Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de diciembre de 2009

Matar la Gallina de los Huevos de Oro


Realmente nos engañamos a nosotros mismos cuando vemos y escuchamos que se va a poner freno a Internet y que en Europa son muy duros con los derechos de autor.

Seguramente algunos al escuchar al Nobel de la Paz y la Guerra amenazando con controlar internet en cualquier país le ha dado un ataque de risa.

Pero quiero que primero vean un cuento, merece la pena, sobre todo si usted es un personaje de esos que en España conocemos todos como LOS DE LA CEJA.


Una Ministra que haciendo de portavoz de una Sociedad General de Autores que se ha dedicado desde su nacimiento a tratarnos a todos nosotros como presuntos delincuentes para cobrarnos un CANON por todo lo que sea tecnología, nos demuestra que no defiende la cultura, defiende los intereses económicos de unos aprovechados.

Repasemos la historia para aquellos que presumen de memoria histórica, cuando en casa teníamos tocadiscos y cassette, el que podía grabar una canción de un disco del vecino era un afortunado o como era más habitual se tenía que conformar con grabar de la radio, incluidas las interrupciones de las señales horarias dentro de la canción.

Cuando un familiar o amigo compraba un disco nuevo, rápidamente la novedad se compartía con la familia y se grababa ese disco en un cassette, una y otra vez, pero no se engañen, no se hacía por fastidiar a los que presumen de cultura, es que la cultura siempre ha sido un LUJO en una España tan pobre como lo es ahora.

Nació Internet y aparecieron los medios digitales que nos han dado a todos un bienestar y comodidad jamás conocido ni tan siquiera imaginado, pero estos LISTOS que saben y dicen que dan cultura, no se subieron al tren a tiempo, dejaron pasar demasiados años viéndolas venir, mientras los POBRES ignorantes pero muy inteligentes aprendimos lo que era un Mp3, un Avi y hasta un codec, todo eso sin usar la cultura de la Sociedad General de Autores, simplemente subiéndonos en el autobús que nos ofrecía internet.

La RABIA que pueden sentir en esta SGAE llega a tal extremo que te cobran un canon por grabar la comunión de tu hijo, es más si lo guardas en un disco duro también resulta que te han cobrado el impuesto, pero amigos, lo peor no es que tengan rabia, lo peor es que les consienten que nos ROBEN a los que no hemos pirateado nada y sí hemos pagado un CANON.

Pero aún, estando a tiempo de subir al tren de la Red como otros han subido, tarde pero acoplándose a las prestaciones y necesidades de los que usamos este nuevo mundo llamado internet, ellos se han quedado simplemente con seguir achuchando a la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO que tantos beneficios les está dando, como cuando cobran un canon a un peluquero por escuchar los 40 Principales, olé que dinerito tan bien ganado oiga.

¿Matarán la Gallina de los Huevos de Oro?, SÍ, la matarán y se van a quedar más tiesos que la mojama, porque la cultura es universal y no puede ser un lujo para una sociedad cada vez más inteligente y menos manipulada.

Se estrena una película americana y se llena el cine, que casualidad aún habiendo piratería, la gente va al cine.

Se estrena una película española y van 10 personas al cine, que casualidad, ni tan siquiera está pirateada la película, así que, o el cine español no nos ofrece cultura, o los españoles somos TAN LIBRES como para gastar en la cultura que nos apetezca y no la que ellos quieran.

Si hay un concierto de U2 se mata la gente por conseguir su entrada dos meses antes, pero si el concierto es de algún "triunfito" nacido en un programa con denominación de cultura y no con la denominación de TELEBASURA que es la autentica verdad, acaban cantando en un supermercado y no van ni sus amigos a verlos.

No amigos, los españoles sabemos y entendemos muy bien la cultura, y como ésta la tenemos que pagar, somos muy selectos a la hora de elegir y gastar nuestro dinero.

Con los libros ocurre lo mismo y es una realidad, el amigo del Código Da Vinci o el de Milenium venden hasta en los supermercados y agotan edición tras edición, el resto de escritores si venden algo para amortizar la impresión ya es mucho, así que aún no entiendo eso de que por culpa de la piratería no se gasta el dinero en cultura, oiga, que sí, que se gasta dinero, pero en la cultura que nos da la gana.

Miren amigos aquí todo es una cuestión económica y nadie quiere bajarse del burro, ellos los de la ceja pretenden seguir viviendo del cuento y los internautas sólo estamos dispuestos a pagar por calidad y no por cantidad.

Amenazan con cerrar blogs, ja,ja,ja pero serán tan ignorantes que para ellos Internet sólo son páginas Webs y Blogs, COÑO con los CULTURALES, les pensé más inteligentes.

Miren señores de la SGAE, un vínculo se puede enviar o mostrar a día de hoy hasta por teléfono, así que muestran a la red y a sus usuarios lo ignorantes que pueden llegar a ser.

Que amenazan con cortar el P2P, poco saben de este mundo dónde los almacenes de discos virtuales, privados y listos para compartir, están al alcance de todos, muestran de nuevo su ignorancia.

En fin , no quiero divagar más por hoy, este tema me da pena por la ignorancia que muestran todos aquellos que dicen defender la cultura, les recomiendo unas clases de Internet, y cuando quieran dejen en paz a su gallina, QUE LA VAN A MATAR.

Eso sí, estas Navidades sigan ustedes ofreciendo recopilaciones de música a 18 € y autores que no los conocen ni en su casa, verán como siguen sin vender nada, y el cine, sí, está la crisis como para llevar a los peques a ver muchos estrenos en el cine, tengan vergüenza para con los menores y ofrézcanles una CULTURA a precios asequibles para sus padres, verán como se habitúan a pagar por ver y ningún padre se verá obligado a bajarles un estreno de la red.

Esto no es un manifiesto, este blog no apoya la piratería, tampoco comparte el mal comportamiento de aquellos que en impuestos me cobran por un acto que no he realizado en forma de canon, simplemente es un blog de opinión y digo lo que quiero y como lo siento.






10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...

    Muchos besitos y disfruta del puente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Senovilla :)

    Coincido con tu opinión respecto a este tema.

    Ladrón o pirata es el que roba, ya sea de manera ilícita o lo que es peor...creando leyes (o cánones!!) con ese fin... :(

    Un abrazo muy fuerte y que disfrutes mucho de este largo puente :)

    ResponderEliminar
  3. Cuantas veces he pensado todo esto que dices...

    Pero tu lo has sabido expresar de una forma muy clara.

    Suscribo todo de principio a fin.

    Y pienso lo mismo que 'Yomisma': los ladrones son ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo este verano he leído los tres libros de Milenium, me han gustado mucho. Pero... me los han dejado.
    Y también veo películas bajadas de Internet mi economía no es demasiado boyante. Ufffffff, le boté a ZP las dos veces. ¿A quien tengo que votar?, porque tengo claro que siempre iré a votar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo amigos y gracias como siempre por estar ahí.

    ResponderEliminar
  6. Senovilla suscribo totalmente tu entrada. En España se supone que las descargas son ilegales, pero nos cobran un cánon por si hacemos algo, que es "ilegal".... esto no hay por donde cogerlo.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado toda la disertación sobre el tema que hoy llena todos los periódicos ..es más comparto completamente lo que expones y lo suscribo, deduzco que somos un montón los que nos adherimos a esta particular encrucijada con la que se nos quiere tachar de lo que no somos y quitarnos parte de lo que hace de nosotros personas con opinión y cultura!!

    Buen fin de semana querido amigo

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo en todo el post que nos mencionas, esperemos que nuestro internet no tengamos que darselos a ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que pienso que uno de los que se quejan y amenazan es Ramoncín, que hizo un disco hace 30 años y luego se dedicó a freir pollos... ¿Los pollos se piratean?

    Otra vez que me quito el sombrero ante tí, Senovilla.

    ResponderEliminar
  10. Esto es la Economía Sostenible y la SINDEscarga.

    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail