Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

14 de octubre de 2010

Actuación Policial

La actualidad está que arde y con el tema de convivencia no he tenido mucho tiempo, he leído vuestros rincones por mail, y un poco la prensa, sobre todo con la gran noticia del rescate en Chile.

Hoy me apetecía desentumecer las neuronas haciendo un artículo y así coger fuerzas para finalizar convivencia.

Les voy a hablar un poco de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España y lo hago a tenor de un vídeo que les dejaré al final del artículo, el cual es muy aclaratorio a todo lo que intentaré expresar.

Nuestra libertad cada vez es mayor, nuestros derechos cada vez son más y es algo que continuamente tenemos que aplaudir y conseguir aún mayor libertad y mejores derechos.

Pero nuestra seguridad va de capa caída y a mi entender cada vez es más complicado sentirse seguro pues las leyes amparan y defienden en exceso a los que no tienen ningún respeto a la autoridad y mucho menos a las Leyes.

Estamos en un país que presume de ser muchas cosas en la Europa Ligue, pero hay que estar en sus calles para ver que somos aún muy tercermundistas, porque un país dónde no se respeta a la Policía, es un país en declive, por muchos derechos y libertades de las que nos guste presumir.

Por otro lado, el día que aquí hablamos de la rebaja en el sueldo de los funcionarios, daba pena leer a todos aquellos que veían una medida excelente por parte de este Gobierno en ese recorte, es más exigían que aún se redujeran más las plantillas de funcionarios.

Y es que amigos funcionarios son muchos, no sólo esos de una ventanilla o asesores de Zapatero, son los profesores, científicos, médicos, enfermeras, etc y policías, gente a la que necesitamos a diario para que nuestra sociedad funcione con un mínimo de bienestar.

Ahora usen un poco la empatía y cuando vean el vídeo se ponen en el lugar de estos dos trabajadores (policías) y espero que ya no se alegren como han hecho muchos de que les bajen el sueldo, cuando a mi humilde opinión como mínimo se lo tendrían que haber dejado como está, ya se lo ganan a pulso cada día.

Hoy les traigo un vídeo de una actuación policial, también podría haber puesto la de un profesor de instituto o el de unos médicos y enfermeras en un servicio de urgencias, qué más da, siempre habrá gente que piensa y habla generalizando de que los funcionarios "no trabajan" y cobran demasiado.

Y antes de que comiencen con el vídeo, les digo un par de apuntes, para que lo disfruten aún mejor:

Se está produciendo una detención y un "pesado" incordia a uno de los policías, pero cuando ya se ha producido la detención comienza una odisea de actuación policial en la que estos hombres de Ley, conservan en todo momento la calma, exprimen al máximo su paciencia, esperan la llegada de refuerzos que nunca llegan (será por la escasez de plantilla y recorte en presupuestos), no usan la fuerza ni abusan de su defensa (porra) y hasta el infinito aplican la paciencia del Santo Job, una actuación ejemplar.

Me los imagino cuando lleguen a sus casas y les pregunten sus esposas, ¿Qué tal te fue el día?, ellos contestarán SIN NOVEDAD, pero tendré que comprarme una camisa nueva y reponer la caja de tiritas del botiquín.


Una sociedad tiene lo que se merece y si las Leyes y los derechos y todas las libertades del mundo, impiden que se respete a los hombres defensores de nuestra seguridad, mal vamos amigos.

Así es España, así estamos, tenemos la mejor policía del mundo, la peor pagada y con los delincuentes y gente de mal vivir que tienen más derechos que el Papa.

Visionen el vídeo antes de que sea censurado, aquí la libertad es para unos pocos, para aquellos que hacen que nuestras calles ya no sean seguras.


30 comentarios:

  1. Por el aspecto y el estado etilico de los "secundarios" que aparecen en el vídeo, dá la impresión de que sea la madrugada de algúna fiesta mayór. Impresiona la sangre fria y el auto-control que muestran lós dós agentes en la actuación. Posiblemente a mí se me habria escapado la porra al escuchár los insultos.

    Y la triste realidád es que es algo ya cotidiano en nuestras ciudades este tipo de conductas.

    Colectivamente, hemos perdido todos el norte, el concepto de urbanidád, eso que suena tan antiguo pero que facilitaba la convivencia. Lo echo en falta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero es que la acción de estos dos agentes es penosa, no está en su papel el ponerse ahí a tirar de la mujer a toda costa jugándose ya no un mal palo sino que les quiten el arma y se produzca un situación aún mas complicada. Lo que tendrían que haber hecho es haber controlado la situación y pedir refuerzos y si es necesario hacer uso de la fuerza para controlar la situación hacerlo, pero esa situación en ningún momento está controlada.

    ResponderEliminar
  3. Nada Logio, dejemos a los presuntos delincuentes que hagan lo que quieran, total, para que va a ir ahí una patrulla policial, para fastidiar la fiesta, seguro.

    No es de extrañar que cada vez vayamos a pero querido amigo, como tú piensan muchos, y si además usan la fuerza y sueltan dos hostias llega un juez y les meten a ellos en la cárcel.

    Habrá que hacer un curso policial para ver que hay que hacer con la gente que comete delitos, ¿quizá dejarles escapar para que no jugársela?.

    Estos y miles de policias día a día cumplen con su deber y por desgracia amigo Logio no les queda más remedio que hacerlo así, ¿o es que es mejor dejar escapar al presunto delincuente para que dentro de media hora te haga daño a ti o cualquiera....?

    Lo dejo para el debate, veo que empieza a verse diversidad en lo que muestra el vídeo.

    ResponderEliminar
  4. Rodericus2009, será una fiesta, no lo sé, pero a buen seguro motivos tienen para atender la llamada y proceder a una detención.

    Estoy contigo, se ha perdido el Norte, sólo hay que ver al tío de la vara, "pa verse matao" como diría mi abuela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por lo poco que yo se hay que pensárselo hasta tres veces antes de intervenir pero cuando se decide hacerlo hay que hacerlo hasta las últimas consecuencias, un policía no puede estar ahí tirando de una tetona para que se meta en el coche, se esposa, se inmoviliza, se piden refuerzos y se asegura la posición a ostias o como haga falta, ya se meterá en el coche cuando la situación esté controlada.

    ResponderEliminar
  6. Logio, parece mentira, si hacen eso ya sabes quién va a recibir el castigo y cuales serían los titulares de las noticias.

    Se ha perdido el respeto a la autoridad y sabes porqué, por que puedes hacer lo que quieras, las leyes te amparan y hasta la sociedad te lo permite.

    ResponderEliminar
  7. ¿Dije tetona?, perdón, quise decir persona, ¿en qué estaría pensado?

    ResponderEliminar
  8. Te entendí, un error visual, no menciones mucho eso de las tetas en el blog que luego se llena esto de mujeres desnudas y ya sabes lo que me hacen...

    ResponderEliminar
  9. yo lo puedo entender, en Francia tengo familia en los cuerpos armados... santa paciencia

    ResponderEliminar
  10. veo que es una pena que los maderos jodan una fiesta.
    estoy de acuerdo con logio,la actuación policial será todo lo humanitaria que queramos,pero deja mucho que desear.

    veo que es una pena que se trate así a los maderos (la autoridad)
    por esa regla de tres habría que sacar una ley que no jodiera a las fiestas, y que no joda a los maderos.
    que esto les pasa como a la iglesia , que cada dia reparten menos ostias.
    me alegro que pensamientos JFS de nuevo nos haga de pensar con estos post.
    abrazos a todos. ah! si no entendeis nada disculpen es que me estoy fumando la cosecha 2010

    ResponderEliminar
  11. Sí Oscar ese es su día a día.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Former ten cuidado con lo que te fumas que oigo sirenas debajo de tu casa,ja,ja,ja,ja.

    Una abrazo y no te fumes toda la cosecha, deja algo para "crianza"

    ResponderEliminar
  13. Senovilla...

    No he podido terminar de visualizar el video. Y no por problemas técnicos, sino porque es vergonzoso que los agentes del orden tengan que aguantar lo que aguantan. Estos "señores y señoras" que aparecen en la cinta deberían ser juzgados de inmediato por desacato y agresión a la autoridad. Ya va siendo la puñetera hora de que se les pague en relación al peligro que corren y al servicio que le dan al ciudadano. Es indignate que los delincuentes campen a su antojo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ..quise decir surrealista.
    Abrazo Senovilla

    ResponderEliminar
  15. Impresionanate el video. la paciencia de esos dos Policias,no quiero ni pensar lo que pasaria en cualquier otro pais..Dios mio hay que ver el sujeto del pañuelo verde, y los palos que rondaban sobre las espaldas de los ajentes ..es de escalofrio verlo.Si estamos perdiendo el Norte y el resto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Felix, es mi deseo que con el vídeo se les vaya a buscar a su casa y se proceda la notificación de que acudan al juzgado.

    Denigrante ver esto en un país que llamamos del primer mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Arena, sí, de una película de Berlanga, pena de país ¿verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ninfa Azul, lo hemos perdido y será difícil recuperarlo, ya ves que tipo de insultos les lanzan, "racistas", "fascistas", etc...y que luego haya gente que les graba para ver si en un descuido sueltan un mamporro y así sacarlo como fuerza bruta policial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Es vergonzoso que por el procomún, los agentes tengan que aguantar las vejaciones de alcohólicos como los del vídeo. Es cierto que si llegan a actuar con violencia lo más seguro es que todos los presentes hubieran reaccionado con más violencia. Pero, por favor, ¿cuánta paciencia hay que gastar con esta gente?
    Yo creo que la fiesta aquí había terminado, de cualquier forma no hay fiesta que valga si lesiona los derechos de otros conciudadanos.
    No hay dinero para pagar a estos policías por su buen trabajo.
    Tampoco hay dinero para pagar el trabajo y la paciencia que gastan muchos médicos y profesores.
    No creo que sea bueno permitir que esto sea así, tampoco creo en un estado policial; necesitamos más educación en general, y una mejor integración de los inmigrantes. A ver si podemos convivir tranquilamente.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Os habéis olvidado de las explicaciones que le tendrá que dar el policía veterano a su señora por, aunque haya sido exigencia del trabajo, magrearle las pechugas a la detenida. Y ya no digamos como acuda a la Ministra de Igual-da a exigir que ella también quiere unos atributos como los de la presunta delincuente porque su Paco no le hace caso...
    Por cierto que vaya dote y vaya amigos más cansinos.

    Ya en serio. Borracheras y policía nunca son buena combinación, y lo peor es que cada vez se dan más casos.

    Un abrazo navarrico

    ResponderEliminar
  21. Alegrarse de las desgracias o penas ajenas es de miserables.
    Recuerda mañana te puede tocar a ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Es cierto que estos dos policías, han demostrado tener paciencia y un aguante impresionante SENOVILLA, pero pobres ¡¡les falta resolución!! que no hacía falta que se liaran a tortas, pero su actuación aun cuando es complicada no deja de ser surrealista...¡¡xD, ese tira y afloja con la Sra y el otro pesado medio subnormal metiéndose en la puerta!! ¡¡de película de Berlanga!!

    Pero vamos, que estoy contigo, se merecen cada céntimo del sueldo que cobran por el esfuerzo, aun cuando insisto, una autoridad debe ser además, eficaz y marcar la línea que hay entre ellos y el resto de esa gente, que incluso a lo mejor viendo el tira y afloja con esa mujer, que poco menos queda desnuda en la calle, también les confundió y les hizo tomar partido por ella, que parece la víctima de la historia.

    El estamento funcionarial de este país tiene mala prensa, porque todo el mundo asocia funcionario, con la persona que te atiende tras una ventanilla que a menudo, ni es todo lo amable que debiera, te torea y encima siempre la ves tomando café...Y no, a miles de personas imprescindibles para el buen funcionamiento de los servicios que cada día sudan tinta haciendo su trabajo fantásticamente bien.

    Pero me temo, querido SENOVILLA, que en este país, existen demasiadas personas que disfrutan cuando dan palos a los de enfrente, sean merecidos o no.

    Me ha gustado mucho tu entrada

    Besos y buen finde.

    PD
    el link que me dejaste en el blog me dirige a Twister no a tu blog, al que entro desde el blog de María ( azul) ¿no podrías arreglarme eso, para poder pasarme directamente a tu casa? graaaaaacias.

    ResponderEliminar
  23. Como siempre has dado en el clavo, compañero, esta misma discusión la tuve yo el otro día y, aún así, no conseguí que nadie lo viese desde este punto de vista. Iré pasando este post a ver si así lo ven más claro.
    :D

    ResponderEliminar
  24. El problema principal de todo esto, las leyes que favorcen a los delincuentes, y dejan indefensos a policias y ciudadanos en general, derechos a los malos, si, pero los justos.Quien arregla esto, los politicos, pero no estan ni se les espera....

    ResponderEliminar
  25. yo lo que si se es que si Maese Senovilla se propone algo (sea ese algo lo que sea)...

    ... o sale o sale o sale o por el contrario sale

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos por dejar aquí vuestra voz.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  27. Ya pagaremos toda esta dejadez con creces, o pensais que el problema es solamente de los dos policias?. Cuando se cansen de recibir todos los palos, a ver quien nos protegera y ayudara cuando nos vengan problemas-

    ResponderEliminar
  28. Por favor puedes cargar el video, lo han retirado...por favor me lo puedes enviar al correo rubenalarcon2000@yahoo.com


    Gracias

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail