Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de enero de 2013

Ningún hombre por encima de la Ley

Corría el año 1.649 en tierras inglesas y un rey era decapitado ya que las justicia quería demostrar con clareza sublime que ningún hombre está por encima de la Ley.

Carlos I de Inglaterra era ajusticiado y condenado a ser decapitado por sus altos crímenes y traición, su cabeza fue alzada por el verdugo ante el público asistente aunque no fue pronunciada la típica frase de "Miren la cabeza de un traidor" en un gesto quizá de respeto, ese respeto que en vida perdió el rey pero quiso conservar su pueblo traicionado.

Se permitió también que su cabeza fuera cosida a su cuerpo para que la familia pudiera rendir respeto y luto ante el cadáver del monarca y hasta se planeó hacerle un mausoleo real, pero este nunca se construyó.

Curiosamente Alejandro Dumas en su obra Veinte años después intenta con sus "mosqueteros" evitar la ejecución del monarca, se ciñó a la historia real y ni estos viejos espadachines pudieron evitar lo que en aquel año era inevitable, la justicia demostró que ningún hombre está por encima de la Ley.

La historia de Carlos I de Inglaterra aún continuó viviendo en el sentir de un pueblo, en su memoria gore que tanto gusta a ciertos coleccionistas llegó al clímax siglos más tarde ya que en el año 1.924 fue vendida en subasta pública la camisa que portaba con aires de invencible el rey cuando fue decapitado.

En la nota de la subasta decía:
La Camisa está bien conservada a pesar de algunas manchas de sangre
Hoy en Ebay esta camisa si se pusiera a la venta no tendría precio, hoy en España no decapitamos a nadie, hemos madurado, pero si que nos gustaría ver a todos esos IMPUTADOS que se creen por encima de la Ley justamente ajusticiados y sentenciados, con la obligación de devolver todo aquello de lo que se han apropiado.

29 de enero de 2013

¿Cómo se come Esto?

Durante muchos meses viviendo el descontento general que están ocasionando los cientos de recortes que sufre nuestra sociedad y con los que ninguno de nosotros estamos contentos ni de acuerdo con ellos, pero que debemos ser conscientes que sin ellos aún esto podría en estos momentos estar aún peor; me pregunto ¿Como se come esto que dice la oposición al Gobierno?

Las oposiciones que están en minoría y dicen en sus discursos que representan el sentir de la opinión pública y de los ciudadanos.

Las minorías nunca pueden dar el sentir de la opinión pública por mucho que los titulares injuriosos de algunos medios digan las noticias a su manera, muchas veces engañosa y otras casi delictivas, demostrando que el periodismo sufre un cáncer politizado por el poder que desee ejercer ese medio en los lectores, oyentes o televidentes.

Muchos en estos momentos han olvidado a los que gobernaron antes y también a los que lo hicieron antes que los de antes y mucho más a los de antes que estuvieron antes que los anteriores, todos ejercieron su absolutismo proporcionado por sus mayorías obtenidas en las urnas.

Los entrados en canas nunca olvidaremos los casos como el de Filesa, el fraude de Cruz Roja o el del BOE y mucho menos a Roldan y otros sinvergüenzas como los integrantes del Gal.

Tampoco olvidamos las malas gestiones con chapapote o guerras con aliados americanos e ingleses.

De Zapatero casi preferiría no recordarle por nada, pero con todo lo que he escrito sobre él en este rincón, será imposible que no tenga malos recuerdos de él para mi anecdotario personal.

Y de Mariano, a este tampoco lo olvidaremos ya que no aprieta, estrangula.

Los siguientes que vengan....ya veremos lo que harán y ya veremos lo que comentar.

Pero una cosa tengo clara, cuando han estado en el poder es porque la mayoría se la ha otorgado el pueblo, para bien o para mal y con ella la opinión pública vale de bien poco, en todas las legislaturas podemos casi afirmar que no valen de nada.

Sigo preguntándome ¿Cómo se come esto de que la oposición de un Gobierno asevere que representa el sentir de la opinión pública y del ciudadano?.

La oposición en España desde hace muchos, pero que muchos años, siempre han sido los perdedores, cuando ha ganado la derecha ha sido la izquierda y viceversa, la oposición es el lugar adecuado para aquellos que lo hicieron mal, para los que perdieron día a día el sentir de los ciudadanos.

Y por muy mal que nos vaya a muchos y por mucho que nos quejemos no me gusta nada que un señor que hoy está en la oposición, que ha sido compañero de batalla de ZP que tan mal lo hizo y aún pagamos consecuencias de su mal gobernar cuando tenían mayoría, venga desde la oposición a dar lecciones de OPINIÓN PÚBLICA Y SENTIR CIUDADANO.

La opinión pública está manipulada por medios de comunicación interesados en poner patas arriba las verdades y tergiversar las mentiras, la opinión pública no es válida ya que el periodismo actual ha terminado con ella.

Y el sentir ciudadano es lo único que nunca puede ser expresado por políticos tanto en gobierno como en oposición que nunca ha tenido de cerca los problemas que sufre una sociedad a la que pueden unos y otros violar y vejar como les plazca.

Por ello lo que piensen ustedes o yo de este Gobierno da igual, van a hacer lo que tengan que hacer, son mayoría y no podemos evitarlo.

Por ello lo que digan las oposiciones políticas da igual, no representan ninguna opinión pública llena de falsedades y convicciones político-económicas interesadas en los medios de difusión, no pueden convertirse en abogados indeseados de ciudadanos ya que cuando antes tuvieron el poder quedaron tan desamparados como a día de hoy. 

Además en el mundo blogosférico ni tan siquiera nosotros podemos expresar en nuestra minoría personal que hablamos en nombre de los demás.

Así que si alguno de ustedes tan expertos en política me puede decir ¿Cómo se como esto? se lo agradecería ya que en mi caso no me queda más remedio que hacerlo como decía mi abuela comiendo  con mucho ajo y resina.

Mejor un poco de humor sincero por decir la verdad que uno cree para finalizar.




28 de enero de 2013

Mirando Sexo

Sí hombre que por mirar no pasa nada y más si es sexo del bueno en el bosque.

Sólo acto para valientes y amantes del sexo animal ya que este se desarrolla en el bosque.

Qué lo disfruten y no se queden con la boca abierta como hemos hecho aquí en casa disfrutando de sexo simpático y algo vergonzoso.

Que arda vuestro Ratón

Que arda vuestro ratón si os pasa como a mí que el poco tiempo que tenemos en la red lo dedicamos a descubrir lugares que igual no valen para nada pero que nos resultan sorprendentes hoy será divertido que compartas este artículo con tus amigos.

Así que sin más explicaciones hoy os invito a que arda vuestro ratón al hacer clip sobre la siguiente imagen.


Lo bueno y divertido no es sólo ver arder tu mouse, lo interesante está en hacer clip en cada una de las pestañas que figuran arriban, unas más estupendas que otras, pero todas a buen seguro os sorprenderán un poco o un mucho esto va por gustos.


Algunos de los enlaces que ofrece este ratón al rojo vivo son tan estimulantes que los peques han conseguido dejar sin pilas el mío.

25 de enero de 2013

Cría Políticos y te sacarán los Ojos

Cuentan que el condestable de Castilla llamado D. Álvaro de Luna estando de caza junto a otros nobles se fijó en un hombre que no tenía más que dos sendas cicatrices en vez de ojos y este condestable le preguntó:

- ¿Heridas de guerra? 
- No mi señor, estas cicatrices me las hizo un amigo desagradecido. 
- Miserable tu amigo ¿Quién fue? Para darle buen castigo. 
- Hace años que encontré la cría de un cuervo desamparada y puse a criarla con cientos de mimos hasta que se hizo fuerte y grande, pero dándole de comer a tan apuesto cuervo hace unos meses, este desagradecido se lazó sobre mis ojos y mutiló así mi vista.

Don Álvaro de Luna se despidió del ciego y le entregó unas monedas para su consuelo, continuó con su cacería pero no sin antes advertir a sus nobles, ya sabéis, criad cuervos para que luego os saquen los ojos.

Tener una Democracia está saliendo excesivamente caro en tiempos actuales ya que los políticos se han convertido en auténticos cuervos que no se conforman tan siquiera con sacarnos los ojos, quieren más y más hasta exprimirnos mientras siguen creyendo que el hecho de ser político está exento de responsabilidad alguna.

O cambiamos esto o seguimos criando políticos, les acunamos bien, les seguimos votando y cuando ejercen en su cargo nos mutilan por insensatos.

23 de enero de 2013

De buena medida y ajustada se ha de Meter

En la Edad Media como no había televisiones, ni radio, ni cine, ni periódicos que les amargaran la vida, la prácticas sexuales no eran mensuales, ni tan siquiera semanales, eran diarias salvo que estuvieran inmersos en alguna guerra o conquista de alguna tierra.

Y si pensamos que nuestros reyes han sido todos como los que conocemos ahora estamos bien confundidos, aquellos reyes de la Edad Media además de practicar mucho el sexo escribían con cierta facilidad como es el caso de nuestro rey Sabio.

Alfonso X era así, gustaba de contar la historia, de conocer todo el pasado de la península y así crear una huella de identidad contra el moro o futuros enemigos de lo que pronto será España, pero entre batallas y repaso de reyes antiguos tenía tiempo para darse a la lujuria, especialmente con mujeres más jóvenes que él.

Sus Cantigas son estudiadas en el colegio, así las recuerdo hoy, pero las clases de historia eran siempre aburridas hasta que aquel buen profesor nos empezó a mostrar que no todo es aburrido en la historia y además es digno de recordar.

Si lo quieres hacer bien,
de buena medida la debes coger,
así y de ninguna manera más pequeña.

Esta es la madera adecuada,
si no, yo no os la señalara.

Y como ajustada se ha de meter,
bien larga toda ella ha de ser
para que vaya entre las piernas de la escalera.

Esa es la medida de España,
no la de Lombardía o Alemania;
y porque sea gruesa no os parezca mal
pues si es delgada no sirve para nada.

Este poema está compuesto para Balteria la Soldadera, una mujer de armas tomar que no sólo conquistaba los corazones de los trovadores, volvía loco al rey Sabio.

Con este claro ejemplo de lo bien que se lo pasaban en la Edad Media, a aquellos jóvenes estudiantes nos  empezó a gustar la historia porque entre las bambalinas de pesadas y sangrientas batallas, el humor con tintes de sexo encubierto era tan divertido y sorprendente que aún en el siglo XXI uno se pregunta si ahora nos lo pasamos mejor que en aquella época y recapacito sobre lo buenos que eran algunos profesores.

22 de enero de 2013

Con los Fueros bien Puestos

Está claro que había soluciones para no quitar la extra de navidad a los funcionarios del Estado pero está aún más claro que nadie quería aplicarlas...bueno nadie no, en Navarra tienen los Fueros bien puestos y además ideas contundentes para no dejar sin extra a sus funcionarios.

Y me alegro mucho por todos los que no han perdido su extra de navidad y han podido disfrutar en esas fechas de un dinero que con el sudor de su frente se tienen bien ganado.

Pero me entristece que estamos en la España de los agravios comparativos y mientras para unos vale una cosa para otros toda la contraria y así no vamos a avanzar nunca a un futuro mejor.

No pregunten, esto es simplemente tener los Fueros bien puestos.

21 de enero de 2013

El Fracaso de las Editoriales está en no pensar en los Lectores

El gran fracaso que están teniendo las editoriales con el negocio de los libros es que no piensan en los lectores, simplemente se amoldan y moldean sus publicaciones a lo que está en vigor sin aspiraciones de ningún tipo y dejando además a las librerías abandonadas a su suerte.

El otro día queridos amigos leía a Javier Sanz diciendo que su estupenda ópera prima ya había sido pirateada, así que Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos pasaba como les ocurre a cientos de libros a ser gratis para todos los que aprovechan la piratería.

Existen varios tipos de usuarios de piratería, tenemos al que se descarga todo lo habido y por haber y no le da tiempo a disfrutar ni del 10 por ciento, pero como es gratis venga a descargar y descargar, es tal su ansia de descarga que roza la enfermedad, me recuerda un poco al Síndrome de Diógenes ya que llena sus discos duros o virtuales con canciones, libros, series y películas que ni ha visto ni ahora que tiene tantas le dará tiempo a ver.

Amigo Javier que este tipo de usuario te importe bien poco, nunca leerá tu libro, es más aunque se lo regales en papel tampoco lo hará ya que eso no le llena tanto como el Emule o el Azureus, ya que allí su éxtasis llega cuando descarga algo que aún no se ha estrenado al público en general.

Luego tenemos al usuario por necesidad, que con estos tiempos que corren cada vez son más los necesitados y cada euro vale su peso en oro y tal y como está todo o lo descargan o nunca lo disfrutarían, esto es así y por ello tampoco te debe preocupar amigo Javier porque lo cierto es que si no es por la piratería nunca te hubieran leído o conocido y al final para un autor es tan importante darse a conocer como vender.

Y después están los que aún no comprenden porque siguen fracasando las editoriales, ¿Será querido amigo que no piensan en los lectores con la suficiente picardía de doblegar el mercado?.

Los que hemos comprando tu ópera prima en papel confesamos (amigos míos incluidos) que nos hemos bajado pirata una copia exacta de tu libro para poderla disfrutar en el móvil o en el ebook y además como es de lógica que la pueda disfrutar nuestra mujer también en su móvil o en su lector electrónico, cosas de la economía o de la sensatez, hemos pagado por la obra original pero queremos disfrutarla en todos los formatos y para el núcleo familiar (el libro en papel es de Jorge y para que nos lo deje hay que hacer cola ;-))

Y es ahí dónde las editoriales fracasan, se olvidan de los lectores, de todos los medios que poseen a su alcance para poder disfrutar de un libro y a lo que se ven abocados con la piratería porque sencillamente no les ofrecen lo que necesitan para disfrutar lo que han pagado en papel en su móvil o en su libro electrónico.

Hacerlo sé que es sumamente complicado, pero muchos que piensan como yo o alguno de mis amigos que han comprando en papel Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos opinan igual, a pesar del éxito en el precio económico por tan magna obra, carece de algo sumamente necesario como los libros que cada día se publican y es poder disfrutar en todos los medios tecnológicos que tenemos lo que hemos pagado en papel.

Sé que está la otra cara, el que compra el libro en formato digital, ahí también las editoriales se tendrían que volcar con el lector y una vez satisfechos con lo leído y si desean tener el original para conservar ese libro en papel deberían poder adquirirlo a menor precio que en mercado ya que ya pagaron por el formato digital y ahora lo quieren en papel.

Me quedan las librerías, una pena el abandono que sufren, es triste ver que grandes escritores publican sus libros y uno tiene que acudir a unos grandes almacenes a comprarlo porque allí o no les llega o no se lo sirven o falla algo importante que es la competencia de precios, además del gran olvido en promociones para los lectores que estarían encantados de que se las ofreciera su librería habitual y no un gran almacén.

Amigo Javier, perdona que ponga tu libro como ejemplo para hablar de las Editoriales, la Piratería y los lectores usuarios de libros, estamos en un proceso complicado en el que los cambios traen sus paladas de cal y arena, pero espero que entre todos, escritores y lectores, podamos convencer a las editoriales de que hay más caminos para conseguir atajar en parte esa lacra que es la piratería  y que promete continuamente con su MEGA el todo gratis y pueden hundir las ganas del escritor o la pasión del editor.

Y ustedes queridos lectores si aún no tienen Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos les puedo decir que he oído que ya está en su segunda edición, les puedo confirmar que esta opera prima es cojonuda y amena, y además decirles que en formato papel por un buen precio ajustado a los tiempos de crisis que vivimos merece la pena tenerla en casa y disfrutar en cada página de una anécdota histórica.




20 de enero de 2013

Ballet de Flores

Pues eso amigos que ante tanta oscuridad que traen las noticias con los corruptos de siempre hoy les dejo para relajar un ballet de flores.


La vistosidad del vídeo es un trabajo muy meticuloso que al final nos deja un auténtico baile de flores.

18 de enero de 2013

Metablog

Después de o más allá es el significado de la palabra griega META, bitácora, diario, cuaderno de escritura es el significado de blog.

En mis más profundos sueños idealistas vivo teniendo un metablog, sí, un blog que va más allá de las visitas que pueda tener, de los comentarios que puedan surgir, de los contenidos que pueda exponer y de los muchos amigos que siempre se recogen aquí.

En estos sueños mi METABLOG es indestructible ante cualquier amenaza ya que la valentía y tenacidad del soñador siempre va más allá de lo que es un blog, cogiendo con prudencia los momentos insanos de la desolación y siendo siempre obediente a su libertad, con esas dosis de complacencia que se merecen los lectores.

Más allá de un blog o después de mostrar públicamente esa bitácora personal diaria de la vida de un soñador está la persona por eso cuando uno despierta de sus sueños el metablog se queda sencillamente en blog y así a diario seguimos viviendo el día a día en este rincón, soñando cada noche con lo mismo y no olvidando nunca que hay que seguir usando la tenacidad y que a pesar de no ser la suficiente, mantenemos la prudencia que se ve eclipsada desgraciadamente por la actualidad ya que rabian aún ideologías y no ideas, día a día seguimos constantes con nuestra libertad a pesar de que ser tan libres nos devuelve siempre felicidad pero somos sabedores que el secreto para ser libre es usar el coraje y que este a veces se ensombrece por la vileza que reina en la red, por ello esas dosis tan necesarias de complacencia se hacen cada vez más escasas y ciertamente dolorosas si hubiera que incluirlas por obligación para seguir soñando con tener un Metablog.

Los sueños pueden ser realmente fantasías inciertas, pero merece la pena seguir teniendo fantasía y soñar con un metablog, recordando que detrás de un blog está la persona, esa que procura sacar lo mejor de su bitácora, esa persona que espera con tiento cuando sus contenidos no son compartidos y siente que lo peor puede ocurrir y sobre todo está al acecho de aprovechar todo lo que pueda llegar con su humilde blog porque al final las fantasías y los sueños pueden hacerse realidad cualquier día, cualquier amanecer.

Si tienes un blog querido lector : Ámalo intensamente, no por lo que vale, no por lo que cuentes, no por las visitas, no por los comentarios, ámalo sin saber porque lo amas y verás como tú también puedes soñar con tener tu propio METABLOG.

16 de enero de 2013

Lo que tenga que ser Será

Estos días he estado "preocupado" por dos amigos, uno muy famoso por lo loco que está y cariñosamente lo demuestra a diario, antes en su rincón y ahora en el Facebook, no es otro que Manolo y le tocaba regresar estos días a su puesto de trabajo con el que le esperaría un futuro bastante incierto pero estoy seguro que lo que tenga que ser será y por muchas noches que pase sin dormir no lo podrá evitar, es por ello que ante la seguridad de que yo tampoco lo voy a poder evitar no le he comentado nada al respecto, ya nos lo contará él desde su Galaxis que pasa más tiempo en el baño que él.

Espero que todo le haya salido bien, estaré atento, es capaz de no dormir y convertirse en murciélago, así que además de loco, murciélago y es que uno tiene cada amigo que en fin, le entiende, le comprende y además le apoya.

Pero más grave ha sido leer a mi amigo Mauro Navarro que ha cambiado de profesión obligatoriamente y está ahora mismo en las listas interminables del INEM, sé que lo que tenga que ser será y a buen seguro a parte de escribir muy bien en su rincón, en su trabajo siempre ha sido el mejor y ahora ya durante un tiempo no lo será, pero seguro que en un futuro volverá a ser el mejor, por que si es de justicia lo que tenga que ser será y eso es evidente para el que vale un montón.

Desde la distancia que físicamente es grande pero que con la red es tan cercana lo que les pasa a mis amigos me afecta un poco ya que si físicamente estuvieran cerca tomaríamos unos chupitos juntos para aliviar las penas y cantar aquello de que lo que tenga que ser será y no hay más que se pueda hacer; pero desde la lejanía de una red que nos acerca cada vez más a los que apreciamos no puedo más que desearles lo mejor pues lo que les ha pasado pasó y no se puede evitar, eso sí desde aquí tienen todo mi cariño y aunque sin poder echar un trago juntos (que todo se andará ya que el mundo es un pañuelo), les dejo un vídeo para que por lo menos la moral la tengan siempre bien alta.

14 de enero de 2013

El Pueblo Decide

El Pueblo decide siempre en todo, sí, no se extrañen ya que a pesar de todas las situaciones actuales tan poco agradables por las que atraviesa el ciudadano son decisiones tomadas por el pueblo.

Es evidente, en política mandan las urnas y en el deporte el espectáculo, así que como hoy no quiero hablar de política hablemos un poco de deporte, dinero y espectáculo.

Muchos están deseando que llegue el día del enfrentamiento deportivo entre le Real Madrid y el F.C. Barcelona que pueden disfrutarlo en un destino recomendado Madrid, allí estarán los tres mejores jugadores de Europa dándolo todo y son de los que más ganan en España deportivamente hablando, como es habitual se moverán muchos millones de euro salidos del bolsillo del ciudadano, pero vamos a ir un poco al pasado, viajemos al Imperio Romano.

En época del Imperio Romano uno de los deportes con más espectadores y que levantaba más pasiones era la carrera de cuadrigas que en un principio eran protagonizadas por aurigas esclavos que no eran ni ni bien vistos ni bien cuidados.

Pero el Pueblo decide y comienza a tener ídolos en el deporte, primero fueron los caballos que ganaban carreras y carreras levantando al público de sus asientos de piedra, los mejores pasaron a llamarse centenarios ya que poseían el récord de haber ganado más de 100 carreras; hubo uno que llegó a ser bicentenario y que se llamaba Pompeianus que fue recompensado con una de las mejores vidas que pueda tener un animal.

Tanto se apreciaban a aquellos caballos ganadores que su valor era una constante al alza y su vida llena de buenas montaduras con las mejores yeguas del Imperio Romano que daban buenos beneficios a sus propietarios.

Así comienzan a nacer paralelamente los ídolos humanos deportivamente hablando, los conductores de las cuadrigas, aquellos esclavos maltratados comenzaban a ser admirados por la cantidad de carreras ganadas, hasta conseguían tener un público fiel dispuesto a pagar un buen precio por entrar a verlos.

Y como siempre el Pueblo decide y comienza a dotar a las carreras de grandes y enormes premios en metálico para los que las ganen y así garantizar la asistencia a las mismas de los mejores aurigas del Imperio.

Al deportista que nace con la ambición de ganar y participar, lo mismo estaba en una carrera de provincias que en la misma Roma luchando por conseguir la satisfacción de ganar una carrera; el más famoso fue un tal Pompeius Musciosus que ganó 3.599 carreras, pedazo animal, perdón, pedazo deportista.

Otros deportistas vieron que al público le gusta más el espectáculo cuando son los grandes los que luchan por llegar a la meta y que lo más importante no es la carrera en sí, más bien el premio que se obtendrá por ganarla, ahí tenemos a Cayo Apuleyo Diocles que era de origen luso y que pronto conseguiría ser muy conocido en todo el Imperio por ser un miliario, aquél que gana más de mil carreras.

Nacido en la Península Ibérica, lo que hoy es Portugal allá por el año 104, este hombre Cayo Apuleyo consiguió pertenecer a la élite de la sociedad romana ya que es el deportista mejor pagado diría yo que de la historia y ahora hacemos cuentas para comprobarlo.

Se sabe que participó en 4.257 carreras y que ganó unas veces en el equipo blanco, otras en el verde y las que más en el rojo, la cantidad asombrosa de 1.462, sin contar las que quedó segundo o tercero que como el Pueblo decide tenían también suculentos premios.

Los sueldos en Roma eran variopintos y no les contaré los del Imperio, me recuerda a la época actual de Europa en la que no gana lo mismo un alemán que un español o un griego lo mismo que un noruego, por ello que a groso modo el salario de medio estaba en aquella época entre los 700 y los 2.000 sestercios al año, igual que en la Europa actual, las comparaciones suelen ser odiosas pero ahí están para todos y si el Imperio se hundió no me extrañaría que Europa se hundiera cualquier día, pero he dicho que hoy hablaríamos de deporte, así que sigamos con los números.

Este Cayo Apuleyo, el auriga, tenía una fortuna tasada en 35.583.120 sestercios, y ustedes dirán ¿Pero entonces Pompeius Musciosus sería más rico? pues no amigos, este Cayo además de buen deportista era más listo que el hambre y sólo participaba en aquellas carreras que le permitían obtener el premio más grande del Imperio y además durante su vida deportiva fue traspasado de equipo, recuerden del blanco al verde y del verde al rojo con sus correspondientes fichajes, vamos que como hoy en día.

Cayo no fue más rico porque murió joven, a la edad de 42 años, si hubiera vivido diez años más su fortuna hubiera sido a buen seguro doblada y es que el Pueblo decide, es el que paga por visionar a los deportistas en el terreno de juego, el que crea ídolos, el que aporta premios y el que presume de tener a los mejores en su equipo.


Sí hijos míos, los deportistas hoy en día ganan mucho dinero, no tanto como en la época romana pero tal y como nos demuestra la historia lo ganan porque el pueblo así lo decide y el que os cuente otra milonga dice tonterías.


10 de enero de 2013

El Aviador favorito de los Niños

A veces es complicado incitar a ciertas lecturas a los más pequeños de la casa, en este caso concreto a Jorge y Lucía que como no iban a ser menos tienen gustos totalmente diferentes a la hora de disfrutar de un libro o una aventura escrita y no sólo por una razón de sexo que también e influye indudablemente.

Pero amigos estaba muy mosqueado con ellos ya que el año pasado les regalaron una edición homenaje a los 50 años de un libro maravilloso que deseaba que lo leyeran y no lo conseguía por ningún medio, quizás porque es demasiado fantástico el cuento o porque les hace pensar como adultos cuando aún son muy niños, así que a usar el ingenio y algunos apuntes leídos en los cientos de páginas que devoro a diario, no quedaba otra.

Mirar niños había una vez un aviador  muy joven que se estrelló con su avión en el desierto del Sáhara y allí con su copiloto y sin agua debió ver muchas alucinaciones pues estuvo muy cerca de la muerte, pero no os preocupéis hijos, salvó la vida gracias a unos beduinos y por ello esta historia que os voy a contar es aún más interesante.

En aquellos años el arte de volar era muy complicado, los aviones tenían muchos fallos mecánicos y los accidentes eran muy frecuentes por ello que el trabajo de piloto era extremadamente peligroso, pero Antoine es el aviador favorito de los niños pues a pesar de todos los golpes que recibió su cuerpo cada vez que uno de los aviones que pilotaba chocaba en tierra, el seguía con ganas de volar.

Tantas ganas tenía siempre de volar que a pesar de tener algunas lesiones que no le permitían ver bien pero el deseaba volar y volar; así que como no le dejaban pilotar durante la Segunda Guerra Mundial escribió una carta al Presidente de América un tal Eisenhower que muy pronto en el colegio conoceréis su historia y la importancia que tuvo para el mundo en aquellos días para que le diera permiso y poder volar para así ayudar a su país que estaba en Guerra.

Este Presidente dijo sí, conocía la historia de Antoine ya que era un escritor y sus novelas eran conocidas por tratar de historias relacionadas con su vida y los aviones, además necesitaba héroes en una de las guerras más duras que ha sufrido el hombre.

Así que Antoine muy contento fue destinado a África, pero antes mandó un cuento a su editorial para que lo publicasen, esta vez no era una novela, simplemente era un cuento, ese cuento que ahora Jorge y Lucía tenéis en la mano, pero os cuento hijos, llegó a África y le dieron un avión para que hiciera un reconocimiento del Mar Mediterráneo.

Estaba entusiasmado y además muy contento porque el avión que le dieron era tan moderno y nuevo que tuvo que hacer un cursillo para saber dónde tenía todos los instrumentos de vuelo, así que una vez que lo aprendió salió todo contento a volar.

¿Y qué pasó? Pues sí, se estrelló otra vez y salvó la vida de milagro aunque tuvo que ser hospitalizado durante muchos meses, él no había tenido la culpa del accidente ya que fue un fallo mecánico pero su vida comenzó a ser muy triste pues ya seguro que no le dejarían volar nunca más y le costaba mucho seguir adelante sabiendo que nunca estaría cerca de las nubes.

Un General necesitaba pilotos y allí estaba Antoine con la mano levantada diciendo yo, yo, yo, soy un experimentado piloto, el general sabía su historia y que después de salir del hospital le dio por beber y beber para apagar sus penas, era un borrachín porque no podía volar, pero allí estaba su oportunidad para volver a ser el Antoine de siempre y además necesitaban pilotos, por lo que hijos, volvió a volar otra vez.

Y sí, su avión se volvió a estrellar o cayó abatido por el enemigo, nadie lo sabe ya que las profundidades del mar se tragó al aviador más conocido de todos los niños del mundo.

Qué triste historia papá, sí hijos, triste pero no tanto ponerse a pensar...él murió haciendo lo que más le gustaba en este mundo, si no volaba su vida era un infierno y además estoy convencido de que se estrelló su último avión por un fallo mecánico, al final fue un héroe.

¿Os acordáis de lo que le pasó en el Sáhara, ese desierto tan grande que está tan cerca de España?, todos creen que allí comenzó la aventura que está en ese libro que tenéis en la mano, trata sobre un niño que vive en un asteroide y tiene que salvarlo pero todo lo que le pasa allí es suficiente motivo para que quiera abandonar su hogar...y no os cuento más, todo está escrito en el cuento que ahora tenéis en la mano y lleva un año sin que ninguno de los dos quiera leerlo.



Ayer noche tuve que sacar una moneda y lanzarla al aire para ver quién comenzaba a leer un cuento del aviador favorito de los niños, salió Lucía ganadora y comenzó su lectura, Jorge está deseando que lo acabe su hermana para comenzar a leerlo.

El Principito, complicada lectura, aún recuerdo lo que me costó leerlo en mi niñez, pero esta vez sin obligaciones y metiendo el gusanillo en el cuerpo a estos dos alicates y lo van a hacer voluntariamente y esa es mi mejor batalla ganada gracias a Santiago Posteguillo y a ese aviador favorito de los niños.


9 de enero de 2013

El futuro de los Maduros

Las conversaciones de bar me encantan porque son tan espontáneas y sinceras que a veces hasta me tengo que creer lo que me cuentan porque lo hacen con la máxima lógica de un país que no hay hijo madre que lo entienda.

Van a subir los años de cotización para tener una pensión en la vejez, los bancos no se cansan de desahuciar a los que por falta de trabajo no pueden pagar y los que son maduros cada vez ven más imposible poder volver a la vida laboral.

Así que este amigo contertulio  nos da la mejor solución para el futuro de los maduros, lo tiene tan claro que él mismo se lo va a aplicar dentro de unos pocos años si nadie pone algún remedio al camino que parece marcado para muchos españoles.

Que me dejan sin pensión, no pasa nada, que mi piso se lo queda el banco, no pasa nada, que no me pagan la medicación o los médicos, no pasa nada, el Gobierno me solucionará los problemas de una forma u otra.

Y eso querido amigo, ¿conoces algún secreto que se nos pasa inadvertido a todos nosotros?.

Sí, por supuesto mirar cuando llegue el momento en el que me encuentre SIN SALIDA, no os preocupéis por mí, cometeré un delito, así de claro y a ser posible contra algún político sin causarle daño ya que mi conciencia no me lo permite, pero sí que sea tan escandaloso que me envíen de cabeza a prisión.

No jodas hombre, la cárcel, no creemos que sea una muy buena idea para ese futuro de los maduros, sin empleo, sin posible jubilación, sin casa...

Sí, mirar, allí me llevarán a una celda con un buen colchón, calefacción en invierno y bien ventilada en verano, haré 3 comidas como mínimo al día con un menú supervisado por dietistas y médicos, pasaré consulta médica en la que me darán toda la medicación que precise para mi salud, tendré televisión, internet, derecho a llamadas y por supuesto visitas de mi familia y algún bis para desahogar calenturas y además creo que te dan un sueldo.

Hombre es algo anodino pero estar encerrado, esa falta de libertad...

Nada, que ya veréis que lo hago como esto no cambie, un hombre maduro y sin futuro sabe que el Gobierno sea del color que fuere pagará por mi bienestar, allí en la cárcel me van a pagar todo, es más igual hasta hago una carrera o escribo un libro y os aseguro que seré un hombre libre.

Finalicé mi café, me despedí y llegué pensativo a casa, ¿será capaz?, creo que sí. 

8 de enero de 2013

Sendero Óctuple

Para tener un buen blog en la red se escriben a diario miles de manuales que son publicados por gente variopinta que la gran mayoría tienen un blog mediocre, al igual que este que suscribe, así que hacer este Sendero Óctuple para alcanzar esa gloria prometida y contando por un servidor a buen seguro que no les llevará a ningún triunfo blogosférico pero seguro que estarán más cerca del Nirvana si lo siguen.

- Es necesario conocer las cuatro verdades imprescindibles de la blogosfera:
  1. Las palabras o afirmaciones que realizas en tu rincón pueden hacer sufrir a ciertos lectores y debes ser consciente de que haces ese daño para encontrar esa moderación tan esencial para que sea lo más leve posible.
  2. El deseo de estar en todas las Redes Sociales siendo mencionado tu artículo puede llevarte a la perdición pues el mejor de tus escritos puede ser el que menos visitas tenga y sin embargo el más chapucero de tus post se puede llevar la gloria con un simple menéame.
  3. Conseguir escribir en un blog sin ningún tipo de presión es sencillo si procuras hacer lo mejor para que no sufra ningún lector y además te esmeras sin el ansia de ser el mejor cuando publicas.
  4. El buen blogger consigue que los años pasen y pasen sin que en sus textos se note la edad de sus ideales, no le duelen los concursos perdidos ni se inmuta con los reconocimientos bien merecidos.
- Hemos de tener siempre un pensamiento justo en el que no nos dejemos manipular nunca por las tendencias o los deseos de los demás.

- La sinceridad de nuestras palabras nos hará aún más honestos tanto con los demás como con nosotros mismos.

- Comparte todo lo que recibes sin esperar nunca nada a cambio, todo el que siempre recoge en igual medida.

- No busques el triunfo fácil, esfuérzate hasta el extremo de sorprenderte a ti mismo cuando te leas.

- Si puedes obtener beneficios económicos con tu rincón sin exponer tu forma de escribir o pensar, hazlo y disfruta de ese producto llegado por tu buen hacer.

- Intenta superar a los mediocres, a los mentirosos, a los que se aprovechan de los aportes de los demás, sigue con empeño mostrando lo poco que sabes para compartirlo con la lealtad que los vínculos imponen.

- Aprovecha tus estados emocionales para plasmar los oscuros sentimientos, las brillantes maravillas que te suceden en la vida, tus lágrimas, tus sonrisas, tus gritos y llantos, tus bailes, tus vergüenzas, tus orgullos, se siempre tu mismo en esos momentos que marcan los tiempos de tus días.

Y si todo esto no te funciona para triunfar en la blogosfera, no te extrañes lo más mínimo, es un manual más para los que tienen un blog y cada uno consigue su éxtasis blogosférico a su manera.

Por cierto amigos lectores es que estos días estuve leyendo algo de Buda y luego pasa lo que pasa que se me va la pinza para intentar mejorar mi vida, mis aficiones....

Y por último me despido pidiendo disculpa por no contestar comentarios, manda DON TIEMPO y la tesitura es escribir el artículo o contestar a los amigos...ya saben lo que he elegido y no me arrepiento aunque me duele que las horas no sean más largas.

7 de enero de 2013

Especialistos

El mundo está lleno de especialistos pero seguro que ustedes eso ya lo saben porque los tenemos que sufrir casi a diario en cualquier tipo de situación.

Los especialistos son esos que se creen que lo saben todo y ciertamente no saben nada de nada, su hábitat natural está en lugares de trabajo dónde ser jefe se consigue por enchufe y no por valía, salen adelante gracias al aguante de los empleados, esos a los que no paran de marear y mostrar con su pavoneo que lo saben todo, a pesar de que si no fuera por ellos, por esos empleados, que sí saben trabajar el trabajo sale adelante.

Se cuelgan las medallas antes sus jefes estos especialistos, pero todos los que están debajo y sí son especialistas en lo que hacen y además no van nunca de listos, sufren en silencio a estas calamidades que nos deja una sociedad que funciona así.

Pero no se vayan ustedes a creer que los especialistos sólo lo son en el mundo laboral, están presentes en nuestros círculos de amistades y son fáciles de reconocer, compran más barato que tú siempre, nunca tienen tus problemas porque ellos lo solucionan con una facilidad inverosímil y viven en un mundo en el que todo está mal hecho porque no lo han diseñado ellos, y menos mal porque sería ciertamente un mundo de mierda.

También en la red tenemos especialistos, pero aquí pasan más desapercibidos porque los sensatos al final los eliminan de sus círculos, dejan de visitar sus rincones y sobre todo hacen caso omiso a sus jilipolleces ya que ni son especiales ni son dichas con listeza.

Para todos estos personajes hoy les voy dejar un vídeo de humor.


Y para ustedes queridos lectores les dejo la reflexión de pensar en cuántos especialistos conocen en espera de que superen mi récord personal que está en 12 y me dan una pena de risa.


6 de enero de 2013

Pedazo Regalo de Reyes

Pedazo regalo de Reyes que me acaban de hacer, lo comparto con todos ustedes.



La vida es todo un sueño, pronto despertaré, de momento no está mal este sueño....

5 de enero de 2013

No os pido Nada

No os pido nada esta vez queridos Reyes Magos ya que necesitar no necesito nada, lo que me puedan ofrecer ustedes no va aumentar mi felicidad ni un ápice, y además, si yo les pidiera algo y no me lo trajeran seguro que me llevaría un berrinche. por ello no os pido nada.

Hablo de mí, pero no de los demás, para ellos voy a pedir algo fundamental:

- Empleo

Hagan ustedes el favor majestades, traigan empleo aunque sea lentamente, lo necesitan cientos de miles de familias urgentemente y toda una sociedad que desea salir de las tinieblas en las que está inmersa.

Sin más, no os pido nada, creo que ya es suficiente si cumplen ustedes con los demás, eso sí que me daría más felicidad.



4 de enero de 2013

Negra Navidad

Antes la recibíamos con alegría y decíamos que llegaba la blanca Navidad, pero eran otros tiempos y otras pasiones las que nos movían a encontrar en estas fechas tan señaladas esos momentos tan geniales de días especiales.

Hoy estamos inmersos en momentos muy turbulentos política y económicamente, el barco de la esperanza parece que de momento aún flota, pero pasadas estas fechas todos aquellos que aún tenían rescoldos para aguantar con algo de felicidad una blanca Navidad volverán a la cruda realidad y será dura, muy dura por lo que se avecina.

Unos días especiales y personales en Valladolid para olvidar el día a día en Navarra nos han traído de golpe y porrazo a la cruda realidad que todo sigue peor, echar gasolina con una subida digna de estudio por la miserable forma de ejecutarla y tomar una ruta distinta para no pagar esa autopista que ha vuelto a subir de nuevo para reírse con su asfalto de todos nosotros y pensar ¿Para qué coño tenemos autopistas si no podemos ni debemos darnos esos lujos?

Leo con atención todas las noticias atrasadas y actuales para comprobar que en España cada autonomía hace de su capa un sayo y aquí en Navarra a los funcionarios autonómicos les ha dado un orgasmo de alegría al poder recibir una paga extra que al resto de los funcionarios públicos de España les ha sido confiscada, cosas de los fueros, cosas de hacer las cosas mejor que el Gobierno Central o simplemente comprobar que los agravios comparativos son el pan de cada día en este país que cada vez es más ridículo puesto que una receta en Madrid o Cataluña le cuesta al ciudadano 1 € y en cualquier pueblo limítrofe es gratis de momento.

Lo peor es la noticia de que un amigo cierra su negocio, no puede soportar más los costes de alquiler y pago de empleados ya que las ventas no son ni por asomo lo más mínimo para subsistir, eso sí ha tenido suerte y en el traspaso unos "chinos" se van a arriesgar con esa devoción de trabajar 16 horas al día, sólo falta que algún político de turno nos diga que esa es una buena forma de salir de esta crisis.

Pero bueno amigos no es tan negra la Navidad para algunos, leo que Rodrigo Rato es fichado por Telefónica, una empresa especializada en contratar a "presuntos implicados", quizá sería bueno hacer una investigación profunda en el seno de tan afamada compañía para ver que interés se tiene en pagar "sueldazos" a aquellos que tienen pendientes causas judiciales.

Estas navidades son distintas, es la negra Navidad que nos ha dejado un 2.012 tan tremendo y dramático que da hasta asco patalear por como se trata al ciudadano ya que todo lo que hacemos como país para retomar el rumbo está siendo claramente tan lamentable como que un conductor de ambulancias tenga que ejercer posiblemente por los recortes en personal de operador en una situación de emergencia que nunca tenía que haber sucedido y que deja claro que España es especial y los membretes y firmas para dar los ok o vistos buenos son la mayor falacia y el peor daño que se le puede hacer a un país.

Para DYA aquí en Navarra también son navidades Negras ya que dejan de prestar su prestigioso servicio del 112 pues los recortes no entienden nunca de necesidades y mucho menos si esas necesidades son para solventar las emergencias de los ciudadanos.

No les cuento más por ahora, retomo la vuelta con paciencia y digiero poco a poco las noticias acumuladas, cojo un libro y comienzo a leerlo desde ya para trasladarme con la imaginación a un mundo distinto dónde la navidad aún era blanca para todos.


Y qué conste que no me consuela en nada eso del que el FMI diga bien alto que los efectos de los multiplicadores fiscales han sido negativos, todos los españoles ya sabíamos eso pero nadie nos ha hecho caso cuando lo hemos dicho o nos hemos quejado.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail