Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de mayo de 2010

Maldito Consuelo

Que bonita es la teoría, los Sindicatos deberían de ser los defensores del trabajador, trabaje o no trabaje en algunos momentos o etapas de su vida.

Deberían defender el mayor de los derechos, que no es otro que el derecho a trabajar que cualquier ciudadano se merece, sobre todo los casi ya 5 millones de parados que tenemos en España.

Sí amigos la teoría es una y la realidad otra, hoy los sindicatos como era de esperar con sonrisa de hienas, han aseverado que llegaremos posiblemente a los 5 millones de parados, pero no pasa nada, hasta el 2.011 no hay prisa para defender su principal derecho que es poder trabajar.

Eso sí, han lanzado una amenaza sobre las prestaciones sociales, si estas se acaban incluidas las propias, esas que les mantienen más parados que los desempleados, el día que se vayan reduciendo arderá España en movilizaciones.

Mientras recordemos las viejas Españas, defendamos a presuntos prevaricadores y digamos bien alto que el Estatuto es Constitucional por que así lo quieren ellos y no necesitan la respuesta de un Tribunal.

Si hemos de recordar la vieja España, aquella dónde un sindicato defendía al trabajador, dónde ser sindicalista implicaba luchar a diario con el empresario a riesgo real de perder su propio trabajo, dónde los trabajadores perdían parte de su sueldo por seguir una huelga, sí amigos, recordemos aquella etapa dónde los Sindicatos defendían a los trabajadores.

Hoy quieren seguir viviendo de aquellos triunfos del pasado, dónde muchos dejaron la vida por obtener unos derechos para el trabajador.

Las subvenciones ni tocarlas y menos las sindicales, contra el Gobierno ni una sola manifestación en repulsa de su mal hacer y tener casi 5 millones de parados, no vaya a ser que les quitemos el poder y lleguen los de la derecha y nos corten el chollo del Cheque-Sindical que todos los años de nuestros impuestos ellos cobran.

Buen día hoy para dar una vuelta por cualquiera de sus manifestaciones en cualquiera de nuestras ciudades, faltaron viejas glorias, falló el espíritu sindical y hasta la teoría por la cual muchos trabajadores pagan una cuota trimestral que está dejando de tener sentido.

Dicen muchos que la crisis llegó por un fallo del sistema capitalista, otros pensamos que hay que añadir que el fallo también fue social, los que nos defienden llevan años sin hacerlo, se amarran a discursos vacíos y no están dispuestos a luchar ni por ti ni por los casi 5 millones de parados que hay en España.

Muchos sueñan con que llegue la derecha al poder, volverá a renacer el sistema financiero capitalista que nunca funcionó en manos de la izquierda y retomarán el espíritu de lucha aquellos que siempre nos tendrían que saber defender socialmente.

Hoy el Sr. Zapatero vuelve a tener una bombona de oxígeno, ellos hasta los 5 millones de parados no van a hacer nada, es más, si se superan, creo personalmente que nada harán, vuelven a embobar a los trabajadores con la importancia tan des-importante de las ideologías y la defensa de un juez mientras lanzan piedras contra el Tribunal Constitucional.

Los empresarios siguen aprovechando esta maravillosa situación en la que podrán seguir oprimiendo y olvidando los derechos del trabajador que tantos años y tanta sangre costó en una España que ninguno quiere recordar que existió.

Maldito Consuelo que han dado hoy a los casi 5 millones de parados que verán pasar el tiempo sin que nadie haga nada por ellos.

La crisis amigos será larga, el sistema financiero y capitalista no sobrevive de prestaciones y el sistema social tiene el mayor de los cánceres, la pasividad y el abandono.

4 comentarios:

  1. si señor, así se escribe.
    yo pienso que es una maniobra más de la globalización. el que se pierdan las nacionalidades y el espiritu obrero.
    en breve todos seremos esclavos de un mismo sitema.
    nadie se puede llegar a creer que halla pasado el ultimo otoño-invierno y que nadie se halla movilizado.
    mandemos a los sindicatos y a los politicos al paro. abrazos a todos y feliz dia del trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Holita...

    Agradezco tus palabras en casa y vengo a curiosear y darte un saludo de buen fin de semana.

    Feliz día de las mamas.

    ResponderEliminar
  3. 1 de mayo pasado, no mueve molino.
    se ha notado el dia del trabajador,`porque ha cerrado el mercadona.
    así nos va.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  4. no sé Senovilla, pero yo cada vez me cuestiono más eso de meter a todo el mundo en el mismo saco.

    todos los políticos son..., todos los sindicalistas son..., todos los blogueros son...

    aquí hay algo que no está funcionando y que no coge buen color. ese asunto me tiene trasnochado.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail