Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de mayo de 2010

¿Qué significa ser Mujer?

Mientras en nuestro querido país nos debatimos con el uso de las palabras y los calificativos, dudando hasta el extremo más insólito de usar "el neutro" para no herir sensibilidades, esto sigue ocurriendo en África.




Poco o mucho podemos hacer, seguir con la Igual-Da que tanto dinero gasta de nuestros impuestos para seguir oyendo y leyendo tonterías sobre el uso del apelativo o impulsar a nuestra sociedad y a la humanidad para que no se repitan estos ritos.

El mundo está mal, muy mal y es más fácil perderse en la discusión de miembros o miembras, mientras ayudamos económicamente a esos países dónde ser mujer es el peor de los castigos civiles.

¿Qué significa ser Mujer? difícil respuesta pues depende siempre de dónde hayas nacido.

9 comentarios:

  1. Deberíamos considerar delito internacional (perseguido por todos los Garzones del mundo) estas prácticas y a los gobiernos responsables subsidiarios.

    ResponderEliminar
  2. Luchar por una cosa no quita luchar también por la otra, no? Son dimensiones de un mismo problema, aunque sin duda unas más dramáticas que otras...

    ResponderEliminar
  3. No es cuestión de Garzonadas, ya hemos tenido bastantes, cortar el grifo del dinero a esos países sería un buen comienzo, pero necesitamos sus materias primas y nos dan igual sus mujeres amigo Logio.

    Brujacris, eliminando lo dramático no habría que buscar palabras mal sonantes de la lengua pues entre iguales siempre fueron innecesaria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No había visto el vídeo entero, y lo acabo de ver. Impresionante.
    Respecto al tema que tocas, dice algo que me parece muy significativo: habría que empezar por cambiar el concepto de qué significa ser mujer. En lo que afecta a estos países, implicando a todos los gobiernos, en lo que afecta a paises como el nuestro... cambiando la mentalidad. Yo desde luego, no me siento para nada representada por la ministra de igual-da, ni veo que defienda mi concepto de igualdad.
    Que tengas muy buena semana, Senovilla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. embargo total a los paises donde se practican estos rituales.
    y apoyo y ayuda de amnistia a las mujeres que los sufren.
    para estos casos, es cuando hay que abrir las puertas de europa.
    respeto a las mujeres, son las mejores. abrazos.
    buen video.

    ResponderEliminar
  6. Sí, vivimos en un mundo lleno de contrastes.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente película, sobre todo el mensaje/denuncia sobre la aberración sufrida por miles de niñas africanas.
    Ser mujer en muchos lugares es una profesión de riesgo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No había visto el video entero, pero si leí la declaración. Es durísima y te deja sin palabras. Lamentablemente los países que mantienen esta infame mutilación son pobres y no interesan a nadie. Excelente articulo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigos por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail