Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de julio de 2010

Tronco de Brasil en Flor

Hoy quiero compartir con todos ustedes nuestro Tronco de Brasil en Flor, y es que desde hace dos días nos está embriagando con su aroma todo el hogar.




Es todo un acontecimiento que sucede muy pocas veces en la vida del Tronco de Brasil, estar en flor es síntoma de que la planta ha superado los diez años y está muy bien cuidada, es como si en agradecimiento mostrase el gran secreto que esconde en su Flor.

La Flor es realmente bonita y el aroma que exhala por toda la habitación increíble, a veces exagerado, pero resulta agradable.

También rezuma una especie de gelatina que está llena de esencia del Brasil.

En casa estamos muy contentos y también algo triste pues en unos días habremos de cortar estas flores pues de no hacerlo la planta perdería todo su vigor ya que sus flores absorben toda su vitalidad en el momento que comienzan a marchitar.

De momento hemos hecho unas cuantas fotos y las comparto con todos ustedes aquí en las Fotos del Tronco de Brasil en Flor, estamos muy contentos con nuestra planta.

35 comentarios:

  1. Que bella Senovilla, nunca había visto una flor de un tronco del Brasil, una maravilla, gracias por traerla y compartirla, la pena que no llegue su olor.

    Un abrazo para toda la familia y un besote grandote para ti de buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme quE CUANDO dice embriagado realmente te embriaga el olor en casa nos tocó cortar las flores ya que nos comenzó a doler la cabeza por su olor escandaloso debo decir que al inicio era exquisito parecido al de los lirios pero más concentrado y fuerte en unas flores tan pequeñas.

      Eliminar
  2. Realmente es hermosa, y he tratado de imaginar gracias con la descripción que das el aroma que tiene.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En mi familia hay personas que tienen esta planta hace màs de 30 años y nunca floreciò.
    Yo tengo algunas de màs de 10 años y tampoco.
    Bellìsima
    Gracias.Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, yo y las plantas no nos llevamos muy bién o no soy buena cuidadora o no me quieren.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nosotros tenemos uno desde hace lo menos 20 años y nunca ha dado una sola flor. De hecho casi no crece pero bueno, ahí sigue...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. He leído algo más sobre estos Troncos del Brasil y lo cierto es que es muy difícil verles en flor.

    Gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Una compañera de trabajo tenía uno y por las tardes el olor era tan fuerte que le obligamos a llevársela a su casa.
    Por cierto, qué hay de cierto en la leyenda urbana del temible zumbido que produce una arañita muy jodida que habita en su interior?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Javier,ja,ja,ja, pues eso que es una Leyenda Urbana muy extendida, la primera vez que vi las flores de esta planta tuve que buscar información en las tiendas, no me lo podía creer que tuvieran flores.

    Si hubiera arañas, seguro que Jorge la cazaría, está con sus bichos que no veas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero cómo! ¿Tienen flor? La primera noticia. Mejor no le digo nada a mi madre porque voy a herir su orgullo jardinero. Con lo que se infla cuando alguien alaba su precioso tronco del Brasilque tiene casi 13 años....

    Besucos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena! creo que está feliz con ese entorno porque yo tengo uno que mide casi 2,5 m, tiene más de 10 años y...ha preferido echar un retoño por la base a florecer. Nunca le he visto una flor :)

    Te dejo un beso, Jose.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo un tronco de brasil con unos cuatro metros de altura y es alucinante ver las flores que tiene y el olor es impresionante

    ResponderEliminar
  13. A mi tronco del brazil tambien le han salido florcy es espectacular el olor q desprende

    ResponderEliminar
  14. Lo. Tenemos hace muchos años como12 años o asi, y este año a sido la primera vez q hecho flores con un perfume....

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo ninguna maña con las plantas y este año me ha florecido el tronco de Brasil (lo tengo desde hace unos 10 años. El año pasado brotó otro en la misma maceta... estoy alucinando porque la verdad es que no lo cuido mucho... bueno más bien poco.

    ¿Alguien sabe cómo deben cortarse las flores? ¿hay que dejar el tronco; que pesa bastante y está torciendo la planta? ¿o hay que cortarlo por su base?

    Agradecería vuestra respuesta pues ya os he comentado que no entiendo mucho de plantas...

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Mi planta tiene 9 años y ya le.salieron 4 ramas de.flores!...Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Pues no podría estar mas feliz, tengo un palo de brasil pequeño, de apenas 2 años, mi mamá me lo regaló medio raquítico, con apenas 2 hojitas, medía como 30cms de alto. Hoy no llega a 50cms, y al mes de cambiarnos a nuestra nueva casa floreció, tiene 3 ramas increíbles y varios grupos de flores y el aroma llena la casa, es alucinante.

    Tengo que decir que al llegar a la nueva casa la pusimos en un jardín interior (sol directo) y se infestó de gusanos pequeñísimos. Mi esposo la quería tirar para que no contagiara a otras plantas y yo la defendí muchísimo y le quité los gusanos con espuma de jabón y mucho cuidado por un par de semanas y ya estuvo, floreció!
    Dice mi esposo que quizá los gusanitos le hicieron bien, no tengo idea (ya tiene otra vez!)

    Pero yo creo que fué el dedicarle tanto cariño y la plantita está encantada :)
    saludos!
    Erika

    ResponderEliminar
  18. Entiendo completamente lo que dices anoche añoche cuando llegue a casa del trabajo me sorprendí al ver que mi palo habia florecido para mi tambien es todo un acontecimiento y nadir podia creerme lo que estaba contando. pero si su aroma es increible

    ResponderEliminar
  19. tengo el tronco desde hace mas de 30 años,de un hijo hace unos dias me han salido flores quedé alucinada ignoraba que tuviera floración, su olor es intenso pero estoy muy contenta y me hace feliz verlo.

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco sabía que tenía flor, lo tengo desde hace casi 20 años y al entrar en casa el otro día, me envolvió su perfume y empecé a buscar de dónde podría venir, y las encontré. Las flores del mío se abren por la tarde y noche, luego por la mañana se cierran y no huelen.

    ResponderEliminar
  21. Es espectacular descubrir como florece su flor y el aroma que deja por la casa durante la noche, trasmite felicidad y tranquilidad estoy alucinada por ver y sentir tal espectáculo de generosidad después de 20 años me ha sorprendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manucas es una pena que las fotos estén desaparecidas de la web, la verdad estoy deseando de que vuelva a florecer para volver a compartir este espectáculo.
      Un abrazo y gracias por el comentario

      Eliminar
  22. Yo tambien tengo uno i ya florecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran sensación.
      Tengo que recuperar la foto de este artículo ya que blogger se la ha llevado a no se dónde.

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Ami a ami plantita me ha florecido 2 veces y la tengo hace 5 años.Que privilegio sentir ese olor natural la adorooooo y cuando florece es como si diera a luz una persona siento esto que raro lastima que duren pocos dias su flores pero que alegria me da este acontecimiento.

    ResponderEliminar
  24. El mio es la segunda vez que florece. Hace dos años me sorprendió con su racimo de flores vespertinas y su intenso perfume. Ahora una rama de flores parece que tiene fruto que va creciendo. No se que hacer, ni que tipo de fruto es. Agradecería si alguien puede asesorarme e informarme sobre el caso.

    ResponderEliminar
  25. El mio es la segunda vez que florece. Hace dos años me sorprendió con su racimo de flores vespertinas y su intenso perfume. Ahora una rama de flores parece que tiene fruto que va creciendo. No se que hacer, ni que tipo de fruto es. Agradecería si alguien puede asesorarme e informarme sobre el caso.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Maria Jesús por tu comentario. Lo del fruto nunca lo he visto, las flores sí y es lo que más me emocionó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. hola buen día , a mi el tronco de brasil me floreció y al marchitarse las hojas quedaron unas volitas de color verde que debo de hacer ???

    ResponderEliminar
  28. En casa hay uno, no se cuantos años tiene. Nunca había florecido hasta que llegamos nosotros a vivir aquí. En diciembre nos regaló su primera floración y solo cuatro meses después nos ha sorprendido con la segunda! El aroma es embriagador. Hay gente que dice que traen suerte... Ojalá sea cierto!

    ResponderEliminar
  29. Hola yo tengo un tronco de Brasil y es el tercer año que florece, me encanta su olor, cuando las flores se secan solo hay que cortar esa rama y listo

    ResponderEliminar
  30. A mi tb me está floreciendo por tercera vez en dos años y no es muy grande. No he cortado ninguna d las ramas secas y parece que al tronco no le pasa factura al juzgar el hecho que entre las última floración y esta sólo han pasado 7 meses y llegad hojas están todas perfectas.

    ResponderEliminar
  31. La experiencia con mi tronco de Brasil es increíble. Tiene más de 16 años conmigo más unos pocos más ya q lo compré grandecito. Es muy resistente y ha aguantado varias mudanzas y casi estuvo a punto de morir en dos ocasiones. Lo cierto es que floreció hace 5 años. Yo nunca vi y olí cosa igual. Es el olor más intenso en una flor que he descubierto hasta ahora. Una amiga venezolana me dijo q eso era señal de suerte pero también me dijo q luego se moriría. Después de 5 años está explendido y otra vez me está floreciendo. Le cuido y le mimo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail