Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de febrero de 2011

La Paz Mundial

Corría el año 1.930 era el final de una década y el comienzo de otra llena de esperanzas puestas en la Paz Mundial.

Los grandes avances del siglo XX y las nuevas tecnologías propiciaban que los sueños de Paz se podrían llegar a conseguir algún día.

La historia nos muestra que esto no sucedió y que la Paz Mundial no se consiguió ni en aquellos años ni en los que vivimos a día de hoy.

Pero no será por ganas, el Sr. Abe Pickens un americano de Cleveland lo intentó al igual que millones de bloggers lo intentamos a diario.

Como les decía, este hombre en aquellos años y de forma atrevida y solitaria quiso conseguir la Paz Mundial poniéndose en contacto con todos los líderes políticos habidos y por haber en el mundo mundial, habló con muchos y se gastó un dineral, aproximadamente 10.000 dólares de la época, que es toda una inmensa fortuna.

Se sabe que muchos líderes al recibir la llamada usaron un traductor, pues el dominio del inglés quedaba lejano para los Jefes de Estado, algo que aún sigue ocurriendo y no es por citar a Zapatero que sé que no viene a cuento.

No consiguió sus sueños, pero lo intentó, al igual que millones de bloggers que día a día escriben en sus bitácoras para conseguir esa Utopía que haga avanzar un escalón más a nuestra humanidad.

6 comentarios:

  1. Menos mal que esta el gurú dela alianza de civilizaciones...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las limitaciones idiomáticas no bloquean de forma tajante las posibilidades de lograr la comunicación entre dos o más personas, sino el nulo interés porque dicha comunicación fructifique.
    Si a estas alturas de la historia la paz mundial no ha podido alcanzarse (ni siquiera atisbarse en la lejanía) es porque la situación de guerra permanente, en distintos escenarios y en numerosos episodios, ha resultado y resulta muy rentable para algunos.
    Un abrazo tinerfeño.
    CC

    ResponderEliminar
  3. Sabiendo que las dificultades son todas y conseguir un objetivo difícil, por no decir imposible, hay que seguir luchando por una causa tan noble.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Do you speak english?.
    No creo que logremos esa paz never.

    ResponderEliminar
  5. No nos queda otra que seguir creyendo en la mayor de las Utopías de nuestra humanidad.

    Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail