo a los amigos y amigas que han participado sin duda se aprende mucho, se ven aspectos muy personales que te hacen meditar sobre tus propios pensamientos y por ello ese afán de hacer un listado con los participantes, para compartirlos con todos ustedes.
Hay sólo una pequeña decepción que tengo que decirla, ya saben ustedes que soy muy crítico; toda esta iniciativa también trataba de dar un soplo de vida a la blogosfera, recordando cuando hace años los comentarios alimentaban los blogs y si entre los participantes se visitaban y se dejaban un comentario hubiera sido aún más magnífica esta quedada, pero por desgracia, el tiempo y demás circunstancias de cada uno, han demostrado que comentar es demasiado caro, y algunos rincones carecían de comentarios.
Pero entraba dentro de la lógica blogosférica, para otra vez será que en ese aspecto triunfemos y demos ese aliento al mundo de los blogs, dónde muchos siguen olvidando que de vez en cuando dejar una huella en forma de comentario es agradecido aunque sea una vez al año y que el valor de un vínculo sigue siendo tan válido o más que un RT o 1+ o Me Gusta o cualquier voto en Bitácora.
Y así doy fin amigos y amigas a unos días muy interesantes y apasionantes, con mucho éxito en la convocatoria, con buenos y maravillosos artículos hablando sobre la fe y una pequeña decepción por la que seguiremos luchando para mantener vivos los blogs.
No, no se me olvida, mañana para los que he recogido en los enlaces de participación tengo una sorpresa navideña, pero será mañana, así que estén muy atentos, porque tendrá una pequeña condición, muy pequeña se lo aseguro y de ella aquí hemos hablado hoy.
Ya lo he dicho mucha veces se puede pesar,opinar y escribir distinto a los demas siempre que se exprese o comentes con respeto y educacion se puede decir cualquier cosa.Se que no soy de los que mas he comentado o leido,mea culpa,procuarare enmendar el fallo.Porque tienes razon no cuaesta ningun trabajo dejar un cometario pero macho es que habia cientos y el tiempo escaso.
ResponderEliminarUn abrazo y ya me apunto a la proxima iniciativa en la que te meta tu amigo Angel
Te tomo la palabra Gonzalo, para la próxima más comentarios. OK.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Felicidades, Senovilla, para vosotros organizadores y para cada uno de nosotros, los participantes. Yo también he de entonar el mea culpa: pude acudir a la cita, pero me pilló en días complicados y aun no he terminado de visitar a todos. Lo haré, sí, poco a poco... y trataré de comentar lo más posible. Esta vez estoy de acuerdo :) Los comentarios son y deben ser el alma de los blogs. Ya se pueden mirar estadísticas, +1 y lo que sea: lo que da sentido a esto es... hablar.
ResponderEliminarCada comentario se ha de corresponder si no en el mismo blog personal hacerlo en el del visitante, es la manera de hacer amistades nuevas y conocer a más blogueros, sí es cierto que es costoso y dificil pero es un detalle de agradecer que nadie menosprecia, al contrario te alegra y correpondes como es normal.. o eso es lo que la menda ha hecho.
ResponderEliminarFelicidades Jóse y Angel porque estas iniciativas nos unen cada día más y hace de este mundo algo más fácil...
Un beso querido amigo y espero con alegria esas sorpresa!!!
A fe mía que es de agradecer un comentario, a modo de huella, al haber pisado un cierto lugar.
ResponderEliminarComo muestra ...
Senovilla, si la respuesta de los blogueros ha superado tus expectativas en cuanto a su implicación y participación en esta convocatoria de la fe, no te puedes imaginar el impacto que puede llegar a tener en los lectores que tenemos por costumbre transitar algunos blogs, ver semejante despliegue sincronizado de creatividad y profunda reflexión.
ResponderEliminarNunca antes había asistido a un evento semejante y el resultado no puede ser más positivo. Me he empapado de tantas lecturas diversas, enfoques y análisis sobre el mismo tema, todas tan valiosas y personales que aún estoy que no salgo de mi asombro. Es grandioso comprobar el efecto propagador de la red que permite transmitir un mensaje, una sugerencia, y logra que cientos de personas se hagan eco de la misma para secundarla de manera conjunta.
En fin, he aprendido, dialogado a través de comentarios, disfrutado y he ampliado mi red particular de blogs a los que pienso seguir con asiduidad.
Muchas gracias por promover esta experiencia tan enriquecedora para todos.
Un abrazo tinerfeño
CC
Dentro de la política y en general en toda nuestra sociedad hay una clase de gente que pretende imponer su fe y creencias religiosas al resto, y en el extremo contrario están los que desean todo lo contrario, humillar y reírse de los que piensan que existe algo más allá de esta vida.
ResponderEliminarCon lo fácil que es dejar en paz a cada uno, al que cree que no hay nada y al que cree que hay un Dios. Por suerte entre ambos sigue estando esa mayoría que lo único que desea es hacer su vida sin molestar a nadie y sin que nadie le moleste. El problema es que nos dejamos ver poco.
En cuanto a los comentarios, qué razón tienes. La gente es perezosa y poner un enlace o un comentario en Twitter es más rápido y, además, más popular (porque lo ven todos nuestros "followers" que es lo que ahora se lleva). El problema es que un tuit se lo lleva el viento y un comentario se queda como un recuerdo más o menos imborrable (todo lo imborrable que puede ser algo en internet).
Como siempre te has echado tus horas leyendo y enlazando artículos sin pedir nada a cambio, un año va a ser cuestión de quedar todos los parroquianos del 8 de octubre e invitarte a una buena caldereta Senovilla. Te has portao'.
Un abrazo.
Gracias por la alegría que me produjo.. ver comentarios en mi blog soy novata y desde luego Lisebe tiene razón habría que dejar los comentarios en quien nos visita.. yo como veo que los demás lo hacen en el mismo.. poco a poco ire aprendiendo
ResponderEliminarUn saludo
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que si bien es cierto la temática era complicadilla, una vez puesto todo fué más fácil. Ya sabes lo que agradezco los comentarios en el blog, y he procurado dejar alguno pero para mi que no dispongo de mucho tiempo no ha sido fácil. Cierto es que he conocido a algún "colega" y siempre es agradable. También he conocido a Maria, que me ha sorprendido gratamente.
ResponderEliminarBueno, se acabó el peloteo y a ver cuando liamos otra, que voy de titular.
Un abrazo amigo y gracias por darme la oportunidad de participar en este evento.
Pues yo he contestado en mi blog y he comentado de vuelta y tambien me he sentido abrumado por la cantidad, aún no he visitado toda tu lista, pero voy un poco cada día jejej ha sido una gran experiencia :)
ResponderEliminarPara mí ha sido un placer participar, también tengo que pasar por muchos de la lista para dejar mi comentario.
ResponderEliminarCreo que no quedan dudas de que en la blogosfera hay mucha variedad de contenido y de pensamiento y ello recibido con mucho respeto.
Gracias por compartir la iniciativa, es la primera en la que participo y seguiré!!
Un abrazo desde Uruguay!!
Xibeliuss gracias a todos vosotros y lo de comentar también es un premio para el esfuerzo que habéis realizado todos y uno de los mejores premios.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lisebe pues eso querida amiga que una vez al año, no hace daño y resulta que conoces gente nueva y estableces nuevas amistades que acaban siendo inolvidables.
ResponderEliminarUn abrazo y espero que os guste la sorpresa.
Talbuix€, lo más costoso ha sido localizar rincones que como en tu comentario no dejan acceso a los blogs por el perfil.
ResponderEliminarPero bueno, con la insistencia de indicar que hay que dejar el vínculo del artículo se ha conseguido llegar a loa más posibles.
Un abrazo.
CC, esa era parte de la iniciativa, que los lectores de blogs se sorprendieran cuando viesen que durante un día, un tema unía a cientos de amigos para expresarse con libertad y el respeto habitual que desprende la blogosfera.
ResponderEliminarComo estos últimos años, estoy muy contento de como ha salido todo y es algo que me da fuerzas para seguir liando a los compañeros de aventura en los blogs.
Un abrazo.
Javier, eso del calderete estaría genial, a comer me apunto siempre voluntario.
ResponderEliminarY sí amigo hay gente para todo, menos mal a que son los menos, pero suelen estar con ideales políticos y acaban manipulando sin querer y adrede los sentimientos que acaban enfrentando a los ciudadanos.
Somos un país donde nos encanta discutir, pero si además nos meten el dedo en la boca....ya sabes.
Gracias a vosotros y un abrazo amigo.
Carmen, esa ilusión la hemos tenido todos y aún la conservamos, es lo más bonito de un blog, escribir un artículo y encontrar de pronto un comentario de alguien que te ha leído, una experiencia que no se olvida y se reviviré en cada publicación.
ResponderEliminarSuerte en tu aventura con el blog y ya verás que se aprende rápido.
Un abrazo.
Mariano, claro que liaremos alguna, es la mejor forma de divertirnos y como bien dices conocer algunos colegas más con los que pasar buenos debates y sonrisas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Xurxo, claro que sí, lo importante es llegar y sin prisas, el tiempo nos puede a todos, pero ese comentario tiene un peso en oro, pues el que lo recibe se sentirá más predispuesto para seguir interactuando con los demás compañeros de blogosfera en otras iniciativas, en otros debates y nos da la oportunidad de añadir unos cuantos amigos que son la mejor recompensa para un blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
Patricia, hay temas que dan miedo tocarlos en la blogosfera, pero cuando se tocan con el ánimo de esta iniciativa los resultados son sorprendentes, gente de mucha fe hablando de fe tanto como aquellos sin ninguna fe, y entre ambos dejando el mejor resultado "respeto", algo tan difícil en los tiempos que corren.
ResponderEliminarGracias y espero que te enganches a estas iniciativas que nos enriquecen a todos como participes de la blogosfera.
Gracias a quién creó la iniciativa, Angel Cabrera, que si él nada de esto hubiéramos hecho, y especialmente a tí, quién ha estado ahí siempre, animándonos en todo momento, siempre con tanta ilusión, y tanto esfuerzo,la iniciativa ha sido un éxito, y me ha encantado difundirla desde mi blog, así como participar, además, mis lectores son maravillosos, que se han unido a esta bonita experiencia, de la cual, he visto el gran compañerismo que existe en la blogosfera, una experiencia, enriquecedora, por conocer distintas miradas en opiniones respecto a la FE, y que nos ayuda a conocer otros blogs interesantes, de lo cual, me parece una bonita experiencia, y que espero, sigamos siempre ahí, ofreciendo una inyección de vida a quiénes están comenzando a crear su blog, y los visitemos, así como difundiendo otras muchas más iniciativas.
ResponderEliminarGracias, Senovilla, por todo tu esfuerzo.
Un beso.
La iniciativa, como las anteriores, ha sido un éxito y aunque es verdad el tema que citas de los comentarios, también es verdad que en twitter la #fe se movió más que nunca.
ResponderEliminarUna abrazo amigo.
Se que soy un desastre para el tema de los comentarios, pero en fin, que tienes razón y que a todos nos agrada que nos comenten. Un abrazo enorme y mil gracias por ser como eres.
ResponderEliminarMaría gracias a ti, aquí ya sabes que los protagonistas son siempre los que participan ;-))
ResponderEliminarUn beso.
Cierto Javier que #fe se dejó notar y no sólo ahí, pero en fin haremos un esfuerzo aún mayor en la siguiente oportunidad, ya sabes que soy muy cabezón ;-)).
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Costampla si es eso, una vez al año se puede uno permitir dar placer a los que participan ;-)) más que nada por el gustirrinín....
ResponderEliminarUn abrazo.
No valeeee!!!! ya me has dejado con la intriga joooo no juego más contigo jajaja
ResponderEliminarBesos enormes de lindo fin de semana Senovilla TQM,
Acabo de desvelar la sorpresa querida Roscanaria, así que la intriga seguro que continua.
ResponderEliminarUn beso querida amiga.