Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de octubre de 2010

Ojo Avizor con Carlos II

Avizor proviene a buen seguro de una palabra francesa que se escribe "aviseur" y que tiene un claro origen militar pues era la forma de llamar al soldado encargado de la vigilancia, el avisador, un importante servicio para cualquier ejercito y ciudad.

Acá en España como muchas otras palabras, este aviseur se trasformo en su forma tan conocida de Avizor y su significado también varió un poco, pues es usada para cuando queremos expresar la atención y alerta que debemos poner en un asunto o iniciativa.

Hoy en día su uso más común está casi reservado a la construcción, el ojo avizor, es la expresión que todos en una obra entienden bien, desde el que recoge los escombros hasta el arquitecto.

Pero va siendo hora de que también la usemos en la blogosfera, OJO AVIZOR amigos, esta vez con Carlos II, próximamente será el 349 aniversario del nacimiento de Carlos II y como en su centenario fueron muy pocos los que se acordaron de que fue un Rey, bien está que un blogger se acuerde de celebrar por todo lo alto su nacimiento el día 6 de Noviembre del 2.010.

Toda la información para participar y apuntarse está en REINADO CARLOS II, pasen, lean y si les interesa esta propuesta, recuerden que deben dejar allí su comentario de participación.

A quién va dirigida esta nueva aventura en la blogosfera que nos propone el Blogger de Carlos II, un apasionado del reinado del Hechizado, pues especialmente a los amantes de la Historia y también del cine pues sus aportes pueden ser muy interesantes.

Ojo, estén alerta con esta iniciativa, creo que el humor de nuestra sabiduría popular de un Rey tan Hechizado como Carlos II puede ser bonito para incluir un artículo y celebrar así este 349 aniversario.

Alerta, ojo avizor los amantes de la Cocina, quizá una buena receta de aquella época pueda ser parte de la celebración.

Atentos los bloggers amantes de la palabra, a través de historias y poesías, también podrán aportar su granito de arena si desean plasmar algo con relación a un reinado tan apasionante como el de Carlos II, el último de la casa de Austria.

Todos ojo Avizor, seguro que la temática o especialidad de su rincón sabrá convivir durante un día con Carlos II y así celebrar a lo grande su aniversario.

Como es habitual en este tipo de propuestas, el blogger amante de la vida del Hechizado, nos relacionará con un vínculo en su rincón, acá les dejo a los primeros apuntados a la propuesta, es un premio muy agradecido sobre todo para los que empiezan en este mundo de la blogosfera y desean comenzar a tener más y más lectores, en este tipo de iniciativas se interáctua mucho más que con las publicaciones diarias de vuestro rincón, ojo avizor esto también es interesante.

Sin más, como buen soldado de la blogosfera y apodado por unas horas como el aviseur, luego no vengan con aquello de que no les avisé, Carlos II puede ser la nueva ola que nadie verá en la blogosfera y que muy pocos disfrutaremos de ella.


4 comentarios:

  1. HOLA. MUY BUENA INICIATIVA.

    ¿PERO CREES QUE 6 DE NOVIEMBRE DEL 2011, NOS VAMOS A ACORDAR?. AÚN FALTA UN AÑO.

    UN ABRAZO, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Senovilla....muchas gracia spor publicitar la iniciativa :)...solo una corección, el aniversario es el 6 de nov de 2010, no de 2011 :), seguro que ha sido un lapsus mentae :)...nos pasa a todos

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Montserrat, ja,ja,ja,ja es que voy para viejo, ha sido un error, es el año 2.010, gracias por el apunte.

    ResponderEliminar
  4. CarolVs II, ha sido y es un lapsus,ja,ja,ja esto de escribir los artículos con los niños trasteando a mi lado es lo que tiene.

    Solucionado y que tengas mucha suerte en la iniciativa, la recordaremos unos días antes para que esté presente mucha gente, espero que se animen, sobre el Hechicero se pueden contar muchas cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail