Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

26 de diciembre de 2009

Dichoso SEO


Es necesario después de tanta fiesta retornar al mundo de la blogosfera como uno más de los miles y miles de bloggers que hay, para hablar un poco de lo mismo.

He terminado de leer algunos RSS que tenía atrasados sobre SEO y BLOG, he estado tentado de eliminar algunos, no lo he hecho porque con estas lecturas uno aprende mucho, pero amigos, ciertamente están enfocadas siempre a un mundo que no existe en el mundo de los NORMALES bloggers a los que pertenezco.

Para comenzar os diré que no creo que una persona que desee tener un blog deba de entender el mundo de las plantillas, los CSS y HTML hasta el punto de la desesperación, un buen blogger, con saber poner un vínculo, una foto o un vídeo tiene ya una gran base para poder desarrollar un estupendo artículo.

Y poco más, de verdad, manejar un blog tiene que ser y parecer sencillo para los que desean disfrutar y compartir con esto de escribir en la red, si no es un placer no puede considerarse ocio y la inmensa mayoría estamos aquí por afición.

Dirán ustedes que hay que saber hacer una copia de seguridad, poner un dominio en nuestro rincón y algunas cosas más que son básicas, pero les aseguro que con el tiempo eso se aprende poco a poco y son bastante sencillas y automáticas.

Pero no podemos caer en el triste error de que al tener un blog nos vamos a convertir en auténticos expertos de las técnicas SEO y optimizar de tal forma nuestro rincón que toda la humanidad disfrute con él, es falsa esta afirmación.

Sí, claro que con el tiempo todos vamos aprendiendo cosas útiles y que al principio nos parecían imposibles de realizar y ahora las aplicamos con sencillez en nuestro rincón, pero de esto a tener un rincón PERFECTO me parece un absurdo.

Miren amigos todos estos rincones que hablan de SEO, CSS, y formas de optimizar su blogs realizan un estupendo y maravilloso trabajo educativo, pero están dirigidos a un grupo muy reducido de la blogosfera, a ese grupo de privilegiados que saben sacar partido a su ocio con las distintas formas de ganar dinero con un blog.

¿Y por qué tenerlos en el lector pues?, sencillo, de vez en cuando hacen artículos o manuales que nos enseñan cosas importantes y fáciles para mejorar el acceso y la forma de compartir nuestros artículos.

Iba al comienzo de esta exposición con mi desacuerdo en unas cuantas afirmaciones que he leído, y he comprobado que algunos se ciñen a ellas como si fueran Leyes Blogosféricas, las han aplicado este mes en sus blogs y les aseguro que han perdido más de un lector, igual tienen más visitas, pero menos lectores.

Aquellos que han visto que con “leer más” en sus rss y dejar que recibamos los artículos con ese maldito vínculo que nos deja a veces a medias en una lectura o simplemente no la muestran, han perdido a un lector, a mí y me imagino que a muchos más como yo.

Los lectores de blog andamos siempre mal de tiempo y no nos podemos permitir visitar los rincones de los amigos que seguimos, les leemos por nuestro lector preferido.

Cuando uno se encuentra con este problema tiene dos opciones, malgastar ese poco tiempo que tiene para la blogosfera o eliminar de sus lecturas esas páginas que llegan incompletas, por muy buenos rincones que sean estos.

Entiendo que estas técnicas SEO van dirigidas al mundo de los negocios y comparto todo lo que aconsejan la mayoría de las veces, pero para nosotros los bloggers de a pie, NO VALEN siempre sus afirmaciones y ahí está el problema, que muchos creen que van a triunfar siguiendo esos consejos.

Pero aún hay más, pero hoy no se lo voy a contar, simplemente les voy a dar mi recomendación SEO para su blog.

Lean estos rincones que son auténticos especialistas en conseguir que sus contadores de visitas aumente de forma vertiginosa, pero no se olviden nunca de los lectores, ellos son los que realmente leen su blog a diario y de verdad, quizás sean los que más importan.

Valoren esto antes de eliminar esa plantilla tan pesada y cambiarla por una hoja en blanco, porque han leído que así llegan más visitas, quizás muchos lectores eran asiduos a su rincón por el placer de disfrutar también de sus gustos estéticos.

Piensen en sus lectores y no pongan Popups desesperantes para el visitante, acabarán por no volver con tal de no tener que cerrar ventanitas no deseadas y que a usted tan poca rentabilidad le están dando y son como una mosca cojonera para sus lectores.

Y sobre todo sea usted en su rincón como siempre, evolucionando con la experiencia pero no cambiando radicalmente, no se especialice en nada si no es esa la idea original de su blog, cree otro si es necesario.

Termino ya diciendo que tengan en sus lecturas blogs que hablen de SEO y Optimización, pero sigan sólo aquellos consejos que usted valore buenos para su rincón y no los que se generalizan para una blogosfera muy especial a la que ni usted ni yo pertenecemos.

4 comentarios:

  1. ¡Bravo, Bravo, Bravo! Por fin algo bueno y entendible por estos días. Cada día, con posts como este, es que uno va puliéndose y aprendiendo en este mundo blogosférico.

    De paso te invito a leer otro buen artículo. Busca lectores, no visitas: http://feedproxy.google.com/~r/DiseoBlog/~3/hh2CWss8BwA/no-busques-visitas-busca-lectores.html.

    Un saludo navideño.

    ResponderEliminar
  2. seo para la vida diaria, sí señor.

    me quedo con ganas de más, así que si se pueden hacer pedidos... ¡no olvides el resto!

    ¡¡¡saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje y luego eras tú el que me decía que no me tenía que meter tanto con los SEO`s jejeje

    Buen y acertado artículo amigo Senovilla.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail