Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de diciembre de 2009

Discute para aprender o perder el tiempo

A veces es mejor no entablar discusión alguna si no va a existir una conversación que sea amena, entretenida e instructiva, dónde un interlocutor aprenda de otro y ninguno se crea con el derecho a la razón porque sabe más, ha leído más o la vida sólo es de su color y no del tuyo.

En algunos rincones que me conocen muy bien da gusto comunicar, entenderse, dialogar y pasárselo bien hasta cuándo no se tiene razón y se marcha uno con algo aprendido.

En otros sitios es mejor pasar, no entrar y así evitas perder, pero no perder la razón algo que es mucho peor, perder el tiempo.

Espero que acá no ocurra eso, pues se da simple y llanamente una opinión sobre cualquier tema candente, en ningún momento es mi deseo que sea compartida, es más, disfruto con los que no lo hacen y lo argumentan.

Hoy recordé un consejo de mi abuela y reconozco que siempre eran buenos consejos aunque algunos a veces no los haya seguido.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
 ganará por experiencia. "



Y así que entiendo que alguno prefiera insultar por email que debatir cordialmente como hace cualquier lector inteligente de este blog, dónde saben que lo que siempre tendrá aquí asegurado es el respeto a su opinión aunque no la comparta.




8 comentarios:

  1. Hay personas que no saben dialogar, y que siempre tienen razón, eso me saca de quicio, con lo bonito que es, cada uno que tenga su punto de vista, es de la manera que más se aprende.

    Un beso, y felices fiestas, Senovilla.

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda que tu abuela te dio un consejo bien sabio. Lo mejor de la comunicación es cuando dos personas tienen diferentes puntos de vista y son capaces de defenderlos o argumentarlos sin convencer al contrario, si no respetandolo, aunque no comparta la opinión. Al tema de los insultos... para que dedicarle tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las abuelas son sabias...por experiencia. Bonita e instructiva frase, para no olvidar!

    De lo diferente...se aprende.

    Te dejo un beso Jose.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que puede llegar a disfrutar de una discusión bien entendida!!! Discutir, argumentando, es un arte!!

    ResponderEliminar
  5. Mira mi padre (que era un conformista nato) decía que valía muchas veces mas perder del propio derecho que discutir. Desde luego estoy contigo que depende del interlocutor. Y creo que de una discusión se puede sacar provecho, y sobre todo hay que discutir civilizadamente, ósea "DIALOGAR".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que sabia tu abuelita, no conocìa esa frase.
    Dialogar es fantàstico y se lo pierde el que quiere imponer sus ideas por la fuerza, a la corta o a la larga se quedarà sin tener con quien conversar.
    Besotes, que tengas una semana tranquila y alegre

    ResponderEliminar
  7. Hay personas que son tan boconas, que a veces suele parecer que ganan una discusión. Sinceramente yo opto por callarme y no hablar nada de nada, pues es mejor que estarme estropeando con un escándalo.

    Me molesta también terriblemente el hecho de que muchas personas siempre creen tener la razón en todo, quisiera a veces matarlo.

    Saludos, compañero. Que tengas una feliz fiesta junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. Excelente consejo! coincido con lo que decis , si se discute con respeto puede llegar a ser muy util y hasta podemos aprender algo, ya que el significado de discutir es : Examinar detalladamente [una cuestión] presentando consideraciones favorables y contrarias.
    Felices Fiestas!!

    Besos!

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail