Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de octubre de 2010

Si quieres Arroz, Zapatero

Lo cierto es que la expresión común para definir la imposibilidad de conseguir algo o convencer a alguien de una cosa o que haga algo especial es "Si quieres arroz, Catalina".

Debía correr el siglo XV para encontrar el origen de esta expresión, por lo visto había una mujer judía que residía en Sahagún, un pueblo precioso de la provincia de León que les recomiendo visitar, esta buena señora se llamaba Catalina.

Y esta Catalina tenía una obsesión con el arroz, lo comía a todas horas, en el desayuno, en la comida, en la merienda, en la cena y hasta lo usaba como fármaco para curar las dolencias y males que pudiera sentir.

Cuenta la leyenda que un día cayó muy enferma y le preguntaron que si quería arroz, en esos momentos moría la famosa Catalina y a nosotros nos dejó en nuestro lenguaje aquello de Si quieres arroz, Catalina.

Dentro de unos siglos, las expresiones me imagino que irán cambiando y evolucionando, se pasará a decir si quieres arroz, Zapatero y el arroz se cambiará por impuestos, para dejar al final aquello de si quieres impuestos, Zapatero.

Y no es que este hombre se gane la fama y gloria para el futuro por ser de León.

Cuando el Rey Visigodo Wittiza, dejó entrar a los moros en la península, nunca pensó que aquellos la dominarían con tan sólo 18.000 hombres frente a unos cinco millones de peninsulares.

Está claro que el pueblo, en aquellos años, dejó dominarse pacíficamente por el invasor moro al percibir que estos les bajaban los impuestos y dejasen de estar oprimidos por los recaudadores.

Hoy se presenta en nuestro Gobierno un cambio de imagen, pero las evidencias siguen siendo las mismas, ganarán al pueblo aquellos que no le opriman con sus impuestos, soy apolítico, mis habituales lo saben, pero yo también como aquellos peninsulares me dejaré dominar y permitiré que me invada todo aquél que arregle esta crisis sin tener que sentirme oprimido por los Recaudadores del Estado.

Zapatero por desgracia igual no conoce la historia de España y poco puede aprender de ella, así que como este post no lo va a leer, os dejo a todos un poco de humor.


4 comentarios:

  1. ZP y su gobierno están acabados, y menos mal! se han cargado el país en menos de 8 años, con miles de jóvenes que han debido incluso emigrar para buscar trabajo con una carrera, máster y 3 idiomas (es mi caso por cierto)...yo no sé como recordarán los libros de historia su figura, espero que muy mal, pero sí como lo haremos todos los que le hemos sufrido...

    lo de hoy una pantomima más para intentar salvar los platos...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Triste que con todo el desgobierno existe aún tenga una considerable cantidad de seguidores.

    Lamentable lamentable y más lamentable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Senovilla...

    Y pensar que en su día vote a este hombre...
    Parto de la base de que el inicio de la crisis no fue local, sino global, y no tenía nada que reprocharle como ciudadano.
    En estos instantes si tengo motivos, y muchos, para hacerlo, los cuales no voy a enumerar porque son bien sabidos por todos. En la piel de toro siempre entro el "ajeno" como Pedro por su casa, y has dado dos ejemplos de como entraron por el norte y el sur, pero este señor también entró con el beneplácito de la ciudadanía y me temo que saldrá como Boadil de Granada.
    Por cierto ¿No sería Catalina una china? :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos por dejar aquí vuestra huella.

    Y puede que sí Félix, esta Catalina bien podría ser oriental por esa afición al arroz,ja,ja,ja.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail