Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

24 de mayo de 2010

Historia y Nada Más

Ninguna Memoria Histórica necesita venganzas pues llevaría a la autodestrucción.

Nuestra Memoria Histórica necesitamos conservarla para tener un mejor futuro.

La Memoria Histórica no se debe destruir, una nación que oculta su historia es una nación sin futuro.

Cuando te ofrezcan Historia, piensa seriamente que no es un detergente y que te puedes quedar con la que más te guste.

La Historia amigos, es nuestro pasado, la hacemos en nuestro presente y no debemos olvidar que será la consecuencia de nuestro futuro.

7 comentarios:

  1. El peor pecado de todos es "manipular" la Historia para poder manejar su memoria a nuestro antojo.
    Y cometeríamos un error al intentar comprender o explicar lo ocurrido con nuestra mentalidad y en nuestro entorno social.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que estoy de acuerdo contigo, y con Javier en cuanto a la manipulación.
    Hoy alguien que te ha leído me ha mandado un mensaje contándome que había leído a continuación una entrevista de Andreas Huyssen en la que decía una frase que le recordaba tu post: sólo lo que no deja de herir, permanece en la memoria...
    Cuidate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Manía que tiene ahora la gente con que nuestra historia parece que sólo fuera de hace unos 74 años para adelante... Doy gracias por que a mis antepasados no les tocó apenas intervenir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Senovilla...

    También es cierto que quién olvida su pasado está condenado al ostracismo, y no cabe duda de que es difícil entender la Historia de manera objetiva, porque depende de quién la cuente...

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. La historia hay que tenerla muy presente sobretodo para que lo malo no se repita pero no para levantar ampollas..esa e s mi opinion..un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. la historia es la riqueza mas grande que puede tener un pais.
    mi historia y la historia de mi pais no me la va a cambiar, ni la crisis ni zp ni los iluminatis ni su P.M.
    eso si el presente y el futuro se lo han cargado.
    abrazos senovilla. AH! y decirte que me ha encantado el poema sanferminero de tu poemario.

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón, lo que pasa es que algunas veces se mal interpreta. Si yo hubiese (que no es el caso) tenido un familiar mal tratado, querría que le devolviesen su buen nombre.
    Un beso

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail