Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

18 de diciembre de 2009

Chantaje



HAIDAR ha hecho bueno eso de que un chantaje es un chantaje en toda regla, durante más de un mes ha tenido a todo el mundo pendiente de su lucha por unos derechos que por desgracia no tiene, aunque nadie duda de que le pertenecen.

Haidar como persona me parece una gran luchadora, dispuesta a ser una heroína o una víctima, pero siempre por una causa en la que cree.

Haidar ha ganado la batalla, creo que no, simplemente ha conseguido ser portada en los medios de comunicación y que todos los españoles recordemos que allí en aquella colonia lejana dejamos abandonados a los nuestros hace ya demasiado tiempo.

Haidar ha perdido la batalla, creo que no, en esta su segunda huelga de hambre ha gastado los últimos cartuchos que le quedaban y no han podido con su fortaleza moral y convicción de los más elementales derechos humanos para su pueblo.

Pero un chantaje es un chantaje y por mucho que admire a esta persona, y aún estando de acuerdo en su petición y sabiendo que lleva toda la razón del mundo, no puedo apoyar el chantaje como ciudadano.

Una persona tiene mucho poder, sobre todo en Gobiernos o Comunidades débiles como aquí se ha demostrado, tiene todas las de ganar cuando los responsables de las políticas son unos ineptos y no entienden tan siquiera de las normas más básicas y elementales del derecho internacional.

Es más algunos desconocen el término de apátrida y confunden las churras con las merinas, así que daba risa escuchar al Sr. Moratinos que le ofrecía a Haidar un pasaporte español, NO TIENE NI IDEA, es lógico que esta valiente activista sacase aún más fuerza y entereza, sabía Haidar de antemano que combatía con personajes políticos de segunda división.

Haidar tiene todo el derecho de tener su propio pasaporte apátrida, porque está regulado por la ONU y ella sabía bien que las cartas de este Gobierno eran en todo momento un farol.

Un chantaje es un chantaje y no sé exactamente lo que más me duele, si que esta gran mujer ha conseguido poner en posición de Jaque Mate a este Gobierno o que este Gobierno como siempre se meta en camisas de once varas sin el más mínimo conocimiento de que en las relaciones internacionales lo que prevale siempre es la economía y no las personas, es más deberían saberlo ya que conocen bien el régimen de Castro o el de Chávez, y no hago un efecto llamada, no quiero más chantajes en este país.

Los medios de comunicación han realizado bien su trabajo, han aprovechado una causa justa para conseguir movilizar en todos los rincones el corazón de los ciudadanos, han sido pacientes y no muy partidistas, consiguiendo que el apoyo a Haidar llegase tanto de la derecha como de la izquierda.

Pero a estos medios, a estos periodistas les queda aún un arduo trabajo y es el seguimiento de los pasos que dará ahora Marruecos con Haidar, no es la primera vez que la tiene encarcelada y me temo que no será la última.

Todos hemos cogido cariño a Haidar aunque un chantaje es un chantaje y me impida que apoye lo que ha hecho como ciudadano, pero ese cariño que ha generado en su lucha necesita por mi parte y por la de muchos de ustedes, saber que le va a pasar y si alguna vez se va a hacer algo por su pueblo, sí, ese pueblo que los españoles dejamos olvidado hace tanto tiempo.

Marruecos con este chantaje ha ganado y mucho, pero eso es política internacional y prefiero no entrar en este momento, Francia ha ganado mucho, sigue siendo líder en Europa en las relaciones internacionales, seguido por EEUU que sabe utilizar a la ONU, una entidad que dicta muchas normas y consejos que casi nunca se cumplen.

Y sí, insisto esto ha sido un chantaje en toda regla y como siempre España ha perdido mucho, se ha salvado sin duda la vida de una persona, se ha evitado el suicidio de alguien que quería morir por un derecho, pero se ha perdido mucho, tanto que hasta la función de un Rey ha quedado en entredicho, sí, la del Rey de España.

Otro mes que las portadas nos han dejado luchas perdidas desde su comienzo y se han olvidado de relatar lo mal que lo están pasando tantas y tantas familias que ven como un chantaje es un chantaje y se están pensando seriamente si en Enero comenzar la misma lucha que Haidar.


Todos los parados con sus familias igual se lanzan a una HUELGA DE HAMBRE general en España, puestos a chantajear, admito mejor como ciudadano el derecho de esta gente a hacerlo que el de cualquier otro que llegue aquí revotado de un país que nos ha hecho la cama en una gran jugada estratégica que pocos han adivinado a tiempo.

Haidar, lo siento, no le puedo felicitar por sus éxitos o por sus fracasos, al final los que realmente han perdido mucho somos los españoles como siempre que este Gobierno no sabe resolver situaciones delicadas auque los finales parezcan felices, las consecuencias son siempre una lacra para nuestro Estado de Derecho.


  • ¿Se volcarán los periodistas con una futura HUELGA DE HAMBRE de todas esas familias en que ninguno de sus miembros trabaja?
  • ¿Apoyarán todos los españoles a esta gente que defiende un derecho constitucional y lo hacen con el chantaje de una huelga de hambre?
  • ¿Tendremos que incluir en el Código Penal español que la huelga de hambre se considere suicidio y todo el que la aliente o apoye sea castigado?
  • ¿Será la nueva moda que eliminará de nuestras calles las manifestaciones, el pataleo y las rabietas de todos los que con dignidad siempre han reclamado sus derechos y pocas veces han conseguido algo?
  • ¿Los Bloggers se unirán a la lista de SINDE y si no consiguen nada, estarán dispuestos a hacer una huelga de hambre?


Siento mucho plantearme tantas y tantas preguntas, pero ya les dije al principio que un chantaje es un chantaje y trae siempre inevitables consecuencias, hasta los más pequeños han aplaudido a Haidar, pero aún saben poco, aún desconocen que las noticias vuelan y que dentro de tres meses muchos no sabrán ni como se escribía su nombre, eso sí, todos hemos aprendido que cada vez resulta más fácil hacer un chantaje a este Gobierno, cuánto más débil esté este, más se vulnerará siempre su Estado de Derecho.

Haidar, has conseguido que muchos sepan del gran problema que tienen los olvidados del Sahara, pero ahora llega lo peor, ver que pronto te olvidan los políticos y es que España es así por desgracia para todos.

18 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo en todo lo que dices, yo creo que un chantaje es siemple deleznable, por muy justa que sea la causa que lo inspira. Asi mismo creo que en esta historia el unico ganador es Marruecos. Una vez mas el supuesto verdugo acaba sacando un beneficio, pero como tu has dicho eso es politica internacional. En cualquier caso creo que Aminatu, activista hace tanto tiempo, debia haber medido previamente las consecuencias de esta historia porque me parece que sin pretenderlo (obviamente)le ha hecho un favor al gobierno de Rabat.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con todas tus palabras escritas, no se puede quitar ninguna de ella, esa señora se ha pasado de carril y muchísima gente se lo ha creido, y como bién dice Carmen García le ha hecho un favor al gobierno de Rabat.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, uno de los elementos mas basicos para poder mantener un dialogo, es la de respetar siempre la opinion de los demas, aunque se discrepe de la misma, como yo discrepo profundamentem tanto del autor del comentario, cuando denomina como "chantaje" la actitud adoptada por Haidar, en defensa de sus derechos.

    ¿Habeis oido alguna vez o leido o escuchado algo respecto a la desobediencia civil, como instrumento para la defensa de los derechos humanos, constantemente conculcados por aquellos que tan solo pensando en acumular riquezas, lo llevan a cabo?

    Os sugiero la lectura de este libro 500 EJEMPLOS DE NO VIOLENCIA - OTRA FORMA DE CONTAR LA HISTORIA" de Sabino Ormazabal, y si os parece bien, a continuacion retomamos la conversacion.

    Por ultimo, tan solo añadir una mas, a las preguntas que se realizan al final del comentario ¿ Gandi tambien fue un chantajista?

    ResponderEliminar
  4. Amigo, siempre pensè que una huelga de hambre es la forma màs pacìfica de protestar, el ejemplo mayor fuè Ghandi, ahora en este caso no se si la huelga de hambte tuvo otra intenciòn, no estoy lo suficientemente informada como para apoyar o rechazar esa causa.
    Incluso no me unì a ninguna de las llamadas a solidarizarnos con esta señora y fuè por el mismo motivo, desconociendo el uso que se harìa del apoyo, preferì mantenerme al margen.

    Porque te leì te dejo este comentario absolutamente imparcial.
    Besos- Soy Cantares desde fuera del blog por problemas tècnicos

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo y me parece un gran triunfo para los derechos humanos. La mayoría de conquistas de las minorías, los derechos negados a las mujeres, a los negros y otras minorías étnicas, homosexuales y otros colectivos, han sido logrados de esta manera. Si tienes que reclamar tus derechos, a los ricos y poderosos como el rey Mohamed de Marruecos lo único que les puede mover es la presión internacional y esta mujer ha llamado su atención. Los que tenemos todos nuestros derechos a salvo dificilmente entenderemos las causas de aquellos a quienes se les niega todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué gran resumen has hecho, amigo Senovilla.

    Me han parecido muy buenas las preguntas.

    Esto es lo que hay: un país de pandereta. En cuanto viene uno de fuera con un problema, todo el mundo a ayudar sin saber siquiera que es lo que está apoyando. Eso es "guay" y "progre". Pero aquí dentro nadie ayuda a nadie a salir de los problemas.

    Una vez más 'nos la han metido doblada', como se suele decir.

    ResponderEliminar
  7. Hoy, Aminetu ha podido abrazar viva a sus hijos, y eso es muy importante.

    Te deseo junto a tu familia, unas felices navidades y que todos tus deseos se vean cumplidos para el año 2010.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! Echaba de menos discrepar contigo :)

    Haidar ha hecho su lucha, hace su lucha. Quizás la pregunta es por qué los españoles no estamos dispuestos a determinados sacrificios por nuestras luchas sociales, por lo que es justo, por lo solidario. Ella estaba dispuesta a dejar su vida, no la de nadie más, la suya, por una causa. No puso en peligro a ningún otro ser vivo, sólo a sí misma.

    Salvando las distancias hoy veneramos figuras como la de Gandhi por actos similares. (No estoy comparando, pero...)

    Cuando los gobiernos no solucionan, cuando la clase política apesta, por la derecha y por la izquierda, porque lo que menos importa es el ciudadano, toda acción de lucha política, pacífica y no violenta, es legítima. Este ha sido el caso.

    Hoy, no estoy de acuerdo con tus comparaciones. Y a las preguntas, por las que te devuelvo esa de arriba (¿por qué los españoles no reaccionan?), las respuestas son no, no, no, no y no.

    (¡Ya era hora que recuperáramos estas discrepancias de vez en cuando! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Es curioso el poder que tienen la fuerza de voluntad y las convicciones de una persona. Chantaje o no, ha conseguido que se remueva "el cielo y la tierra" y aquí hemos optado por entrar en el "purgatorio" para no ir al "infierno"...

    ...en fin... Ahora tocan los toros en Catalunya y "mañana"...no lo sé, pero seguro que habrán más sorpresas...

    Abrazos y Feciz Navidad :)

    ResponderEliminar
  10. Es el primer comentario que hago sobre este asunto,he estado bastante harta de tanto bombardeo mediático sobre esta señora y sus asuntos.Aplicaré el refrán de que "éramos pocos y parió la abuela",prefiero apoyar a todas esas familias que año a año traen a los niños saharauis a pasar el verano con ellos y llevarlos a los médicos que esta huelga de hambre que ha hecho que se hable más de ella que del auténtico problema del Sahara.
    Podría hacer una huelga de hambre para que al fin se haga algo a nivel internacional y no poner en un brete al Estado Español que,por mucho que hayamos avanzado,decide poco a nivel mundial.
    Hay demasiados intereses sobre los recursos del Sahara y seguramente que España no será de las que saque más partido,ya es difícil entenderse con nuestro "peculiar" vecino marroquí.
    De verdad,yo no sé qué ha ganado con la huelga ¿volver a su casa? ¿restablecer los derechos que como humanos tienen los que viven desde hace 33 años fuera de su tierra?.
    Me alegro infinitamente de que haya dejado la huelga de hambre,porque recordemos que ella pidió ir al hospital,que mantenga su vida y si,de verdad,quiere luchar por su pueblo que lo haga con plenas energías y pateando el mundo protestando hasta que se haga el dichoso Censo,que consiga que se conviertan en un Estado (¿Recuerdas a Golda Meir y Ben Gurion?)y que,siendo ya un Estado,acaben llevándose bien con su vecino Marruecos,aunque Algeria también tiene sus "apetencias" en esta zona,en fin: recursos y dinero así se mueve el mundo desgraciadamente-
    Un abrazo y me despido porque ya he hablado demasiado,estos temas son muy complejos y las huelgas de hambre no facilitan que se solucionen.Te agradezco tus visitas,son un regalo para mí porque estoy intentando remontar una recaída depresiva y asomarme al iPod o al ordenador cuando estoy más animada y ver visitas es un aliciente.Besos

    ResponderEliminar
  11. Por una vez (y sin que sirva de precedente) yo también estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver, por supuesto no estoy de acuerdo con el chantaje, pero hay que reconocer y es una pena que se tenga que llegar hasta estos extremos para conseguir algo!! Los derechos humanos hace mucho que han dejado de ser prioritarios en este mundo.

    Y qué decir.. que para los políticos tan solo queda en una mera anécdota, sin más aunque se haya conseguido un poquito hay mucho que arreglar que siempre estará igual por desgracia.

    Besosss

    ResponderEliminar
  13. A mi este problema de Haidar me ha dado desde un principio bastante desazón. Yo de política entiendo poco y por esto me cuesta entenderla.
    Tengo miedo de que todo el mudo quiera solventar sus problemas de la misma forma, Y pongan en jaque a todos los individuos y países.
    Desde luego vivimos en unos tiempos con tantas desigualdades que los poderosos se tendrán que poner las pilas. El pueblo cada vez es más inteligente y no nos hacen comer con ruedas de molino.
    Me da tanta pena la juventud con tanta tecnología y sin tener la mayoría medios para independizarse y poder hacer su vida sin ser una carga para sus mayores.
    Un abrazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  14. Cuánta razón.
    España no sé como se las arregla últimamente para estar en el punto de vista del ridículo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Senovilla... me siento feliz porque Haidar se encuentra junto a sus hijos y su madre.

    Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

    Besotes a Marta, Lucia y Jorge y un abrazo para ti amigo. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. yo voy a hacer huelga de hambre haber si me suben el sueldo, vendo la casa, me bajan la hipoteca, etc... vereis como no tarda en aparecer otra persona haciendo huelga de hambre, eso si, que me dejen beber un riojita, jajaja. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¿cuanto nos ha costado, otra vez, la ineptitud de este gobierno ?

    ResponderEliminar
  18. Gracias amigos por estar ahí, valoro mucho vuestro punto de vista y agradezco que ninguno de mis amigos se haya tomado a mal esta entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail