Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de mayo de 2010

Huella en la Blogosfera

En este mundillo de los bloggers siempre podrán observar que existe un intenso debate sobre los blogs que triunfan, tienen miles de visitas o ganan mucho dinero con su rincón.

Algunos son denominados Gurús, otros consiguen la fama por el grandioso circulo de amigos que han sabido promocionarlos, también destacan los que son unos genios a la hora de escribir y transmitir, y luego estamos todos los demás.

Leemos listas de como mejorar nuestro blog, como escribir mejor, atraer lectores, llenar nuestro rincón de visitas e inclusive ganar algo de dinero por nuestro esfuerzo.

Pero pocas veces he leído que no debemos preocuparnos en exceso, ni de esas famosas listas que todos los meses aparecen en portada, ni que da igual lo que hagamos mientras disfrutemos haciéndolo.

Hoy les voy a contar que lo que más me maravilla de este mundillo es que muchos de nosotros (sí, usted que escribe en un blog) dejan huella en la blogosfera y en los lectores.

Repasando los feeds amigos que sigo, compruebo la huella que dejaron en mi persona desde que comencé en esto de escribir en un blog.

Unos me ha enseñado la historia, sí, con pinzas la tenía sujeta y ellos dejaron huella con cada post, con cada artículo he aprendido mucho más de historia en estos años que en lo que llevo de vida, y me ha valido para entender mejor el contexto de mi vida, de la humanidad, y quiero darles las gracias por ello.

También me ha dejado una profunda huella, los blogs que hablan de ciencia, matemáticas, arte, cultura, música, periodismo, política, cine, etc.

Todos ellos han logrado que sea como un médico de cabecera, no sabiendo de nada en profundidad, sé de todo un poco y en cualquier conversación que establezco puedo defenderme mejor que hace unos años, les quiero dar las gracias por ello.

Están los que hablan de tecnología, de ayudas para blog, de seo, de twitter, su huella ha calado en mi forma de ver el blog, me pierdo con ellos porque todo esto es muy difícil por la falta de tiempo, pero sin duda lo que he aprendido me ha valido para salir de más de un apuro con la plantilla, con el blog, a todos ellos les doy las gracias por ello.

Los que escriben poesía, son maravillosos rincones que disfrutas en silencio una y otra vez, quizás sean los que más huella han dejado en mi corazón, he descubierto a través de sus poesías a la persona que está tras la pluma, me han mostrado su alma y abierto su corazón, han conseguido que sea capaz de transmitir como ellos un estado, un sentimiento en mi poemario, gracias a todos por darme tanto.

Y los de humor, que buenos ratos y que gran huella me han dejado en mi espíritu, reír es lo más sano que uno puede conseguir en la blogosfera, es el premio del payaso y hoy les doy gracias por hacerme desconectar de la vida para sonreír.

Miren amigos, no se calienten la cabeza con las famosas "Listas", con utópicos triunfos de grandeza en la blogosfera, miren en su rincón a esos cuatro amigos que les comentan y que sin que usted se de cuenta les está dejando una profunda huella que será difícil de olvidar.

Sean conscientes que tener un blog, lo tiene cualquiera, que triunfar, triunfan pocos, pero que calen en el corazón del lector, eso es lo difícil, pero cuando se consigue ya de nada vale todo lo demás, tu objetivo como blogger ha sido todo un éxito y el resto una anécdota.

Dejar huella en la blogosfera no es tener muchas visitas, ni muchos seguidores, ni recibir un cheque por la publicidad, tener éxito es que un artículo de tu blog consiguió sacar una sonrisa al que lloraba, alegró el día al deprimido, enfureció al discrepante por que vio que en algo se confundía y meditó gracias a tu exposición, el que necesitaba compañía encontró el abrazo en tus palabras, el que luchaba se vio arropado con tu compañía.

Y esa es tu mejor recompensa amigo blogger, como yo que hoy te doy las gracias, como muchos de tu lectores lo hacen a diario y por ello te puedo aconsejar que las listas y seo están muy bien, pero como alguna vez dije, lo importante es que pongas el corazón en tu rincón para conseguir dejar huella en la blogosfera y en tus lectores.




28 comentarios:

  1. Si al final parece que no, pero aprendemos algo paseando de blog en blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ole... si... gracias por las sonrisas, ánimos y argumentos para pensar que he encontrado por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Desde que tengo mi blog querido Jose Antonio creo que he aprendido mucho, entrando en los vuestros y fijándome en la forma de expresaros, en las poesías y en muchos textos que me han llegado al corazón.
    Yo desde luego pienso seguir poniendo mis entradas y pasando algún rato manejando el ratón y riñendo con el teclado y mis dedos que no corren lo que yo querría, bueno eso me pasa también con mis piernas, que tengo que pedir permiso a la una para mover la otra. Ufff como hecho a faltar los veinte años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Los que blogueamos, tweeteamos y escribimos en sitios varios en la red lo hacemos porque nos gusta y porque queremos (bueno, reconozcamos que también para que nos conozcan). El "éxito" si viene, viene y en caso contrario... vamos disfrutando.

    http://xperimento.wordpress.com/
    http://oscar-cuenca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Fazulas, aún recuerdo cuando visitaba unos 10 rincones, estos fueron aumentando como un vicio de saber y diversión necesitada, hoy son unos 300 que sigo según prioridades y tiempo, pero si están en mis feeds es por que me aportan mucho.

    Gracias.

    Amigo Amio Cajander, tu querida Galicia, tus viajes y adivinanzas tan complicadas para los que no viajamos y esa farolas tan famosas que superan la centena, pero sobre todo nuestra compañía mutua.

    Gracias.

    Josefina, tus vivencias son aleccionadoras, la edad te permite mostrarnos toda una vida llena de vida que nos enseña a los que hoy tenemos aún los dedos ligeros.

    Gracias.

    JOCF, hay algo más y no nos damos cuenta, dejamos huella en muchos lectores y la mayoría de las veces para bien, por eso hoy pretendía animar a esos que tienen pocas visitas o seguidores, a mi me han dejado huella y se lo agradezco mucho.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Al final, queramos o no, todos dejamos un rastro en internet que será seguido más pronto que tarde por otros que verán útiles nuestros posts y desvaríos.

    Un saludo Senovilla.

    ResponderEliminar
  7. definitivamente aprendemos mucho de cada escencia que posee cada uno de los blogs... eso hace aun mas fuerte mi deseo de permanecer, alimenta mi razon y mi alma.

    besos de nube
    querido amigo

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que se deja huella! Añoro un montón a todos esos que tengo enlazados y que por diversas circunstancias dejaron de publicar...miro todos los días por si alguno se ha "despertado"...

    Te dejo un beso, Jose.

    ResponderEliminar
  9. Tu blog no tiene un tema específico, así que si alguien no sabe qué nos has enseñado, en qué nos has ayudado, qué hemos aprendido... yo se lo diré: tú nos han enseñado la vida cotidiana, la sonrisa y, sobre todo, la AMISTAD.

    Gracias AMIGO.

    ResponderEliminar
  10. ¿Dónde se firma este manifiesto? ;)

    Me ha encantado, como siempre.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo, añadiendo algo personal: para mi, mi blog ha tenido la máxima recompensa posible, por haberme permitido conocer a grandisimas personas a través de sus blogs, como por ejemplo tu caso, de las que aprendo algo cada día. Con eso, no necesito salir en ninguna lista...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti, buen hombre, por saber ser un líder del escribir con claridad, variedad y sinceridad. Detalles que a menudo cualquier blogger olvida practicar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Antonio E. Zafra, hasta nuestros errores son útiles no sólo para nosotros, los demás aprenden dónde nos confundimos y procuran no cometer nuestros fallos.
    Con gente como tú nos iniciamos a contar historias y leer a desconocidos que acabaron siendo amigos.

    Gracias.

    Nube Viajera, querida amiga que siempre has mostrado tus sentimientos con la pasión de la poesía e incitabas para que mi pluma te correspondiera con un comentario, no dejes tu rincón nunca, cuéntanos algo aunque sea de vez en cuando.

    Gracias.

    Volvoreta que especial eres también para mi, contigo he comprendido como se ve la vida de otra forma y leerte es entender los sentimientos.
    Cierto, aquellos que ya no escriben se les añora, ahora mismo me estoy acordando de nuestro amigo Manolo, deseando que vuelva a estar en forma para que nos vuelva locos con sus rocambolescas historias tan bien narradas.

    Gracias.

    Javier, amigos dónde los haya, estás ahí siempre, compresivo y humano, tu rincón es una delicia contando la historia, pero también supiste sacar esa pequeña vena de escritor a muchos como yo y nos permitió jugar a la historia con unos juegos e iniciativas fantásticas.
    Eres Javier de esos amigos que por mucho que crezcan o triunfen siempre están con los lectores y esa cercanía deja una huella muy profunda.
    Me enseñas mucha historia de forma divertida y amena.

    Gracias.

    Ángel Cabrera que aventura tan fabulosa conseguimos siendo tan diferentes, pero aprender de los que no piensan igual es "cojonudo" y enriquecedor.
    No cambies nunca y sigue siendo siempre mi "utópico" favorito ;-).

    Gracias.

    Dayer gracias por tus palabras, no soy un líder, soy uno más que está aquí para intentar aporta algo, pero no voy a hablar de mi, lo hago de tu rincón El Historias dónde encontré a alguien parecido a mi que sin pelos en la lengua da su visión de como nos va la vida.
    Tenerte entre mis amigos es fantástico y sabedor que escribes con el corazón.

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias senovilla por que tu también nos ha dado mucho a nosotros, nos has abierto los ojos con muchas cuestiones, nos has enseñado, nos has hecho reflexionar y nos has sacado una sonrisa...gracias de todo corazón amigo...

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo, y pienso que un blog lo haces para ti mismo y para quien lo quiera leer, en mi caso es así, una manera de plasmar mis pensamientos en palabras, me da igual lo de las listas... ni siquiera me lo había planteado.
    Tambien conoces mucha gente de otras regiones o países que si no fuera así, no tendrías la oportunidad de conocer y la facilidad que da expresarte con palabras escritas ante desconocidos, aunque con el tiempo pasen a ser amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    ...que más puedo decir que no te hayan dicho...ummm, simplemente que estoy totalmente de acuerdo contigo...

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  17. Bonita entrada, gracias por tu aporte y ojalá podamos contar contigo mucho tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Los bloggeros somos huellas en una gran playa. A algunas se las lleva la marea, otras se quedan solitarias, otras forman círculos. Otras, además, pueden verse acompañadas de otras de distinto tamaño y forma, avanzando siempre hacia adelante.

    ResponderEliminar
  19. Alijodos la huella de tus retratos y tus letras han sido lecturas aleccionadoras, por ello mi tiempo no fue perdido nunca.

    Gracias.

    Erika yo con mis pensamientos y tú que sigues pensando, cada cual a su manera y estilo, lo importante es ser sabedores de que de algo vale nuestro ocio y esa es la mejor de las recompensas.

    Gracias.

    Chema, desde tus Rayajos siempre nos sorprendes gratamente y sacar una sonrisa o una meditación tiene mucho mérito para los que aprenden a diario como yo.

    Gracias.

    Dean, hay que ver que diferentes somos amigo, pero el respeto siempre se impuso a nuestras diferencias y de él sigo aprendiendo a diario, encontrando antes al amigo que a siempre bien defendida opinión.

    Gracias.

    Martikka que bellas palabras dignas de persona que con su pluma realiza maravillas y consigue que algo siempre aprendamos en los talleres de la literatura, tener cerca esas pisadas que vas dejando cada día en tus rincones es el reconocimiento a tu esfuerzo por difundir y compartir. De los poemas ni te cuento, deliciosos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. lleva usted toda la razon del mundo...
    cuantas lecturas en silencio, que llenan y hace que a uno le asome una sonrisa, un sentimiento...

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  21. Biqiños amiga Merce, una canción a veces lo dice todo ;-)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Llevas razón en todo, Senovilla. Es cuestión de que un blog a uno le agradee y punto. Nada de famas y eso.

    ResponderEliminar
  23. La fama es efímera y hace que la gente se lanze a extrañas hogueras.
    Me gusta más la idea que tienes de ir caminando por la blogosfera a tu aire, aprendiendo, disfrutando del paseo.
    El triunfo está que en tu blog pones un pedazo de ti, que puede gustar o no, pero que es de verdad.
    Salu2

    ResponderEliminar
  24. Bueno, me reconforta que esto lo diga alguien que tiene 304 seguidores, multiplicado por 10 los que tengo yo.
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  25. Es estupendo ver a gente vieja, a gente nueva, este mundo de la blogosfera deja en el alma de un blogger huellas inolvidables.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail