Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de octubre de 2010

La Matraca de un Alcalde y La Murga de un Blogger

La Matraca es un instrumento musical que tiene un origen árabe, tiene unas aspas de madera y una patilla flexible, así que al girar el palo, esta matraca emite un sonido seco, áspero y desagradable, sin contar que suena con grandes decibelios.

Es en la Semana Santa de tierras castellanas que aún se utiliza este instrumento, la tradición era que su uso estaba destinado a llamar a los monjes o servía para despertarles a maitines.

El Alcade de Valladolid, a buen seguro es un gran seguidor de toda la cultura castellana tan rica en tradiciones y cultura.

La Matraca del Alcalde de Valladolid sonó por desgracia con un sonido seco, áspero y desagradable, pues ofendía a la persona y eso si no se hace con mucho humor e ironía es algo grave y difícil de perdonar.

No voy a defender a una Ministra por que no le tengo en estima, pero sí debo defender a la mujer que lleva dentro, y es justo que todos hayan alzado la voz contra las declaraciones del alcalde.

No voy a ser verdugo de un alcalde, pues saber rectificar es tan de sabios como de humanos, otra cosa es que no se le quiera perdonar, otros erraron antes y también rectificaron, pero cada cual pone el listón dónde más le convenga.

No puedo aplaudir a todos aquellos que ayer y hoy han hecho leña del árbol caído y hayan convertido esto en una noticia nacional y en un ataque más a lo que en España llaman la derechona, con la misma falta de respeto y tocando bien alto su propia Matraca, esta vez sin cultura ni tradición, pero haciéndolo de forma seca, áspera y desagradable como la de ese Alcalde.

Este Alcade es un hombre, al igual que la Ministra es una mujer, si censuramos que él metió la pata al no respetar a la mujer, algo muy digno de esta sociedad avanzada, es impropio que en vez de atacar con nombres y apellidos al que erró, se centre el insulto, el discurso y el ataque sobre un partido al que pertenece ese hombre.

Soy consciente que muchos no me entenderán, pero para ello está el volver a empezar a leer este artículo antes de llegar a su epílogo final, pues seguro que si hasta aquí no se me entendió, al final se enfadarán.

Si comencé hablando de la Matraca, ahora quiero contarles lo que es una Murga, la Murga en tiempos de Mari Castaña era una orquestina de músicos, muy malos por cierto, que en las fiestas de los pueblos se divertían tocando ruidosas melodías a las mozas y divirtiendo a los que estaban en las tabernas para recibir algunas monedas o un buen trago de vino.

Como en España nos encanta lo tradicional, hoy las Murgas siguen existiendo y son muy populares en toda la región de Andalucía, las más famosas y divertidas son las de Cádiz, ahora ya no son orquestinas, son cuadrillas o peñas de amigos que se divierten cantando en los Carnavales.

Nos dan la Murga estos andaluces, con el mejor humor e ironía que en estrofas jocosas se pueda ofrecer, ahí no hay ofensa ni ofendidos, no existe el insulto machista ni la ofensa feminista, simplemente buen humor y divertimento para el pueblo.

Soy un blogger que no me gusta dar la Matraca, pero me encanta dar la Murga y una vez en un artículo de Parecidos Razonables que publiqué en este rincón, sobre la Ministra aludida se me hizo muy parecida a una persona que en los 90 me hacía reír un montón en horas inciertas de televisión.

No sé si también tendré que disculparme o no, pero como Google ha castigado a todos los blogs, no recuerdo ni encuentro dónde tengo ese artículo para poder pedir perdón si en algún momento sacar un parecido pudiera no ser razonable a la hora de sonreír y resultase ofensivo.

Les dejo un vídeo del recuerdo de noches inciertas y se lo dedico al Alcalde de Valladolid que le deben gustar muy, muy rubias, pechugonas y de labios carnosos.


Y disfruten de la Murga sin dar la Matraca, y el que no lo entienda que vuelva a comenzar a leer que no se lo voy a explicar otra vez.




11 comentarios:

  1. No, si ahora lo vamos a alagar por saber rectificar.

    ResponderEliminar
  2. Logio con ese hombre haz lo que debas, pero no por dónde es o lo que representa, si hiciéramos siempre lo mismo, juzgar al colectivo y no a las personas, seríamos por desgracia todos políticos.

    Un abrazo.

    P.D.: Por cierto se dice perdonar, no alagar :-)))

    ResponderEliminar
  3. del vídeo me acuerdo muy simpático.
    matraca la que me están dando a mi, con razón, pero de malas formas.
    entra cuando puedas a mi blog, y verás el panorama de comentarios que tengo en la noticia de la ministra leire pajin.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Senovilla...

    Ayyy, la Veneno, ¡que grande¡ XD. Toda una "señorita" educada y refinada...
    A mi también me gustan las murgas querido amigo, no en vano soy andaluz, pero lo que más me gusta es "liar la pajarraca", jajaja.
    Sobre el asunto del Sr. Alcalde, voy a discrepar. Este señor es reincidente. No voy a entrar a valorar sus ideologías políticas, y que conste que la ministra no goza de mis simpatías. No voy a entrar en asuntos tales como machismo porque cada cual es responsable de sus actos, pero si tengo una cosa muy clara: la princesa, aparte de no ser puta, tiene que parecerlo, y ya bastante mal ejemplo estan dando nuestros dirigentes a las nuevas generaciones como para seguir engordando el caldo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Forner, en tu blog me expulsa los comentarios, te mando un email.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felix, sé que a este "jodido" como se suele decir, la Matraca la tiene sonado a diario, sus paseos por el Paseo Zorrilla y Campo Grande son ya famosos en Castilla, unos apartan la vista con desprecio y otros por desgracia le aplauden.

    Fuera como fuere la política cada vez nos enseña lo peor del ser, quizás si pasearan por tu rincón o el de Javier o que "leches" por el mío también, igual así, aprenderían que para ser SOEZ se puede hacer con arte o cantando y dando una buen Murga llena de cultura.

    Un abrazo amigo.

    P.D.: Y lo que nos reíamos en aquella época,ja,ja,ja sobre todo de aquellos que se pensaban que era vaca y no toro, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  7. Senovilla...

    La verdad que Pepe Navarro fue el que inaguró el talk-night-show en este país, y a más de uno le ponía la Veneno que no veas, jajaja. Que buenos ratos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tengo un amigo que se pasaba el día diciéndome, "es una mujer" no le veo la nuez,ja,ja,ja a dónde miraría este,ja,ja,ja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El alcalde de Valladolid se ha pasado siete pueblos y los voceras que están esperando cualquier salida de tono también (Cuatro, Sexta...)
    La Veneno un juguete roto víctima de su propio éxito.

    ResponderEliminar
  10. Javier este alcalde debe ser un personaje de esos que hay que dar de comer a parte, pues hasta en las comidas debe dar la nota por lo que cuenta.

    La Veneno caía hasta bien, pero como dices se rompió como otros muchos personajes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. como es eso... por la boca muere el pez?

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail