Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

18 de octubre de 2010

Más Iniciativas que las Aventuras de Antonio Barceló

A mediados el siglo XVIII durante el reinado de Carlos III hubo un Comandante muy famoso que se llamaba Antonio Barceló, un excelente marinero.

Cada vez que partía a una aventura decía "A la mar voy; mis hechos dirán quién soy", por ello con esta divisa se hizo muy popular y querido por el pueblo.

Ya que menciono a Antonio Barceló, les recordaré que era de origen mallorquín, de ahí le vino su amor por la mar y protagonizó impresionantes batallas contra los corsarios de origen musulmán y turco.

Defendió en cada aventura a su mar, su querido Mediterráneo, para que así prosperase el comercio libre y se recuperase el ir y venir de los mercaderes pues fueron años muy duros por los ataques piratas para las costas españolas.

Y no, hoy no va el artículo de historia, igual que el domingo me convertí en un Avizor de la iniciativa de Carlos II para celebrar el 349 Aniversario de su nacimiento, hoy les traigo otra propuesta.

Homenajeando la divisa de Barceló, yo digo "A la blogosfera voy; lo importante es participar", así que hoy toca invitar a una estupenda iniciativa a los bloggers que les gusta escribir poesía y compartirla en la Red.

¿Quién organiza la iniciativa? el se llama Juan y este es su rincón.

Y la iniciativa en sí es muy interesante, pero como sé que la poesía es para unos pocos y sin intención de aburrirles, les recomiendo que se lean las bases de la misma.

¿Cuales son las bases de la iniciativa? Pincha la siguiente imagen y te enteras.

¿Se publicarán los poemas que participen? Claro que sí, los míos ya están ahí y los tuyos si te apuntas también estarán, pincha la siguiente imagen y lo verás.

Recuerden que para votar tienen que mandar un Email con el nombre de 5 participantes, sólo un email con 5 nombres para que no les consideren el voto nulo.

Creo sinceramente que este tipo de iniciativas son dignas de divulgación y por eso estas aventuras en la blogosfera me encantan y por supuesto que además de participar las difundo así que voy a tener más iniciativas que las aventuras que tuvo Antonio Barceló.

Así que queridos poetas bloggers, no pierdan esta pequeña oportunidad de dar a conocer sus poemas, es una forma de difundir su trabajo, el premio es lo de menos aunque esta vez es muy interesante lo que nos ofrece este rincón y si tienen alguna duda no duden en ponerse en contacto con JUAN y seguro que les aclara cualquier inquietud.

Para finalizar tengo que dar las gracias al blog de MA que es dónde me enteré de que había una aventura dónde embarcarse y es que a falta de piratas a los que derrotar, este amante de las buenas iniciativas saca de nuevo su barco a navegar.

8 comentarios:

  1. Pues si que es buena, si tuviese más obras escritas participaria pero estoy empezando a escribir...

    Por cierto acabo de votar ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El Gaucho Santillán, cierto amigo es una gran oportunidad para muchos, espero que se apunten muchos amigos poetas como lo eres tú.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias J-M, y ya sabes a escribir, yo sólo puedo escribir poemas cuándo siento esa necesidad al escuchar una música, se me queda la melodía en la cabeza y comienza a darme el subidón de la pluma.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Es muy probable que participemos...
    Contaré las novedades, pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ufff!!. Yo, como poeta no me veo. No me atrevo, soltaria unos "ripios" horrorosos. De todas formas, como iniciativa me parece mágnifica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buena iniciativa pero yo de poeta tengo poco, antes escribí algunos poemas pero eran circustancias diferentes y me sentía inspirada, ahora me falta precisamente la inspiración....
    Besotes de buena semana Senovilla,

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail