Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de abril de 2008

Calidad de Un Blog

Ciertamente, no soy consciente de los internautas que me leen y sobre todo cuanto me leen, ya que las estadísticas son muy engañosas, hay blogs que estoy comprobando que tienen la de Dios de visitas, pero no los lee nadie, entran a su blog por estar bien posicionados, por dominar los trucos SEO y las mil y una argucias para poder mover su publicidad y sacar unos dólares.

La calidad muchas veces está reñida con el número de visitas, cada día me sorprendo más de ver buenos blogs con 5 feeds y unos post estupendos, sin desperdicio y dignos de seguir con el posteo en tu blog, mencionando al autor, pero no por el tema ese de dar la referencia, si no por la valentía y el valor de haber dado en el clavo con una noticia y además contarla bien.

Como digo no son tan importantes esas visitas salvo que hagas una carrera de fondo, compitiendo por figurar, ofreciendo un contenido de dudosa calidad en tu blog, en cambio hay otros que les ves, que están todo el día currando en serio por ofrecer iniciativas, dar información, poner vídeos de calidad,ayudando a los que empiezan o difundiendo cultura por doquier. Pero revisando sus visitas están como estancados, parece que los lectores no premian este curro,que no se preocupen, la calidad es siempre mejor que la cantidad y es mejor un lector fiel, que opina, que critica, que comparte, que disfruta, que se enfada, que te odia, que te admira a unos miles de visitas que pasan por un blog, estando en el mismo 3 segundos…

Ya sabéis todos los blog que visito y los que suelo recomendar, son currantes, ofrecen calidad y sobre todo creo que aportan mucho cuando en su intimidad al escribir, piensan, ¿me leerá alguien?, ¿compartirá alguien mi opinión?, ¿gustará mi blog?, ¿lo estaré haciendo bien?, ¿igual alguien se ofende?, estos son los que merecen la pena y a los que debemos premiar con vínculos o enviándoselo a nuestros contactos para que a su vez hagan lo mismo.

Si no fuera por otros bloggers, yo no estaría aquí, sin el apoyo que me han dando no hubiera tenido fuerzas para continuar, si ver como curran y como te animan a mejorar, no seguiría posteando.

Vale más un lector que da su opinión y agradece tu artículo que 10.000 visitas, y eso solo se consigue con respeto, no perdiendo nunca el miedo a lo que se escribe, tener la precaución de no hacer daño a nadie.

El blog te da muchas sorpresas, cuando te enteras quien te ha leído o porqué te ha conocido, algunos son gente a la que consideras importante en el ámbito cultural, artístico o político de tu país.

No ser famoso tiene sus ventajas, pero que no te conozca nadie también tiene agradables virtudes. Cuando alguien se habitúa a ser considerado como “bueno, excelente “y escribe un libro con muchas ediciones vendidas, estará agradecido con las felicitaciones de sus lectores, pero no le harán tan feliz como cuando un desconocido (YO), recibe ciertas felicitaciones de gente a la que admira.

Lo dicho amigos, vale mucho tu lectura que ahora estás haciendo y la agradezco sinceramente, mucho más que ver en mis estadísticas que hoy entraron 200 personas, prefiero siempre a ese lector que recorre el blog y ve 8 o 10 post, y que dentro de unos días vuelve a aparecer y no esas visitas fantasmas de 0 segundos, que no van a ningún sitio ni satisfacen mi trabajo.

11 comentarios:

  1. Toda la razón. Me gustan a mi también los blogs pequeños en los que no se habla de cosas que dan posicionamiento y si de otras que si bien no importan mas que a quien las escribe, también lo hacen al lector ocasional que se topa con ellos.

    Me gustó mucho esta entrada

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, si señor. Me gusta esa referencia que haces a las visitas de 0 segundos, tienes toda la razón. Personalmente no tengo ni idea de SEO, ni de posicionamiento ni nada de esto, un blog da igual de que temática sea, es (para mi) un hobby, un lugar donde poder evadirte y postear lo que tu quieras, en el caso de chustis la temática es muy cerrada y quizás represente más la personalidad de la gente que lo llevamos. Al fin y al cabo es eso, un blog te representa, es tu sello en la blogosfera...(menuda chapa). En mi caso una vez arrancado chustis, las visitas eran mínimas, me ilusionaba ver 5 visitas, otro día 30 y cuando llegamos a las 200 fue una fiesta jajaja, pero ahí entran las visitas de 0 segundos, evidentemente cuentan como una visita, pero en realidad no es nada, son las visitas que te llenan las estadísticas, nada más, prefiero un lector/seguidor/aburrido que no se queda solo en el index y llega a ver los 50 primeros videos, que te deja un comentario cuando algo le ha parecido gracioso o simplente porque le ha salido de las pelotas poner un comentario en esa entrada, prefiero eso que 800 visitas de 0 segundos. Ya no escribo más, tanto para no decir nada jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Canutrelax, lo has bordado, piensas como yo.

    Que grande es el visitante autentico, y que poco valen las visitas fantasmas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El estar bien posicionados y recibir mogollón de visitas como mencionas, es gracias a los rankings, esa venta del alma al diablo para que tu contenido sea accesible a más personas.

    Es una cuestión personal el decidir si tomamos las riendas de nuestro blog aumentando los rankings, gracias a trucos SEO y otras artimañas, o dejar que se al el tiempo el que lo logre.

    En una sociedad donde lo importante es lo que muestras y a quien lo muestras, puedes tener el mejor contenido del mundo en tu blog, pero si nadie lo lee, es como si lo escribieras solamente para ti, a modo de diario personal.

    Es por eso que al aumentar los rankings, podemos lograr que lo que sabemos que son artículos de calidad puedan llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

    Nadie me puede decir que escribe un blog para que nadie lo lea.

    No me interesan que entren a un blog 1 millón de personas al mes, si ninguna se toma el tiempo de leer mis artículos, como dices, lo que me importa es transmitir mi mensaje, y eso se logra con posicionamiento y trabajo y esfuerzo.

    Un saludo y eres bienvenido a mi blog cuando quieras.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario amigo Pablo, y ya sabes que si que te visitaré de vez en cuando,pero no porque tengas una buena posición, sino por que se que leeré buenos POST.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón. Yo me quedaba flipao cuando llegaba a 200 visitas. Ahora que veo cómo llega la mayoría de las personas a mi blog lo entiendo: "Michael Jackson", "zorras", "preservativo", "culos", etc.

    A mí lo que me alegra de verdad es que la gente comente sobre lo que pongo, que se tomen el tiempo de ver algún video o pinchar en un link.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Y en 2013 sigue valéndo la misma filosofía.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Felix, sigo aún pensando lo mismo y eso vale mucho.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail