Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de octubre de 2010

Controversia de Convivencia

Toda iniciativa tiene dos caras, la más agradable está en la Cabecera de este Blog y en esta lista de participantes que lleva mi amigo Ángel en el suyo.

Los que están en la Cabecera de este Blog tienen un enlace porque han dejado su comentario en el lugar correcto si era su deseo que alguien como un servidor les LEA el día 8 de Octubre para poderme permitir el placer de hacer un análisis de todo lo que se cuente sobre Convivencia.

Los que salen en la lista de Ángel son todos los que están en la de este rincón y además todos aquellos que por los motivos que sean y por los que no se les pide ni pedirá nunca ninguna explicación, han mostrado su interés en participar.

Es un trabajo duro y A PELO, los buenos bloggers me entienden, visitar, corresponder en comentarios, vincular, revisar, errar y rectificar, animar e incitar, invitar, más de 2.000 Comentarios entre la blogosfera y Twitter para traer uno o dos bloggers más a Convivencia, estar más de un mes volcado en cada artículo publicado con la iniciativa... Un duro trabajo que se ha hecho con mucha entrega y pasión, así que como la sarna con gusto no pica, me siento orgulloso de ello.

Pero como toda iniciativa tiene sus controversias y detractores, unas veces por la desconfianza que nos da la blogosfera, algo lógico, en esta Red convivimos sin darnos cuenta con la peor calaña que existe en nuestra sociedad, entre ellos los pederastas y delincuentes.

También estamos cansados de aquellos que se aprovecharon de nuestra inocencia y les hicimos una cadena que no nos dejó buen sabor de boca, de esas haber hay muchas, pero sólo se aprende cuando llevas tiempo en esto y por desgracia todos caemos o hemos caído alguna vez.

Todo esto que les cuento forma parte de la valoración que muchos se hacen a la hora de participar en Convivencia y hasta ahí lo veo correcto y entiendo que pueda existir alguna duda, que puede solucionarse simplemente visitando algunos artículos de los más de 2.000 que tiene este blog en su andadura blogosférica.

Y aún entendiendo todo esto que les cuento, la controversia de Convivencia está siempre servida por la pluma del que gusta tirar la piedra sin tan siquiera saber de lo que habla o comenta.


En un principio estos comentarios, que por desgracia no son el primero que leo y ni será el último, intentan sembrar una duda NADA RAZONABLE en la blogosfera.

Lo que uno piense es bueno siempre, lo que uno investigue para saber dónde se mete es bueno siempre, pero hablar por hablar y mancillar así un trabajo de constancia, entrega y honestidad, roza lo intolerable.

En un primer momento te da un bajón cuando lees estas cosas, pero luego te pones a valorar la ignorancia de los que hacen este tipo de comentarios, los cuales no tienen más sentido que la Controversia.

A mi amigo Ángel no voy a defenderlo, no es necesario, es cierto que puede ser golfista, igual le pega bien al golf, es cierto que es un Gurú en su profesión, cada día se entrega a ser mejor y más capacitado para tener un buen puesto de trabajo, y que es un adventista del séptimo cielo, que les voy a contar, del cielo de sus pensamientos llegó esta iniciativa que como la de Solidaridad el año pasado, consiguió y este año lo hará Convivencia, sacar el lado más humano de la blogosfera.

Sobre un servidor poco hay en la blogosfera, soy un don nadie y siempre lo seré, esa ha sido mi elección, pero amplio el perfil para los que les gusta crear Controversia:

LEE ESTE BLOG y SABRÁS QUIÉN SOY más de 2.000 artículos son suficientes para que así antes de crear polémicas tengan un juicio más acertado en lo que se dice en los comentarios y lo más honesto siempre es CONSULTAR las aclaraciones con el blogger, todas hasta el día de hoy han sido siempre respondidas.

No he podido morder la pluma, no deseo hacer leña de estas pequeñas chispas que siempre surgen en cualquier convocatoria que tiene algo éxito en la Red, simplemente les recuerdo a todos los que participan estas frases que son muy claras y orientan sobre la honestidad de esta iniciativa.





Sin exigencias, sin obligaciones, sin tener que citar este rincón, sin nada de nada, así que sean cautos cuando blasfemen sobre algo que ni tan siquiera han tendido la delicadeza de leerse amigos detractores, la Controversia de Convivencia es algo que sólo existe en mentes obtusas.

Disculpen este artículo pero a veces es complicado callar lo que uno siente y que bueno es recordar post antiguos como este de un Troll.

36 comentarios:

  1. Hola Senovilla,

    ¿sabes que pasa? Que hay "personas" que parece que tengan un "tocho" en la frente. No se enteran, de que lo que aquí, en tu bitácora, en la de ángel y en la de centenares más, tan sólo se invita y no se obliga. Seguro que esa gente que "desconfía" tanto de este tipo de iniciativas será porque no se lo ha propuesto ningún "gurú", si, si, de esos que cobran pasta por poner su nombre en un blog. O eso o es que realmente se trata de personas poco sociables, dadas a la psicosis individual y con muy poco fondo. Opinar sobre alguien no significa faltar al respeto. Seguro que los que dejan ese tipo de comentarios se gastarán un dineral en ONG´s... En fin, que como te comenté el otro día "a quien no le guste que se rasque" Que lo que habeis montado Ángel y tú sonará mucho en la blogosfera, pero mucho. Puede que incluso muchos de los "detractores" que se encuentran en el "limbo" de la red, se arrepientan de no haber participado, no por el echo de ganar o perder algo... simplemente por el placer de hacerlo.

    Un fuerte abrazo y ánimo que ya está aquí el día, bueno casi, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Senovilla a palabras necias oidos sordos que dice el sabio refranero espanol...yo de momento mi entrada ya la tengo casi a punto de caramelo esperando el dia 8...y no se me caen los anillos de participar...ademas si colabora un colega del management como Angel mejor que mejor ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ángel y tú , y agrego a Chema que ha esta impulsando, Joju, en fin tantos, la vida me enseñado que siempre hay gente envidiosa que prefiere hacer el mal, que ponerce a trabajar, Por qué requiere esfuerso, cuando una persona es toxica es mejor ignorarla. Y por supuesto los felicito han logrado unir a nuestra familia, amigos y conocidos de la Red. Un fuerte abrazo y un chocolatin para cada uno

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lejos de polémicas, quiero participar en esta iniciativa. Así que me la apunto y el día 8 escribo algo en mi blog.
    Adelante este tipo de iniciativas que hacen de la red un espacio de comunicación y de participación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que hay un famoso golfista que se llama Ángel Cabrera, nacido en Argentina... pero que yo sepa Ángel (artecar) es de Canarias.

    Lo que demuestra que se han informado bien, sí...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No te hagas mala sangre, amigo Senovilla, que no existen motivos para ellos. Ya viste que no quise echar más leña al fuego, porque -como digo en la cabecera de mi blog- detesto la violencia y lo paso francamente mal en situaciones de este tipo.

    Nunca me he cargado un comentario de nadie ni borré ayer el del Hablador, porque sería dar ínfulas a la trifulca, y eso es lo que menos deseo, te lo aseguro. Le respondí de la manera más educada posible, porque creo que así debe ser, pero me mantuve y me mantengo.
    Si anulo el comentario, anulo la libertad de expresión. Si respondo airada y sin calma, atizo el fuego.

    Vuestra iniciativa sigue en la cabecera de mi cobijo y, como te dije esta mañana, sólo por algo realmente insoslayable faltaría a la cita del día 8. Así que reitero mi deseo de que contéis conmigo.
    Pero si crees que mi presencia no es oportuna, o si deseas que me retire, no tienes más que decírmelo, porque lo que deseo es que esta iniciativa vuestra sea un éxito, un éxito que os habéis trabajado Ángel y tú de lo lindo.

    De verdad, qué terrible que pasen estas cosas, pero pienso que no debemos darles más importancia de la debida. Cada uno se retrata con sus palabras y ahí queda reflejado, y, claro, la gente no es estúpida y saca sus propias conclusiones.

    Realmente, no me gusta que se haya originado este incidente y, menos aún, en mi blog, un blog de literatura, pacifista y poco airado. ¡Qué terrible!

    Y, ahora, paso a responder en mi blog a Ángel.
    Te reitero mi amistad y mi apoyo absoluto.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay gente que habla... y nosotros hacemos esto sin pensar en el que dirán... cuando el día 8 llegue cerrará muchas bocas.

    Animo Senovilla que ya estamos llegando ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que en el fondo lo que tiene es envidia.
    Y es que la envidia corroe y es mu mala.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno estas cosas pasan y son normales, yo ya lo he olvidado, no merecía la pena darle más vueltas, escribir lo que uno siente es la mejor manera de desprenderse de aquellos que sobran en tu camino.

    Un abrazo a todos y seguimos luchando por Convivencia.

    ResponderEliminar
  10. Gente de mala baba hay en todas partes. Aquí también. Pero hemos de buscar lo mejor sin caer como bien dices en trifulcas. Eso es, precisamente, lo que da margen a la convivencia.
    Como fundador e integrante de una importante Asociación de mi tierra ya he vivido algo parecido. Precísamente quienes más deben involucrarse, son los que más impedimentos ponen.
    Pero esos ya tienen la patada en el culo garantizada siempre. Que la convivencia también tiene sus límites.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Senovilla...Internet tiene cosas muy buenas, pero también malas...es lo que tiene la libertad que hay que saber usarla...

    A cambio del vídeo de tu hijo hablando sobre su visión personal sobre la vida y la muerte...que tanto nos gustó...te dejamos nuestro Podcast "Club de Entreveraos"...donde hacemos mención a CONVIVENCIA en nuestro Bloque "Piedra, papel y tijera"...esperamos que os guste y os saque una sonrisa.
    Habrá que copiar y pegar el enlace...
    http://www.karamala.es/pancetaytocino/index.php/2010/10/05/podcast-club-de-entreveraos-003/

    ResponderEliminar
  12. ...bueno... diría que la vida en la red no cambia de la vida real... para gustos colores, y cada cual que elija donde se mete :) lo mejor de todo, poder expresarnos como y donde queramos ;)


    Palante Senovilla, que andamos to aqui :))


    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Nadie de los que te seguimos hace tiempo puede hacer caso a esas majaderías.
    Y para partirse de risa es hacerse una imagen de las personas según los resultados de una búsqueda por Interntet... Siguiendo este estúpido razonamiento yo podría ser un experto en posicionamiento y SEO, un viticultor y un aficionado a la Historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me apunto a esta buena iniciativa e interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. gente mala hay en todas partes.

    en internet, como en la vida, hay de todo y para todos los gustos. así como existe gente complicada y envidiosa en la vida real, también encontramos estos tipos humanos en la blogósfera.

    Te mando un beso y seguimos con esta buenísima iniciativa!

    ResponderEliminar
  16. ...yo lo haga mas sencillo:"hablan Sancho..señal de que cabalgamos",,
    el que hace por que hace y el que no hace nada critica..por favor..a palabras nececias..oidos sordos..que tan bien vienen al caso!
    saludos y el 8 aprenderá esta gente que pre-juzga que esto tambiín es poarte de la Convivencia"..

    ResponderEliminar
  17. hola soy nati, en mi blog de premios, es decir en:"LOS PREMIOS DE NATI"
    he subido mi participación, es para que paseís a recogerlo.
    Espero que os guste y un placer haber participado y ojala seamos mucho el día de la convocatoria.
    gracias por pasar en mi blog y quedarte como seguidor.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  18. No era necesario. Yo le dejé un comentario en su blog dejándole mi correo electrónico y poniéndome a su entera disposición para cualquier aclaración que estimara oportuna.

    En cierta manera, aunque agradezco este artículo, puede ser motivo para echar más leña al fuego. Y no merece la pena. ¡Si al menos este asunto nos diera de comer! XD

    Y cada quien tiene derecho a tener las dudas que crea oportunas.

    En fin, que a quien quiera, me tiene en artecar24(en)gmail(punto)com

    ¡¡¡Abrazos!!!

    PD: Quien ahora escribe en este comentario es un tipo normal, no meritorio de ningún reconocimiento porque a mí sólo se me ocurrió una locura expresada en una frase, cosa que sin Senovilla, Chema, María y tantísima y tantísima gente que me dejo en el tintero no hubiera llegado a ningún lado. ¿De quién es pues esta "iniciativa"?

    ResponderEliminar
  19. ¿De quién es esta iniciativa?, jo son tantos Ángel que mejor que visiten tu listado o lean la cabecera del blog, es de ellos y de toda la blogosfera.

    Un abrazo.

    P.D: El post está sin guerra y sin ofensas, una clara muestra de que criticar es bueno pero acusar es "pecado" ya que decir que aprovechamos palabras como Convivencia y Solidaridad, jo, no me conocen de nada, aquí la más usada ha sido estos dos últimos años" Zapatero"....

    ResponderEliminar
  20. No vale la pena dejar que la ignorancia hable tan solo se me ocurre una frase de Baltasar Gracian: "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber y muchos sabrían si no pensasen que saben"

    Y a mi se me ocurre la mas conocida por todo el mundo "la ignorancia es muy atrevida"

    Así que ni caso arriba con las buenas inicitivas que para eso estamos las buenas personas.

    Besos José y Angel sois lo mejorcito!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Amigo ,no te hagas mala sangre a veces hay gente que no vale la pena,tu iniciativa es excelente!!!!
    y sabes no conozco a angel ahora voy a visitarle,un abrazo y vamos que podemos!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Senovilla,tanto de ti como de Angel poco conozco,pero lo poco que vi me fue suficiente,me sume a la iniciativa viéndola como un medio de expresión abierto a la diversidad.No importa quien se lleve los laureles,ni creo que nadie se los atribuya, el mérito esta en contribuir cada uno con su grano de arena.Siempre hay detractores,soy un blogger nuevo,con mucho para aprender,pero diré lo que pienso sobre el tema.

    Un abrazo para ti y para Angel!!

    ResponderEliminar
  23. Hola amigo,

    Yo no pensaba que citar a blogueros para que un solo día hablen sobre un mismo tema, sobre Convivencia, pudiese llevar adherido algún connotamiento oscuro o de "segundas intenciones". ¿Hay algo que no me has contado? ¿Son planes para dominar el mundo lo que esconde esta iniciativa? ¿Quizás alguien va a enriquecerse con este asunto?... Me tienes asustado Senovilla.

    Jajaja! Por supuesto, está de más decir que es una broma. No entiendo comentarios como ese. La verdad es que tanto esta iniciativa como cualquier cosa de la vida del mismo tipo, es algo voluntario en el que nos hemos apuntado muchos bloggers porque "nos ha dado la gana". El que no quiera, que no la haga. Pero, salvo que haya ocurrido algo de lo que no me haya enterado,... me parece una absurdez comentarios del tipo del que muestras en tu post.

    Ánimo y un abrazo desde la Luna. Ya queda menos.

    ResponderEliminar
  24. Me río amigos porque aún sigue provocando, pobre infeliz, aquí sabemos lo que es un Troll, cosa que él debe desconocer pues no se da cuenta que habría de mirarse a un espejo.

    http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2008/11/tenga-un-troll-en-su-blog.html

    Nada, cerremos ya un tupido velo, no merece la pena.

    ResponderEliminar
  25. OLÉ OLÉ Y OLÉ. muy bien esto funciona, cuando se habla de algo, es que ese algo existe y lleva buén camino.
    un camino que se puede ver de venir con egoismo y envídia y en este caso hablamos con lenguas viperinas.
    pongo la mano en el fuego que estas iniciativas anuales que proponen blogarterca24 y pensamientos JFS ,la esperaremos todos los años como agua de mayo.
    gracias por vuestro curro y por hacer un uso humano de internet.

    deberiamos ir dejando en estos comentario,el tema que deseariamos que se tratase el próximo año.yo propondría el AMOR.
    abrazos a casi todos

    ResponderEliminar
  26. perdón abrazos a tod@s, no quiero demostrar rencor y mal rollo contra nada ni contra nadie.

    ResponderEliminar
  27. Nunca es tarde si la dicha es buena.Me parece una iniciativa abierta,solidaria y que nos une a todos en el mundo de la bloggosfera. Sé que lleva mucho trabajo,pero la buena voluntad es evidente y no hay que temer los prejuicios de otros.Asi que me uno a vosotros y ese día dedicaré un post a la buena convivencia de los blogs. Mi link es: majecarmu.blogspot.com.
    Mi gratitud y mi abrazo a ti Senovilla y a los otros organizadores.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  28. Hola, sabía algo de ti y te he visitado alguna vez por leer comentarios tuyos en blogs amigos. De la convocatoria del año pasado no me enteré, era muy novata que si no, habría participado encantada.
    Convivir tiene estos riesgos al menos llamativos. Me apunté voluntariamente porque el tema es actual e importante. Me parece importante conocer lo que otros piensan o dicen porque es enriquecedor.
    Hay muchos blogs amigos entre los participantes ¿Porqué razón iba a dudar?
    Agradecida por la invitación y poder participar y vuestro trabajo y esfuerzo que es titánico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. no merece la pena, intentan aprovecharse del eco de esto para ganar visitas...
    En fin, unos cara duras, como muchos

    ResponderEliminar
  30. estoy de acuerdo con Forner hablar de amor es un gran tema para el año próximo.Además la experiencia de éste me será útil porque nos exige,a la vez que nos permite conocer el pensamiento de otros, lo que implica nuestro propio crecimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a todos por estar ahí y el año que viene veremos que ocurre, de momento vivamos intensamente Convivencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Ayy, esto ya no me sorprende. Me da tanta pena la ignorancia de este tipo de personas. Quiere que para realizar bonitas iniciativas como esta se haga un curriculum, ¿en qué mundo vive? Para mi las mejores acciones son las que se hacen anónimamente. Satisfacen y son mejor premiadas por la vida.

    Convivencia.

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Estos tipos son dbiles y se escudan en la palabra que la manejan bien..pero la emplean mal.
    No hay que darles bola y reirse de sus ocurrencias. Seguro que nunca tuvieron una idea buena..en sus precarias mentes..en fin.
    Ya tengo mi post en el corredor de la vida..pronto para dar a luz.
    Un abrazo para todos..y muchas felices convivencias!

    ResponderEliminar
  34. Hagas lo que hagas, siempre aparecerán estos seres incapaces de crear algo o de aportar algo a la sociedad. A mí me gusta e intento practicar la crítica constructiva, pero este tipo de gente lo único que entiende es que para subsistir ellos y hacerse notar necesitan destruir.

    Por cierto, Ángel, qué oculto tenías lo de que eres un gurú del management y del negocio empresarial en internet. Podías conseguirme trabajo, oye. ¿Pero tú no eras programador o algo así? Debes ser una rara avis entre los gurús, porque nadie lo sabía, salvo este sujeto, y ya sabemos todos cuánto gusta a los gurús autopromocionarse como tales en la red. Además, debes ser el primer gurú que conozco que ha conocido lo que es estar en las listas de desempleo y no tener reparo en decirlo ni en ayudar a otros, en lugar de estar pluriempleado como conferenciante, tertuliano en radio o tv, profesor invitado en una universidad, asesor de un equipo de gobierno, etc, etc. O sea, con todos mis respetos, un gurú de pacotilla XDD. Que mal te lo curras, oye. Y un "gran trabajo de investigación" por parte de este individuo al que invito a que también haga un perfil sobre mí, más que nada para echar unas risas. En fin...

    ResponderEliminar
  35. Bueno, llegados a este punto no pueda hacer otra cosa que confesar.

    - Soy miembro de una sociedad secreta cuyo objetivo es dominar el mundo para someterlo a la comida macrobiótica
    - Mi blog recibe 10$ de en publicidad por cada enlace con la palabra convivencia.
    - si pegáis uno tras otro todos los textos de los post publicados con motivo de la inicitiva "convivencia", usais un programa de reproducción en audio con su lectura, grabais eso y reproducís la grabación en sentido inverso podréis escuchar el texto íntegro de libro de Ana Rosa Quintana.

    Diabólico.

    Voy a ir a por esa persona que ha descubierto nuestro montaje y procederé a su eliminación mediante un método indetectable diseñado en a guerra Fría por la KGB... sobredosis de Lacasitos

    ResponderEliminar
  36. Ya pasó todo y me miro al espejo y no veo a ningún Gurú, eso sí me he enterado que a Ángel le han regalado unos palos de golf.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail