Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

3 de mayo de 2010

Historia Rocambolesca

Cuando uno lee las noticias, no para de pensar como es posible que se cuenten tantas historias rocambolescas.

Dejan salir de la Cárcel a un Etarra para que cuide de su mamá, sin tener en cuenta que muchas madres no tienen ya hijos que les cuiden porque fueron asesinados por ETA, rocambolesco que esto ocurra en nuestra democracia, al final será cierto que sólo se defiende a los verdugos y las víctimas son siempre olvidadas.

Respeto las decisiones judiciales, pero también entiendo mucho de ese dolor que una víctima de terrorismo padece al enterarse de estas noticias.

Rocambolesco me parecieron las declaraciones que hizo el Sr. Jaime Mayor Oreja sobre los posibles pactos a la sombra con ETA del Gobierno, pero peor fue ver que nadie negó la mayor y que con los últimos acontecimientos judiciales, con lo de Juana y Ternera, el Faisán que aún dará mucho juego, cada vez me creo más sus aseveraciones.

Vamos a dar una millonada a Grecia para que se salven, algo muy loable en estos malos tiempos, se llama solidaridad, pero me pregunto ¿Quién nos salvará a nosotros?, los que lleguen al poder en las próximas elecciones lo van a tener muy difícil, la caja no es que esté vacía, está llena de deudas que se nos harán eternas.

Podría seguir disertando hechos o historias de nuestra actualidad, pero al usar el termino Rocambolesco, me puse a ver de dónde viene y resultó bonito entender mejor esta palabra, que significa inverosímil y se lo debemos a un famoso escritor francés.

D. Pierre Alexis Ponson du Terrail que escribió un montón de novelas, muchas de ellas basadas en acontecimientos que nadie podía creerse, sobre todo los referidos a su Serie Rocambole que le hizo muy popular.

Su vida le llevó a vivir también una serie de pericias muy inverosímiles como las contadas en sus novelas y así toda Francia adoptó Rocambole para expresar esas peripecias tan difíciles de creer.

Así pasará a la historia nuestro querido Gobierno, como el más rocambolesco que jamás existió.








6 comentarios:

  1. Si señor, estamos llenos de personajes rocambolescos, toda la vida pública, se mire por donde se mire, a la izquierda al centro o a la derecha, arriba o abajo, maravillas de dirigentes, banqueros y empresarios,entre los Matas, los Camps, los Diaz Ferrán, los Botín, etc etc etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Senovilla, viendo el origen y significado de la palabra, el título es bien acertado. Como dice Dean, da igual por donde se mire, los personajes y las situaciones son rocambolescas....
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. una historia rocambolesca y llena de dolor
    de un dolor irreal,pienso yo a veces.
    irreal en el sentido que nos llega a enternecer más que un desgraciado asesino,tenga que cuidar a su madre, que una madre ya no pueda seguir cuidando a su hijo. como estamos harto de escucharlo por tv,y ver que no pasa nada,pues hala, no los tomamos como algo cotidiano.
    yo creo que estamos enfermos de la cabeza o algo así. tambien dicen que nos molesta menos el ruido de una moto,que el cantar de un pajarillo, pero es por lo mismo .pues, porque ya pajarillos casi no escuchamos.
    en fin una magnifica historia rocombolesca,que debería de ser la última, eso deben de pensar cientos de hijos, esposas y padres de muchas victimas de eta.
    senovilla sabes que me no gusta desviar noticias de un blog a otro. pero en el blog de forner hay un gran post que se llama carta de una madre a otra en el país vasco, y le deberíais de echar un vistazo. va muy bien con este post.
    gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Forner, he leido en tu blog la carta, ya la conocía y es impresionante, pero así es esta España tan Rocambolesca, y si hablas eres malo, que pena país.

    Nikkita, a veces la curiosidad trae estos descubrimientos.

    Dean, un país de fantasía animada, nunca pensé que fuera posible todo lo que veo y leo.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ojala que lo peor que se pudiera decir de este Gobierno fuese "rocambolesco"... ¡Ojala!

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail