Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de enero de 2013

Negra Navidad

Antes la recibíamos con alegría y decíamos que llegaba la blanca Navidad, pero eran otros tiempos y otras pasiones las que nos movían a encontrar en estas fechas tan señaladas esos momentos tan geniales de días especiales.

Hoy estamos inmersos en momentos muy turbulentos política y económicamente, el barco de la esperanza parece que de momento aún flota, pero pasadas estas fechas todos aquellos que aún tenían rescoldos para aguantar con algo de felicidad una blanca Navidad volverán a la cruda realidad y será dura, muy dura por lo que se avecina.

Unos días especiales y personales en Valladolid para olvidar el día a día en Navarra nos han traído de golpe y porrazo a la cruda realidad que todo sigue peor, echar gasolina con una subida digna de estudio por la miserable forma de ejecutarla y tomar una ruta distinta para no pagar esa autopista que ha vuelto a subir de nuevo para reírse con su asfalto de todos nosotros y pensar ¿Para qué coño tenemos autopistas si no podemos ni debemos darnos esos lujos?

Leo con atención todas las noticias atrasadas y actuales para comprobar que en España cada autonomía hace de su capa un sayo y aquí en Navarra a los funcionarios autonómicos les ha dado un orgasmo de alegría al poder recibir una paga extra que al resto de los funcionarios públicos de España les ha sido confiscada, cosas de los fueros, cosas de hacer las cosas mejor que el Gobierno Central o simplemente comprobar que los agravios comparativos son el pan de cada día en este país que cada vez es más ridículo puesto que una receta en Madrid o Cataluña le cuesta al ciudadano 1 € y en cualquier pueblo limítrofe es gratis de momento.

Lo peor es la noticia de que un amigo cierra su negocio, no puede soportar más los costes de alquiler y pago de empleados ya que las ventas no son ni por asomo lo más mínimo para subsistir, eso sí ha tenido suerte y en el traspaso unos "chinos" se van a arriesgar con esa devoción de trabajar 16 horas al día, sólo falta que algún político de turno nos diga que esa es una buena forma de salir de esta crisis.

Pero bueno amigos no es tan negra la Navidad para algunos, leo que Rodrigo Rato es fichado por Telefónica, una empresa especializada en contratar a "presuntos implicados", quizá sería bueno hacer una investigación profunda en el seno de tan afamada compañía para ver que interés se tiene en pagar "sueldazos" a aquellos que tienen pendientes causas judiciales.

Estas navidades son distintas, es la negra Navidad que nos ha dejado un 2.012 tan tremendo y dramático que da hasta asco patalear por como se trata al ciudadano ya que todo lo que hacemos como país para retomar el rumbo está siendo claramente tan lamentable como que un conductor de ambulancias tenga que ejercer posiblemente por los recortes en personal de operador en una situación de emergencia que nunca tenía que haber sucedido y que deja claro que España es especial y los membretes y firmas para dar los ok o vistos buenos son la mayor falacia y el peor daño que se le puede hacer a un país.

Para DYA aquí en Navarra también son navidades Negras ya que dejan de prestar su prestigioso servicio del 112 pues los recortes no entienden nunca de necesidades y mucho menos si esas necesidades son para solventar las emergencias de los ciudadanos.

No les cuento más por ahora, retomo la vuelta con paciencia y digiero poco a poco las noticias acumuladas, cojo un libro y comienzo a leerlo desde ya para trasladarme con la imaginación a un mundo distinto dónde la navidad aún era blanca para todos.


Y qué conste que no me consuela en nada eso del que el FMI diga bien alto que los efectos de los multiplicadores fiscales han sido negativos, todos los españoles ya sabíamos eso pero nadie nos ha hecho caso cuando lo hemos dicho o nos hemos quejado.

14 comentarios:

  1. Suscribo tus pensamientos. Feliz año 2013, aunque se empeñen en fastidiarnos la vida el gobierno, la oposición, Alemania, la UE, EEUU y ... ! la leche ¡ si es que están todos fastidiando.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Yacoriki, feliz 2013 y que todo se vea distinto en poco tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que me lo estaba creyendo... vas y lo jodes ;) y es que no hay mejor forma de volver al suelo que echar un vistazo más allá del tubo catódico.
    Lo del negocio de tu amigo, siendo una pena, es el pan de cada día, cómo se va a levantar el país si ahogan cualquier atisbo de iniciativa empresarial.
    En cuanto al horario de las 16, no des ideas Jose, que lo puede leer cualquiera...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu pesimismo e indignación.

    ¿ Que que demonios hace Rodrigo rato en Telefónica ?. Muy sencillo, es el pago a los favores prestados. El señor Alierta es buen amigo de sus amigos. Fue bajo el mandato de Rato en el ministerio de Economía cuando se privatizó definitivamente Telefónica. Supongo que le habrán dado un despacho contigua al de Eduardo Zaplana, casualmente también ministro de Industria con Aznar, y ahora adjunto a la presidencia de Telefónica.

    ¡¡ Ahh !!, Eduardo Zaplana, aquél hombre al que sorprendieron confesando aquello de: "estoy en política para forrarme", y que cargaba a las cuentas del ministerio las compras de chicles y patatas fritas que ordenaba hacerle a la becaria en el supermercado

    El tiempo, aclara las dudas. El problema es que a veces, es demasiado tarde para poner remedio.

    Y lo de "presuntos implicados", ya se queda corto. Yo diría "manifiestamente pringados".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y tan pringados Rodericus!!!
    Pero qué sacamos de remover tanta mierda? al final apestará tanto que será imposible de aguantar el hedor...
    Jose feliz 2013, es mi número de la suerte así que tengo confianza en que será un año excelente a pesar de todo.
    Besazo niño guapo y arriba ese ánimo que te veo demasiado negro y negativo (aunque reconozco que no es para menos). Besazossss,

    ResponderEliminar
  6. Amigo Tapicero veo a demasiada gente que vive en la nube de fantasía que logra ejercer sobre las personas la navidad, pero el mundo está ahí esperando a que pasen estos días y luego llega el 7 el 8 el 9 y ...enero será largo y los Consejos de Ministros no fallarán ningún viernes...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Amigo Rodericus me has hecho recordar aquella canción de la manita que cantábamos de niños con eso de que un dedo fue a por leña....y al final el gordito se lo comió todo, ja,ja,ja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Roscanaria la pena es que cuando se vive en la mierda el hedor pasa a ser costumbre, por ello que nuestro país vive inmerso en una crisis social más grave que la económica, pero eso es otro tema que para el que tenemos un largo 2013 para analizar.

    Querida amiga, gracias y no pasa nada, simplemente que cuando no me apetece bailar, prefiero no bailar, ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  9. Las 12 y cuarto y no ha levantado la niebla... deprimente.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de todo ¡Feliz Año 2013! Vamos a intentarlo.

    ResponderEliminar
  11. La crisis siempre la soportan los mismos, es decir, aquellos que no la han provocado.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Logio además está espesa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. MP Moreno. y a pesar de todo no nos rendimos nunca.

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  14. Antorelo gran verdad, pena que no paguen con cárcel aquellos que la han provocado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail