Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de julio de 2012

Siguen en sus Trece

Corría años lejanos, unos cuantos antes del descubrimiento de las Américas y se pretendía dar fin al Cisma de Occidente, la Iglesia por aquellos años aún mantenía dos Papas y eso era algo imposible de mantener, pero el resultado en vez de ser el más deseado que sólo un Papa mandase en la cristiandad se consiguió que hubiera TRES Papas a la vez.

Benedicto XIII un aragonés de armas tomar y por tanto más cabezón que nadie nunca dio a torcer su brazo para la solución del conflicto que presentaba el nuevo Cisma de Pisa y las ordenes directas del rey Carlos VI, todos conocemos a este hombre como el Papa Luna y como nunca dejó de estar en sus trece para no firmar a nuestros días nos llega una expresión muy popular que usamos continuamente.

Estar en sus trece, no dar el brazo a torcer, ser un cabezón, son todas ellas una forma más de hacer política en estos momentos tan esenciales de tomar medidas adecuadas para salir de la crisis.

Aquí en Navarra por un lado nos dan una de arena y LAS AUTOPISTAS no suben, algo que está muy bien pero que muchos consideramos poco solidario ya que este es el gran problema de España y es que en cada autonomía se hace lo que viene en gana para ampliar las diferencias entre los ciudadanos.

Ojo, soy partidario de que no suban ni los peajes ni nada de nada, pero no veo solidario en un país que intenta salir de la crisis que en Burgos sí paguen esa subida y aquí los navarros no la paguemos, España queridos amigos es para los españoles hayan nacido en Lugo o en Lepe, para todos igual y estas diferencias nos dan como conclusión que todos estos Gobiernos autonómicos y locales siguen en sus trece, aumentando el malestar de todos los ciudadanos que cada vez creen con más seriedad que el Estado de las Autonomías debe ser reformado inmediatamente.

Así que dicho esto ahora llega una de cal y es que una mañana nos desayunamos que Navarra deja de patrocinar al equipo Osasuna con 1,4 millones de euros, lo vemos bien ya que en época de apretarse el cinturón los ciudadanos es también momento de tirar tantos millones en subvenciones muy dudosas.

Pero siguen en sus trece amigos y hoy leemos con estupor que SÍ HAY SUBVENCIÓN A OSASUNA, se lo voy a poner con ceros 1.400.000 euros que en una partida que derivará turismo y así apañará una subvención que sólo servirá para que el club de marras pueda pagar su deuda con hacienda, es decir le daremos nuestro dinero, ese que nos están expropiando día a día para que un particular pueda pagar lo que malgastó, lo que debe.

En época de bonanza esto no tendría ni dos líneas en cualquier periódico, pero estamos en momentos dolorosos para todos, para los navarros y para el resto de españoles, les puse la cantidad subvencionada con ceros para que ustedes al dividir por 1.000 lo tengan fácil y vean que salen 1.400 pagas extras de navidad que se expropian, que se roban a los funcionarios o que salen muchos euros si lo dividimos entre las prestaciones sociales que están desapareciendo o que aún más, supone una perdida irrecuperable de euros que podrían dar empleo.

Ellos siguen en sus trece, da igual el color o la ideología, la cuestión es no bajarse del burro, no perder el bienestar de sus sillones, mantener con constancia aquello que realmente les interesa y seguir JODIENDO al ciudadano con sus decisiones, con su poca valentía de afrontar la crisis y ganándose a pulso que un día todos estemos hasta el gorro del Estado de las Autonomías y tomemos la decisión de que ya no son necesarias.

Les contaba al principio que cuando se intentó solucionar aquello de que había dos Papas, se consiguió que hubiera tres, así que como ven en estos circos de soluciones acrobáticas a todos los que buscan soluciones injustas les crecen los enanos y es que los políticos están en sus trece, se creen imprescindibles y aún tienen el valor de acusar a la ciudadanía de que se les trata malamente en los foros de opinión.


27 de julio de 2012

Comparaciones Escandalosas

Algunas comparaciones dicen que son odiosas pero otras son escandalosas, así que hoy como estoy disfrutando de unos días especiales de relax les dejo con un vídeo en el que usted podrá decir si odiar nuestro sistema político o simplemente escandalizarse, agachar la cabeza y no comentar nada.


Qué bien estaría Montoro y compañía haciendo la colada y planchando la ropa en vez de quitar el sueldo a los funcionarios, reducir las prestaciones a los más necesitados y subir el IVA para que cada vez el consumo sea menor.

Pena de país, envidia hoy de Suecia.

26 de julio de 2012

El miedo de Rajoy

Es duro entrar a gobernar un país que está hundido, con las arcas vacías, lleno de deudas y sin ningún prestigio nacional, es una lamentable herencia la que recibió el Sr. Rajoy y nadie lo pone en duda y mucho menos sus votantes, esos votantes que le otorgaron una mayoría absoluta porque prometía la salvación con soluciones aceptables.

Tuvo miedo de exigir a los bancos que la deuda contraída con el Estado fuera devuelta en forma de pisos a precios tasados por el propio gobierno para así crear una red de alquiler estatal tal y como tienen diversos países europeos que funciona perfectamente y deja buenos ingresos anuales.

Fue tal el miedo que no sólo no recuperaba la deuda millonaria prestada por el Sr. Zapatero, aumentaba aún más y con el caso Bankia llegamos al desastre de tener que pedir un rescate.

Tuvo miedo de ayudar a los jóvenes emprendedores que no pueden realizar sus sueños por el coste estatal que supone un trabajador, en vez de facilitar con medidas drásticas y ahorrativas la contratación de gente en paro cobrando prestaciones del Estado con coste 0 para el empresario durante un tiempo legislado, nos presentó a todos la panacea de una reforma laboral que no será notada en la economía hasta dentro de unos cuantos años.

Fue tal el miedo a bajar el paro favoreciendo la cotización 0 para que los jóvenes empresarios y emprendedores se lanzarán a la aventura de crear empleo y que para el propio Estado a pesar de no recaudar en cotización dejase de pagar prestación con el ahorro que esto conlleva que nos ha dejado una España sin ganas de contratar a nadie, sin garantías para aportar capital en el empleo y con la desilusión en los únicos que pueden sacar a nuestros parados de esa situación que son las pequeñas y medianas empresas que además de no nacer siguen cerrando a diario.

Miedo ha tenido en afrontar con seriedad impuestos como el IVA, por mucho que estuviera obligado a hacerlo por ordenes expresas de la Troica, debería haber entendido tal y como proclama en su discurso electoral que eso trae menos consumo, más mercado negro y sobre todo más paro, a tenor que menor consumo siempre es indicativo de menor recaudación.

Ha sido un miedoso con los funcionarios, un auténtico cobarde dictador, en vez de convencer a los funcionarios que los sacrificios son por España y para salir de esta crisis era necesario un recorte proporcional y a la vez escalado según la cuantía de los sueldos o empleos, opta por la crispación, por la injusticia social y por el agravio a un sector de nuestra sociedad que hace olvidar al resto de los ciudadanos que son la base de nuestro bienestar actual.

Los resultados son obvios y las consecuencias serán muy graves a partir de septiembre, pero el miedo le ha hecho esconder la cabeza al Sr. Rajoy, cumplir con las medidas que no han servido de nada en países rescatados como Portugal o Grecia y puede que sea el detonante social que le lleve al rincón de los cobardes.

Están trabajando mucho en el Gobierno, no nos cabe la menor duda a los que seguimos de cerca todas las reformas que cada viernes nos presentan, pero se han puesto a barrer escondiendo la mierda debajo de la alfombra y barrer por dónde pasa la novia no es la mejor sensación para el ciudadano que pide, que reclama un nuevo modelo de Estado, un país sin duplicidades por triplicado y sobre todo desencantado con la clase política que sigue erre que erre en que no desean dejar su bienestar aunque sea a costa del propio bienestar del pueblo.

El miedo de Rajoy le va a llevar a este país a una salida dudosa de la crisis, se sigue regalando el dinero en subvenciones de todo tipo y con la otra mano recortando más y más al ciudadano, todo tiene un límite, pero en el Gobierno están tranquilos aquí en España la gente no se muere de hambre como le comentaba a mi amigo @psandez y que mientras eso esté controlado no viviremos ningún tipo de revolución social.


Están apretando las tuercas hasta que la rosca se parta, mientras la cobardía y el miedo del Sr. Rajoy se tapa y esconde con una herencia que todos ya sabíamos a la hora de votar, que todos preveíamos como estaba España y que todos confiábamos en que se iba a aplicar aquellas soluciones que tantos y tantos discursos llenaron para llegar al poder.

Podríamos estar peor es el lema de todos estos componentes del Gobierno, pero lo cierto es que si se hiciera una política encaminada a la creación de empleo y fomento del consumo es indudable que podríamos estar mejor de lo que estamos, pero la decisión está tomada, aquí manda ya la Troica y Rajoy es simplemente un títere más para los intereses de Alemania, que sabe, que entiende y que fomenta aún más recortes sabedores de que aquí nadie se muere de hambre.

Muchos ciudadanos se preguntan y comentan ¿Cómo es posible que Rajoy sea un cobarde?, todo apunta como siempre a que el poder es muy goloso y que nuestra soberanía nunca estará representada por gente dispuesta a defender al ciudadano caiga quién caiga

Pena de país señor.

25 de julio de 2012

Las Cuentas de Montoro

Cuentan por los foros políticos lo listo y tenaz que ha sido siempre el Sr. Montoro y que sólo una vez en su larga trayectoria se volvió loco con las cuentas y aún por la noche sueña con aquello que le pasó.

En la Universidad le pusieron el siguiente ejercicio:

Un padre deja una herencia a sus hijos de 35 caballos, de los cuales el mayor se quedará con la mitad, el mediano con la tercera parte y el más pequeño con la novena parte.

Durante todo el curso le daba vueltas al dilema y era incapaz de sacar las cuentas, para él y para todos sus compañeros de estudio estaba claro que era imposible realizar dicha partición en los términos impuestos por el padre.

Al finalizar el curso, su sabio profesor les dijo:

Vamos a hacer una cosa Sr. Montoro y demás compañeros de estudio, os voy a dejar prestado un caballo así de esta forma os saldrán las cuentas perfectas, para el hijo mayor le corresponderán de herencia 18 caballos ya que son la mitad de los 35 que dejó el padre  sumados al que yo os he prestado.

Para el mediano de los hijos le corresponden 12 caballos que son la tercera parte y para el más pequeño como es de recibo quedará con sus 4 caballos y así estarán todos satisfechos por haber podido realizar correctamente el reparto.

En un principio el Sr. Montoro en clase quedó estupefacto con la sencillez que su sabio profesor había realizado las cuentas, así que marchó a casa y aquella noche no pudo dormir dando vueltas al dilema y a la solución planteada por su profesor.

Al día siguiente acudió a clase con la firme decisión de que le den una explicación pues los 18 caballos del mayor más los 12 caballos del mediano sumados a los 4 caballos del pequeño de los hermanos, estos sumaban 34 caballos y la herencia era de 35 caballos además del añadido por el profesor.

El profesor le dijo al Sr. Montoro, no entiendo tu desazón, esto es economía pura y dura, había un problema y yo os di la mejor solución, os dejé un caballo de mi posesión para que así se resolviera el dilema y todos pudieran cobrar con prontitud su herencia.

Sí, replicaba Montoro, pero entonces las cuentas no salen, sobran dos caballos, uno de la herencia y otro que usted prestó.

Efectivamente le dijo su profesor, esto es una clara muestra de como funciona la economía, yo recupero mi caballo prestado y además me quedo con el que sobra en la herencia, obteniendo el beneficio correspondiente por resolver el dilema.

Hoy ya está mayor el Sr. Montoro y cuentan que a pesar de ser Ministro de Hacienda aún no entiende nada de como funciona la economía, sube el IVA al 21% para recaudar menos ya que si antes andaba mal el consumo ahora andará peor, quita una paga extra a los funcionarios para fomentar las ventas en Navidad y que nuestras industrias de juguetes y turrones que tanto aportan a este país vendan y vendan muy poco en esas fechas, quita prestación a los parados y necesitados sociales para fomentar aún más el mercado negro y no dar ninguna opción de supervivencia a miles de ciudadanos.

El Sr. Montoro terminó su carrera, ha llegado a Ministro de Hacienda en este país llamado España y es tan listo, tan inteligente, que teniendo las arcas vacías y contando con lo que va a robar a los funcionarios, parados y ciudadanos de este país, se atreve a prestar a las autonomías un dinero que aún no tiene y lo que es peor no podrá recuperar.

Las autonomías serán rescatadas y en el mimo momento que la intervención del Estado ajuste cualquier gasto para recuperar el dinero prestado, los ciudadanos de esas autonomías también saldrán de nuevo a la calle, esta vez para reclamar que se les ataca por el Estado por ser catalanes, valencianos o murcianos y así perder su idiosincracia territorial, volviendo a un nuevo problema que nos traerá como siempre una condonación de la deuda.

No hay problemas piensa el Sr. Montoro, aún nos queda la extra de verano para poder robar a los funcionarios, aún podemos subir más el IVA y hasta podemos dejar sin prestaciones a los parados, no tenemos dinero, pero sí sabemos de dónde sacarlo.

Nunca debió aprobar la carrera el Sr. Montoro, nunca entendió ni comprendió como funciona la economía, para recaudar como en el dilema que les he contado, primero es necesario PONER para poder contentar a todos y después recoger lo puesto, con beneficios y teniendo contento al pueblo.

Se hundirán los cines, los teatros, los circos, las fabricas de juguetes, las de turrones, hasta los Estancos y hoy las administraciones de Lotería están temblando con la campaña de Navidad, pero esto le preocupa poco a este Sr. Ministro que hace la cuenta de la lechera continuamente, en cada discurso en cada B.O.E.

Sr. Ministro, algún día le contaré lo que le pasó a la Lechera y así a lo mejor deja usted de hacer tan mal la política económica que hace y que sin lugar a ninguna duda con estas medidas nos hundirá aún más en el pozo, salvo que esté deseando que esto ocurra para que vengan a darle lecciones la Troica, que le aseguro que entienden mucho de caballos, bueno de BURROS a los que aleccionar para ser exactos.

23 de julio de 2012

El mejor Asesor Político

Uno con esta crisis no hace más que ver lo que ganan los asesores políticos, la cantidad que hay en este país y lo poco que valen tal y como va el rumbo tomado estos últimos años.

Los políticos deberían ser más inteligentes y rodearse de gente que supiera con certeza inteligente lo que hace, tener a los mejores como en el fútbol o el baloncesto eso les daría la única garantía de estar siempre entre los primeros y conseguirían sacarnos de este pozo.

Pero no amigos, se rodean de adeptos a sus ideologías sin tener presente sus conocimientos y experiencia en cualquier rama, dirigen el país por desgracia y consumen un exceso de sueldos que ningún Gobierno se puede permitir, pero ahí están y ahí siguen mientras a todos nos aplican recortes inimaginables.

Cualquier Gobierno necesita tener los mejores asesores políticos, no me cabe la menor duda, pero estos han de ser los justos y necesarios, los mejor preparados y sobre todo gente del pueblo que defiendan primero la ciencia antes que la ideología, la educación antes que su propia moral y así en todos los Ministerios, otro gallo nos cantaría cada mañana si así sucediera.

Además un buen asesor para ayudar a los políticos debería escuchar y aprender del pueblo al que pertenece y no convertirse de la noche a la mañana con sueldos de escándalo en uno más de los que están para chupar de la borrega Estado y vivir de cuatro fotos al año.

Estoy a favor de que existan asesores políticos ya que creo que son necesarios, lo que no entiendo es que ahí, en esos puestos, no estén los mejor preparados y que estos Gobiernos que han pasado por España decidieran cambiar calidad por cantidad.

Y para concluir les invitaría a escuchar siempre al mejor asesor político que existe y que conozco, EL PUEBLO, el pueblo es el único capaz de sacarnos de esta crisis, el único capaz de ver cómo es el día a día, encontrar aquello que hace tiempo perdimos y se llama optimismo y además aportar nuevas formas de entender el mundo laboral.

Pero no, es mejor seguir teniendo miles de asesores que se llevan millones de Euros de nuestras arcas estatales porque tienen un carnet político y al pueblo que le den morcilla con IVA, sin paga de navidad y sin derechos sociales.

Me sigo preguntando ¿De que han valido todos los impuestos que he pagado en mi vida laboral?

Sí, ya lo sé, para que exista un aeropuerto cerrado en cada ciudad, miles de pabellones deportivos que no se pueden mantener y que tengamos un país con más rotondas que Francia pero sin Jardines porque no tenemos ni para jardineros.

Pena de país señor.


Miedo a la Sanjurjada

Para los que desconozcan que es la Sanjurjada, les invito a leer lo que pasó en aquellos años y el por qué recibió ese apelativo que aún a día de hoy usamos para definir el fracaso de lo que hoy muchos ciudadanos reclaman.

España no puede salir del pozo pues está claro y evidenciado en cualquier foro, que permita comentarios, que unos se alegran de las desgracias de otros y que cualquier comparación en situaciones laborales es realmente odiosa, el que tiene trabajo porque pierde derechos y el que no lo tiene porque no le sirven de nada sin trabajo.

Esto no es nuevo en nuestra sociedad, de siempre, a lo largo de miles de años de historia ibérica, sí amigos, dividir al pueblo era la mejor forma de que perdiera su fuerza y a día de hoy nuestros dirigentes lo saben sobradamente por ello que aprovechando que entre el mismo pueblo se lanzarán piedras ellos continúan en su forma y modo de exprimirlo para conservar un país anclado en un sistema que nos ha llevado a la ruina.

Soy amante del mundo Maya y nunca me dio ningún miedo aquello de que en el 2.012 se acabase el mundo conocido, pero posiblemente parte de razón tengan aquellos calendarios tan antiguos que hoy nuestros políticos hacen realidad.

Ni tan siquiera me da miedo que pueda caer un meteorito en este planeta, algo posible tanto como que un día me toque la primitiva, no amigos no soy nada miedoso.

Pero sí tengo miedo al recibo de la luz en septiembre, al del agua, al del gas, a la subida del carburante, al precio del tabaco, a los productos escolares que Europa dice que no lo son y aquí somos tan tontos como el Sr. Ministro que afirma que no lo son, manda huevos es para tener aún más miedo.

Pero realmente tengo miedo a una posible Sanjurjada que a pulso se está ganando este Gobierno que ha decidido dejar sin Navidades a los funcionarios, sin consumo a millones de familias, sin dinero a millones de parados y con una subida del nivel de vida inaguantable con el cuento del IVA.

Muchos preferirían ya mismo estar gobernados por la Troica, por especialistas que antes de quitar un euro a un parado decida eliminar tanto cargo elegido a dedo para tener un vergonzoso sueldo de escándalo, eliminase ayuntamientos que no sirven para mucho, autonomías, diputaciones y dejarnos para siempre con los mínimos políticos que un país realmente necesita.

Unas abuelas el otro día comentaban que deseaban volver a la peseta y lo tenían muy claro, una alegaba que su piso valdría lo mismo en euros que en pesetas ya que no lo tenía como inversión sino como vivienda, la otra insistía que es la única forma de que nos dejen de engañar en el consumo, con el euro nos están estafando a todos los consumidores.

Hoy hablan del rescate bancario y yo con miedo a septiembre, a octubre, a noviembre y al resto de los meses en que muchos ya cuecen su propia Sanjurjada pienso de nuevo en la Cultura Maya, en grandes civilizaciones como la Egipcia o Imperio Romano, los motivos por los que desaparecieron y al final creo que sino se realiza un rescate al ciudadano el mundo se acaba tal y como le he conocido para comenzar un nuevo ciclo, en el que espero que los españoles de una santa vez no nos tiremos piedras unos a otros y entre todos tomemos las decisiones correctas para aguantar la que se nos avecina o para reclamar la inconformidad con los recortes aprobados y los que aún quedan por realizar.

Y recuerden amigos la unión siempre hizo la fuerza y el divide y vencerás es el mayor de los poderes que tienen siempre los que mandan, los que aprietan, los que deciden como has de vivir y cuanto vale tu trabajo.

22 de julio de 2012

Hojas Muertas


Viajar también tiene sus complicaciones y a veces al llegar a los destinos la puerta está simplemente cerrada o la casa vacía, pero no importa la red nos hace eternos a todos y nada se pierde, nada se desperdicia, seguimos el camino, continuamos llegando a los lugares que nos invitaron, seguiremos viendo puertas cerradas, casas vacías, amigos y amigas olvidados.

El Peregrino de la blogosfera llega al rincón de xxxx que nunca publicó esta aportación y con este aporte premio su gran acogida y el cariño ofrecido al invitar a este peregrino a este rincón, su hogar.

Cuando compongo poesía todos los que ya me conocen saben que acompaño la inspiración con una melodía y que siempre les recomiendo escuchar mientras leen esas pequeñas rimas que narran parte de una vida, de un amor , con algo de dolor, con parte de alegría y que todo agitado y no mezclado deja un sabor inolvidable al lector.



Otro mes cayó, otra hoja murió
así son los días vividos
así nos quedan los tiempos pasados
otro mes cayó, otra hoja nació
y todo lo que pasó, recuerdos son.

La música de aquellas tardes
la sonrisa de bellos amaneceres
la sutileza de besos al anochecer
esas hojas muertas del ayer
esas hojas que aún han de nacer.

Cómo pasó rápido el calendario
cómo va volando el tiempo
cómo cuesta cada vez más
y más, recordar para contar
soñar para revivir
amar para sobrevivir.

Vivir con las hojas muertas
vivir con las hojas venideras
añorar aquellos instantes
disfrutar nuevos momentos
arrinconando añoranzas
vistiendo el alma de gala y elegante.

Pronto morirá la nueva hoja
pelado quedará mi calendario
será enterrada en mi memoria
hoja muerta, hoja seca, hoja secreta
vida exprimida, vida sanguinolenta,
secreta vida oculta en una canción
canción de amor, canción de dolor.

La vida es caduca como las hojas
nada es tan perenne como el amor
llueve melodía armoniosa en mi boca
mis ojos hablan sin soledad con pasión
mis manos beben absorbiendo la vida,
mi alma entierra el calendario
quedo postrado escuchando mi canción.


XXXXX, gracias por tu invitación, gracias por tu cobijo y por este día tan maravilloso que he pasado en tu rincón.

21 de julio de 2012

Rajoy se olvida de la Mora Verde

Hay un dicho que reza así:

La mancha de mora roja, con mora verde se quita.

A nuestro querido presidente Sr. Rajoy se le ha olvidado lo elemental, para salir de esta crisis sólo se podrá conseguir creando nuevas ilusiones que nos hagan olvidar el pasado y nos obligue a retar por el futuro. 

Forzando a sus ciudadanos a caer en la Depresión del Quemado mal camino ha elegido y a pesar de tener una amplia mayoría debería recapacitar que los que le han votado a día de hoy también están en la calle reclamando Democracia, ya que aún sigue siendo del pueblo las decisiones soberanas y Rajoy fue elegido para sacarnos de esta crisi y no para hundirnos aún más, ninguno quiere ser Grecia.

20 de julio de 2012

El dinero que no tiene Montoro

Carlos III ante la rabia del pueblo y las intensas manifestaciones protagonizadas en contra de las medidas que se aplicaban sin piedad por Esquilache tubo a bien rectificar y suspender las reformas.

Es de las pocas veces que el pueblo consiguió algo con sus manifestaciones que expresaban su rechazo a las políticas de ser más papistas que el propio Papa, pero ciertamente esta victoria no sirvió de mucho, pero eso es otra historia.

Hoy vamos a reflexionar sobre el dinero que no tiene el Sr. Montoro ya que eso es lo que ha alegado para este nuevo plan de ajustes y desbarajustes que nos va a dejar aún más hundidos de lo que estamos.

El Sr. Montoro dice que no tiene dinero y que los ciudadanos tenemos que pagar más y más y sufrir el robo en nuestras nóminas para que él tenga dinero, para que el Estado tenga dinero.

Si estas afirmaciones fueran ciertas los ciudadanos estaríamos dispuestos a sufrir para que España salga del profundo pozo en el que está inmersa, pero es todo falso, una falacia más de la palabrería política, dinero hay y mucho, sólo tiene un que seguir viendo como se despilfarra en cada BOE que se publica o simplemente darse un paseo virtual por esta España caótica que tiene para vino y carece de pan para su pueblo.

Se cumplen cinco años del nacimiento de este rincón, un blog que es indescriptible y que aún se mantiene en esta blogosfera a pesar de los años, a pesar de hablar en exceso de política a pesar de los pesares, pero intentaremos seguir un año más.

En los años pasados y ahí están los artículos que lo demuestran, la mala gestión de Zapatero nos ha llevado al puerto de pobreza que hoy vivimos, aquí lo contábamos y aquí nos encontramos cientos de detractores defendiendo ideologías y no comprendiendo que se estaba marcando el destino tan desgraciado en el que hoy nos encontramos.

Gobierna un partido político distinto, unos dirigentes distintos y también están marcando por desgracia un destino cada vez más negro para nuestro futuro más inmediato, por lo tanto nuestra labor en este rincón aún es necesaria y es de obligada racionalidad contar a todos ustedes las mentiras de un Ministro, los engaños de un Gobierno, el dolor de un pueblo.

Montoro tiene dinero y si no es así que nos explique a todos como es posible que quite la paga extra a los funcionarios pero se sigan pagando productividades de escándalo, como es que no ayuda más al parado de larga duración pero se sigue despilfarrando en "ayudas dudosamente necesarias" que a diario nos duelen en el BOE.

Es verano y muchos están de vacaciones, el pueblo aún está frío y no ha entendido el alcance de este último recorte que nos hace a todos más pobres, más necesitados y cabreados con estos políticos que con nuestro sacrificio quieren salvar los muebles de los que realmente han originado la crisis en España.

Habrá muchas manifestaciones y un exceso de frases gloriosas como la de nuestro Rey que dice que cualquiera en su lugar estaría de baja y que él está dando el callo, madre de Dios, es un auténtico Borbón que tiene cabreado hasta a  los militares y no es de extrañar ya que por mucho amor que se sienta por la patria estas formas y estos modos están hundiendo la moral de los más sacrificados.

Tengo que ir a hacer una gestión en la administración, voy a un lugar que tiene muchos metros cuadrados mostrando al ciudadano la majestuosidad de obras faraónicas que entre todos hemos pagado y lo más doloroso mantenemos, allí haré mi gestión y como conozco al personal me contarán que como les hacen ir por la tarde en horarios partidos en esta España ahorradora que no piensa que es mejor un horario continuado para ahorrar en aire acondicionado en verano y calefacción en invierno.

Pero antes como cada mañana abriré el BOE y veré dónde está el dinero que no tiene el Sr. Montoro y que necesita robárselo al pueblo, a ese pueblo que le ha puesto ahí y que por desgracia no va a conseguir como en la época de Carlos III que salga Rajoy al balcón a rectificar y suspender las reformas que van a dar una estocada mortal a este país.





17 de julio de 2012

Un día Más

Hoy es un día muy especial, ¿o no?, es un día más, ¿o sí?, es momento de recordar ¿o no? es momento de soñar ¿o sí?.

Desde aquel día mi destino sería morir
de mi vida no sé que será, desde aquel día,
cada minuto es especial si miro hacia atrás
cada día es glorioso si con amor suspiro
cada año es odioso si olvido el ayer
cada década es para perdonar, para olvidar.

Hoy recuerdo ese era yo cuando nací
vivo enamorado de la vida vista con mi mirada
odio el mundo narrado por nefastos y embusteros
sigo abriendo la puerta a los que llaman a mi corazón
rompen el alma desgraciadamente a menudo con dolor
desengañando y desgarrando mi voz
pero ni el tiempo ni ellos cambian mi pasión.

Ser del todo feliz es algo sin fin, fugaz,
ineficaz si buscas la verdad de tu estar
callar en silencio es escuchar tu futuro
intensos son los años vividos
ilusionados serán los años venideros
pero todo terminará y será de nuevo ayer.

Indiferencia por vivir con rotura de labios
desgarrando sonrisas muertas de locura
llenas de canas, llenas de olvidos
vacías de esperanzas, convencidas
de que soy yo, ese era yo, ese seré yo.

Dos golpes en mi corazón cierran mis ojos
chico y chica dan de comer mi alma marchita
cierro mis ojos temblando cuando ella me besa
abro mis venas para entregarles todo mi ser.

Creo que algún día será mi gran día
veré todo lo vivido abruptamente,
conoceré lo sentido, lo dolido, lo divertido
sabré bailar con el misterio de la vida
conoceré la oscuridad callado eternamente.

Embriagado de amor, apagado por la pasión,
arropado por la ternura de la chica y el chico
perdonado sin ignorar mis locuras, por ese mi amor,
con pesar y sin pesar la báscula hoy marca mi edad.

Toda la verdad señores es que caen cuarenta y siete
llenos y libres años de aromas entorchados con niñez
apartados con la verdad tardía de las sombras
soy un vagabundo, soy un peregrino, soy yo,
era yo, seré yo y no os podréis apartar de mí.

Me prometí no tener lágrimas negras
nadie puede ocupar mi lugar
dar cada día un nuevo amanecer
llenar de defectos mis días
complacer con sonrisas que no valen nada
huir despacio para ser atrapado
otro año corrió, otro año se llevó mi camino
la meta es hoy, otro cumpleaños celebro
y así a mis queridos amigos os lo cuento.


16 de julio de 2012

Hace ocho Siglos

Hace ocho siglos que en España sucedió algo muy especial que cambió el sentido y forma de vivir de todos, la unión nos dio la fuerza y se consolidó la Reconquista, no les voy a hablar hoy de historia, para ello les dejo un vídeo que no deberían perderse:



Tampoco les voy a contar como unos y otros se llevan los honores de aquello que consiguieron nuestros viejos antepasados en tan gloriosa batalla ya que cada cual barre para su casa y manipulan la historia a su antojo político.

Hoy toca reflexionar si han servido para algo nuestras autonomías, su forma de gestionar las cesiones del Estado y el gran déficit que acumulan por una mala gestión, pero eso se lo dejo a ustedes para que lo hagan en silencio y piensen sinceramente si no sería mejor volver a unirnos para luchar todos juntos contra esta crisis, sin que las diferencias de según en que provincia vivas así son tus impuestos, así son tus servicios, así es tu gasto farmacéutico y un largo etcétera que nos sigue manteniendo a todos en una España tan diversa pero tan poco efectiva que sucumbe ante el amenazante enemigo de este país que somos nosotros mismos.

15 de julio de 2012

Los caminos del Funcionario

Graves son los recortes que afectan a todos los españoles y de muy especial gravedad los que van a recortar la paga extra de navidad a todos los funcionarios que hacen que esta sociedad funcione y avance.

Han estrangulado sin piedad a un colectivo que está compuesto desde Jueces a Bedeles, pasando por militares, bomberos, policías, médicos, maestros y un largo etcétera dejando varios caminos abiertos y que serán tomados en los próximos días.

  1. Confiar en los Sindicatos que hasta ahora no han hecho nada y a buen seguro poco podrán hacer y ver como llega la navidad y se quedan con lo dicho, sin la extra.
  2. Confiar en los movimientos sociales llenos de manipulación política, con cientos de radicales amantes de la violencia camuflados en sus manifestaciones y que acaban como siempre en ruido para la red y hambre para casa.
  3. Trabajar a reglamento con todo el perjuicio y malestar que esto causa en los ciudadanos a los que sirven y que aumente aún más esa rabia hacia los que tienen un trabajo fijo, quedando definitivamente aislados en una lucha perdida.
  4. Recurrir judicialmente estos recortes como se hizo en Portugal y al final conseguir llevar la razón y cobrar la paga extra ROBADA por el Gobierno dentro de tres o cuatro años.
  5. Huelga general e indefinida durante el tiempo necesario para acabar de hundir España, algo imposible ya que los sindicatos no son los de hace 30 años.
Y podría seguir mostrando más caminos pero el que más me ha gustado de todos los que he leído es el siguiente:

Todo funcionario que en el ejercicio de su función pública observe gastos innecesarios que se realizan continuamente y son pagados al final por todos los ciudadanos serán denunciados judicial y públicamente. Las páginas de los periódicos crearán una sección en la que cada colectivo de jueces, policías, bomberos, enfermeras, médicos, maestros, administrativos, inspectores, etc; a diario expondrán con NOMBRE Y APELLIDOS todas las tropelías que aún se comenten en las administraciones del Estado, de las Autonomías, especifiquen esos gastos innecesarios y lo que nos cuesta a todos los ciudadanos, desde un simple viaje con conductor o al mal uso dado a una fotocopiadora.

Y la que menos me ha gustado es esa que desea parar el país con un Golpe de Estado, eliminando a los políticos con patada en el culo para que se vayan a sus casas, pero como podrán imaginar esto nos conduce a una anarquía y lo que faltan son ideas.

Señor Rajoy usted debería comenzar a barrer la casa de dentro hacia fuera y no como le han impuesto en Bruselas, aténgase a los caminos tan complicados que van a tomar los funcionarios y no se limite a entender, tenga miedo de las consecuencias sociales que van a tener sus decisiones.

Aplaudo cada camino que sea tomado por estos trabajadores que son cabeza de turco en una crisis que ellos tampoco han originado, eso sí, ojo con la violencia y que nadie se lleve a engaños, estar allí manifestándote puede costar una inhabilitación por muchos derechos que te amparen a la hora de expresar tu malestar, te joden la vida y muchos son los peligros ante las leyes que regulan la libre manifestación.


Pobre y Lastimosa Sociedad

Han terminado las fiestas de San Fermín y sin lugar a dudas les haré más adelante un resumen de sus mejores momentos e incluiremos como ha sido económicamente los resultados de estas fiestas en época de crisis, pero ahora mismo me apetece analizar a esta pobre y lastimosa sociedad, así hablando en alto con la blogosfera acabo por una santa vez de entender este país en el que vivo.

Desayunando el día 14 leo este titular y no puedo dejar de pasar ni una sola coma de todo su contenido ya que habíamos publicado en este rincón Meando en el Jardín del Mercado Sumergido y uno se percata de que España es diferente y que aquí no hay solución alguna a esta situación que algunos encuentran previa a una Revolución.

Pamplona en Sanfermines dicen que es una ciudad sin ley, una leyenda urbana que transmiten los turistas para atraer a más turistas y que quizá a muchos les conviene avivar, pero lejos de ser esto cierto, en Pamplona todo el que se desboca un ápice paga sus consecuencias y sino que se lo pregunten a esos pequeños negocios hosteleros que han sido denunciados por exceder la extensión de sus terrazas o a esos vecinos que fueron obligados a dejar de poner sus mesas para los almuerzicos en la calle pues molestaba a los transeúntes.

Pero aquí como en el resto de España los grandes problemas de nuestra sociedad relucen aún más en estas fiestas sin igual, por ello que sigo afirmando que somos una de las sociedades más pobres y lastimosas que conozco, por ello así nos va a todos estupendamente.

Vemos bien que unos cuantos aprovechados durante nueve días de fiesta abran un negocio de bocadillos, bebidas y alcohol, saquen suculentos beneficios y cierren sin mayor espanto un día 15 como es hoy, libre mercado, ley de oferta y demanda afirman unos, el país de las oportunidades dicen otros y los más afectados, esos hosteleros que durante todo un año fiscal contribuyen con sus impuestos a mantener este país, esos que SE JODAN, frase que va a ser muy usada hasta por los niños pues es dicha en nuestro Parlamento lugar lleno de gente "preparada y capacitada" para ser de lo más soez que uno pueda ser.

Hoy defiendo a los hosteleros a pesar de que también se merecen lo suyo (por eso se consume mucho menos en los bares) por que la mayoría se aprovecha de estas fiestas para sangrar los bolsillos de los turistas y cobrar lo que les viene en gana, aunque su defensa como siempre es aquel mensaje corto "Precio según Mercado" que ha perdido toda su esencia cuando uno observa la gran diferencia entre una foto y otra.


Los que en esta ciudad habitamos y consumimos durante todo el año alucinamos con ciertos negocios hosteleros que son capaces de perdernos como clientes con "una clavada Sanferminera", son nueve días y muchos los incautos que pueden llenar sus bolsillos con unos cientos de euros, pero les aseguro que los de aquí Ni Perdonan Ni Olvidan ni vuelven a consumir en ese establecimiento.

Pero eso sí, hoy toca defender a los hosteleros porque generan puestos de trabajo eventuales pero que les viene muy bien a esos que durante tanto tiempo engrosan las listas del paro y tienen una pequeña oportunidad y además con todos los papeles en regla ya que los Inspectores de Trabajo están continuamente al acecho para demostrar a todos que esta no es una Ciudad sin Ley.... o sí lo es, ya que los ambulantes venden sus latas de cerveza en la calle sin pagar ningún tipo de impuesto ante la impunidad y el aplauso de una sociedad pobre y lastimosa que sueña con salir de la crisis predicando con un mal ejemplo.

He estado tentado de invitar a estas fiestas tan maravillosas al Sr. Montoro para que aprenda todo lo que debe desaparecer de este país, pero lo cierto es que no lo he hecho porque igual se mea en el Jardín de la Economía Sumergida y se queda sin excusas para subir el IVA, joder la vida de los funcionarios, dejar sin comer a los parados y anular las ayudas más esenciales de aquellos que realmente lo necesitan.

Además queridos amigos igual le hubiera comprado un bolso a su señora por 15 euros en un regateo la mar de divertido demostrando lo pobre y lastimoso que es este sistema social que tanto deseamos cambiar con una revolución social que nos llevaría con nuestra idiosincracia a una anarquía merecida.




Sí señor Montoro, en días que usted sube el IVA, castiga a funcionarios, parados y gente que necesita ayuda social eso de regalar un bolso ilegal a su señora, libre de impuestos y aprovechar la ocasión que el cine se va a poner por las nubes comprar alguna película por un par de euros le tendría que emocionar tanto como a aquellos que sus acciones, palabras y actuaciones defienden la forma que tienen de ganarse la vida estos hombres y mujeres.

No hay que ser diputado o diputada para decir QUE SE JODAN; muchos ciudadanos de esta pobre y lastimosa sociedad son capaces de llamarte cualquier cosa por exponer que mearse en la economía sumergida forma parte de "cómo salir de esta crisis"y que el Sr. Montoro prefiere mantener esos dineros negros que dan de comer a más gente de la que imaginamos a costa de los que aún en este país se ganan de forma muy honrosa su jornal para seguir pagando impuestos.

Y ya les seguiré contando cosas de esta ciudad sin ley, o con ley, ya no lo sé, será que las leyendas urbanas tienen parte de verdad o que la ley sólo sirve para recaudar y ahogar al ciudadano para que de una vez pague el justo precio por sus propios pecados.



11 de julio de 2012

Meando en el Jardín del Mercado Sumergido

A pesar de estar en plenos Sanfermines uno no puede desconectar de la política ya que la crispación social cada vez es más grande y los ajustes ahogan un poco más cada día así que la otra mañana escuchando al Sr. Montoro alucinaba

Nos suben el IVA a todos los españoles porque se alega que hay mucho mercado sumergido o negro, que no paga impuestos, este señor dijo también muchas tonterías que no se las voy a relatar ya que estoy en plena fiesta sanferminera, pero las consecuencias están ya avisadas, hoy el Sr. Rajoy entra a picar a todos los funcionarios, a pesar de que el toro ya no da para cuatro pases vistosos, pero la pica tiene que ser larga hasta que el mono hable inglés, así lo marca el ruedo.

España me está pareciendo un país tan ridículo que es imposible que de ya ningún paso hacia adelante, somos auténticos especialistas en hacer leyes, crear hermosos jardines que prometen prosperidad y bienestar, pero al final como siempre TODOS nos meamos en el jardín de la economía sumergida y es algo que no solo nos gusta, disfrutamos con ello.

Van a visionar un vídeo en el que los MANTAS hacen y deshacen sus mantas al paso de las fuerzas inspectoras y el cachondeo de que aún oliendo el aroma de su uniforme AQUÍ NO PASA NADA, esta situación en ciertas horas Sanfermineras se repite cada 5-10 minutos y los ciudadanos unos se quejan y otros critican, así que menudo país tenemos amigos, se puede mear pero sin salpicar.

Hoy les dejo un vídeo muy especial, ustedes lo visualizan, ustedes lo valoran y si están de acuerdo con el Sr. Montoro olé y olé, que le den las dos orejas y rabo de todos los funcionarios, que la subida del IVA sea aún mayor y que España siga siendo este país de pandereta que siempre fue.


Y si ustedes, amigos, entienden la gravedad del vídeo en cuestión, está claro que España va muy mal, que aquí nadie hace nada y que las soluciones no pueden estar en manos de tanto inepto que a boca llena dice a sus ciudadanos que tiene problemas para resolver la economía sumergida, igual necesita unas lecciones de economía que en una sola tarde me prestaría a darlas, el problema es que ya no tengo casi ganas y seguro que es mejor para todos hacer la vista gorda, como siempre, meando en el jardín de la prosperidad y del mercado sumergido, cada vez esta España me parece sacada de la Serie Juegos de Tronos en la que cada fantasía ofrecida alguno se la cree como si fuera real.

Así que ahora entienda usted porqué sube el IVA, porqué hay que quitar una paga extra a los funcionarios o rebajar las prestaciones sociales a los parados, CON ELLOS SI SE ACTUA CON LA LEY en la mano y a rajatabla o mejor dicho a RAJARAJOY.

Pena de país amigos y VIVA SAN FERMÍN.

5 de julio de 2012

La Previa de San Fermín

Hoy anochece con muchas ilusiones puestas en hacer caja durante los Sanfermines del 2.012, la economía no está para tirar cohetes, pero más de un petardo habrá (y no sólo en sentido irónico) que tenga ganas y pasta que gastar.

Todo está preparado para acoger a los miles de visitantes que acuden a una fiesta sin igual.


Hoy la noche será corta, a partir de mañana trasnochar será lo más habitual y no habrá tiempo para soñar, será el momento de comprobar si todo saldrá mejor o peor que el año pasado, hay algo de miedo, mucho miedo diría yo, pero la experiencia me dice que el que tiene dinero sí que gasta y nada como gastar en Sanfermines.


Los churros están estos días a 5 euros la docena, sigo creyendo que es una barbaridad muy bárbara pero como bien dice mi mujer que mientras exista gente que pague esos precios el negocio a funcionar, yo prefiero hacerlos en casa...aunque ya no debo abusar de esa delicia con chocolate.

Nuestros parques y jardines están muy limpios, hoy se les ha dado el último repaso, mañana ya comenzarán a sufrir hasta en las raíces, pero es algo a lo que están acostumbrados y tenemos unos jardineros que el día 15 comienzan a hacer milagros para dejar todo como si aquí no hubiera pasado la mejor fiesta del mundo mundial.
Seguimos con el tema de los precios, ya con la edad uno no sabe lo que es caro o lo que es barato, pero hoy me atrevo a apostar que esos 7 euros del ala bajarán a 5 euros la próxima semana durante la fiesta pues es habitual ver que las mesas vacías no dejan recaudación.
Eso sí, admiro la valentía de los que noche tras noche estarán con su esfuerzo alimentando a los turistas y deleitando a los curiosos con sus estupendas paellas y pollos asados que realmente huelen tan bien que uno llega con mucho hambre a los fuegos artificiales.

Nuestra ciudad se juega mucho, los que trabajan estas fiestas mucho más, no todo son toros y diversión, sin este Ayuntamiento volcado y estos hosteleros todo sería distinto.

Viva San Fermín.

Huele ya a San Fermín

Los Sanfermines están a punto de comenzar, queda muy poquito para el lanzamiento del Chupinazo y que de comienzo una fiesta sin igual; en todas las casas se rebusca la ropa blanca, se descarta aquella que ya no nos vale y se ultiman todos los detalles de pañuelicos, fajas y zapatillas y aparece en el trastero hasta el cubo para la merienda en los toros.

En la ciudad la llegada del Circo marca la antesala de la fiesta y acudir a una de sus sesiones antes de que llegue el tumulto es una de las opciones para los que aquí pasamos todo el año, el Circo está ya aquí, ha comenzado la función.


Son momentos delicados por la crisis, pero consumir en algo que nos hará felices durante dos horas quizá sea una gran inversión sobre todo para los más pequeños que salen llenos de ilusión y fantasía.

Nuestros pequeños están enganchados a lo enlatado, a lo pirateado, al mundo visto en el ordenador y de vez en cuando mostrarles la belleza del directo es una inversión educativa.

Trapecistas, Payasos, Caballos, Acróbatas, Elefantes, Tigres y sobre todo la magia de esos artistas que viven en caravanas durante todo el año justifica más que sobradamente hacer ese esfuerzo de consumo en momentos de crisis.


El precio de las entradas es muy similar (las más económicas) al precio de una sesión en el cine y luego dependiendo de tu presupuesto puede optar a mejores asientos, eso sí recuerda en la taquilla que no te den la butaca delante de una de las cuatro columnas que tiene la pista o te llevarás un gran chasco.

Huele ya a San Fermín, la magia ha comenzado y quizá durante unos días podamos vivir con ilusión la fiesta para olvidar las penas por las que atraviesa este maravilloso país.

El Circo es parte de nuestro pasado, de vez en cuando aparece en nuestro presente y si tenemos suerte igual no se extingue nunca ya que el directo tiene algo especial que ni Internet puede hacerle sombra.


Hoy quería hacer un pequeño homenaje al Circo, a todas esas personas que viven en constante peregrinación por las provincias de España, de Europa, del Mundo, ganándose con su esfuerzo el sueldo y sobreviviendo con gradas llenas a la mitad, función tras función en un mundo que necesita saborear un poco más de la magia de una sonrisa, del asombro de un niño y sobre todo de la ilusión, esa ilusión que nos lleva a aquellos años en el que el Circo era lo más grande que había en los espectáculos de nuestras ciudades.

Y en el intermedio disfrutar con pasión de ese dulce tan típico que por desgracia muchos ya no podemos catar, pero que a ellos les dio energías para estar aplaudiendo durante las dos horas que duró el mejor espectáculo del mundo.


Viva San Fermín, ya huele a Sanfermines en nuestra ciudad, así que con una bota y un calcetín pueden venir a visitar esta fiesta sin igual.

3 de julio de 2012

Otitis Testicular Europea

En una reunión de expertos comentaristas políticos con carácter irónico y sobredosis de humor que producen carcajadas animosas han dictaminado lo siguiente:

Europa sufre de Otitis Testicular

Leyendo el informe preliminar se ve claramente lo que el pueblo reclama, como lamenta esta situación tan dura por la que está pasando y grita y expones a sus políticos que ser europeo nos está llevando a la asfixia del bienestar.

Europa por su parte escucha y celebra cientos de reuniones y muchas más cubres y conferencias de prensa haciendo caso omiso a lo que el pueblo reclama con tanta necesidad.

Así que por unanimidad y participando con todos esos comentaristas políticos que saben bien como cala la ironía y lo bien que sientan las sobredosis de humor hemos concretado que Europa sufre de Otitis Testicular.

Enfermedad crónica e irreversible que consiste en escuchar al pueblo pero importarle a Europa dos cojones lo que se dice y reclama.

Para evitar males mayores sólo queda un remedio que no es otro que la castración virtual de esos dirigentes que se hacen los sordos por tener los huevos muy gordos y dejar que su pueblo agonice lentamente sin atender a todo lo que no quieren escuchar.

Se recomienda al final de este informe que cada ciudadano envíe a Bruselas unos bastoncillos para limpiar oídos y se vaya buscando un buen capador para evitar que esta enfermedad nos lleve a todos a la Edad Media nuevamente.

2 de julio de 2012

Echar el Muerto

En la Edad Media las leyes eran muy complicadas sobre todo a la hora de aplicarlas y conseguir con ello que hubiera cierta tranquilidad social en aquellos pueblos del norte que comenzaban a prosperar según iba avanzando la Reconquista y cada vez había más población que controlar.

Echar el muerto se convirtió en un acto de picaresca ya que la rigidez de los gobernantes exigían a la población pagar económicamente el agravio ocasionado si no aparecía el culpable, así que nada tan sencillo como echar el muerto o el asesinado a las lindes del pueblo más cercano.

Cuando el castigo es colectivo el pueblo se mantiene unido y echa el muerto al pueblo vecino y esto ocurrió en la Edad Media y se convirtió más adelante en voz populi para designar a aquellos pícaros que siempre echan las culpas a los demás de todo lo malo que ellos hacen.

Hoy el pueblo español hace lo mismo constantemente y echa el muerto de sus actos pasados a todo el que puede, cuando no es a los mercados lo tira cerca de los políticos, o de los banqueros o inclusive a los campeones de la Eurocopa por cobrar unas primas legales que además han generado con sus actos y triunfos unos ingresos impresionantes.

Para salir de esta crisis lo primero que deberíamos reconocer como pueblo que el muerto es de todos, todos somos culpables de la situación en la que nos encontramos y si no partimos de esa base mal vamos, la gravedad del momento requiere que miremos hacia delante sabedores de que hicimos muchas cosas mal en el pasado.

Los políticos tienen su parte de culpa, derechas, izquierdas, nacionalismos y demás gaitas del amplio abanico que unos y otros votamos libremente en las elecciones así que algo de culpa tendremos como para que ellos solitos carguen con todo el muerto.

Los banqueros son esos usureros que inventó el pasado para que el pobre trabajador pudiera pagar a plazos todo aquello que disfrutaban con alegría los ricos, pero a un precio muy alto, tan alto que a día de hoy es mejor echarles todo el muerto a ellos sin tener en consideración que la letra contractual es de obligada lectura para los firmantes y es por tanto injusto que todo el muerto se lo coman ellos.

Los Mercados como es tradicional van a lo suyo en plan tiburón y pensar que ellos son los culpables de que estemos así de jodidos o que serán los salvadores de este país es un cuento que ni los más pequeños se pueden creer, huele a muerto y ha sido en este pueblo, así que asumamos con valentía el reto que tenemos de pagar por ello.

Si algo es deleznable en este pueblo español que presume de inteligencia es la envidia, la rabia del triunfo y la maldad ideológica que tanto destruye en vez de unir, polémica servida con el fútbol y las primas, para ellos el muerto de todo lo que nos está ocurriendo y el mal corazón que tienen todos los futbolistas que han conseguido llevar de nuevo la marca de España por todo el mundo durante unos días de ensueño y han movido la economía hostelera como nadie generando unos ingresos que podrán salvar más de un empleo, pero no es mejor cargar inconscientemente contra ellos ya que no saben ni quieren entender que el mundo funciona así, nos guste o no nos guste.

Estamos en crisis, el muerto ha aparecido en el pueblo español y para salir de esta no queda más que asumir lo ocurrido, aprender de lo vivido, forzar a la justicia para que a tanto y tanto mangante y sinvergüenza lo veamos entre rejas muchos años y luchar juntos por salir de esta, sin culpar al vecino, sin machacar a los futbolistas, funcionarios, banqueros, políticos, etc.

Y sí amigos, el Presidente del hizo bien en representarnos en el partido de fútbol al igual que el Príncipe de Asturias, España necesita esa imagen perdida en el mundo que poco a poco vamos recuperando mientras en foros sociales la critica cada vez es más dura, más deleznable y más incomprensible de aquellos que no sólo echan el muerto a los demás, disfrutan con la situación de crispación constantemente y así nunca saldremos de esta cuando voces incoherentes maldicen a los que ven el fútbol y no se acuerdan del incendio en Valencia, como si el ombligo del mundo fuera siempre lo que ellos desean.




1 de julio de 2012

Lucía Imprescindible Eternamente

Hoy la pequeña Lucía es ya más mayor ha cumplido 9 años imprescindibles para un soñador que siempre ha sido este servidor que comparte sus ilusiones con aquellos que ama.

Si el tiempo, las celebraciones y el fútbol lo permiten ella hará un artículo en su propio rincón pues tiene muchas cosas que contar y está radiante, feliz y sobretodo emocionada, tener 9 años es toda una locura de dicha y ya poco a poco se da cuenta de como se está convirtiendo en una futura mujercita.

Pero si hay algo especial que destacar en su cumpleaños es que Lucía es Imprescindible, miro hacia atrás recordando un pasado si ella y se hace muy extraño, es amigos algo imposible de explicar pero es como si toda la vida hubiera estado presente en mis recuerdos.

Tengo que agradecer a Javier Sanz todo el cariño que siempre ha tenido con esta pequeña y su estupendo regalo de cumpleaños que hoy está disfrutando, ha publicado en la Revista Entropía número 5 una poesía de Lucía en formato cuento, con unas imágenes tan bellas que al leernos en alto su obra le saltaban chispas emocionantes de sus ojitos de princesa, mostrando con saltos de alegría cada caricatura que acompaña su texto.


Felicidades princesa, poeta, hija y amiga, sigue por este camino de ilusión en todo lo que haces, no sé hasta dónde podrás llegar pero sí sé que conseguirás mucha felicidad tanto para ti como para los que te aman y saben que eres imprescindible en sus vidas.

Y si alguno quiere leer la poesía de Lucía pueden hacerlo en la Revista Entropía número 5 que si no encuentran en su quiosco habitual pueden suscribirse PARA RECIBIR EN CASA.

Te dejo querida hija una canción qué sé que te gusta mucho y seguro que te apetece concederme un baile esta tarde para disfrutarla juntos.

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail