Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de octubre de 2010

El Gurú que cazó un Gamusino

La Iniciativa Convivencia ha terminado hoy para un servidor y nada mejor que dar carpetazo con el orden que tanto me gusta llevar en estas cosas.

Iba a hacer un Octavo Resumen de Convivencia pero lo dejo en este artículo pues ya eran pocos los que se apuntaron para que les leyera y no quería aburrirles con un nuevo post, pero tampoco quería olvidarme de ellos.

Rafael Martínez nos dejó Conviviendo

Rosalía y su Empatía día de la Convivencia en la Blogosfera

Montxu y su El Tiempo frente al Tiempo

Montxu Prosa y su Día de la Convivencia

PazzaP y su Convivencia

Mabel y su Convivencia es Cosa de Todos

Y ahora me toca hacer un resumen de lo que ha significado y ha sido Convivencia para un servidor; no quisiera aburrirles, así que con mucha IRONÍA y HUMOR vamos a ver si lo consigo y salen de aquí con una sonrisa de satisfacción por haber participado en este sueño.

Un entrevistador ficticio entra en este rincón con el ánimo de conseguir la entrevista del siglo, se ha enterado de que un Gurú ha cazado un Gamusino y eso para el mundo de la blogosfera es un notición.

¿Es usted el artífice de Convivencia?

No, esto amigo, surgió de una amistad con un liante y lo explicamos todo aquí en Club Bloggers, así que por favor sea usted más original en las preguntas o voy a aburrir a los lectores.

Bien veo que es usted muy directo, pues al grano, ¿Dicen en algunos sitios que es usted un Gurú?

Ja,ja,ja, me encanta la magia y las pócimas, pero los Gurús no existen, eso es algo que se han inventado en la blogosfera para denominar a los intocables, ¿Lleva usted mucho tiempo en esto de los blogs? va a ser que no, los Gurús no existen, los creamos nosotros los lectores.

Y si nadie me ha echado un mal de ojo, va a ser que no, no soy un Gurú, simplemente soy un blogger aficionado a escribir y disfrutar con los debates y tertulias que surgen en los comentarios con los amigos que me visitan.

¿Pero Convivencia ha sido un éxito que le ha ensalzado en lo más alto?

Ja,ja,ja, disculpe que me ría, la iniciativa Convivencia ha sido un éxito pero a nivel personal no a nivel blogosférico, para triunfar en la blogocosa se necesita una magia especial, perdón, dije magia, me he liado, quise decir MAFIA especial.

Y yo no estoy en ese circulo tan privilegiado, ni deseo estarlo, no podría soportarlo sin tener detrás unos grandes ingresos publicitarios y pagar con favores los favores tan exigentes que mueven en ese mundillo.

¿Tenía entendido que usted es un blogger que ha conseguido cazar un Gamusino?

Ja,ja,ja estoy que me troncho, no sé de dónde ha sacado usted esa información para la entrevista, pero me gusta por su forma de enfocarla.

Sí, ja,ja,ja he cazado un Gamusino, eso es lo que deben pensar algunos grandes bloggers que han mirado la pequeña sombra que con Convivencia hemos realizado.

Pero en serio, si conseguir un sueño es cazar un Gamusino y tener a cientos de bloggers hablando sobre convivencia me convierte en Gurú, puede usted titular tranquilamente esta entrevista como el Gurú que cazó un Gamusino,ja,ja,ja, sea más serio o dejamos esta entrevista, por favor.

¿Qué me dice usted del duro análisis que realizó su amigo Toni? el decía muchas cosas sobre el fracaso de la iniciativa y algunas pocas sobre el éxito de convivencia

Mire, mi amigo Toni ha realizado un estupendo análisis de lo que ha podido significar la iniciativa en la blogosfera, un auténtico fracaso y lo cuenta y lo explica perfectamente con unas estadísticas muy concluyentes.

Ante este fracaso me declaro culpable, es cierto que podíamos haber hecho mucho más, por ejemplo tener una página especial en Facebook, obligar a los participantes a poner enlaces y que sólo contaríamos con ellos si traen a diez amigos más a la iniciativa y por supuesto un banner, aunque sea pagando, si hubiéramos salido en muchos rincones "especiales", seguro que las estadísticas de mi amigo hubieran sido otras, pero la realidad y no se engañe querido entrevistador todo lo que mi querido amigo Toni cuenta es una realidad, tan real como los Gamusinos.

La blogosfera no somos ni tú, ni yo, ni los lectores que lean esto, la blogosfera es un mundo tan grande como el real y nuestra iniciativa era sencillamente una ola en ese mar que todos los días mueve millones de artículos, pero que sepa usted que hemos disfrutado de esa ola, era nuestra ola.

Luego Toni habla sobre el éxito de la iniciativa y da en el clavo pues en sus propias carnes ha recibido y calado el gran mensaje que tratábamos de trasladar a todos los participantes, el secreto no residía en lo que cada blogger aportase a esta iniciativa, la magia auténtica de la iniciativa era leer el conjunto de lo que estaba ocurriendo el día 8 de Octubre del 2.010, algo inolvidable que deja una huella especial y para siempre en todos los que pusimos una gota de agua en esa pequeña ola que le mencioné antes.

¿Entonces le gustó o no le gustó su análisis?

Como quiere que se lo diga, sí y no, tal vez,  mire usted, valorar lo que es éxito o fracaso en la blogocosa es tan relativo como las leyes universales, Toni, sin duda, hace un análisis riguroso y me gusta, eso no significa que esté de acuerdo con los resultados que aporta, digamos que es una estadística bajo un pequeño prisma blogosférico, sin entender mucho de esto le puedo asegurar que sobre Convivencia han hablado más de 500 blogs y sobre Convivencia el día 8 de Octubre miles de lectores alucinaban sobre lo que leían, y se han generado más de 10.000 comentarios enfocados en Convivencia y no exagero amigo, he visitado muchos rincones para aseverar lo que le digo.

Me quedo con su parte positiva y personal, es un claro ejemplo de que esto mereció la pena y ha sido un éxito pues el fin era que al leer todos los aportes que tan buenos bloggers dejaron en su rincón, nos hiciera a todos meditar sobre esos momentos en que nos olvidamos de convivir.

¿Y qué me puede decir del cierre de Ángel Cabrera, y ese Punto y final que dio?

¿Qué quiere que le diga?, Ángel es un tío muy especial para mi y cuando le leo sé que todo lo hace de corazón y que él necesitaba agradecer a todos los que escribieron sobre convivencia su participación en esta iniciativa, sé también que tiene una pequeña espina clavada y es que el tiempo a veces es oro y no ha podido estar en cada rincón para dejar su huella, pero no se preocupen, lo hará, en el fondo es un cabezón como yo.

Es un placer saber que uno se puede dejar liar por alguien como Ángel, pero también es doloroso ver como sus esfuerzos por dar con gente "grande y gurú" que nos apoyaran fue una labor frustrada por la indiferencia mostrada, o eres de esa Mafia o no eres nadie para ellos.

Quiero resaltar las ayudas tan impresionantes que menciona en su artículo, hemos tenido grandes embajadores de Convivencia, gente que son más grandes que cualquier Gurú inventado en la blogosfera.

María, Chema Barragán, PiziadasLaMar, Club Bloggers, Red de Ideas, Clipp y 20 minutos y muchos más, pero comprenda que estoy cansado de tantas listas y no tenga ganas de trabajar, sería de nuevo una lista muy pero que muy larga, le recuerdo señor entrevistador, que nada pedimos y nos obsequiaron los participantes con vínculos, banners en sus rincones, les estoy muy agradecido a todos por el esfuerzo y la difusión.

Y dio un Punto Final estupendo que era lo que usted me preguntaba.

Se acaba el tiempo, diga todo lo que esta iniciativa ha significado para usted y sea breve o sus lectores se van a aburrir.

Ja,ja,ja es usted muy gracioso, mis lectores habituales se comenzaron a aburrir desde el día que anunciamos la iniciativa, durante más de un mes cada artículo de este rincón era una pequeña bomba para conseguir que uno o dos bloggers se apuntasen a Convivencia, los más amigos lo entendieron muy bien, saben que me gusta esforzarme en lo que hago, otros "los menos" lo interpretaron como una amenaza constante para sentirse obligados a participar.

Seré breve, para mi el día 8 de Octubre fue el día que un sueño se hizo realidad, en Convivencia se unió el que es de derechas, de izquierdas, ultra, apolítico, católico, ateo, blanco, mulato, negro, diferente, normal, el que tiene muchas visitas y lleva mucho tiempo en esto, el que comienza en la blogosfera, los que saben mucho de historia, de ciencia, de cine de humor, de política, de cocina, de poesía, de literatura y hasta un niño llamado Tom no se quiso perder la oportunidad de cabalgar en nuestra pequeña ola.

Lo que más siento es el abandono que he realizado con los blogs que sigo habitualmente, les he podido seguir con lecturas excesivamente rápidas y sin guiños en Twitter o demás botones en los que solemos dejar nuestra huella.

Lo que más me ha gustado es ver que todos y cada uno de los participantes ha dejado parte de su corazón en la elaboración de su artículo y las consecuencias de su generosidad son la recompensa que están recibiendo al conocer nuevos lectores con los que a buen seguro harán migas de amistad y tendrán siempre en su recuerdo que se unieron gracias a este sueño.

Y como broche final, sea sincero, ¿Es usted un Gurú o no?

¿Usted conoce a algún Gurú que trabaje?, yo no y aquí hemos sudado la gota gorda con cada resumen, un trabajo muy agradecido pero sin duda agotador.

Y no quiero que se vaya con la duda, mire yo soy un experto en seo, pero en ese SEO que debe usar un blogger y que no es otro que dejar el corazón en cada artículo y cada proyecto al que se enfrente.

¿Y lo del  Gamusino, es vedad o no, me quedo con la duda?

Ja,ja,ja mire que es usted insistente, pues sí, el Gamusino está cazado, no ha visto esa lista de grandes elencos que hay en los pies de este blog, es el mejor gamusino de la blogosfera, una auténtica "cartera de clientes" con los que poder contar cuando surja un nuevo sueño, si es de corazón nuestras futuras  propuestas, sé que ellos estarán ahí siempre, dispuestos para conseguir cualquier sueño, han demostrado que son capaces de convertir los sueños en realidad.

Pues gracias por todo.

No se vaya aún hombre, disfrute de un vídeo que valdrá de agradecimiento a todos los que han conseguido que Convivencia fuera un éxito presente y futuro para toda la blogosfera y olvídese de las tonterías que lea usted sobre gurús y gamusinos, son cuentos para niños.

Aquí lo más real es un décimo que está a buen recaudo y no nos pasará nunca lo siguiente:








38 comentarios:

  1. Jaja, se superaba pregunta tras pregunta.
    Pero lo más interesante es que no lograron inquietarte aún con preguntas que pueden incomodar una respuesta que luego es título de la entrevista. Dijiste muchas verdades y me quedo con la que hacés referencia al que quiso participar obligado para no sentirse sapo de otro pozo.
    Pude sentir esto mismo en cada palabra que han lanzado.
    Un abrazo y nada más que halagos para vos, nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente creo que todos o unos cuantos nos hemos sentido con esa inocente ilusión que pone cada niño en lo que desea realizar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. para mi la iniciativa ha sido un éxito.
    el trabajo de los organizadores, tambien.
    lo de abrir una página en facebook creo que lo mencioné.
    lo que todos los blog publicaramos a la vez y durante 24 horas como era posible participar.
    creo que para una próxima hay que empezar a promover a mitad de verano y la iniciativa el 1 de diciembre, y con unos criterios a cumplir respecto a publicaciones y badner, y se podria triplicar en numero.
    abrazos y felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  4. Adrián, muchos sapos no sabían que podían convertirse en príncipes,ja,ja,ja, tenía que convencerles.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Jose el cariño y la ilusión puesta en esto es lo mejor de la iniciativa, no lo dudes, cada aporte que he leído en las visitas ha sido un vuelco del blogger por mostrar lo mejor de él mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fomer, no, que no somos gurús de nada y así la iniciativa hubiera fracasado, lo mejor ha sido creer siempre en el buen hacer de cada blogger y se ha confirmado que no necesitan ningún tipo de obligación para ser grandes bloggers.

    ¿Que hubiera hecho con 1000 participantes? aún estaría haciendo resúmenes, ja,ja,ja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por incluirme en este último resumen. Te confieso algo Senovilla; tú comentario honesto y "sin pelos en la lengua" me hizo ser consciente del significado de la convivencia y de ser humilde cuando uno utiliza las palabras sin cuidado, porque admito que fui un tanto seca en ellas pero también admito que tu respuesta me dejó maravillada y me ha hecho ver que aún quedan personas a las que vale la pena conocer.
    Enhorabuena por tu buen trabajo y por ser una persona con esa alta calidad humana. Porque todos nos equivocamos y aspiramos a que se nos perdone, gracias por la comprensión demostrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Senovilla...

    Pues mejor colofón no le podías haber puesto a esta iniciativa. Con buen humor y la ironía que te caracteriza querido amigo. Me voy a por revellones, y a por gamusinos si se cruza alguno en mi camino. La satisfación de la tarea bien cumplida es el mejor premio.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  9. No pensaba yo que para tu broche final mi sencilla opinión fuese tan importante jejeje

    Para mi ha sido un éxito rotundo. Me ha cambiado kla forma de ver las cosas y creo que mi intención de ser mejor persona se ha visto fortalecida...

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente me pareció magnifica la iniciativa de convivencia y sobre todo el respeto que desplegaste hacia los que no decidimos participar, que no por ello dejamos de seguir.
    Ahora bien, lo que si me repatea son los estatus que se han impuesto con los puñeteros gurus y gamusinos, pues para mi todos son iguales y el que se crea que por tener más visitas es especial está equivocado. Muchos pero que muchos tenemos que tomar ejemplo de Pensamientos JFS donde detrás de un blog hay una gran persona, siempre, siempre respetuosa. Jamas, desde que te conozco he notado en ti una falta de respeto incluso hasta lo que te contradicen.
    Además hablar y sacar estadísticas de los demás es lo más fácil del mundo, a eso le llamo yo impotencia.
    Sinceramente ha sido una gran iniciativa y os felicito a todos y espero la proxima cumplir con un compromiso, pero el de un amigo, no de un gamusino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Josete que yo no saqué las estadísticas para malmeter en la iniciativa. Yo solo hice una reflexión a petición de un amigo y la adorné con esas estadísticas.

    Pero si lees bien el post digo que la iniciativa es un éxito rotundo, aunque en el título lo ponga entre interrogantes...

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Antonio, mis escusas.
    Sin leer tu entrada me dejé llevar por esta frase...“¿Qué me dice usted del duro análisis que realizó su amigo Toni? el decía muchas cosas sobre el fracaso de la iniciativa y algunas pocas sobre el éxito de convivencia“.
    Leido tu artículo no cuadra en ningún momento con la pregunta de la entrada,..aportas muchísimo más, “tu sinceridad“.
    Mil perdones si te has sentido aludido.

    ResponderEliminar
  13. Dicen que la ironía es hacer un hoyo en la establecida red de las analogías. Las iniciativas colectivas y participativas contribuyen en hacer esos indispensables agujeros. Los y las que nadamos contra corriente fuera de la blogósfera, continuamos nadando de ese modo adentro de ella. Disentir es parte del convivir. Así que hasta la próxima ola!
    Un abrazo!
    (pd: escribí dos veces el comentario pues el sistema está bien inestable y no sé si el primero quedó o no)

    ResponderEliminar
  14. Rosalía, lo prometido es deuda y lo intentamos cumplir siempre.

    Lo otro, son cosas que pasan en un comentario nunca vemos los gestos ni los tonos de voz... "olvidado".

    Un abrazo y verás que al final hacemos buenas migas.

    ResponderEliminar
  15. Eres un cielo de hombre lo acabas de demostrar, con esta gran labor e intentando con tu esfuerzo no dejar a nadie excluido, cosa realmente dificil.

    Has hecho un gran esfuerzo intentando incluir a todos, para que nadie se quedara afuera, pero con tu esfuerzo y tu trabajo, has hecho posible que todos esten ahí, y que sino estan todos, no es problema tuyo porque lo que tú pedías es que dejaran aquí su huella.

    Un abrazo de amistad y convivencia bloguera.

    ResponderEliminar
  16. La culpa de los Gamusinos amigo Felix, es de Jorge, ya te conté el mal rato de dar explicaciones por hablar de lo que no debía,ja,ja,ja.

    Ha sido genial y creo que mejor irónico y ya está no merece más análisis, la recompensa está en el conjunto de todo lo ocurrido y por ejemplo en tu post saber que hay un pasado pero nos queda siempre un futuro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ah y me llevo también este a mi blog, creo que tengo todos, ahora lo compruebo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mi comentario va a ser muy breve...
    Muy divertido :D

    ResponderEliminar
  19. Toni, no, no es protagonismo, es Ironía, me gustó la estadística que realizastes, pero lo mejor fue que vas a cambiar y si es para bien y por culpa de lo ocurrido, mejor que mejor, así no te tendré que decir eso de "frena el carro",ja,ja,ja.

    No estoy de acuerdo con la forma de la estadística, pues la raíz que has puesto en estudio no es la más exacta, pero no miente...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué más se puede decir! Este era el THE END! Y a otra aventura.

    :)

    ResponderEliminar
  21. Josete, hasta con los amigos he usado la ironía y Toni no se iba a salvar, entre Ángel y el hicieron la cama y no veas como nos pusieron a todos,ja,ja,ja.

    Ya sabes que esto con humor se traga mejor, las cosas malas que haberlas las ha habido, no merece la pena contarlas.

    Te eché de menos esta vez, pero ya se como andas y por eso no te he insistido, me paso algo peor querido amigo, haciendo el repaso unos cuantos que sí se comprometieron no estaban...

    Pero empiezas a leer sus rincones....ha perdido un familiar...ha roto computadora...Exámenes...Falta inspiración...etc...

    Sí al final era voluntario y estas cosas pasan, medité un poco y dije: No puedo sacarlos de la lista y ahí se han quedado.

    Ver todo positivo te deja la conciencia mucho más tranquila, pero en este post preferí hacer la ironía como base del mismo, ha sido denigrante lo que esos Gurús han despreciado....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Toni,ja,ja,ja,ja pusiste la iniciativa en su sitio, el que realmente le corresponde en la blogosfera.

    Josete, ya sabes que los entrevistadores sacan punta al conjunto y este entrevistador supuestamente no conoce a Toni, sólo leyó su artículo.

    Tu partes con la ventaja de que le conoces,ja,ja,ja.

    Bueno aclarado entre ambos la ironía, me apetecía compartir con vosotros una sonrisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. María como en mi juventud era un apasionante de las ventas, eso de tener y mantener una cartera de clientes se me trasladó a la forma de ver la blogosfera, el próximo año les invadiré para volver a insistir en que dejen sus corazón en algo especial para hacer de nuevo una pequeña ola.

    Cierto, no quise dejar a nadie fuera y el que se ha quedado no ha sido por mi culpa, soy consciente de que no era necesario, pero si una tarde de esas aburridas...el lector decide pinchar sus enlaces para ver que es lo que contaron, será también parte del éxito de esta iniciativa.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  24. María coge a todos y no te olvides que yo también jugué, ja,ja,ja.

    Un beso embajadora.

    ResponderEliminar
  25. Oloman, pusiste el vídeo, pájaro, no sabías que había pasado con el décimo,ja,ja,ja,ja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Senovilla...

    Parte de mañana campestre:

    * Recogida de rovellones ---> OK
    * Gamusinos, lo que se dice gamusinos ---> 0

    ResponderEliminar
  27. Ángel después de más de un mes intentando por todos los medios captar a un participante, no podía usar la seriedad en el final de esta aventura.

    Le damos un carpetazo estupendo y luego ya sabes nos vamos a jugar al Golf y vemos como suben nuestras acciones en empresas de Managements que tenemos a medias,ja,ja,ja,ja por la cena no te preocupes que la paga Chema Barragán que es un presunto implicado.

    Un abrazo jefe.

    ResponderEliminar
  28. Felix,ja,ja,ja nada que el único que ha visto gamusinos es este mal entrevistador que me obligó a contestar...

    De todas formas, tienes que usar estas trampas especiales para gamusinos http://www.youtube.com/watch?v=DrVfKjLwRlw me ha dicho Jorge que son muy graciosas.

    Me los llevo (peques) yo ahora para disfrutar de un baño, se lo han ganado a pulso, ya tienen los deberes hechos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Senovilla...

    XDDD, muy bueno.

    Disfrutad.

    ResponderEliminar
  30. Senovilla,pero que trabajo te has tomado!!!!
    Gracias y felicitaciones...
    Hasta el próximo encuentro que vaya uno a saber que será!!!jajajaja.
    Besos y buen finde.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  31. Como no te veo con mucha práctica ya te diré cómo se cazan los gamusinos en mi pueblo.
    Por cierto, por si no lo sabes, que cuentes conmigo para cualquier iniciativa con los ojos cerrados.
    Un placer amigo.

    ResponderEliminar
  32. Ambar, en un próximo encuentro nos veremos, pues el éxito ha sido todo vuestro y mereció la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Javier sé que eres un experto en cazar Gamusinos ;-)), pero también sé que no eres un Gurú, eres un gran blogger y un sincero amigo.

    Ha sido un placer ver lo que todos habéis conseguido en esta pequeña ola que sólo nosotros hemos disfrutado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Después de estos diez días, en los que te has visto inmerso y azorado en el control, lectura y comentario de los cientos de blogs que hemos seguido y compartido esta iniciativa, éste era el post que estaba esperando que escribieras.
    No quise comentar antes de ese tiempo ninguna de tus anteriores entradas, ni siquiera la tuya propia del día 8, para así no aumentar "tu carga" de voluntarias respuestas.
    Esperé hasta que "la cacería" se cobrará la mejor pieza de todo el periplo: compartir ese "Gamusino Blogosférico" con todos nosotros.
    En definitiva, no sólo has conseguido con esta iniciativa cazar al "animal imaginario" de la Blogosfera, sino que al mismo tiempo también supiste cocinarlo y compartirlo con el "pequeño gran grupo" que hemos creado entre todos.
    No hay que olvidar que los gamusinos son diminutos, y de haber tenido a miles de bloggers comensales, el trocito que correspondiera a cada uno habría sido insignificante.
    Algo que no le habría importado a un Gurú, que en su ilusión por querer ser "cazador de mentes", reparte "aire en cuencos vacíos", olvidando que las capturas de "sus gamusinos" no existen más que en sus delirios de grandeza.

    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  35. JotaEme, gracias por tus sinceras palabras, es cierto si hubieran estado "ellos" los gamusinos no existirían y a mí me gusta que por lo menos estén en nuestras ilusiones.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  36. Mira te dejo el enlace de otro amigo bloguero que también participó desde el periódico desde la página de noticias desde donde escribe, para que lo leas:

    www.simplificandolasnoticias.blogspot.com.

    Un beso.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail