Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

8 de octubre de 2010

Convivencia, la Fuerza del Amor y la Tolerancia

A lo lejos divisaba con sus ojos ya muy vidriosos un planeta de color azul, a su mente comenzaron a llegar los recuerdos de su vieja y destruida Tierra, volvió a llorar por Gaia y ese día que la vio morir, sus lágrimas volvieron a caer surcando las arrugas de una cara que hacía muchos años que no exhibía una amplia sonrisa como la que ahora comenzaba a surgir.
  • -       Abuelo, ¿ríes?
  • -       Sí, ahí está nuestro nuevo futuro, detrás de tanta oscuridad tras la muerte de Gaia, hemos llegado a nuestro destino, mira ese planeta, es azul, como aquél en el que yo nací, como aquél que yo destruí.
El olvido le hace recordar aquellos días en los que ya no había salvación para su hogar, sombras quedan de aquellos esfuerzos por encontrar a un Dios que no daba solución ni respuestas a la incógnita de esa extraña unión que unía las fuerzas elementales de la gravedad, la electromagnética, la nuclear débil y la nuclear fuerte, unas fuerzas que no eran nada sin ese quinto elemento que un día descubrió como una caricia final a tanto esfuerzo por salvar a la humanidad.
  • -       Abuelo ¿vuelves a llorar?
  • -       Sí, recuerdo los comienzos de este viaje, sabedor de que en ese nuevo planeta que ves ahí está la nueva vida para todos vosotros, será el origen de una nueva humanidad, será el olvido de todo lo que nosotros pudimos hacer y no hicimos.
  • -       Dime abuelo, ¿Por qué nunca pude acompañarte con mis lágrimas en tu dolor?
  • -       Ya lo sabes, son las enseñanzas, todo el Universo tiene cientos de fuerzas, muchas ya las conocemos, este viaje nos las ha ido mostrando y otras aún están por descubrir, pero la más importante de todas es Convivencia, una unión de Amor y Tolerancia que llegamos muy tarde a entender.
  • -       Pero siempre quise llorar a tu lado y no pude hacerlo nunca, soy muy feliz pero a la vez siento tristeza de no poderte consolar con lágrimas compartidas.
  • -       Eres mi nieto, aún te quedan rescoldos de una culpabilidad que hoy sabemos que no existe, tus nietos están ahí saltado de alegría y visionando su nuevo hogar; ellos nunca te verán llorar, vuestras mañanas serán siempre un baño de sonrisas, el Universo es distinto desde que conocimos la mayor de las fuerzas, Convivencia, esta fuerza ha conseguido que aún exista el hombre, sabemos del poder del amor y la tolerancia, sois vosotros el futuro de un todo, de una nada.
De nuevo comenzaron a saltar en su mente imágenes de cruces bocabajo, ardían junto a un frío que aún recorre su espina dorsal, la degradación de los últimos días fue lo más denigrante que un ser humano pudo escribir en el epitafio de Gaia.

No podía sobrevivir la humanidad, llegaron tarde, no quisieron escucharme y cuando lo hicieron no había sitio más que para unos cuantos, miles de nosotros, Convivencia llegó, entre tanta guerra, atentados y sangre, nadie quería entender que eran el Amor y la Tolerancia lo único que podría salvarles.

Atención Flota Estelar en 247 horas llegaremos a nuestro destino, preparen todo lo dispuesto para comenzar un nuevo episodio en sus vidas, somos el nuevo eslabón de un pasado que todos han estudiado y comprendido, comencemos a forjar nuestro destino, la humanidad sobrevivirá. Ha llegado el momento de que comiencen a despedirse de sus familiares, ellos están preparados.

Nuevamente las lágrimas surcan esas viejas mejillas, es el momento que tantos años había deseado que llegase, demasiados para un hombre, demasiados para una mente que vio lo humillante que fue el silencio de los científicos, la indiferencia de las religiones, el pasotismo de los filósofos y la locura que poseyó al hombre en un aquelarre que aún el aroma de sangre rezuma en su corazón.

Gaia estaba viva y la matamos con lamentos de pasado, con condenas de futuro, fueron muchas bombas, hubo demasiadas guerras a la vez, hogueras de fanatismo inundaban las ciudades, mis conferencias en Internet no sirvieron de nada.
  • -      Abuelo es hora de despedirse, de verdad que no puedes venir con nosotros, somos capaces de sobrevivir, tenemos el poder del quinto elemento, dominamos Convivencia.
  • -       No, cuando mataron a tu padre tomamos en el Consejo de Gobierno la firme decisión de que sólo a partir de tú generación, podríais comenzar en libertad una nueva aventura de vida, nosotros aún tenemos que asimilar la venganza de Gaia, la maldad de nuestros sentimientos, la intolerancia de nuestras viejas creencias, la falta de amor que nunca llegó a llenar nuestros corazones, el odio aún es un virus que puede comenzar a latir, como el día que mataron a tu padre.

Que gran hombre pudo llegar a ser mi hijo, nunca quiso entender que nuestro destino estaría exento de un Dios, es una enfermedad de libertad y luz que invadió como un diluvio a toda una generación, no entendieron la fuerza de convivencia, sin ella cualquier otra fuerza era imposible de dominar, en este viaje surcando las estrellas.

Fue duro tener que aniquilar a todos nuestros hijos, las viejas profecías por desgracia se cumplían, entender que Amor y Tolerancia era la única Ley Universal que nos salvaría, no pudo cuajar con sus ideologías, llenas de un virus llamado recuerdo, nosotros lo vimos y no permitimos que ellos vieran la atroz forma en como murió la Tierra, nuestro hogar, su hogar.

Fueron momentos difíciles, se amotinaron y consiguieron apoderarse de toda la flota, los dos años que estuvieron al mando fueron suficientes para que renacieran las normas, las reglas y llegaran las prohibiciones y los castigos.

Un dolor en el pecho le hizo recostarse en el lecho, su nieto le atusaba el cabello, un pelo gris como el suyo, el entendía lo que le pasaba, lo habían estudiado muchas veces, era su pasado, fue el paso definitivo para su futuro.

  • -       Abuelo descansa un poco, deja que yo recuerde por ti, fueron momentos muy duros, yo aún era un niño pero conseguimos destruir esa fuerza oscura que volvía a renacer para olvidar que Convivencia lo era todo, nosotros con un gran engaño os ayudamos a erradicarles de este viaje y sin pena alguna les enviamos a ese agujero negro del que nunca más podrán salir, allí sus reglas, sus normas, sus intolerancias y prohibiciones, en una nave sin rumbo y sin poder procrear encontrarían a su Dios, se darían cuenta que ese Dios es Amor y Tolerancia, algo que desaprovecharon, no quisieron aprender.
  • -      Cierto, pero a nosotros aún nos duele esa pérdida, toda una generación destruida, fue duro comprobar que el hombre es difícil de educar, todo es sencillo, todo es fácil, el Universo es un Todo y existe un lazo de unión que nos hace entender esta oscuridad llena de brillantes estrellas, nuestra conciencia es capaz de entender esa gran pregunta que en mi hogar nunca descubrieron, somos Amor y Tolerancia, Convivencia es la fuerza, es ese falso Dios que tantas veces se creó y tantas veces se destruyó.
Era la hora de partir, todo el Consejo de Gobierno ponía rumbo hacia un lugar oculto para los que les despedían, era sin duda alguna, la etapa del viaje más dura, por fin  terminarían esos largos años de enseñanza para la nueva humanidad y forjar los recuerdos sólo como historia, una historia del hombre que nunca quiso darse cuenta que el Universo y Dios son uno y que ese lazo de unión que los enlazaba era la fuerza Convivencia la mayor de las fuerzas jamás conocida; debían extinguirse, ellos aún en sus cerebros tenían un virus, controlado, pero maldito y contagioso, se llamaba intolerancia y no era posible volver a arriesgar, un nuevo eslabón de la humanidad debería comenzar su andadura sin ellos.

Un nuevo hogar, una nueva Gaia está siendo poblada por nuestros nietos, bisnietos y tataranietos, pero queda en mi recuerdo aún esa lágrima caída de mi nieto el día que su padre partió a una muerte segura, sólo deseo que al callar este hecho no haya cometido el mayor de los pecados del hombre, la Soberbia.

111 comentarios:

  1. Amigo Senovilla Viva la convivencia.
    Maravilloso post de convivencia la fuerza del amor y la tolerancia.

    Un abrazo bloguero de MA feliz día querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhh, pero qué relato más conmovedor! Una delicia leerte. Una historia de lo más emotiva.
    Ustedes ya comenzaron. A nosotros nos faltan unas horas aún!
    Un abrazo en convivencia,
    STEKI.

    ResponderEliminar
  3. Un gran corto cinematográfico,presagio de un posible futuro.Muy buen post,amigo.
    Te felicito al comenzar este día de "convivencia" por tu trabajo y el de todos.Ojalá la energía de nuestros pensamientos den lugar a una tierra nueva,unidos todos,compartiendo principios y valores.
    Mi abrazo inmenso,amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. "ellos aún en sus cerebros tenían un virus, controlado, pero maldito y contagioso, se llamaba intolerancia y no era posible volver a arriesgar, un nuevo eslabón de la humanidad debería comenzar su andadura sin ellos".
    Una pena, pero hay muchos en este estado aún. Bello sueños que está llamdo a fraguar, pero no se sabe cuando. ASún no ha llegado la hora.
    Un abrazo y éxito en la bolgosfera.
    Yo también he subido mi modesta entrada:)
    http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/2010/10/convivencia.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que cuando muchos nos ponemos de acuerdo en decir que es convivencia algo esta cambiando, no solo porque nosotros si creemos en que se puede pasar de palabras a practicarlas, con este gesto estamos dando un gran ejemplo que podemos conseguirlo.
    Es un gran sueño de muchas personas, se hara realidad.
    Podemos cambiar el mundo empezando por nuestro propio hogar y familia y amigos.
    Primavera

    ResponderEliminar
  6. Fantastico amigo...feliz convivencia...

    ResponderEliminar
  7. Hola Senovilla, una entrada de categoria, hoy para la convivencia (como todas las que haces).

    Felicitaros por lo conseguido de que nos juntemos tantos escribiendo sobre lo mísmo de ditinta forma y pensando de distinta manera. Enhorabuena.

    Yo también contribuyo con mi granito de arena en: Convivencia o Malvivencia

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  8. Senovilla,fantástico,"todo es posible",cuando se trata de "CONVIVIR",y de "sobrevivir".
    Gracias por este increible escrito.
    (A nosotros nos faltan algunas horitas aún).
    Besos .
    Ambar...

    ResponderEliminar
  9. Desde la belleza nostálgica, un abrazo compartido...

    ResponderEliminar
  10. Despues de un buen tiempo te vuelvo a visitar. Cambie bastante el blog. Ya no se llama mas deltomate, espero que te guste. Escribi algo de la convivencia tambien. Tres Saludos:.

    www.soloentendidos.com

    ResponderEliminar
  11. Para conseguir una convivencia pacífica en comunidad es necesario conocer y valorar nuestros derechos y los derechos de los demás, y también cumplir con nuestros deberes.
    Feliz CONVIVENCIA.
    Viva la libertad futura..
    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  12. Que lujazo de relato, para el dia de hoy.
    Esperemos que este esfuerzo tenga su recompensa y que poco a poco la convivencia sea una realidad para todo el mundo.
    Con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  13. Un gran relato el que nos muestras en este día.
    Deseo que sea un día para recordar y que todos aportemos algo positivo, no solo este día sino siempre, para que esa convivencia sea ejemplar.
    Gracias por hacerlo posible.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Por fin ha llegado el tan esperado día!
    (yo sigo todavía en 7)
    precioso relato, un placer poder participar en esta iniciativa.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  15. Hola Semovilla.
    Ya he puesto en mi blog la aportación a esta movida bloguera de la convivencia.
    Te vuelvo a decir que magnífica idea. Te pongo en enlace a mi post:
    http://lla53.blogspot.com/2010/10/convivencia.html
    Saludos desde la convivencia.

    ResponderEliminar
  16. ¡Precioso!

    La lástima es que al paso que vamos la humanidad poco tiene de ficción. Pero estamos dando el primer paso. Algo cambiará. Lo podemos cambiar. Sin duda hemos comenzado nuestra andadura hacia el buen camino.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Qué historia tan bella nos has contado Senovilla, ojala que todos aprendamos realmente a convivir en el amor y la tolerancia.
    Felíz fin de semana y muchos bezasos,

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilloso relato! Yo creo que es posible disolver las emociones negativas, sólo hay que saber que se puede... y se puede! En Argentina todavía es día siete, pero yo publiqué mi entrada con el horario de España.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmmmmm ¡¡qué bonito SENOVILLA!!

    !!El quinto poder!! nuestra deuda pendiente
    Quizá al algún día, uno de nuestros nietos,
    también nos diga:
    ¡¡abuel@, tranquil@
    ¡¡dominamos el quinto poder!!

    Un placer, estar aquí y con vosotros.
    acabo de colgar, mi pizquita en vuestra idea.

    Un beso y ¡¡feliz noche, SENOVILLA!!
    Gracias por dejarnos entrar en tu sueño.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Senovilla por este regalo de tu pluma.
    Que la luz anide siempre en tus sentimientos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Buen post, un poco largo debido a la faena que tendremos hoy todos para leer y comentar este día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Un relato impresionante. Espero que en este día aprendamos algo acerca de lo que es convivir y nos ayude a ser un poco más tolerantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Si fuera otro día ensalzaría tu capacidad para escribir y mi nulidad para poder expresar de forma fluída mis sentimientos. Pero es el día de la convivencia, y como si de una fiesta se tratara, cada uno aporta lo mejor que tiene. En mi caso es una serie de fotografías que quiern reflejar la convivencia entre religiones, algo fundamental para solucionar los conflictos de la sociedad que nos ha tocado vivir.
    Gracias por vuestra iniciativa.
    http://macgo.wordpress.com/2010/10/08/convivencia-to-mohammed-to-mecca/

    ResponderEliminar
  24. Que fuerte, un escalofrío recorría mi cuerpo mientras leía. Una historia bellísima, futurista y que si seguimos siendo intolerantes puede que llegue a hacerse realidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Increible relato Senovilla... enhorabuena y Feliz convivencia, este y todos los dias :))


    Un abrazo desde Castellón

    ResponderEliminar
  26. Amigo Senovilla, "alea jacta est", ya estàn todas las cartas sobre la mesa y mi entrada de convivencia publicada ;), una convivencia històrica y en tiempos duros de guerra...

    Gran entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por ese día lleno de luz.
    Excelente relato el tuyo.
    Todo ello está ya amenciendo en el planeta,
    Ojos que miran y ven.
    Corazón que siente y da.
    Manos abiertas que curan.



    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por ese día lleno de luz.
    Excelente relato el tuyo.
    Todo ello está ya amenciendo en el planeta,
    Ojos que miran y ven.
    Corazón que siente y da.
    Manos abiertas que curan.



    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Buenos día Senovilla..

    No me da tiempo a leer todo, paso más tarde cuando venga de trabajar, solo quería darte un gran abrazo y decirte GRACIAS...

    ResponderEliminar
  30. Estimado amigo,gracias por la idea maravillosa de plasmar la convivencia de la manera que lo has hecho y muchisimas gracias por movilizar a tanta gente en pos de una comun-unión, he leido un poquitin y estoy super encantada
    Feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  31. Parece una novela de Asimov,Gaia me trae recuerdos de mis lecturas del escritor.No creo que tengamos que empezar de nuevo para poder convivir con los demas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. aqui estoy fiel a la cita, un verdadero honor colaborar

    http://telamamaria.blogspot.com/2010/10/convivencia.html

    un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Tu post es de lujo, amigo Senovilla, un aplauso bien merecido por tu escrito y por hacer que este día estemos todos enlazados, y verdaderamente, así es, algo emocionante y de verdadera unión bloguera, ver cómo tantos blogueros se han unido en este día, pero no sólo los que estan aquí anotados o en el blog de Angel, sino algunos amigos que en las listas no aparecen porque habían abandonado sus blogs desde hacía bastantes meses por asuntos personales, y en este día se han unido a la CONVIVENCIA, realmente, un gesto muy humano, te dejo aquí sus enlaces:

    - Impersonem: http://impersonem.blogspot.com/2010/10/convivencia-en-union-la-iniciativa-de.html

    - Libertad: http://buscandoalimento.blogspot.com/2010/10/este-humilde-blog-nacio-con-la.html

    O de una bloguera que se acercó a último hora a mi blog, queriendo participar, y en los últimos momentos hizo su post para publicarlo primera hora del día de hoy:

    - Lillit: http://lilit-vida.blogspot.com/2010/10/esa-cosa-llamada-convivencia.html


    Ya te iré contando alguna otra anécdota significativa que surja a lo largo del día.

    Enlazados hoy y mañana en palabras, en esta CONVIVENCIA BLOGUERA.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Maestro, una bella narración ;)

    Feliz día este que inventamos entre todos!!! :)

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado.
    Feliz convivencia, acompañado de un ídem fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Precioso relato. Capaz de abrir los ojos al mayor de los escépticos sobre nuestra extinción. Espero que mis tataranietos no tengan que vivirlo...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  37. Senovilla...

    Que triste pero que bello y esperanzador relato a la vez. Quizás ese sea el destino que nos aguarde, quizás no, pero si hay algo de lo que podemos estar convencidos es de que ¡¡ ahora o nunca ¡¡ es la última oportunidad para esta raza humana que se pudre inexorablemente. La CONVIVENCIA se basa en el respeto y tolerancia hacia el prójimo, tan fácil y tan difícil a la vez como coexistir con tu vecino pese a la diferencia de opiniones y Credos.
    Agradeceros vuestra iniciativa que no tiene precio. Hoy, la Red está más unida que nunca, elevando un canto hacia el cielo. Una sola palabra que nos une a todos: CONVIVENCIA, con todo lo que ello implica...

    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  38. Buenos días...Muy buen relato...junto con un cafétito nos ha ido despertando poco a poco. Muchas Gracias Senovilla.
    Feliz Fin de Semana y Feliz convivencia!!!

    ResponderEliminar
  39. Pero que bonito!!!!!!!!! querido amigo
    Me ha encantado el relato..Me voy al Poemario!
    Te ha salido redondo y sencillo y es que podría ser tan fácil entenderse entre todos verdad??

    Besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  40. Senovilla,te dejo el enlace de otra compañera,que se ha unido en este día a la convivencia bloguera:

    http://contodaesencia.blogspot.com

    Mi felicitación y gratitud por todo vuestro empeño,que no será en vano.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  41. La convivencia es cada día, pero hoy has hecho un día para recordar.

    Gracias a ti y a todos los que has conseguido unir!

    ResponderEliminar
  42. Mis felicitaciones Senovilla por TODO, el post, la idea de este día, estoy disfrutando de este día por que este día nos hace especiales, sabemos que todos estamos unidos en una afición de escribir en un blog

    Espero que esto se repita cada año y cada vez seamos más, así que cuenta conmigo para preparar lo que haga falta =D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Yo como siemrpe, llego tarde a todas partes, y aunqeu no estoy incluida en la lista, no he querido dejar pasar este día sin aprotar mi granito de arena yh me he unido con mi post, porque creo que la idea es maravillosa.
    Gracias por la idea y feliz día
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  44. Hola amigos,
    en nuestro caso faltan todavía dos reflexiones mea culpa por no recordarlo a mis compañeros.

    Pero la mía está, sin pensarla, sin escribirla en un documento y luego plasmarla. Me ha salido de dentro.

    Buen post. Un poco largo, como dicen por ahí, pero MERECE LA PENA LEERLO ENTERITO.

    ¿Convivimos hoy y siempre? Besos y feliz fin de semana y todos los días que le siguen.

    ResponderEliminar
  45. Un éxodo hacia una nueva tierra prometida interesante, con castigo para expiar los errores cometidos y con esperanza de que quién comienza (no de cero, si no de un poco más arriba) sea digno merecedor de esa tierra.
    Se nota que has volcado muchos sentimientos y esperanzas en el relato.
    Salu2

    ResponderEliminar
  46. La convivencia en el ser humano ha tenido desde siempre diferente matices.
    En los tiempos que vivimos, el hombre ha vomitado sobre lo único que le eleva a la categoría de ser racional: Sus valores morales.
    Hoy, más que nunca, necesitamos luchar con nuestro ejemplo de vida, nuestra entrega y sobre todo con mucha esperanza, para que este mundo vuelva sus ojos al que por nada a cambio, nos dió todo.
    Tus acertadas palabras sobre la convivencia, han hecho su aportación en el día de hoy, junto a cientos de personas bajo el mismo lema.
    Un vez más , te felicito por tan acertada inciativa
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Senovilla, el blog de Carlos Santias, tambien se une a la causa a última hora, es el blog de mi madre y mio. Con el post:

    "Convivir: Dar no cuesta nada"

    ResponderEliminar
  48. Holaaaaa Senovilla,
    Estoy a punto de llorar con tu relato. Clap, clap, clap un gran aplauso.
    Quería darte la enhorabuena no sólo por las maravillas que escribes, sino también por lo que significa este día de convivencia en el mundo de la red.
    Al final me he unido a ella con ayuda de Gaturro, porque otra cosa que estaba preparando no me convencía.
    Sea como sea estoy feliz de formar parte de algo tan grande.
    Gracias por estar ahí y la magia que repartes por doquier.
    Abrazos enormes para ti y toda la family

    ResponderEliminar
  49. Todos mis respetos y valoración...

    http://contodaesencia.blogspot.com/2010/10/clara-convivencia_08.html

    Saludos llenitos de esencia.

    ResponderEliminar
  50. Vuestra idea ha sido un éxito. Me alegra haberme sumado

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Un relato muy trabajado.
    Enhorabuena!

    http://respuesta-equivocada.blogspot.com/

    Salu2

    ResponderEliminar
  52. Muy lindo y emocionante el relato del día de la convivencia. Por un lado, felicitarte por la iniciativa; por otro, por este acercamiento al tema tan original y lleno de sentimientos. ¡Eres un gran escritor, Senovilla! ^_^

    ResponderEliminar
  53. Maravilloso post, tierno como todos recordamos a nuestros abuelos, algo maravilloso, inolvidable, la convivencia era algo que nunca olvidaremos, a su lado aprendimos a ser personas, a ser algo más en la vida. Una buena idea juntar todos aquellos que estamos en un lugar virtual, escribiendo eso sí, porque luego se va transformando en una madeja, que se une por una punta y une personas, almas, sentimientos, transformando todo en amistad sincera.
    Gracias amigo no se podía esperar nada menos de un navarro y además pamplonica.
    Gracias por todo, abrazos

    ResponderEliminar
  54. Precioso este post de convivencia.

    Un saludo y feliz día, MªAngeles.

    ResponderEliminar
  55. Felicidades y enhorabuena por este post y por tenernos unidos en un día como hoy.
    Un fuerte abrazo Senovilla.

    ResponderEliminar
  56. Precioso.

    Muchas gracias por esta iniciativa, y feliz día de la convivencia.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  57. Por la tarde irá mi aporte, compañero, como siempre, felicidades por tu poder de convocatoria ^___^

    ResponderEliminar
  58. Buen relato. Muy triste, y aunque hable del futuruo, tiene mucho de presente: "Fue duro comprobar que el hombre es difícil de educar".

    Aquí dejo mi aportación:

    http://krujirlibertario.blogspot.com/2010/10/convivencia.html

    De nuevo, gracias por la iniciativa :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  59. Realmente un Maestro! Exelente...
    Gracias José! por regalarnos junto a Angel y a tanta gente, a hacer este día realidad. Ojalá cada año estemos unidos con el mismo propósito.
    Felía día de Convivencia!!!para tod@s

    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  60. Saludo, amigo Senovilla:
    Hermoso, impactante, enjundioso, pero sobre todo, muy esperanzador es tu relato. Me lo disfrute de "*pe a pa", es decir completamente, una y otra vez...
    Soy un apasionado de los Derechos Humanos, por ende, de la tolerancia y la convivencia en santa paz, gracias por esta inmensa jornada.
    ¡Qué viva la Convivencia Internacional¡

    ResponderEliminar
  61. No está todo perdido, felicitemonos.
    Gracias por haber capitaneado tan bien esta aventura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Precioso, amigo Senovilla.
    Le tengo que decir a alguien que quiero que venga a leerte. Se emocionará con tu Gaia exánime.
    Un abrazo y que Convivencia destruya a la malvada Intolerancia.

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes Senovilla, es precioso lo que has escrito, una hermosa historia de esperanza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Recibe un gran abrazo y mi felicitación desde la " Plaza del Castillo".
    La historia que escogiste para ilustrar el post, preciosa.
    Jabo

    ResponderEliminar
  65. Maravilloso relato y maravilloso este encuentro por la CONVIVENCIA.
    Agradecida por esta iniciativa de Uds. que ha tenido una gran repercución y que ojalá haya otra muy pronto.
    Gracias por esta hermosa experiencia.
    Gracias por este excelente post, con tanta esperanza.
    Y nos vemos en un próximo encuentro.
    Brindo por la CONVIVENCIA.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  66. Gran relato, gracias por proponer este día que tanto nos ha dado a todos!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  67. Simplemente genial :)

    Un fuerte abrazo liante, jaaajajajaj :)

    ResponderEliminar
  68. Felicidades por el post, Senovilla, y por el éxito de la Iniciativa :) aunque Logio tiene razón, vas a tener trabajo ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. senovilla,
    Sabes que me ha gustado mucho de este día? además del a increíble iniciativa, que con solo un click, he descubierto blogs de gente maravillosa que que apoya una causa tan noble.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  70. Gracias por esta magnífica iniciativa que ha logrado meternos bajo el mismo paraguas a tantas personas. Pequeñas acciones que van forjando una sociedad 2.0. Enhorabuena por tu éxito y felicitaciones a tod@s los participantes.

    ResponderEliminar
  71. Amigo que conmovedora historia!gracias por la convocatoria y Felicitaciones ha sido un exito,un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. ..BIEN AMIGO SENOVILLA,ALGO DISTINTO DE LO QUE VENGO LEYENDO EN MI RECORRIDA .GRACIAS A ESTA CONVIVENCIA Y VUESTRA INICIATIVA..HE ENCONTARDO TAMBIÉN DIVERSIDAD ,ESO ES ESTUPENDO..
    CONTINUEMOS APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA..A ESTA EPOCA QUE NOS TOCA VIVIR Y HAGAMOS DE ELLA SIMPLEMENTE ALGO MEJOR....MUY BUENA TU HISTORIA!!! Y FELIZ DIA DE LA CONVIVENCIA,AUNQUE TE DIRE VENGO COMENTANDO DESDE ANOCHE EN ARGEMNTINA Y SE HARA CORTO EL DIA...
    QUEDAS ELNLAZADO EN MI POST!!
    CARIÑOS
    BARBARA

    ResponderEliminar
  73. Bella historia JFS y enhorabuena, me atrevería a decir que ha sido todo un éxito.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  74. ¡Ay jefe! me equivoqué y dejé el aviso en el poemario. Eso te pasa por andar en tantos sitios :)

    Ajústate las gafas que hoy se te van a poner verticales.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  75. Impresionate... ayer no pude acabar de leerla, se me cerraban los ojos.

    Felicidades por esta iniciativa.

    Visitare a todos, pero sera poco a poco, para poder leer con calma las entradas...

    ResponderEliminar
  76. Hola, aquí va nuestra pequeña aportación.

    http://erraticviajes.blogspot.com/2010/10/convivencia.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Ha sido un verdadero éxito Senovilla. Mi reader y me Twitter echan humo por la convivencia jejeje

    Mañana leeré más posts, pero hoy toca descansar ya, acabo de volver de viaje y el cuerpo solo me pide sofaning jejeje

    Lo dicho, enhorabuena a ti y a Ángel por el trabajo y el éxito conseguidos.

    ResponderEliminar
  78. Tolerancia, esa es la palabra, Tolerancia con lo diferente.

    Te felicito por tu ahinco para lograr esta respuesta masiva.

    Te dejo un abrazo, Jose.

    ResponderEliminar
  79. Enhorabuena por la iniciativa, este tipo de iniciativas hacen que internet sea conocido, también por cosas buenas. Nosotros no hemos podido colaborar con la ilusión que nos hacía, pero nuestro granito está en:
    http://erandio.euskoalkartasuna.net/
    Un abrazo, endi

    ResponderEliminar
  80. Fabulosa historia y conmovedora,
    Felicitaciones en este gran día, para celebrar, la gran cantidad de buena gente blogera que se ha unido en este día, me pone muy felíz haber participado,

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Gracias por tanta inspiración que nos diste con esta iniciativa de Convivencia. Ya hice mi parte y espero poder hacer más, a partir de tu hermoso relato. Me vas a tener por aquí muy seguido. Lograr la convivencia lo es todo para evolucionar como sociedad. Confío en que alguna vez las personas dejemos de lado los prejuicios y nos veamos con los ojos del alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  82. absolutamente conmovedor. un texto de lujo realmente.
    gracias por dejarme ser parte de esta maravillosa iniciativa
    beso grande

    ResponderEliminar
  83. El post es precioso!!!
    Quiero darte las gracias, por conciliar de algún modo este maravillosa iniciativa de pasar un día en convivencia.
    Entre todos, poniendo nuestro granito de arena seguramente conseguiremos trasladar nuestros deseos desde las pantallas a la vida real, es un gran paso ¿no crees? Hoy ya lo estamos haciendo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  84. El convivir es un aprendizaje constante , no solo del otro o los otros con quienes estamos, sino que es un aprender diario, cotidiano de uno mismo.
    El saber lo que sienten-sentimos; piensan-pensamos; aman-amamos; se entristecen-entritecernos; rien-reirnos, esto, todo esto es convivir y mucho más.
    Como toda convivencia siempre es necesario que la lealtad en las palabras y en los hechos sea fundamental, la traición, los engaños, las mentiras, si bien son nocivos para una sociedad, aún lo es más en la convivencia de aquellos que justamente comparten o compartimos nuestros días.
    Siempre dije que los "blogeros" somos como un gran conjunto de motociclistas yendo pro la ruta y que cuandouno necesita del otro, siempre hay una mano tendida para ayudar. Esto también es convivencia.
    Convivir, "vivir con", y el "vivir con..." es una de las maneras más increiblemente bella que nos puede pasar.
    No somos islas. Si bien , cada ser humano es único, justamente es lo que hay que aprovechar, aprender del otro y enseñar a la vez lo que es uno en esencia.
    Silrita

    ResponderEliminar
  85. Estupenda la iniciativa de convocarnos
    Conmovedor el relato que has hecho, por más que nos presenten espejismos, nada puede reemplazar el amor,la tolerancia,la humildad,para contrarrestar al egoísmo, la soberbia, para convivir en paz.Sigue disfrutando de tu familia, tus amigos de todas partes.Aquí en Argentina todavía es el día 8, aunque te salude el 9.

    Un abrazo Senovilla!!

    ResponderEliminar
  86. Magnífico post.
    Me adhiero a la iniciativa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Gracias, Seno.

    A Ángel y a ti por la iniciativa, el esfuerzo, la atención, y como ya ha dicho Silvia, por la posibilidad de conocer personas maravillosas que apoyan esta causa noble.

    A ti, en especial, por invitarme a participar y por este relato.

    Pero, Seno, yo no quisiera tener que enviar a la muerte a toda una generación. Encontraremos otra manera, con amor y tolerancia.

    Un abrazo y "saludos cordiales" (ja, ja, ja...). ¡Que disfrutéis de los frutos de vuestro trabajo y del finde!

    ResponderEliminar
  88. No estoy en la lista... :( Juas juas bueno no me veo, pongo a buscar Julio y no me sale nada en la página. ¡Yo también quiero estar! ¡¡Graciaaaaas!!

    ResponderEliminar
  89. Hola amigo..

    Ahora con tiempo he venido a leer tu historia. Un conmovedor y triste relato, pero a la vez una belleza, gracias amigo..

    Cuídate mucho y bello fin de semana y puente.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  90. Una verdadera joya esa convivéncia de la que hablas.
    Andemos por ese camino y nos encontraremos todos en un mismo centro.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  91. José, te felicito por el post y por la magnífica iniciativa de aglutinar a tanta gente con el fin de promover los valores que permitan convivir en amor, felicidad y paz.

    Espero que podamos seguir en contacto. Seguro que surgirán nuevas ideas.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  92. Precioso post.
    Felicidades por la iniciativa para poder compartir reflexiones con vivencias.

    Isabel

    ResponderEliminar
  93. Que todos los días fueran como este.
    Un abrazo senovilla

    ResponderEliminar
  94. Soy Ester amiga de Uru, le leí tu escrito y está emocionada por lo triste y bello a la vez, por todo lo que relatas a cerca del planeta y la conviencia bloguera, ahora comprendo porqué siempre me habla de ésta, su otra familia. Realmente me siento impersionada al ver lo unidos que están ustedes, los comentarios, es todo un ejemplo para la vida real, muchas personas tendían que conocer este mundo virtual y aprender a ponerlo en práctica diariamente, es lo que pensamos Uru y yo. Te manda un abrazo muy fuerte. me cuenta que tu y un tal Angel organizasteis el dia de la convivencia. Mis felicitaciones a todos por ese día y me maravillo de lo que estoy leyendo. Uru en cuanto se recupere de su operación de nariz y boca los visitará. Mis cordiales saludos. Ester.

    ResponderEliminar
  95. Hola Senovilla.
    Magistral.Espero que la humanidad sepa poner en acción este poder antes de llegar a esto.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  96. Lo hemos conseguido.
    Enhorabuena a todos.
    Enhorabuena a Senovilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  97. ¿De verdad no hay esperanza para nosotros? ¿Y ahora que hago yo que pensaba que sí y me iba a poner a trabajar duro?

    Creo, amigo, que has hecho un gran círculo del que puede salir algo hermoso. Esperanza también viaja con nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  98. Estupendo post que nos hace reflexionar sobre nuestro paso en este planeta. Disfrutemos pero pensemos que debemos dejar a otros para que tengan también, como nosotros, la experiencia de convivir.

    Felicitaciones por el post y por el exitazo de la convocatioria.

    ResponderEliminar
  99. Muchas Feicidades por vuestro magnifico trabajo que ha dado tan buen fruto entre la familia bloguera..en compañia y CONVIVENCIA,de encuentros fantásticos, de amor y amistad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  100. Vengo personalmente a tu blog para agradecerte a ti y a Angel Cabrera, la iniciativa en algo bello y positivo....Todo un exito sin lugar a dudas...
    Las palabras no pueden quedar huecas y sin contenido, si no se acompañan de hechos..
    Por la convivencia a todos los niveles...
    con tolerancia y amor.¡si señor¡

    ResponderEliminar
  101. Una vez más, te doy las gracias por habernos dado la oportunidad de hacer posible que tantas personas definiéramos nuestro sentir en la Convivencia.
    Ojalá, que esto no quede en vasija rota, todo lo contrario, que la gran copa, derrame sobre toda la humanidad el sentido de la verdadera Entrega para una Convivencia en Paz.
    Gracias por tu visita a mi bitácora.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  102. ¡Precioso texto!
    Gracias por visitarme y comentar el mío.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  103. Senovilla-
    ¡ ENHORABUENA!¡ ENHORABUENA!
    ¡GRACIAS!¡ GRACIAS!
    No sé que decirte más; es un relato conmovedor, tierno, lleno de sensibilidad, amor.
    Me he emocionadO mucho, es ¡PRECIOSO!

    Siempre a tu disposición.
    Besicos muchos, muchos.

    ResponderEliminar
  104. HOLA SENOVILLA:

    QUE BELLA OBRA HAS HECHO, UNIENDO A PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD, EN ESTA BLOGOSFERA.
    SI NUESTRA MADRE TIERRA TUVIERA MUCHOS HIJOS COMO TU OTRO GALLO NOS CANTARA.

    NO PUEDE DEJAR DE DECIRTE QUE TENGO UNA AMIGA,PERO AMIGA QUE CONOZCO PERONALMENTE DES QUE ELLA ERA MUY JOVENCITA Y QUE NOS ESTUVIMOS VIENDO HASTA QUE PARTIÓ A VIVIR A NAVARRA. ELLA VIVE EN AÑORBE Y SU BLOG TIENE ESTE NOMBRE SE LLAMA MARISA Y SU MARIDO E HIJOS SON NAVARROS COMO LO ERA SU MADRE.

    RECIBE UN ABRAZO DE ESTA CATALANA, QUE VIVE EN VALENCIA, Montserrat

    ResponderEliminar
  105. Plantear el tema en forma de relato hace que nos quedemos con más que la idea conceptual, con la implicación emocional. Estupendo, un placer haberte leído.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  106. Hola
    Un relato escrito con ternura. Dice mucho de su autor :)
    Saludos y gracias por visitar el blog.
    Sílvia

    ResponderEliminar
  107. Que buen relato.

    Me gusta lo que he encontrado aquì.

    Te sigo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  108. Gracias amigos por todas vuestras buenas y bellas palabras.

    Convivencia ha sido un éxito por que ustedes han estado aportando con el corazón lo mejor de lo mejor para entender esta complicada palabra.

    Un abrazo agradecido y aún me queda un último resumen.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail