Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

23 de julio de 2012

Miedo a la Sanjurjada

Para los que desconozcan que es la Sanjurjada, les invito a leer lo que pasó en aquellos años y el por qué recibió ese apelativo que aún a día de hoy usamos para definir el fracaso de lo que hoy muchos ciudadanos reclaman.

España no puede salir del pozo pues está claro y evidenciado en cualquier foro, que permita comentarios, que unos se alegran de las desgracias de otros y que cualquier comparación en situaciones laborales es realmente odiosa, el que tiene trabajo porque pierde derechos y el que no lo tiene porque no le sirven de nada sin trabajo.

Esto no es nuevo en nuestra sociedad, de siempre, a lo largo de miles de años de historia ibérica, sí amigos, dividir al pueblo era la mejor forma de que perdiera su fuerza y a día de hoy nuestros dirigentes lo saben sobradamente por ello que aprovechando que entre el mismo pueblo se lanzarán piedras ellos continúan en su forma y modo de exprimirlo para conservar un país anclado en un sistema que nos ha llevado a la ruina.

Soy amante del mundo Maya y nunca me dio ningún miedo aquello de que en el 2.012 se acabase el mundo conocido, pero posiblemente parte de razón tengan aquellos calendarios tan antiguos que hoy nuestros políticos hacen realidad.

Ni tan siquiera me da miedo que pueda caer un meteorito en este planeta, algo posible tanto como que un día me toque la primitiva, no amigos no soy nada miedoso.

Pero sí tengo miedo al recibo de la luz en septiembre, al del agua, al del gas, a la subida del carburante, al precio del tabaco, a los productos escolares que Europa dice que no lo son y aquí somos tan tontos como el Sr. Ministro que afirma que no lo son, manda huevos es para tener aún más miedo.

Pero realmente tengo miedo a una posible Sanjurjada que a pulso se está ganando este Gobierno que ha decidido dejar sin Navidades a los funcionarios, sin consumo a millones de familias, sin dinero a millones de parados y con una subida del nivel de vida inaguantable con el cuento del IVA.

Muchos preferirían ya mismo estar gobernados por la Troica, por especialistas que antes de quitar un euro a un parado decida eliminar tanto cargo elegido a dedo para tener un vergonzoso sueldo de escándalo, eliminase ayuntamientos que no sirven para mucho, autonomías, diputaciones y dejarnos para siempre con los mínimos políticos que un país realmente necesita.

Unas abuelas el otro día comentaban que deseaban volver a la peseta y lo tenían muy claro, una alegaba que su piso valdría lo mismo en euros que en pesetas ya que no lo tenía como inversión sino como vivienda, la otra insistía que es la única forma de que nos dejen de engañar en el consumo, con el euro nos están estafando a todos los consumidores.

Hoy hablan del rescate bancario y yo con miedo a septiembre, a octubre, a noviembre y al resto de los meses en que muchos ya cuecen su propia Sanjurjada pienso de nuevo en la Cultura Maya, en grandes civilizaciones como la Egipcia o Imperio Romano, los motivos por los que desaparecieron y al final creo que sino se realiza un rescate al ciudadano el mundo se acaba tal y como le he conocido para comenzar un nuevo ciclo, en el que espero que los españoles de una santa vez no nos tiremos piedras unos a otros y entre todos tomemos las decisiones correctas para aguantar la que se nos avecina o para reclamar la inconformidad con los recortes aprobados y los que aún quedan por realizar.

Y recuerden amigos la unión siempre hizo la fuerza y el divide y vencerás es el mayor de los poderes que tienen siempre los que mandan, los que aprietan, los que deciden como has de vivir y cuanto vale tu trabajo.

7 comentarios:

  1. Los recortes al ciudadano para no tener que meter mano a los recortes políticos es la solución que buscan estos ineptos. Y, lo malo es que así no vamos a salir del hoyo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola, Senovilla

    Viendo el panorama que tenemos, al final, las predicciones mayas van a tener razón. No porque sea el fin del mundo, sino del nuestro.

    La unión es la fuerza, es cierto ¿pero estamos dispuestos a unirnos y a batallar contra la injusticia? Posiblemente el precio a pagar sería demasiado elevado. Si tuviera la respuesta, la daría ahora mismo. Y se que mis palabras son demagógicas pero no tengo otras por desgracia.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo, si tuviera la respuesta...
    los Mayas eran muy estudiosos en todos los terrenos y tal vez no sea el fin del mundo pero sí el fin de nuestro mundo y tal vez..., solo tal vez... es que ni se lo único que tengo claro es que vamos derechos al desastre, por menos que esto se empezaron guerras... ¿será ese nuestro destino, una guerra?...
    Abrazos Jose y linda semana, (lo más linda posible)

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, porfa visítame en:http://rosscanaria.WordPress.com, he retomado mi primer sitio, te espero, besos Jose,

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose.
    Estos Mayas sabían de ciclos Universales y, como miembros, nos vemos envueltos hasta con los cambios de marea.
    Vaticinaron un cambio cíclico que, como mencionas, se solucionaba con la extinción de culturas... se supone que para mejor, pero visto el punto en el que nos encontramos, no sabría si apostar por el entendimiento entre la masa, que anda desperdigada de mente.
    En una empresa desconocida, no nos aunamos siendo treinta, un digno espejo de la sociedad actual y es que estamos en un punto de no retorno, una inflexión cultural en la que se debería hacer un reseteo del sistema y empezar de cero, pero, lo dicho, si no nos ponemos de acuerdo para sacarnos la cara, dudo mucho que lo hagamos para "quemar" el congreso.
    Siento la parrafada pero es que el tema me escuece una barbaridad ;)
    Un saludo Jose.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, sigo aquí!!! Me admira siempre tu forma clara de expresarte. Como casi todos los españoles de bien estoy muy preocupada por estos tiempos, por mis hijos, por todos los hijos, por toda la gente que lo tiene mal para sobrevivir, en fin por este caos en el que estamos sumidos, y por esos desvergonzados que "cazan" sueldos descomunales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigos por vuestros comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail