Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de junio de 2011

El Corazón que faltó en el movimiento #15M

Da mucho de sí el estudio del movimiento del 15M, tanto que se podría estar hablando del mismo durante muchas líneas y muchos enfoques.

Pero he echado en falta el Corazón Solidario del que tanto presume toda esta gente y es que en España existen unos indignados que lo están desde antes de que nacieran todos los que se manifiestan y exigen una mejor democracia.

Hablamos del terrorismo, de sus víctimas, de esos que no deberíamos olvidar nunca nadie, pues han sido inocentes muertos por asesinos que hoy gracias a este Gobierno hacen que su indignación esté olvidada por su propio pueblo.

No me uno a manifiesto alguno, pero hoy me tengo que unir a esta carta y difundirla, pues sus líneas son desgarradoras y en vez de una bandera republicana, alguno podría haberse acordado de ellos, aunque analizando en profundidad este movimiento del 15M, no están estas cosas en su hoja de ruta.


Y es que amigos en España aún sigue habiendo cosas importantes por las que nadie lucha con el coraje que se merecen, pero como siempre es mejor bailar la batuka o acosar a una alcaldesa en la puerta de su casa, eso es parte del 15M y también hay que decirlo, pues no tenerlo en cuenta sería engañarnos a nosotros mismos.

18 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, pero hay mucha gente que prefiere no involucrarse en temas de este calado. A ver cuantos indignados de los que defienden cambios, igualdad, respeto y justicia salen en apoyo de este documento cuanto menos. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es que los indignados sólo lo están con ciertas cosas. Y no olvides que hace dos meses no estaban nada, pero nada indignados.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola Senovilla;
    haría falta una honestidad y una coherencia que evidentemente no hay, que piden a todo el mundo pero ellos mismos no practican. Tanto que se les llena la boca con el ejemplo de Islandia, pues allí lo primero que se pidió (y se logró) fue la dimisión en bloque del Gobierno (aunque pensándolo bien, son perfectamente capaces de recordar este detalle después de las próximas generales)

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Buff! tocas un tema bastante peliagudo, sobre todo cuando se ha eliminado un comentario y no sé qué podría contener, pero tienes toda la razón, no se hace caso ninguno a las víctimas del terrorismo, tampoco a las víctimas de abusos sexuales, como los menores, y violaciones por parte de políticos de todas las ideologías, de los secuestros y desapariciones de niños, de los pequeños que han nacido fruto del alcohol y las drogas y ahora sufren las consecuencias del abandono. Tampoco se hace caso a los ancianos que ven mermar sus facultades sentados en una silla sin recibir ningún tipo de atención, o aquellos que mueren por los malos tratos recibidos en los centros de mayores, tampoco, por decir algo, aquellos que tienen sus facultades mentales deterioradas por cuestiones varias, y se ven obligados a entrar en el mundo de la mendicidad y todo lo que ello engloba (mírese el asesino que cortó la cabeza a una alemana en plena calle el sur de Tenerife, que acababa de recibir el alta psiquiátrica por no ser peligroso).
    El tema de las vïctimas del terrorismo es atroz, pero igualmente existen otros temas igualmente atroces a los que no prestamos atención porque no se han politizado... pensemos un poco.
    Por cierto, los comentarios anónimos, a mi parecer, son de un pésimo gusto y una cobardía agigantada, pero es sólo mi opinión.
    Un fuerte abrazo, amigo Senovilla

    ResponderEliminar
  6. Mariano, hace poco el terrorismo era lo que más preocupaba en España, las circunstancias van cambiando, pero la preocupación sigue ahí y es un tema candente y de indignación muy grande que no tocan por algún motivo especial o yo qué se.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Maslama, lo que no me gusta es eso de o estás con nosotros o contra nosotros y hoy hablaré de ello en un artículo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Momoetmoi, sabes que yo no censuro comentarios salvo que existan insultos y luego pongo uno especificándolo, por ello no te preocupes que si alguno está eliminado es cosa del autor y no de este rincón.

    Los ejemplos que pones son válidos todos y por ello hay que decir de todo lo que se olvidan estos del 15M, los reyes de la red que aún no han alzado su voz contra la Pederastia que llevamos denunciando muchos por INDIGNACIÓN hace tiempo, las cosas que importan de verdad son las que unen de verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que cansancio oir siempre lo mismo... Se trata de cambiar la BASE de politica de república bananera que hay en este pais. Una vez logrado... ¿DE VERDAD crees que se ayudara a quien lo merezca, y se castigará a quien lo merezca? Esos muchos "otros indignados" de los que hablas... ¿Por culpa de quien están indignados? ¿Quien debería prestarles atención? ¿No entiendes que todos salimos beneficiados?

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me gustaría conocer la fuente de la siguiente declaración:

    Bildu ya definió a ETA como "un agente político que también ha sufrido la violencia"

    Buscando en Google, sólo encuentro esa declaración en esta misma carta. Nunca en una noticia en la que se comentara que Bildu ha dicho eso. ¿Alguien puede confirmarme que esas declaraciones son ciertas?

    Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  11. Cendrero, quieres un enlace, pues prueba con este:

    http://es.scribd.com/doc/56180705/diario-El-Mundo-24-05-11

    Creo que el Sr. Mugica no miente ni tiene porqué mentir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Anonimo, ya lo he dicho antes y aún sigo diciéndolo, a mi no me representa el 15M y no deseo que lo hagan.

    Yo admito ser gobernado por lo que ha decidido el pueblo en las elecciones, me guste o no quién lo haga y tengo la libertad de ser crítico con ellos si lo hacen mal y generoso en halagos si lo hacen bien.

    Y sí, este colectivo ha congregado manifestaciones con CIENTOS DE MILES de personas y no ha valido nunca para nada, ni tan siquiera aquella en que murió Miguel Ángel Blanco mientras miles de personas pedían en la calle un basta ya.

    Un abrazo anónimo y no entiendo aún que beneficio me puede dar ese 15M, lo siento.

    ResponderEliminar
  13. Senovilla, ciertamente es una entrevista en la que Martín Garitano se muestra muy evasivo y responde bastante mal, yéndose por las ramas. De todas formas, he de decir que la frase está sacada de contexto.

    Según esa entrevista, Bildu no define a ETA como "un agente político que también ha sufrido la violencia", sino como a "una organización político-militar que ha ejercido la violencia política y la ha padecido".

    Es una gran diferencia la que se encuentra entre la definición de la carta y la definición de la entrevista. En la entrevista no lo llama "agente político", sino "organización político-militar". Además, en la carta se olvidan de mencionar el hecho de que dijo que "ETA ha ejercido la violencia política".

    Además, un poco antes de llegar a esa pregunta, afirma que "rechazamos el uso de la violencia política para conseguir objetivos políticos".

    También en el periódico "El Mundo", he encontrado el siguiente texto:

    "El portavoz de Bildu ha reiterado "el rechazo expreso" de su coalición "a todas las formas de violencia, incluida la de ETA" y ha asegurado al preso etarra que "debe saber que Bildu sólo está dispuesta a luchar por la vía democrática"

    ( http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/paisvasco/1305127898.html )

    PD: En ningún momento he dudado de que el señor Mugica mintiera o se lo inventara, sólo quería confirmar la fuente, algo que siempre es recomendable para ver el contexto.

    PD2: Yo no soy votante de Bildu ni nada parecido (es más, no me gustan algunas de sus medidas), pero estoy totalmente en contra de usar el sensacionalismo para criticar algo, y esa definición de ETA que supuestamente ha dado Bildu lo es, como demuestro en el comentario.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus comentarios Cendrero y tus aportes, a todos nos gusta contrastar las fuentes y por supuesto luego expresar nuestra opinión.

    Un abrazo y el tiempo nos mostrará si las víctimas tienen razón para estar indignadas, yo de momento creo que sí.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por escucharlos, Senovilla, un abrazo y felicidades por este gran blog.

    ResponderEliminar
  16. Igualmente Cendrero ya he pasado por tu rincón y la música me gusta así que pasaré a leerte.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  17. ¿Es que piensas demonizar un movimiento social porque no se manifiesta por lo que tú quieres que se manifieste?

    ¿Es que el 15m debería manifestarse por lo que a ti te parece ético y si no lo hace queda deslegimitado como movimiento?

    Si crees necesario alzar la voz en pro de una causa, genial, hazlo... si consigues que alguien te siga estupendo, mejor aun, pero no culpes a quien no te siga ni deslegitimes la razón por la que ellos alzan la voz.

    La gente del 15m somos gente como tú y como yo, obviamente rechazamos el terrorismo porque somos demócratas, pero que el movimiento no haga referencia al tópico ETA/víctimas del terrorismo no lo deslegitima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo ¿Es que tú crees que representas a un país y puedes demonizar a los representantes elegidos por ese país?

    ¿Es ético y está dentro de la legalidad todas las cosas que ha realizado ese presunto movimiento?

    Yo procuro no alzar la voz, ya están otros que gritan creyéndose representantes de los demás, si consiguen que alguien les sigan, ni tan siquiera eso les dotará de razón si no siguen las reglas de un Estado de Derecho.

    Al 15M no lo deslegitima que olviden indignaciones cruciales para nuestra democracia, le deslegitima creer que son como yo o como tú, estar en desacuerdo con ellos no significa estar en contra de ellos.

    ¿Alguna pregunta más?

    Un Saludo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail