Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de abril de 2008

Lo que saben nuestros Hijos

Yo personalmente lo tengo muy claro, la culpa no es de la juventud, ellos solo padecen las consecuencias de una penosa política educacional por parte de estos últimos gobiernos tan democráticos y sociales de esta España nuestra, donde el saber parece tener solo cabida en una TELEBASURA y lo realmente importante que es el conocimiento se ha olvidado en la Educación de nuestros hijos.

Es más importante que aprendan sobre ciudadanía pero no es necesario que conozcan los ríos de España.

Si esta encuesta se la hubieran hecho a los de nuestra generación, nos reiríamos de lo sencilla que era, pero hoy dan autentica PENA, pero no por ellos, que como os digo son inocentes, da pena el Sistema Educativo.

Y luego los políticos debaten sobre una memoria Histórica cuando sus hijos no saben ni cuando comenzó la Guerra Civil.

PENA DE PAÍS QUE NOS TOCA VIVIR.

6 comentarios:

  1. Usted tiene razon, ellos son victimas de un sistema educativo, que quizá no recibe todo el apoyo del gobierno. Cuando uno se de cuenta que buena parte de la libertad de criterio la aprendemos en las aulas con buenos maestros, las cosas van a empezar a cambiar.
    Muy interesantes el armado de las notas de su blog. Lo felicito!
    Cordiales saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño, podría quedar bien contigo y decirte que la culpa la tienen los gobiernos.
    Por aquí, la política educativa cambia cuanto ministro entre. Ahora los padres somos los encargados de los niños, jamás pretendo que la escuela me los eduque.
    Mis hijas, la mayor va a una Universidad Pública y la menor a una Escuela Pública...claro no le enseñan lo que a mí o a su papá, por todo cambia.
    Trabajando fuera y dentro de mi casa, me he sentado varias horas con ellas y saben que pueden contar con su mamá cuando algo no saben como hacerlo.
    Para no hacerte un comentario largo, te diré que los gobiernos los elegimos nosotros, los ciudadanos, yo no elegí a nadie que nos gobierne hoy, pero mis compatriotas quieren seguir con la misma lata!!!, en fin nos ocupemos nosotros que a los gobiernos no les importa cúan ignorantes somos.
    Gracias por pasar!!! y mis abrazos desde el otro lado del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Graciela, aunque llevas mucha razón, es imposible dar una educación cultural a los hijos, los verdaderos en cargados deben de ser los colegios.

    Una cosa es la educación, que esa si que es reponsabilidad casi en exclusiva de los padres, y otra la cultura, por que si responsabilizamos a los padres de esto, solo puden transmitir su cultura y no la que DEBIERA SER.

    El gran problema es que la juventud, cada vez sale más preparada para un tema en general, por ejemplo un INFORMÁTICO, puede ser el mejor en su Rama, pero luego le preguntas en que año se descubrio América o quien inventó la imprenta y no saben la respuesta.

    Estamos creando una sociedad de especialistas, pero sin cultura general, y tu como madre experta en la crianza de tus hijos, sabes que todo en la vida está relacionado con el saber.

    Las generaciones que superamos los 40, no somos tan especialistas, pero sabemos mucho de cultura general. Es como los médicos,pero si todos los médicos fueran especialistas, quien les mandaría los pacientes, si no hay nadie de cabecera.

    Saludos desde este rincón del mundo, un abrazo y estaremos en contacto por los BLOGS.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de morir en vida...juas juas jaus

    Cantizano representante de la casa real en la televisión...jejejejejejejejjejeje

    Este vídeo te lo cogeré para una entrada con tu permiso..

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail