Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

19 de febrero de 2011

Es necesario formatear un Mac

La respuesta a si es necesario formatear un Mac, es sin duda que NO, no es realmente necesario ya que para des-instalar cualquier programa no te crea ninguna complicación el sistema.

Entonces se preguntarán ¿Por qué he formateado mi Mac?

Fácil y sencillo amigos, cuando alguien de Windows llega a Appel, se queda alucinado, pero sigue teniendo los vicios adquiridos durante un tiempo, el tiempo necesario para aprender como funciona este mundo fascinante de la Manzanita.

Y ciertamente yo tenía mucho vicio, Sinde acabaría con mi ordenador en cinco minutos, la experiencia Windows para la mayoría de los usuarios de este sistema pasa por ser un pirata de poco pelo e instalar todo lo nuevo que aparece en la Red aunque no lo utilice y precisamente ese vicio conservé con mi Mac los primeros meses (12 meses).

También quise ser tan ordenado que puse más de 15.000 fotos en mi Iphoto y miles de canciones en mi Itunes, así que como podrán imaginar a veces era una pesadilla abrir con agilidad estas aplicaciones.

En otras aplicaciones por ignorancia y aprendizaje, las había instalado fuera de la carpeta Aplicaciones y en una de mis copias "a pelo", convencido de que ya no me servían para nada las eliminé con tal ignorancia que algunos programas ya no funcionaban.

De todo se aprende, pero realmente NO hubiera sido necesario formatear mi MAC, pero aún así, el saber nunca ocupa lugar, y una de mis primeras preguntas al vendedor de Appel fue, cada cuanto le debo formatear, a lo que me respondió que NUNCA, pero me quedó una espina clavada en mi corazón aún de Windows.

Así que como ya había acabado de pagar los largos plazos de mi impresionante MAC y con ganas de tener las antiguas sensaciones de mi anterior PC, presto y dispuesto me dispuse a formatear, eso sí, les aseguro que con un pelín de miedo, pues nunca lo había hecho.

Fue fácil, introducir el CD con el Sistema Operativo, reiniciar desde el CD y comenzar los pasos pertinentes y aprendidos en los miles de foros que hay en la Red.

En un par de horas tenía mi MAC como nuevo, sólo quedaba bajar las actualizaciones y comenzar a sentir aquel placer de tener mi ordenador virgen de nuevo.

Ahora con mucha más experiencia sé cómo y dónde tengo que instalar los programas, dónde tener toda mi música y fotos para usar aquello que realmente necesito con mis aplicaciones y sobre todo presto y dispuesto a disfrutar siendo un Mac-adicto.

¿Es necesario formatear un Mac?, sigo diciendo que NO, pero realmente si estás dispuesto a vivir una grata sensación, sea cual sea tu motivo, lánzate y formatea tu Mac, te servirá sobre todo para aprender que en el mundo Appel no hay nada difícil y todo es más sencillo de lo que parece.

Hoy todo me va como el primer día, bueno siendo sincero, me va mejor, ya mi Mac no tiene ningún vicio Windows y a buen seguro no lo volverá a tener nunca más.

En el siguiente artículo les contaré como conseguí mi Iphone, una aventura llena de paciencia, riesgo y oportunidad que a buen seguro les gustará.



21 comentarios:

  1. Yo NUNCA lo formatearé. Ya no tengo dudas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fabriciano sé que no lo harás, pero la experiencia ha sido "brutal" y mereció la pena, ja,ja,ja.

    Era algo que echaba en falta desde que adquirí el MAC, algunos vicios de Windows son inconfesables...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Numca use un MAC y eso que lei maravillas,pero nunca me atrevia a dar el paso.Y el Iphone no creo que nunca llege a usarlo,porque yo quiero un telefono para lo que originalmente se penso llamar y mandar mensajes,para mi todo lo demas sobra.
    Un abrazo y espero la aventura del iphone

    ResponderEliminar
  4. No le sacaste fotos?? para ver como iba muriendo el sistema hasta que le pusiste el nuevo??

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel, si alguna vez cambias, piensa que la Manzanita es algo muy especial.

    Cierto que cada vez uso menos el móvil, con la red la comunicación telefónica queda sólo para emergencias ;-))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Carlos no, lo cierto es que no me dio pena, tuve algo de miedo pues nunca lo había hecho, pero tenía bien aprendido los consejos de los foros y me sabía los pasos de memoria.

    Una pasada cuando lo vuelves a ver limpito de todos tus errores de novatillo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja! Ay los winderos jajajaja. Mac es tan intuitivo que no es necesario formatearlo. Una buena herramienta de limpieza como las que nos recomienda Fabriciano y lo dejas como nuevo. Me alegro que seas "maquero" como yo ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Mi iMac es de 2003 y n u n c a lo formateé. Tampoco sé lo que es un virus, ni he tenido problemas (toco madera :)

    No quiero hablar del portátil (Windows) que me tiene frita desde el verano.

    Te dejo un beso, Jose, también a los peques, y para la preciosa pelirroja.

    ResponderEliminar
  9. muchos me dicen de cambiar a Apple... pero no termino de verle la utilidad salvo su política autoritaria, Apple me recuerda a un gobierno solicalista con Mr bean de presidente... hacen cosas raras a veces

    ResponderEliminar
  10. LaMar, llevas mucha razón, pero si algo es posible porqué no hacerlo?.

    Yo lo he hecho por dos razones, ahorrarme un tiempo valioso para eliminar basurilla y por aventura, me gustan esos riesgos winderos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Volvoreta, yo no recuerdo ya los virus, desde que tengo el Mac, aún así tengo un antivirus que escanea la máquina una vez al mes, más que nada por si las moscas...

    Un abrazo con beso.

    ResponderEliminar
  12. Oscar, los que hablan así de la Manzanita es porque no la han disfrutado, una vez que le das el primer mordisco, vives en pecado con ella para siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Voy dar mi opinión …
    tengo un macbook pro 2009 y no tiene color es mi primero Mac que toco en todo, porque he tenido el imac g3 algo así pero, no lo tocaba y hace mucho tiempo y era muy joven, en fin siempre es estado con hp, Toshiba, Sony vaio, y otros, y es que no tiene color, Mac la primera cosa que se nota es la pantalla, es mucho mejor que cualquier otros, su resolución es alta, lo comparo hoy con un Sony vaio gama alta 2011....es lo mismo que comparar el iPhone 4 con otros modelos de móvil, no tiene color, la batería mi dura 5 horas, con todo y esto que es un modelo viejo, sin disco duro con memoria flash, y sin una batería nueva 2011... no tiene color, el teclado iluminado sin contar los atajos con el trackpack *el sensor donde se usa los dedos, (enorme jejeje)se puede usar hasta 4 dedos y hacer cosas imaginables que con Windows 7 u otro es imposible, sin contar que el sistema vuela sin leg, abro hasta 5 vídeos + internet , iTunes, todo al mismo tiempo y sin un colgué, otra cosa es el sonido sin auriculares stereo de alta calidad, solo he visto un modelo de Toshiba que puedo comparar, pero que tenia asignado for music stereo…fuera esto ningún otro tiene la misma calidad que tengo con el Mac, cuando lo comparo con un Sony vaio de un amigo gama alta no tiene color, el Mac le da mil patatas en todo, resolución de pantalla, sistema , sonido, solo la batería del Sony que no es mala pero no puedo dice mucho porque la batería del Sony es nueva 0 y del Mac ya tiene 2 años y va muy bien esta diseñada para durar 1000 cargas ....pero en fin digo es una vergüenza los gama altas de Windows venden humo…
    están lejos del Mac, sin dicer que el Sony todo tarda en cargar!!! esto que esta nuevo sin virus sin nada, el Mac solo cierro la tapa y hablo en +- 5 segundos tengo todo funcionado ya el

    ResponderEliminar
  14. Sony solo de cierra la tapa y volver para la vida tarda casi 1 minutos cosa donde el otro hace en 5 .......mi he plantado casi 6 meses para comprar un Mac, si cuesta mucho, un Dell nuevo sale por…399 pavos un Mac 1.149 pavos el mas barato hasta 2000 y pico el de modelo de 17….

    En fin la duda lo tenia porque que mucha gente habla y compara su hardware con un Dell de 300 pavos, suena el mismo, pero en verdad no , tiene una configuración que no flipa nadie pero es que solo usando uno durante un día para no volver mas para Windows, cuando toco en un Windows veo chapuzas, es increíble como hago cosas con el Mac fluentemente mi gusta mucho el iTunes, y el iTunes vuela con el Mac, cosa que con Windows siempre mi pasaba algo, no tiene color, como digo mi macbook pro de 2009 da mil patatas en un Sony vaio 2 anos mas nuevo y de gama alta!!!! lo que pasa que venden mucha potencia y poca calidad, es lo mismo que comparar el iphone4 con casi 2 años y hasta hoy es show!!!!
    la única cosa que molesta un poco es que Mac es caro...(no digo batería o cargador).....digo que se te jode la pantalla o la placa base, te vale mucho dinero pero en fin calidad tiene precio....no creo que mi Mac falle con 5 años…pero vamos el próximo Mac son 1000 pavestes seguro…que no soltamos de un día para el otro sin pensar
    se busca en eBay, se puede comprar todo que lleva un Mac, diferente de un HP que se falla algo, es mas fácil tener un hijo do que comprar lo que has fallado…
    no lo se este es un testimonio de una persona que usa pórtateles mejor usaba pórtateles con Windows 98,xp,vista, 7….y has comprado un Mac para probar y
    en fin, debería ter comprado antes , sin dicer que su acabado todo
    de aluminio y teclado es precioso…no hay color
    formatear un Mac es fácil y simples. Pero no es algo común ya que el sistema no se daña igual del Windows, las famosas DLL….he usado mucho el Windows el problema del Windows que es una chapuza no tengo intención de ofender nadie con su sistema

    pero es que he tenido que formatear muchas veces y es una cosa que no se pasa con Mac, y soy desde de entrar en paginas basuras, con virus y estas cosas, para bajar programas y otras cosas, paginas que joden mucho el pc, mismo con Norton en día, ya con el Mac, va como el primer día cosa que con Windows juraría que habría de ter formateado unas 2 veces ya…
    recomiendo un Mac sin duda para todo…
    el PC con Windows que tengo ahora solo uso como disco duro y para office de vez en cuando…en fin no es necesario formatear un Mac.

    Pero OJO tampoco es perfecto…

    ResponderEliminar
  15. Tengo claro que no es necesario formatear el Mac, pero a veces apetece cometer ese pecado para aprender y es lo que mostré y además quedé contento y satisfecho, tanto que cualquier día voy a repetir, es una vieja costumbre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me han resultado muy útiles los comentarios. Mañana heredaré un Pro 15" del 2010, y tenía mis dudas. No soy windero para nada, pero en ubuntu el tema de formatear para dejarlo todo limpio y organizado está a la cabeza del día. No sé que haré, supongo que dependerá de si consigo el disco o no.

    ResponderEliminar
  17. Esto es como la mítica publicidad que venía en los folletos al comprar un Mac y que decía: "el innecesario segundo botón de los ratones de PC"...

    Pues miren ustedes, tengo un Mac y he tenido que formatearlo.

    Estáis adoctrinados, como si fueseis parte de la empresa cuando sólo sois consumidores. Unos lamentables

    ResponderEliminar
  18. hola a todos, pues yo tengo un mac del 2007, imac de 21, y lo voy a formatear como dice el amigo senovilla, solo por devolverle de nuevo su virginidad y echar basura fuera, no es que sea muy bueno formatearlo, pero tampoco es malo, y ayuda a tenerlo todo al dia.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo voy a instalar el Lion y mi macbook pro es del 2009, junio.
    Cuando lo compré se actualizo sobre la marcha el primer día a snow leopard y ahora, dos años después quiero actualizarlo a Lion.

    Lei en la appstore a un usuario que decía que le pedía formatear el ordenador, y como su ordenador es de la misma época que el mío, me pregunto si han tenido que hacer eso. saludos

    ResponderEliminar
  20. Chris, la instalación de Lion es sencilla, en la appstore tienes los requisitos del sistema que es lo importante, si tu macbook los cumple simplemente al tener actualizado snow leopard sigues los pasos de instalación que te indican y en menos de una hora tienes el nuevo sistema operativo instalado y conservando todos tus archivos y datos.

    Otra cosa es formatear, que no es necesario pero va por gustos o aventuras como la que cuento.

    Cuando compres el Lion, puedes leer este artículo con truco para tener siempre un respaldo: http://www.applesfera.com/mac-os/como-descargar-os-x-lion-desde-os-x-lion

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail