Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

16 de diciembre de 2009

Mayores en la Red

Hoy amigos he tenido el placer de convencer a una persona de cierta edad, más de 20 años me lleva el amigo para que haga un curso de Internet.

Y sí, me ha preguntado que si aprenderá a bajarse música clásica que le encanta y algunas películas muy especiales en blanco y negro que le traen muy tiernos recuerdos, incluidas algunas bélicas de la 2ª Guerra Mundial y documentales.

Pero lo que le ha convencido de que tiene que aprender lo más básico para poder entender internet ha sido que sentado a mi lado y usando el buscador Google ha encontrado un recuerdo que hacía tiempo deseaba tener, fue tan sencillo que se quedó maravillado de este mundo virtual.

Después le mostré muy por encima las delicias de encontrar gente de su edad e inclusive gente conocida de otras provincias (los que hicieron con él la mili) en una red social y se quedó alucinado, así que hemos buscado un lugar dónde le den un curso sobre internet.

Y lo encontramos en un colegio público de Pamplona, así que en Enero comienza a conocer este mundo y a manejarse en la Red.

Os lo cuento porque estas Navidades seguro que muchos de vosotros os uniréis en familia, y en todas las familias hay personas mayores que aún no entienden ni saben lo que está significando internet y lo maravilloso que puede ser aprender lo básico para que sus largos y tediosos tiempo de ocio puedan estar bien aprovechados.

Por experiencia sé que las personas mayores se dejan enseñar muy mal, al ser alguien joven quién les enseña se sienten muy lejanos y perdidos con estas tecnologías, pero cuándo estas clases las reciben en un aula con gente de su edad, comparten ilusiones, hablan entre ellos de sus progresos y aprenden más rápido de lo que nos podamos imaginar.

Así que un gran regalo para estas personas que desconocen este mundo es animarles a entrar en el, muchos mayores tienen un blog, algunos son muy queridos y queridas en este pequeño rincón, ellos dan el mejor ejemplo de que internet no tiene edad, se puede ser muy joven como mis peques o muy mayores como nuestros abuelos, todos tienen aquí cabida y es que internet es mágico y útil si sabemos aprovecharlo.

Si en mi época hubiera existido este mundo virtual, los dibujos animados hubieran sido completamente distintos:




Te apuntas a convencer a tus mayores para que se unan a la Red, una vez que entran no quieren salir y descubren cientos de experiencias que les hace rejuvenecer.

12 comentarios:

  1. Magnífica iniciativa, hay que romper con la brecha digital. Ya hay muchas voces en la red, pero nos falta la principal, la voz de la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece estupendo. Internet está al alcance de todos y la edad no tiene por qué ser un obstáculo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que la edad tenga nada que ver, es mas bien el caracter.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a convencer a las personas mayores para que entren dentro de esta casa "Internet", con obejto de que den a conocer sus aptitudes y sus vivencias a los demás.Este abuelo de 82 años ya lleva tres haciendo sus pinitos en el ordenador, ya he escrito mis "Vivencias escritas de un abuelo para sus nietos" y bastantes post hablando de muchísimas cosas de esta vida en la que estamos viviendo. También puedo decir a esas personas mayores que ellos cuando entiendan algo pueden entablar amistades con otras personas de su edad y como no de aquellos que son más jóvenes que nosotros, ánimo y adelante amigos, os esperamos con los brazos abiertos.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Senovilla.. me parece una estelar iniciativa. Eres genial.. Un abrazo a repartir con la familia.. jajaj.. Felices sueños y bello despertar..

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que les cuesta mucho perder el miedo, pero cuando lo hacen lo disfrutan como el que más. Muy buena la idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo a una persona mayor que se niega a hacerse con Internet.
    La historia que presentas hoy en tú entrada es emotiva, y maravillosa.
    Ni imaginar la cara que puso cuando vio que todo, o casi, es posible con un ordenador.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Por una vez, y sin que sirva de precedente, te llevaré la contraria.
    No quiero perder las charlas de sobremesa con mis mayores, ni quiero quitarles sus partidas con los amigos, ni sus bailes de salón, ni las tardes en las que toman la fresca y comentan los cotilleos de barrio, ni sus paseos por el parque, ni su ratos en el huerto para sacar dos tomates y tres pepinos para los hijos y nietos, ni su siesta, ni la novela de la tarde... Ellos entienden del "face to face" y en esos nos sacan siete pueblos. Y lo dice alguien que está enganchado a la red.
    Si viviesen mis abuelos y pudiese tener tardes de charla al calor de un hogar... Cada cosa a su tiempo y todo en su debido momento.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Javier, llevas mucha razón, pero tenemos mayores que no van a la huerta, son muy de ciudad, sus amigos ya están por desgracia en el nicho como dice mi abuelo (92) y sus hijos y nietos tienen sus vidas, así que les queda la rutina de una vida muy tranquila pero a veces aburrida.

    No digo que se vuelvan unos locos como nosotros, pero sin duda aquí en la red pueden encontrar ese ocio que tanto añoran, ver a pesar de la lejanía las fotos y vídeos de su familia, en fin todo lo que internet ofrece que no es poco.

    José Jaime, ya andaba detrás de descubrir este mundo, le da mucho coraje tener que pedir cosas a sus amigos porque su hijo vive fuera y lo ve una vez al mes, ahora que le enseñé que con una cámara web puede hablar con su hijo cuando quieran alucinaba.

    Le va a costar mucho, pero estoy seguro que en poco tiempo va a disfrutar, está jubilado y se cansa de dar paseos con el perro, y hoy he hablado con él otra vez y me ha dicho que habló con su hijo y le dijo "que cabrón el senovilla, te ha convencido y mira que yo nunca puede contigo"...

    Dean, ya te digo, con un ordenador en su casa y con el ADSL contratado porque el hijo a tenido que irse a trabajar fuera pero es temporal, mejor forma de sacarle provecho no existe.

    Balovega, sabes que aquí cuento las historietas que me pasan,ja,ja,ja, fue genial convencerle y buscar un lugar dónde pueda aprender, la verdad es que no hay muchos sitios en plan barato, así que cuando vimos que en el Colegio José Vila había un curso en Enero, no le deje escapar y se apuntó por teléfono conmigo delante, estoy seguro de que no se va a arrepentir.

    Abuelo Andrés, querido amigo, tú mejor que nadie sabes la utilidad provechosa de este mundo virtual.

    Hombre Logio, la edad no tiene que ver nada con el interés, aún recuerdo la primera vez que le mandé un CD con fotos a mi abuelo y lo que le sorprendió que con ese CD le dieran las fotos en la tienda, más que el carácter, creo que es que encuentren una utilidad a las nuevas tecnologías, no se trata de navegar, pero sí de aprender a encontrar lo que quieran.

    Kassiopea, a veces cuando entablo amistad con algún lector o lectora, viendo su edad, alucino de la soltura, cordialidad y buen entendimiento que tenemos aunque nos separen unos "muchos" años.

    Raúl Pleguezuelo, la experiencia es fundamental y sobre todo el primer paso para entrar en lo digital, luego una vez dado el resto es muy fácil.

    Gracias amigos por estar siempre ahí compartiendo y un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Como te envidio de que hayas podido convencerle. Yo lo he dejado ya por imposible, no me quedan argumentos posibles :).
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El otro día estuve en un encuentro de bloguers en Madrid, y dos de ellos, de mi edad, 40 y tantos, comentaban que sus padres, hacían un blog, traginaban por la red... en fin, una maravilla que demuestra que la tecnología rompe barreras de edad, físias y de todas clases.

    Un abrazo
    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  12. En www.activagers.es encontrará un sinnúmero de personas que están dispuestas a entablar amistad, conocer personas, hacer amigos y quizás encontrar el amor de su vida. También podrá encontrar usuarios de distintas nacionalidades, dispuestas a pasar un momento agradable. No hay duda que esta interesante red social ha llamado la atención de los cibernautas, pues en el transcurso de un año el número de usuarios registrados ha superado los 10.000. Desde el inicio de las operaciones de activagers en el 2008, el número de usuarios se encuentra en continuo crecimiento y se espera que esta dinámica red social se convierta en la líder de España y América.

    «Nuestra red social se ha convertido en un interesante portal donde las personas mayores de 40 pueden compartir intereses afines y encontrar usuarios con las mismas vivencias, experiencias y mucho más», comenta Nello Paduano Director de activagers. «En una conocida cadena de televisión colombiana fuimos nombrados como el «facebook para los mayores de 40» y también uno de los periódicos más importantes de España relató sobre nuestro éxito en el mercado europeo. Nuestro objetivo es brindar un espacio para los mayores de 40, compuestas mayormente por personas activas, con mucho afín a temas relacionados a la cultura y en busca de fascinantes experiencias en distintas partes del mundo. Este interesante grupo de personas ya cuentan con una profesión, son padres y ya tienen una estatus dentro de la sociedad. Según pronósticos, este grupo de personas con un gran poder adquisitivo tienden a modernizarse para estar a la altura de cambio tecnológicos. Por tal motivo, nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los mayores de 40».

    Para aquellos que desean ser parte de esta dinámica red social, tienen que ingresar a www.activagers.es e inscribirse gratuitamente. Aquí podrán utilizar las distintas aplicaciones que esta interesante red social ofrece y además continuamente renueva. Participe en los chat en líneas, foros de discusión, grupos, leer interesantes artículos y mucho más. Anímese y sea parte de activagers.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail