Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

3 de mayo de 2010

Audiencia y Calidad en Twision

Las audiencias mandan en las parrillas de cualquier televisión, por ello cada programa debe de sufrirlas o celebrarlas, ahí reside el verdadero éxito o fracaso de cualquier espacio televisivo.

Si olvidamos esto, no seríamos justos y me parece estupendo que el Sr. Melchor Miralles las tenga muy presentes en su pequeño barómetro bloggero dónde nos va contando como marcha Twision y poder vislumbrar el futuro que les espera.

Pero no debemos tampoco olvidar la calidad, máxime cuando es un programa que toca y va dirigido a un grupo muy especial que no es otro que los usuarios de Twitter.

Y ahí es dónde a mi humilde criterio como Telespectador y como Twittero tengo que ser crítico, son dos buenos motivos, pero aún añado otro más y es que el equipo de Twision me cae muy bien y me gustaría que ese hijo que han parido con tanta originalidad, no se quede en una Bestia sin pulir.

Comenzaré por el horario de emisión, este cambió, pero no se adaptó a los televidentes que son un público de 8 de la Tarde, muchos padres vemos la televisión con los niños, y encontrar "basurilla" no es agradable, ni para los niños que no lo entienden ni para los padres que igual pecamos de exceso, pero ciertas cosas tienen su público y quizás sea adecuado en ese horario cuidar a los menores.

Por tanto mi primera crítica es esa, la audiencia debe de ser cuidada en este extremo y de ello peca no sólo este programa, lo hacen todos los que se emiten en horario de "peques".

Tengo claro que el que manda en el mando soy yo, pero hay unas reglas que deben de ser algo más escrupulosas, sobre todo para aquellos que nos quieren mostrar lo bueno que puede ser una Red Social.

No tengo ningún temor en explicar a mis hijos que es la Pederastia, pues es algo que deben saber a su manera para no ser nunca víctimas y que hablen de ella me da opción de poder aprovechar la ocasión para que cada vez comprendan mejor los peligros de la Red y de la Vida.

Pero sí que me da pavor tener que explicarles otras "cosas" en las que si este programa desea más audiencia tendría que pulir un poco más, y no me gusta la censura, pero sí entiendo que para todo hay una edad y un horario, si es para mayores cambien el horario de emisión, si es para todos los públicos, mejoren un poco, que de verdad es muy poco lo que hay que mejorar, pero hay que mejorarlo y no buscar el chiste fácil para ser más telebasura que de eso la televisión ya está llena.

De ahí el guiño que hacía con la competencia del Clan y Bob Esponja a @melchormiralles, la televisión debe ser divertida para el público que puede visualizarla en ese horario, y si en casi todos los programas los peques se han divertido, en uno pasé algo de vergüenza ajena, creo que se está subsanando ya que he visto como los niños se acercan a ti Melchor y eres consciente que son un público que puede contarse como audiencia, no debe sorprendernos que ellos saben más de Twitter que de sexo.

Paso a la critica más dura, y lo hago con el ánimo de ayudar a que no se les vaya de las manos esta bestia que ha parido el equipo de Twision en Veo7.

Mi ignorancia es plena en los medios audiovisuales, pero si ofrecemos a los Twitteros la opción de que sus Tweest sean visionados, ¿Por qué ha de desaparecer continuamente la barra que los contiene?, ¿la tecnología no permite que esta siga presente mientras se pone un vídeo?.

Twitter se caracteriza por que el Time Lime se nos va actualizando en directo, estemos haciendo lo que sea en nuestro PC y salen las actualizaciones por arte de magia, y esa debería ser la magia de ese programa y no que estos desaparezcan porque sale un vídeo.

Pero es más, después de la publicidad parece que al técnico en esta recta final del programa se le haga un bucle con los tweest a mostrar y los repite una y otra vez, y otra y otra vez, siempre los mismo, es un grave error amigo Melchor, para los que mandan mensajes puede resultar OFENSIVO que su esfuerzo sea tomado como una burla, y no porque no se visualicen, que todos entienden que si hay overbooking esto no ocurra, pero si durante diez minutos han repetido hasta la saciedad los mismos, si que pensarán que es una pachotada esta forma de jugar con ellos.

Paso ahora al tema de los contenidos, un programa dirigido a Twitteros debe aportar algo más para ellos, entiendo que es televisión y debe dirigirse a todos, pero ¿Por qué no enseñarles desde cero? e ir poco a poco iniciando al espectador en ese proceso tan dificultoso para muchos de entrar en la aventura de una red social, igual sería buena una sección para ello.

Está muy bien los vídeos del Youtube, quizás muy graciosos para el mundo de los bloggers, pero a los twitteros les interesan otras cosas, en Twitter hay mucho humor si es lo que se busca o pretende conseguir.

Seguiré viendo Twision en Veo7, es difícil domar la bestia amigo Melchor, soy muy consciente de ello, pero no se puede uno pasar todas las semanas pidiendo disculpas, sobre todo cuando los que confían en este programa son los que más desencantados se pueden quedar.

Espero que esta crítica sea tomada como constructiva, soy de los que confío en los que arriesgan, mi abuela decía que el que no se moja nunca coge peces y este equipo se ha de mojar mucho para domar la bestia.








6 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con todo lo que has escrito. Felicidades por el post de nuevo,

    ¡Saludos desde la Luna!

    ResponderEliminar
  2. Descubriendo el invento gracias a tu artículo, sólo espero que no tenga un corte sesgado. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Sólo un pequeño apunte. A no ser que en el programa le llamen twist por algo los mensajes de twitter son tweets.

    En fin entender se entiende...

    ResponderEliminar
  4. Iñaki llevas toda la razón del mundo, es culpa mía y del corrector, luego los rectifico y gracias por el apunte.

    ResponderEliminar
  5. El programa tiene poca audiencia porque la hora es muy mala y punto. Tiene calidad y un ritmo muy bueno, por eso se pasa tan rápido y la publi se hace tan larga. La pareja de presentadores (desconozco de dónde ha salido o que hacia antes el fjabrego este) es muy buena, se compenetran, se hacen bromas y refleja una alegria enorme.

    He de reconocer que los he visto todos pero porque sabia que los iban a echar, les hace falta mas promocion porque este mismo formato en Antena 3 o Cuatro arrasaría.

    Lo de los twitts es cierto, tienen que hacer mejor la seleciion.

    Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo a todos y da gusto ver Twision ha mejorado mucho.

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail