Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de mayo de 2010

Las Semillas del Mal

Mis amigos Clara y Pepe más conocidos por todos ustedes como los Chuquis me han enviado un estupendo vídeo para que pueda activar la inspiración y realizar este post.


¿Les gustó? pues es algo muy real que muchos olvidamos sobre todo en la España de la Picaresca dónde todo vale o nos creemos que es así.

Nuestros hijos son auténticas esponjas del saber, tanto para lo bueno como para lo malo y seamos realistas lo malo muchas veces es más satisfactorio que lo bueno y ahí radica nuestro problema.

Si quieres que tus hijos lean un libro, has de sembrar en ellos esa pasión con el ejemplo, pero si no quieres que hagan algo "malo" debes vigilar siempre tus actos cuándo vas con ellos.

Pero esta educación no sólo se la damos nosotros, la transmiten los medios de comunicación mostrando la sociedad en la que vivimos.

Nuestros hijos (mis peques) aprenden rápido y se dan cuenta de que hay dos partidos políticos que se atacan continuamente: 

- Papá sale Zapatero que se mete con Rajoy

- Papá sale Rajoy atacando a Zapatero.

Y eso en política es lo que les queda como enseñanza, ¿Deprimente verdad?, la solución estará en los libros cuando sean mayores, que les muestren porqué es tan necesaria la política y que no todos son malos políticos, pues nuestra historia está repleto de hombres y mujeres que supieron sobradamente gobernar y dirigir a un pueblo.

Pero más grave es ver cuando se enfrentan entre españoles, unos defendiendo, otros atacando, unos con banderas raras, otros con insultos.

Y ahí mala solución tendrán nuestros educadores pues la violencia dialéctica es la semilla del mal, y transmitir a nuestros hijos que todo vale para defender las ideas, confirma a mi entender la falta de valores que se transmiten en la Educación.

Pero no es culpa de los profesores, ellos inmersos en desterrar semejante desfachatez social se ven impotentes como nosotros los padres de enderezar esas raíces que estamos sembrando entre todos.

No me gustan los tiempos que corren hoy en nuestra sociedad ni lo que esta está transmitiendo a nuestros hijos, el mañana es de ellos, pero estamos sembrando un campo lleno de trampas, carente de valores y sobre todo escaso de enseñanzas, se pierde más tiempo en otras banalidades que dicen y aseguran ser políticamente correctas.

Un vídeo para la reflexión personal de cada uno de ustedes, pero más allá de lo que podamos aportar en nuestro hogar, está lo que ocurre a diario en nuestra sociedad, en nuestra política.

No les entretengo más con mis pensamientos, el vídeo da para mucho, para pensar con profundidad en el futuro que deseamos para nuestros hijos si no queremos que vuelvan al Medievo por las semillas que con tanta inconsciencia hemos sembrado entre todos.

Ser honesto es muy difícil, sobre todo si no les enseñamos a serlo, ¿Usted como padre que opina?










9 comentarios:

  1. Muy buen vídeo, efectivamente tiene mucho jugo que sacarle.
    Hace un tiempo vi uno de una agencia de publicidad española, creo que fue, que transmitia el mismo mensaje, y aún así, sigue habiendo quien no tiene tan claro que la educación comienza en casa, con el ejemplo que cada uno demos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que me parece un video muy alarmista, no obstante, tiene mucha razón. Todo depende de cómo se eduque a un niño. Y es que, yo todavía me quedo ojiplático cuando veo que hay madres y padres que se despreocupan de sus hijos, mientras otros miman en exceso a los suyos.

    ResponderEliminar
  3. la base moral, civica y religiosa, o la aprende en casa o va apañado el niño.
    de todas formas soy de los que pienso que el poquito de mano dura que tenia el profesorado hace falta de recuperarla.
    algunos niñatos españoles son mas peligrosos que los latin king. abrazos y que dios reparta suerte.
    hay casos de educacion muy buena en casa y en un mes de amistades dudosas va todo al carajo.
    de que pais es la campaña educativa?
    gracias y abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Hoy en día se declinan todas las responsabilidades en los colegios y la educación moral, los valores, el respeto, etc. es obligación de los padres enseñarlos. Un video genial Senovilla.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, amigo Senovilla. Reflexión muy interesante¡¡¡ sí señor¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. el video me ha encantado... me ha echo reflexionar bastante.
    un besito

    ResponderEliminar
  7. que opino como padre??
    Calla y tómate la sopa !! :-)

    ResponderEliminar
  8. La culpa es de todos..pero ciertamente, la primera enseñanza está en casa, somos los padres lo que hemos de hacer ver al niño que lo de la tele está mal, que los profesores merecen respeto etc...

    ResponderEliminar
  9. Dedicamos poco tiempo a nuestros hijos y el tiempo que les dedicamos es de mala calidad, por ahí empieza todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail