Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de octubre de 2010

Irónico Pérez Reverte

Cuando se es un genio con la pluma y se domina a la perfección los mil significados de cada palabra de nuestro lenguaje, se puede ser un irónico de pro como el Sr. Pérez Reverte.

El sábado lo volvió a conseguir, esta vez en Twitter y es que aunque parezca una frase mal sonante, está cargada de toda la maldad que una buena pluma sabe exprimir para convulsionar las opiniones de la gente que se adormece en las redes sociales.


Este famoso escritor no sólo se lleva la palma con sus obras literarias, tiene editoriales periodísticas de aúpa, que al leerlas no deja a nadie indiferente.

Y como era previsible, Twitter volvió a arder y se llenó de críticas y elogios y más criticas con el famoso y ya popular  #perezrevertefacs dónde han caído infinidad de opiniones.

Ni corto ni perezoso ha tenido que dar una explicación que él considera innecesaria:


Qué más les puedo decir de este pequeño acontecimiento, que ha sido noticia todo el fin de semana, una discreta opinión dada con el filo de una pluma envenenada da para mucho, así es la ironía.

Y lo más irónico es que Pérez Reverte no se calla ni debajo del agua, así que su réplica aún ha causado mayor expectación.

Es importante que esto mueva pasiones, lo que no entiendo es como algunos rápidamente se rebajaron al insulto fácil y nada culto, cuando se ofende se debe hacer con categoría, la categoría mostrada por un irónico Pérez Reverte, y el que no lo entienda así, que se limite a leer sus libros y deje de leer su línea de opinión periodística, dónde a diario clava alguna daga sobre los protagonistas de nuestra querida España.

Yo me he divertido bastante, el arte para cada uno tiene un valor especial y la ironía hay que saberla manejar.

14 comentarios:

  1. Senovilla...

    Estoy en total discordancia con el Sr. Reverte, y que conste que soy un admirador y comprador de sus obras, pero cada cierto tiempo suele sacar los pies del tiesto en mi humilde opinión. Que cada cual llore, gimotee o se vaya como quiera, pero no creo que sea él nadie para juzgarlo. En ocasiones se le sube a la cabeza. No obstante, reincido en que su pluma no tiene discusión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felix ese es el gran peligro de la ironía, cuándo se acaba ofendiendo en lo personal pero como diría D. Camilo o el mismísimo D. Fernán Gomez http://www.youtube.com/watch?v=TCql_AXSpzg

    Pero bueno cada uno sabe de su educación, lo cierto es que yo me he divertido leyendo toda la ola que ha causado su insulto sin camuflaje, pero no por ello le justifico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Senovilla,

    Reverte en sencillamente un grande y una de las plumas más doctas y dotadas de este país. Le sigo a menudo, sobre todo gracias al blog del amigo Tellagorri (Tellagorri Bureau).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Senovilla...

    ¡Que grande ha sido Fernando Fernán Gómez¡ todo un referente y un enormeee actor.
    Me hizo gracia recordar el video, y es que más claro no pudo ser:
    "Si vd. cree que tengo mal carácter, está en lo cierto, por desgracia tengo muy mala educación..."
    Grande Fernán.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amigo Felix, es la ironía más culta que conozco, hasta para ser un mal educado es necesario ser todo un señor.

    ResponderEliminar
  6. Carlos II, yo creo que hasta el ser insultado por él tiene que ser digno de admiración y tomar nota de como se debe hacer.

    Una cosa es insultar con grosería como hizo el otro día el alcalde y otra hacerlo con arte, porque para ser una mierda lo es cualquiera, pero perfecto, perfecto, pocos lo consiguen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo debe ser que en esto de la cultura no entiendo mucho,pero creo que el insulto de la manera que lo hace Perez Reverte es fantástico,siempre encuentra la palabra adecuada

    ResponderEliminar
  8. Las opiniones de Reverte no pasan desapercibidas. Para bien o para mal, suelta las cosas tal y como le viene en gana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Odio Twiter, y a cualquiera que lo use.

    Es mas fuerte que yo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Vaaayaaa... Pérez Reverte sí que sabe. ¿Eh? ¡Qué bien debe sentar saberse perfecto en todo! ¡Jo! ¡Qué suerte que podamos disfrutar de tanta inteligencia tan bien expresada!

    (Y es que, a ironías, como Pérez Reverte, podemos jugar todos.)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo sigo mucho a Pérez-Reverte, creo que he leído todos sus libros(y el último, "El asedio" es un tostón donde parece haberse olvidado de hacer novelas para quedarse en la pura disertación de mira cuánto sé y cómo me documento, muy lejos, siempre en mi opinión de títulos como "La Piel del Tambor" o sobre todo "La Reina del sur" o el primero y el quinto "Alatriste"...También leo sus artículos en el semanal, me río lo más grande con su lengua venenosa que hace buena la máxima de que "un cartagenero muerde hasta con la boca cerrada" y muchas veces estoy de acuerdo con él pero esta vez no. Moratinos, cuya gestión encuentro bastante desafortunada, se emocionó, vaya usted a saber porqué o que era lo que se le estaba moviendo por dentro en ese momento, estoy segura de que él hubiera vendido su alma para evitarlo pero emocionarse es es algo que uno no puede controlar y me juego algo a que el señor Reverte tampoco. A mí me parece más una grosería que un insulto, la verdad.

    Un abrazo, Senovilla

    ResponderEliminar
  12. "Señor se nace,no se hace".
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  13. Y PORQUE UN HOMBRE NO PUEDE LLORAR.
    ACASO TIENE QUE REPRIMIR SUS SENTIMIENTOS, PARA SER MÁS MASCULINO.
    SE ME ESTÁN LLEVANDO LO D.......
    EL OTRO DIA EL GRACIOSILLO, QUE SE METIÓ CON LA MINISTRA DE SANIDAD. ESTE SI QUE FUE UN MACHISTA MALEDUCADO.

    MIRA REVERTÉ ES MUY BUEN ESCRITOR, YO MISMA LO HE LEIDO.
    PERO LE DOY UN CERO EN HUMILDAD.

    UN ABRAZO, PERDONA MI MOSQUEO, YA SE ME ESTÁ PASANDO.
    UN ABRAZO, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. Sois muchos para contestar de uno en uno y eso que todos decís lo mismo más o menos.

    Lo hizo y mostró su carácter y su educación, pero para verlo con mayor objetividad, consiguió movilizar a más gente que todos nosotros el 8 de Octubre con la Convivencia, para bien o para mal el buen arte hizo de las suyas y una buena pluma, sea insultante o no, tiene le privilegio de saberlo hacer.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail