Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de junio de 2011

Podemos decir NO al Pacto del Euro

¿Los ciudadanos podemos decir no al pacto del euro? Creo que los ciudadanos podemos decir la misa hasta en la latín si es necesario, pero nuestra opinión poco puede contar, pues esta decisión no es ni tan siquiera debatida por nadie, es simplemente obedecer a un compromiso.

Hace años España como país apostó por el sueño de Europa y se adquirieron miles de compromisos que estamos abocados a tener que cumplir, lo hemos hecho siempre y lo tendremos que seguir haciendo constantemente, eso es Europa y ese era nuestro compromiso.

Los ciudadanos podremos estar cabreados e indignados, pero nunca podemos cambiar esas decisiones que básicamente hablan de macroeconomía y en las que se juega el futuro económico de un país.

Si esto no lo entienden algunos, que no sigan leyendo, porque es la más cruda de las realidades y pedir en una manifestación imposibles es como tirar piedras al cielo para matar ángeles.

Lo que sí podemos exigir a nuestro Gobierno es que afronte medidas coherentes para cumplir las necesidades de ese pacto del euro que vamos a tener que asumir de una forma u otra.

Nos van a poner las pilas a todos los ciudadanos, nos van a apretar mucho el cinturón y no nos quedará más remedio que asumir la incompetencia económica de un Gobierno que no vio llegar la crisis, que cuando la tuvo encima perdió el tiempo en ganar con engaños unas elecciones y que todas las medidas absurdas tomadas para afrontar los problemas han resultado ser ineficaces para alcanzar los objetivos.

Por ello el ciudadano no puede decir no al pacto del euro, ellos otorgaron el poder a un Gobierno inútil y se dejaron engañar al mezclar ideologías con la cruda realidad que no era otra que el engaño.

Hoy le voy a dejar a esos indignados que piden un no al pacto del euro, un vídeo del Sr. Pizarro y el Sr. Solbes, para que se den cuenta que hubo unos mentirosos que ganaron unas elecciones y que muchos de esos que hoy festejan manifestaciones con bailes y banderas republicanas, se dejaron engañar y por desgracia se seguirán dejar engañando.


Si hay que estar indignado se está, si hay que echar las culpas a alguien se echan, pero eso de acusar a todos los políticos por el mismo rasero NO, tenemos muy buenos políticos y los seguiremos teniendo, pero el ciudadano se tiene que olvidar de ideologías y empezar a comprender que aquí sólo vale la realidad y los hechos son los hechos, vuelvan a ver el vídeo que es del 2.008.

El 15M en sí es algo muy importante, pero debe de entender hasta dónde puede pedir y que puede exigir y dejar de ser engañado por los realmente culpables de estar pendientes de medidas que nadie desea y son un empeoramiento más de nuestro bienestar y nuestro futuro.

No sabemos que hubiera pasado con Pizarro gobernando desde el 2.008, pero a buen seguro que nunca nos habrían engañado como ciudadanos, pues políticos buenos y sinceros ahílos como las meiras y si en la calle se reclama referéndum que sea para echar a los que nos han dejado en esta situación tan lamentable.

Estoy seguro que muchos irán comprendiendo que el 15M tiene muchas caras y una de las que no me gusta es que en ningún momento piden la dimisión del Gobierno, un gobierno que mantiene indignado de verdad a:

  1. 5 millones de parados.
  2. Víctimas del terrorismo.
  3. Pensionistas y funcionarios.
  4. Trabajadores y empresarios.
Y se podría ampliar la lista, pero no, es mejor callar y seguir observando la evolución social y atractiva de un movimiento social que de momento ya ha recibido alguna garzonada que analizaremos otro día.




16 comentarios:

  1. Si es así será la hora de pasar a la Europa de las regiones y deshacernos de gobiernos nacionales que poco o nada pintan.

    ResponderEliminar
  2. Senovilla, estoy interviniendo estos días mucho en tu blog, que resulta muy muy interesante porque estás siguiendo paso a paso todo esto del 15-M, así que ya te puedes imaginar la gracia que me hace el asunto del pacto del euro. Pero por dios, ¿cómo va a ayudar este debate a los 5 millones que están en el paro, a las familias que comen y visten en Caritas y a aquellos que pierden el sueño porque posiblemente mañana les echan de su casa? Se han sacado de la manga este asunto a toda prisa para tener algo contra lo que protestar el día de la manifestación, todo con tal de no decir lo que la auténtica mayoría indignada ya dijo en las urnas en las últimas municipales: hace falta un cambio de Gobierno, que alguien capaz tome las riendas y tenga las narices de aplicar las medidas y los recortes necesarios para reducir la deuda y para desbloquear el mercado de trabajo.

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. y cuando digo recortes me refiero a recortes lógicos y asumibles por la población, no a lo que el PSOE ha hecho con Sanidad por ejemplo, que ya les vale

    ResponderEliminar
  4. Pregunta del millón: ¿los buenos políticos están todos en el mismo partido? Yo no me lo creo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Maslama, así es, en nada, al final hoy un lunes más y todo sigue igual, es más aún algunos siguen defendiendo a este gobierno porque sus ideologías pueden más que las realidades y a veces esas ideologías hay que aparcarlas.

    Seguimos este movimiento porque será muy interesante, llegue o fracase, da igual, comprobar que y porqué se mueve el ciudadano es apasionante y dejará buenas lecciones.

    Un abrazo y gracias por andar por aquí.

    P-D-: Sanidad...Pues sí y como sigan más tiempo nos tenemos que poner a temblar con lo que llegará.

    ResponderEliminar
  6. Cayetano esta vez tu pregunta es sencilla no del millón, No, en el mismo partido están los mentirosos que nos han engañado a todos, a los que les votaron y a los que nos gobiernan, esos son los auténticos culpables.

    Me imagino que habrá buenos políticos en el PSOE y además a alguno conozco, pero pierden credibilidad cuando asienten las locuras de ZP y las defienden por obligación ideológica y no real.

    Un abrazo

    P.D.: Y como Pizarro o Rato, en el PSOE ninguno, demostrado.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Senovilla, la situación actual es de tensión, es normal que existan tendencias de uno u otro lado, todo con tal de huir y salvarse de la quema.
    Tengo que decirte que, el hecho de que firmes un compromiso no te obliga necesariamente a cumplir con todo, menos cuando socaba los derechos humanos más básicos de aquellos que se comprometieron. Un matrimonio une a dos personas para el resto de sus vidas (o esa es la intención) pero no obliga a nadie a padecer ningún tipo de abuso por una de las partes, es un claro ejemplo del por qué sí que debemos inmiscuirnos.
    Macro-economía es, al fin y al cabo, economía sin más, la que hacemos cada día en nuestras casas para llegar a fin de mes. Como en una empresa, se "contrata" a alguien para que la lleve, pero si esa persona falla, el propio empresario tendrá que sentarse a comprobar qué se ha hecho y por qué no cuadran las cuentas. Ese empresario es el pueblo.
    Yo estaba de acuerdo con la Unión Europea, con la creación de un pacto entre países, pero todo evoluciona, y el poder corrompe. Estoy con Logio en que, si seguimos así, tendremos que volver al pasado para recomponernos y volver a nacer de nuestras cenizas.
    En cuanto a partidos, me parece un poco osado calificar nada. Los indignados también son de derechas, de hecho he visto a muchos. En todas partes cuecen habas y, como escuché muchas veces decir: cuando uno tiene una hija es mejor no hablar de las de los demás ;)
    Un abrazo,
    Momo

    ResponderEliminar
  8. Senovilla, el bien de España, y de quienes vivimos en este trocito de tierra, está por encima de cualquier interés particular y de cualquier ideología

    ResponderEliminar
  9. Como dice MOMOETMOI en todas partes cuecen habas. No olvidemos la desastrosa política que están llevando en algunas autonomías tanto el SPOE como el PP con sus competencias transferidas. Tampoco olvidemos que la política del "ladrillazo", con la famosa ley del suelo la empezó el señor Aznar. Y por último, indicar que además de PP y PSOE hay otras fuerzas políticas, con poco peso entre otras cosas por el injusto reparto de escaños por la famosa ley D'Hondt. Creo que es injusto decir que la buena es la derecha y la mala la izquierda. Sería una lectura demasiado simplista del asunto. Hay gente válida en una y en otra parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Momoetmoi, es complicado pero no se pude confundir la macroeconomía con la economía de un hogar, ni los pactos y tratados que firma un país, esos hay que cumplirlos y son las reglas del juego.

    Los ejemplos que pones, podrían valer si te empeñas, que se hagan auditorias en cada cambio de poder en los gobiernos y se exijan responsabilidades penales, verás como así el pueblo estaría satisfecho.

    Los contratos firmados en las hipotecas son abusivos, bien cierto, pero firmados voluntariamente y además pagando por pisos un dinero que no lo valían y aquí hablamos muchas veces de ese tema, no sé si lo recuerdas, no se pueden pagar 250:000 € por un piso de 100.000 y eso se ha hecho y ahora llegan los lamentos.

    Si de verdad da igual la derecha o la izquierda, si repasas el artículo aquí hablamos de los que mintieron, siguieron con sus mentiras y ninguno tiene el valor de reconocerlo alegando lo de siempre ideologías.

    Y con el ejemplo del matrimonio, que te voy a contar, traslada las pensiones, custodia de los hijos y un sin fin de cosas a Europa ya verás el coste que tendría decir un NO al pacto del euro, eso es así y deberíamos entenderlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Maslama, eso me dicen mis amigos ex-socialistas, ellos siguen siendo de izquierdas pero ya no quieren a ese PSOE que les ha mancillado hasta sus propios ideales.

    Es una pena, pero el hundimiento del socialismo no lo producirá una ideología, sino la mala gestión de los que se han creído que dividiendo a este país estarían siempre en el poder, a base de mentiras y malas gestiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No entiendo porqué la gente entiende la situación actual como un asunto de blanco o negro: o PSOE o PP, o izquierda o derecha.
    Y el problema que le veo a todo esto es que, mientras nosotros seguimos peleándonos defendiendo a unos miserables que nos están llevando a la ruina (PSOE, PP, y aquí en Cataluña, también nuestros "amigotes" de CIU), ellos siguen robando, recortando e insultandonos (¿debería permitirse seguir ejerciendo a políticos involucrados en corrupción?).

    Y ojo: yo veo muy mal la politización del 15M.
    Creo que es un movimiento necesario, muy necesario, en el que el principal debate no debería ser el enmarcarlo como un movimiento de izquierdas o derechas: si por una vez nos pusiesemos de acuerdo, podríamos intentar conseguir una reforma política, una reforma en la cual plantasemos unas bases realmente firmes contra la corrupción política, en la cual de una vez hubiese un mínimo de transparencia, en la cual las premisas de cualquier partido sean mínimamente "contractuales".
    Es por eso que, aún compartiendo muchas de sus premisas, me cabrea mucho ver banderas republicanas en estas manifestaciones.

    Y sobre el Pacto del Euro... Senovilla, de verdad, nos están tomando el pelo. Una cosa es adquirir un compromiso con la Unión Europa, y otra bien diferente es permanecer impasible ante otra nueva ola de recortes en las que se no hay una sola medida para promover la creación de empleo.

    Esta crisis NO la hemos provocado los trabajadores. Los bancos y los políticos, de izquierdas, centro y derecha nos han estado tomando el pelo. En los peores momentos de crisis el estado ha apoyado con dinero público a los bancos. Ahora que la mayoría han sobrevivido y siguen teniendo beneficios abismales, ¿qué tal si volvemos a ver nuestro dinero?

    Ah, no, claro, que para salir de la crisis debemos perder los pocos derechos que nos quedan y ceder ante la "flexiseguridad". ¿Flexiseguridad? No sé a ti, pero eso me suena a neolengua.

    Y que conste que entiendo que digas que estas cosas debieron juzgarse en las urnas. Personalmente me avergonzaron los resultados: la gente no ha dejado de votar a los mismos partidos. Aquí en Hospitalet salieron los socialistas, y te aseguro que igualmente estoy MUY decepcionado.

    ¿Qué futuro nos espera? Pues no lo sé, pero si seguimos así, vamos a perder los pocos derechos que nos quedan. Yo, para empezar, este verano todavía no he encontrado trabajo, y en septiembre nos suben un 7% el precio de los créditos universitarios.

    Sin sanidad, sin educación, sin empleo, y cada vez con menos sentido común. No entiendo cómo todavía la gente sigue discutiendo sobre izquierdas y derechas.

    ResponderEliminar
  13. Cayetano, aún habiendo listas abiertas en el Senado, son poco usadas y las estadísticas nos lo demuestran, por tanto por ahí poco podrá cambiar o variar este modelo.

    Por otro lado esos partidos pequeños que mencionas, necesitan simplemente un buen programa o que los voten, recuerdo los pocos diputados que tenía en un principio Alianza Popular y fíjate dónde han llegado, por tanto no acusemos al sistema, más bien a la falta de opciones por que no hay buenos programas que llevar al pueblo.

    Ahí está el miedo de ese 15M en crear un partido político, sabes que no tendrían más que 1 diputado como mucho.

    Yo no voy a entrar en quién comienza las leyes o quienes llegan al poder y no las cambian, el gran problema es no saber gobernar un país.

    Y personalmente confiaré en los que han demostrado algo y aún recuerdo con alegría aquello de "España va bien" algo que fue siempre verdad y tengo muy presente las tonterías de ZP que siempre han sido una gran mentira.

    Y por no extenderme, te diré de verdad amigo, y lo he dicho muchas veces, soy apolítico y mi única ilusión es que el que nos gobierne, lo haga para todos y no sólo para su ideología y que de una vez sea capaz de sacar este país adelante y no hundirlo en la miseria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Zurcheva, corrupción existe mucha, pero nuestro Estado de Derecho es fundamental y debemos entender que un imputado no es un culpable y es inocente hasta que exista una sentencia.

    Si no comprendemos esto, todos los que han pasado por cualquier tipo de imputación estarían en el paro y eso no es así y creo que no debe ser así.

    Podemos exigir que los juicios sean más rápidos para evitar que puedan seguir de políticos, pero no podemos arruinar la carrera de nadie por una imputación aún sin sentencia, te recuerdo que la última de Aznar y aquellas famosas medallas ha resultado ser una imputación falsa y está libre de toda duda, digan lo que digan, hay una sentencia y si fuera por algunos lo habían ya crucificado y enterrado.


    En la politización del 15M estoy de acuerdo contigo y esas banderas sigo sin entenderlas y sigo atentamente la evolución del movimiento, pues socialmente es algo de una riqueza extraordinaria y de estudio.

    La democracia conlleva esto que comentas, ganan los que salen votados y esos pactos endemoniados que traen locuras de subidas imposibles de soportar para los ciudadanos.

    Yo creo que deberíamos luchar por poder auditar una vez al año a cualquier gobierno, desde el ayuntamiento más pequeño hasta el de la nación, leer el BOE y lo hemos puesto en este blog es realmente desolador, siguen gastando todo el dinero que ahorramos, en temas tan geniales como comida de lujo en los vuelos que realizan para ir a los mítines.

    Soluciones pocas, pero un cambio nos vendrá bien a todos y si además aportásemos ideas posibles sería genial para nuestra democracia, pero debemos recordar lo que es un Estado de Derecho y que un imputado no es un criminal hasta que se demuestre y ahí los medios de comunicación tienen mucha culpa.

    Un abrazo y suerte con el curro que espero encuentres pronto.

    ResponderEliminar
  15. El problema en España con la corrupción es que todos tenemos presunción de inocencia, pero algunos más que otros.
    Me cuesta cada vez más respetar una democracia que no se respeta. Los políticos y bancos se la toman a broma, hacen reformas en contra del pueblo y lo llaman democracía, pero si luego el pueblo se queja... ¡antisistemas! ¡perroflautas! ¡terroristas!
    Para mí, credibilidad cero. Es difícil tomarse en serio un juego en el que todos hacen trampas.

    Gracias por lo del curro, a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  16. No, Zurcheva, todos por igual esa es la Ley, lo que pasa es que los medios hacen que las personas sean culpables antes de cualquier juicio y eso también debería cambiar.

    Y de corazón espero que tengas esa suerte que tanto hace falta para el curro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail