Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de diciembre de 2008

FUTURO DE LA BLOGOSFERA

Pues al final si que estoy aquí y es que uno disfruta mucho escribiendo posts, es un vicio o quizás una pasión, no lo se, pero aquí estoy.

El futuro de la blogosfera pasa por mejorar nuestra libertad de expresión, sin sufrir la censura de nuestros amigos y lectores.

Es una lucha que siempre debemos tener y que afrontar cada vez que marcamos nuestra opinión en la blogosfera.

También como lectores deberemos ser más respetuosos con los temas que no entendamos; el que nos lo muestra hace todo lo posible por informarnos y darnos parte del saber.

Será complicado no soltar alguna sonrisa cuando nos encontremos perdidos ante un buen post, pero seguro que sabremos contenernos.

Para alguien como yo, el futuro de la blogosfera se limita mucho, desearía que fuera más humana, más cercana.

Tener una ventana desde donde poder enseñar a los demás que es lo que me gusta, que es lo que deseo, como persigo mostrar la humanidad que todos llevamos dentro.

El futuro de la blogosfera es muy incierto, aún está por descubrir su filón de oro, unos van aprovechando el SEO y otros posicionando sus blogs para conseguir suculentos beneficios.

Pero mi futuro blogosférico se queda limitado en ver a mis amigos contando lo que me gusta, sus cosas, sus gracias, sus vidas, su saber, todo aquello que me hace disfrutar.

El futuro de la blogosfera estará sin duda lleno de modas que muchos querrán seguir, pero podemos ser originales si queremos conservar nuestro rincón como algo único y especial para el lector.

Cierto que muchas veces todos repetiremos lo mismo muchas veces, pero siempre dando un toque tan original a nuestros post que la blogosfera se tendrá que quitar el sombrero.

Un mismo tema y mil amigos dando un enfoque diferente sobre el mismo, eso es el futuro de la blogosfera, querer contar lo que todos saben pero a nuestra manera.

Cuantas veces hemos visto el mismo chiste de la VACA contado por todos nuestros amigos de los feeds, y es que la blogosfera es así, siempre lo mismo pero triunfando los que le dan su toque personal y humano a las historias.

A la blogosfera la deseo un gran futuro, donde pueda seguir encontrando a mis amigos imprescindibles que son tan especiales, tan diferentes, tan iguales, tan fenómenos, tan personales, tan divertidos...

El futuro de la blogosfera, para muchos es inevitable, pero para ti amigo lector ¿Como ves el futuro de la blogosfera?

 

Finalizo el año con un montón de vídeos en el post, más que nada por que le comenzaremos con unos días de relajación y ausencia blogosférica, la familia es siempre lo primero, así que si me echan de menos, pueden disfrutar del buen humor que aquí siempre ponemos.

30 de diciembre de 2008

EL MUNDO NO CAMBIA

El mundo como siempre se encuentra perdido y sin rumbo, todo sigue igual, nada cambia.

La humanidad no avanza socialmente como lo hace en otros terrenos más complicados como pueden ser las ciencias.

Queda muy poco para finalizar otro año más y son cientos los blogs que piden en alto miles de deseos, todos llenos con un mensaje de paz y cordialidad.

El mundo no cambia, tendremos que ser nosotros los que cambiemos poco a poco para que nuestro pequeño mundo cambie, comenzando por los seres más cercanos y poco a poco abriendo nuevos límites a nuestras fronteras sociales.

Ni tú lector, ni yo, ni nadie puede evitar que el mundo no cambie, pero seguro que podemos hacer que nuestro mundo sí cambie.

Vive tu vida tal y como la predicas, no vayas de ecológico si luego tiras las pilas al contenedor de los residuos orgánicos.

No te engañes a ti mismo siguiendo los rebaños de las mayorías, se quien eres y disfruta de tu libertad de pensamiento.

Aprende a decir NO y también oblígate a decir SI, tus seres queridos te lo agradecerán siempre.

No tengas miedo de ser lo que eres, disfruta con tu forma de ser, eres único en este planeta y tu tienes el mando de la felicidad, tanto tuya como la de los que te rodean.

Regala todo eso que te sobra amigo lector, bondad, alegría, compañerismo y sobre todo amor, que seguro andas sobrado.

Así comienza a cambiar nuestro pequeño mundo, con nuestra familia, con nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo.

Si todos los que nos rodean ven en nosotros un gran ejemplo a seguir, ellos harán lo mismo, darán toda su bondad, alegría, compañerismo y amor que seguro nosotros compartiremos.

Es fácil cambiar este pequeño mundo, al final es el que egoístamente a todos nos interesa, pero tiene un gran aliciente, si el circulo de nuestro mundo llega al circulo del mundo de nuestros amigos, evolucionamos socialmente y sin duda nuestro pequeño mundo se va haciendo más y más grande.

Todo esto es posible si no nos dejamos manipular por la masa, las tendencias, los falsos líderes, las malditas políticas y sobre todo por el afán de dominar el mundo económicamente.

Creo en la Cadena de Favores al igual que se expresó la pasada noche mi amigo Jesús Callejo, es una linda utopía que quizás sea lograda por la humanidad algún día.

Sangre y guerra son las letras e imágenes de este fin de año, como viene siendo acostumbrado en la edad del hombre y el mundo no cambia.

Yo creo que podemos y quizás algún día la humanidad lo consiga por lo que mi mayor deseo para este nuevo año que comienza 2.009, sea que todos ustedes hagan esos favores que "tan poco cuestan" y que siempre son devueltos a todos sus seres cercanos.

El mundo puede algún día cambiar, si cambiamos nuestros pequeños mundos, si vemos la vida como cuando éramos niños, si damos amor sincero, si somos realmente lo que queremos ser, si realmente nos esforzamos un poco más y salimos de los rebaños para ser nosotros mismos.

Mi mayor deseo para todos vosotros es que cambie ese pequeño mundo en el que viven ustedes, yo intentaré cambiar aún más el mío y quizás solo quizás, alguna vez cambie el de todos y la humanidad evolucione socialmente como han evolucionado las ciencias.

La película del vídeo se titula Cadena de Favores y se la recomiendo como despedida de fin de año, seguro que les deja pensativos y deseosos de comenzar el año de una forma distinta a lo habitual.

Mañana espero poder estar con ustedes en línea, pero si las circunstancias me lo impidiesen, les deseo una buena entrada de este año 2.009 que llega con un segundo muy especial para la meditación.

29 de diciembre de 2008

ALTER EGO

Mi amigo Moisés Pellicer que tuve el gusto de descubrir gracias a la iniciativa de hoy estamos en tu blog, me manda un mimo-meme para que haga trabajar mi imaginación.

Se trata de mostrar una conversación con nosotros mismos o demostrar a todo el mundo que andamos un poco locos en nuestra lucha con ese otro yo que mantenemos al margen de nuestra vida.

Senovilla lee el periódico como cada mañana y se encuentra con la desagradable noticia de la muerte de cientos de civiles por parte de Israel.

Es sin duda una guerra cruel e interminable, de siempre este país ha estado en guerra, por lo menos desde que tengo uso de razón.

Jose su alter ego piensa en silencio, penetrando como un punzón en los pensamientos de Senovilla, diciendo, es lógico, ellos están hasta las narices de sufrir atentados contra su población, donde siempre caen víctimas inocentes.

Senovilla hace memoria histórica para entender la sin razón de esta guerra en la que los más perjudicados siempre son los civiles.

Jose irrumpe en su esfuerzo de entendimiento para centrarse también en como nace un terrorista suicida, pierde este hombre todo, a toda su familia, mujer e hijos pequeños inocentes, por Alá que vengará su muerte aunque sea con el precio de la suya.

Senovilla sigue pensando como hombre de bien y civilizado, ¿Qué es realmente lo que ha pasado?, ¿Por qué tantos años de guerra y crueldad?.

Jose no le des más vueltas Senovilla, siempre es un problema de religión, tierra y dinero, ¿No te das cuenta que es lo que quiere el mundo árabe, no ves a quien apoya EEUU?.

Senovilla pero con tantos acercamientos e intentos de tratados de paz, con la creación de la Franja de Gaza, con todas las buenas intenciones que parecían tener los implicados, al final más de lo mismo.

Jose si no puedes darle más vueltas al tema amigo, internacionalmente nadie se atreve u osa a ponerse firme apoyando realmente a uno de los afectados, si apoyan a los palestinos, el mundo de occidente se revelará contra él, pero si se apoya a los israelíes, será el mundo árabe el que con una Intifada le haga pensárselo dos veces.

Senovilla estos van a ser los detonantes para que entremos en una guerra mundial que nadie desea, será mejor que les dejemos que sigan matándose entre ellos y si participamos activamente posicionándonos correremos el peligro de convertirnos en víctimas.

Jose ese es el riesgo que corren todos los países cuando se involucran en las guerras de otros, donde los intereses siempre son económicos o religiosos.

Senovilla seguiremos los acontecimientos, pero parece que Israel está dispuesto a llegar hasta los límites menos deseables, donde morirán muchos civiles.

Jose seguramente que estés en lo cierto, pero no olvides que por cada civil que muere, nace un soldado que no le importa pagar con su vida la venganza de la muerte de los suyos, no tiene miedo a perder nada, pues nada le han dejado; son sin duda alguna las armas letales más peligrosas del mundo, hombres sin miedo a la muerte.

Senovilla y yo que iba a pedir para este año la paz mundial, que mal me sabe ver al mundo sumido con noticias de guerra y masacres.

Jose como ser humano, pide solamente por los tuyos y los más cercanos, las guerras nunca se acaban de entender y reza por que tu país no se involucre nunca, que solo condene la pérdida de vidas humanas, pero que no vaya de protagonista como salvador del mundo, pues si lo hace, nos pueden caer de todos los lados.

Senovilla me voy a casa a hacer un post y aprovechar que tengo un mimo pendiente de mi amigo Moisés Pellicer y luego meditaré con Jose todo este tema de crueldad que representa lo peor de la humanidad.

Jose ha sido un placer que permitas dar mi opinión a tu Alter Ego en este tu blog.

Bueno esta vez voy a pasar el mimo-meme a gente que pienso que tenga problemas con su otro yo, al igual que yo, pues somos muchos los locos que andamos por la blogosfera y seguro que nos pueden deleitar con un estupendo post.

Toni el Mosquitero

Eugenio

Manolo y su Diario

Silicongril

El Cabreado Enmascarado

Imaginación LC

Logio

Y a todo aquél que se quiera unir que lo haga, la temática es sencilla y creo que divertida, como siempre, os recuerdo que esto es un mimo y que cada uno de los citados puede hacer lo que le venga en gana, NO ES OBLIGATORIO seguirlo.

28 de diciembre de 2008

EL DIA DE LAS MIL Y UNA BROMAS

Ha estado muy divertido este día que ya termina con más de mil y una bromas, unas cuantas se realizaron en la blogosfera, el resto con los amigos y familiares.

Reír es muy sano y reírse de uno mismo muy saludable, espero que todos se hayan divertido.

Les dejo para finalizar una estupenda broma con cámara oculta y espero que a ustedes no les hayan tenido que llamar muchas veces eso de:

 

INOCENTE INOCENTE

Así que amigos ya saben que todo lo publicado el día 28 de Diciembre es pura imaginación graciosa de este su amigo.

¿O quizás no?.

ROBAN EL BAUL DE JOSETE

Sucedió lo indeseable amigos, han robado el famoso baúl de Josete y aún nadie sabe quien ha sido.

Todo parece indicar que sus estupendos post ahora ya no solo son copiados, directamente son robados antes de publicarlos.

Pero según nos cuenta Josete, dice no preocuparle mucho, pues su contenido esta codificado.

Está siendo un mal día para todos y es que los 28 de Diciembre tienen algo negro que nos lo tomamos a risa.

Graciela al escuchar la noticia ha contratado un submarino para hacer una inspección en el fondo del mar, quizás tenga suerte y encuentre el baúl.

Eugenio por su parte ha declarado que ahora que posee poderes paranormales va a realizar un viaje virtual a la Luna para ver si anda por ahí el famoso baúl.

Javier y Guillermo han puesto a todos sus irreductibles a disposición de Josete que junto a Historias de la Historia harán que pronto deje de echar de menos su baúl.

SE MENTEN A MONJAS

Y es que hoy el día está siendo de lo más impresionante y anodino, dos buenas amigas que siempre se declararon en contra de ciertas creencias, han tomado la decisión de meterse a Monjas.

Según dicen en los foros de la blogosfera, la culpa ha sido de una receta de cocina, los famosos Tocinos de Cielo.

Y ante la tentación de estar todo el día cocinando los famosos tocinos de cielo y diversos postres navideños, lo harán sin hablar, pues amigos encima han dicho que van a realizar voto de silencio.

Sara la del famoso Caffé Latte ha sido la primera en ingresar hoy por la tarde en el convento de Ursulinas, proclamando que allí enderezará su vida y que será mejor cocinera que el famoso Javi recetas.

Ha sido acompañada por los amigos Chusticieros que han prometido visitarla los domingos para rezar con ella unos rosarios y un par de ave Marías.

Eulogio se está pensando volver a ejercer de monaguillo como cuando era chico, para estar más cerca de su amiga.

Con la que tenemos más dudas, es con las intenciones de Rosita, pues según nos han comentado fuentes cercanas al señor Garzón, ella podría ir de incógnito para copiar todos los archivos secretos de la famosa Guerra Civil, y aprovechar para usar el tipex y tachar su nombre en algunos escritos bautismales.

Fermín estupefacto con estas noticias y viendo que sus amigas están retomando el camino perdido, ha declarado en un programa de radio, que si ellas lo hacen, el también se anima y que con su guitarra desempolvada del armario irá a dar catequesis los miércoles a todos los peques.

Pero la cosa no queda aquí amigos, entre todos han convencido a Amio para que se lleve a los peques de excursión todos los sábados.

La blogosfera parece que en un día como hoy va a quedar vacía.

catequistas

DANIBAI Y SU CUADRILLA DETENIDOS POR TRAFICO DE PONCHECOLA

Hoy parece ser que el día esta tornándose negro, leo con estupor que un montón de amigos de la blogosfera han sido detenidos en una operación policial llamada PONCHECOLA.

Han caído en las redes de la justicia los famosos Danibai, por trafico ilegal de una bebida muy popular, la ponchecola.

Lo peor de todo es que también ha sido detenido el conductor del camión cisterna, nada menos que nuestro amigo Toni el mosquitero.

Fue pillado en un área de servicio por los servicios especiales de la policía y allí mismo le hicieron cantar donde iba con el camión lleno de ponchecola.

Sacada la valiosa información, las fuerzas especiales se desplegaron rápidamente para detener a todos los componentes de la familia opaitos, donde todos han sido puestos a disposición judicial a excepción del enmascarado que por lo visto estaba en un mitin de ZP para pasar inadvertido.

Las pesquisas policiales siguen adelante y puede que no se libre ninguno de los amigos de DANIBAI.

ponchecola-redada

Seguiremos muy atentos a la evolución de los acontecimientos, pero mientras pueden pasarse a dejar sus comentarios en los blogs de los detenidos en la operación PONCHECOLA.

27 de diciembre de 2008

MERCADONA CIERRA SUS PUERTAS

La crisis está afectando a todo el mundo y hoy han anunciado que a primeros de año MERCADONA cierra sus puertas.

Es sin duda una muy mala noticia y que afectará a muchos trabajadores, entre ellos a nuestro conocido Jimmy, si hombre el de esto es pa verlo.

Lo bueno es que según comentan en los foros de empresa, los futuros compradores de Mercadona pueden ser unos chinos y aseguran que se llevarán a su país a todos los trabajadores especializados de España.

Bueno no hay mal que por bien no venga, por lo menos Jimmy harás un viaje al extranjero gratis y seguro que allí aprenderás el idioma.

Más en serio amigos, pasen por su blog a consolar a nuestro amigo Jimmy que seguro que esta mala noticia le afectará mucho.

Veremos de nuevo un montón de trabajadores manifestándose.

mercadona-jimmy

PREMIO METROSEXUAL A UN AMIGO

Y es que la noticia del día es la bomba, tal y como reza en el título, se le ha concedido el premio de METROSEXUAL del año a un amigo, nada menos que a MANOLO, si hombre el de monólogos punto y coma.

Es el premio más deseado por cualquier varón de la blogosfera y este año se lo ha llevado como un campeón nuestro amigo Manolo.

Por la cantidad de veces que ha hecho disfrutar a todas las mujeres lectoras con esas sus cosas que nos cuenta en su blog.

Además su iniciativa con la que quiere finalizar 2.008 ha sido bien recibida por el jurado compuesto en su mayoría por hombres.

2008-manolo

Hoy se ha conocido al ganador de tan prestigioso premio y desde aquí simplemente mandarle a nuestro amigo una felicitación muy efusiva y no dejen de felicitarle en su blog, se lo merece.

UN BELEN Y UN VILLANCICO

Pues eso, que con todo el cariño del mundo unos cuantos amigos hemos montado el Belén como suele ser habitual en la cuadrilla.

Lleva mucho trabajo, y muchas horas de cariño pero al final los amigos Blas y Cuevas han logrado que esté muy vistoso.

Y como buena tradición en días de Navidad, hemos cantado estupendos villancicos, aunque este que os pongo ahora, va con la letra cambiada y ha sido divertido aprendérsele, aunque la verdad hemos dado la nota, no podíamos imaginar que tanta gente quiera a ZP.

Como os decía existe tanta gente que quiere con locura a ZP que no me queda más remedio que poner a sus fieles un villancico para que no se quejen y digan que acá tratamos mal a pinocho, digo a ZP.

Las fiestas siguen su ritmo y hay que tomarse todo con mucho humor.

UN VINO DE NAVARRA EN NAVIDAD

Desde mi querido rincón de los opaitos me dicen que les recomiende un buen vino de Navarra para celebrar la noche de fin de año.

Cierto es que acá tenemos muy buenos caldos pero esta vez solo voy a nombrar uno por que los gestores de la Bodega son mis amigos.

Primero os muestro el pequeño palacio que tiene el dueño, al que de momento no conozco, pero seguro que este año coincidimos un día de esos que viene de visita con su séquito, pues como hombre de mucho dinero va siempre bien acompañado.

palaciootazu

Como ven es un palacete muy bonito y está lleno de arte, ya que el dueño es un gran inversor, gracias a él esta bodega ha salido adelante y ha creado muchos puestos de trabajo.

No es ninguna tontería, pero el que tiene dinero y sabe disfrutarlo e invertirlo consigue algo más importante que generar más dinero, es sin duda disfrutar de la vida, creando con ingenio puestos de trabajo y generar más dinero, y además conservar la historia con el orgullo que luego se puede presumir de ello.

27112008083

Como pueden ver en esta torre de defensa que hace muy pocos años eran unas ruinas olvidadas.

También se ha recuperado la capilla que tenía antiguamente el Señorío, no quiero hablar mucho de historia, pues la tiene y es muy bonita, prefiero que observen las imágenes y lo orgullosos que pueden estar todos de recuperar tan bellos espacios que una vez estaban perdidos.

 Y para mis amigos de historia, les dejo este símbolo para que os expliquen a todos en un comentario de que se trata y su significado.

antiguo-otazu

Toda la bodega en sí es impresionante y se mezcla la historia con las nuevas tecnologías y avances en la creación de buenos caldos, les sigo dejando estupendas imágenes para que las disfruten.

Sin duda alguna este es el vino que elijo para fin de año, os recomiendo un Blanco Chardonnay fermentado en barrica de Palacio de Otazu, porque destacan ligeras notas ahumadas muy finas, aromas de los huesos de melocotón, mantequilla fresca y sutiles aromas de especias.

chardonnay_barrica

Con unos minutos en la copa, el vino se abre y enseña sus mejores aromas y sabores de manzana verde con manzana asada y corteza de naranja, un placer para el paladar.

Y luego con las carnes aunque no es barato me decanto por un caldo sublime, Altar de Otazu por que con su color de guinda picota prácticamente opaco y su aroma de constante intensidad, de fruta negra madura y con fondo de madera, ligeramente barnizada, hace que con las carnes uno disfrute del placer de un gran caldo, que en boca es de cuerpo medio, sin excesiva acidez con los sabores de la mejor fruta.

palaciodeotazualtar

Espero que a mis amigos del Rincón de Opaito les haya gustado mi selección y disfruten por un paseo virtual por las Bodegas Otazu, seguro que les encantará.

Las fotos fueron tomadas con el móvil en mi última visita, pero pronto iré con la cámara buena y os pondré mejores imágenes.

Beban con moderación siempre y aunque sea Noche Vieja, si ha de conducir amigo, NO BEBA ALCOHOL, le queda un año por delante para disfrutar de un buen caldo sin tener que coger el coche.

26 de diciembre de 2008

POEMAS DE NAVIDAD

La Nochebuena y la Navidad pasaron como han de pasar,

dejándonos estupendas veladas para recordar

viendo a nuestros peques disfrutar con los regalos

que siempre por adelantado les trajo su otro Papá

sí, no sabían, tienen otro Papá, aunque este no es de verdad

se llama Noël y es puramente comercial, vaya novedad,

me van a decir, pero los niños aún no entiende de pagos

y menos si es para regalos, así que ya ven amigos

tuvimos que gastar más en Navidad, pero mereció la pena

pues con la ayuda de este Noël, los Reyes cuando vengan

no gastarán mucho más, eso es lo más normal

por un lado está muy bien, pues con tiempo jugarán

antes del comienzo de las clases en el colegio

que pronto llegarán, pues después del seis de enero

ya no queda na de na, y seguro que no les da tiempo

ni para jugar ni para na de na, se acabará la Navidad.

 

Ahora sí amigos, su mejor regalo educacional

se lo han regalado toda la familia sin más,

han recibido muchas muestras de cariño

que al ser tan pequeños seguro que les ha sorprendido

todo eran besos y halagos, vaya regalos

conocen mejor a la familia, desde la abuela

hasta la última de sus tías, esas que llaman carnales

que suelen ser las más lejanas siempre por la distancia

pero lo que más les ha ilusionado como es habitual

ha sido el poder jugar con niños de su edad

son los primos y primas, no son novedad,

pero hacía tiempo que no los veían a todos juntos

y gracias a la Navidad pudieron disfrutar sin parar.

 

Los papás estamos algo cansados, también es normal

tanto cocinar y preparar mesa para tantos de familia

mereció la pena, es Navidad, y así pudimos disfrutar

de la mejor compañía que uno desea en estos días,

pero no todo ha sido trabajar, también hemos estado

con aquellos amigos que deseaban brindar

hemos alzando nuestras copas y gritado al unísono

viva la amistad, feliz Navidad, ya os digo todo habitual

en estas fechas tan señaladas, siempre es lo normal.

 

Y dirán ustedes que hace un servidor escribiendo de esta forma que no es verso ni tampoco prosa, quizás será que volví hoy a ver Cyrano de Bergerac y después, solo por casualidad, puede escuchar un poema de Navidad.

Dicen que las comparaciones son odiosas, si se hacen con maldad, pero esta vez es hermosa, aunque algunos tengan que renegar, pues en ella se habla de la religión y la tauromaquia temas candentes que tuvo hace mucho esta España tan cambiada.

Si no te gusta la religión, no lo escuches por favor, si no te gustan los toros, no le des al interruptor, pero si te gusta la poesía y te quieres arriesgar, verás esa España profunda, que sigue con tradición evocando con pasión los toros y la religión.

Si vas a comentar, no me hables de toros ni de religión, ya te dije estimado lector que no le dieras al botón, esto es la Navidad y que mejor manera de disfrutarla que con buena poesía nada más, en la variedad está el gusto y no he pretendido darte un disgusto, ni con los toros ni con la religión y mucho menos con la música de fondo que solo le gustará a gente de cierta edad.

Sin más, les dejo y paso un rato a visitar a mis amigos poetas que será donde pueda descargar esta forma de rimar y es que no se puede pensar en verso, pues a veces y sin queriendo pueden salir sonetos, no les cuento más por hoy y mañana volveré hablando en prosa otra vez.

Saludos Cordiales y acuerdesé de no tocar el botón que luego se puede poner usted como una moto y no es mi intención.

24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD ESTAMENTAL

Es hoy un día de muchos mensajes,

todos quieren transmitir de algún modo

su forma tan especial de ver el mundo

no importa su procedencia o linaje

son notables estos personajes respetables,

que aunque salgan en la tele ya saben

como mínimo estimulan

no le quepa la menor duda,

al ciudadano desolado y consternado,

darán muchos ánimos y consuelos

por las situaciones que atraviesan

sin duda siempre son malos tiempos

donde todos deben pagar su peaje.

 

Hablarán de la globalización, como no,

nos mentalizarán del miedo a la autodestrucción

incitándonos a la conservación del planeta

queriendo, como no, que seamos ecológicos

que cuidemos nuestra querida tierra,

no emitan tanto ce o dos alimentando el ozono

no destruyan la sostenibilidad de la naturaleza

evitemos que muchas especies desaparezcan,

retardemos, aplacemos, aún podemos

aplazar mucho más la destrucción,

pero no se abrumen queridos humanos

el hombre siempre esperó al último instante

para salvarse de cualquier desastre.

 

Ellos nos hablarán también de la Paz

con mensajes en contra del terror

del miedo que siembran los terroristas

contra un mundo que se cree mejor

pero no contarán el porqué de su lucha

donde les ampara a menudo una religión

para defender la indefensión del terror

donde sus pueblos sufren en el olvido

y no saben defenderlos con el dialogo,

la información y los medios de comunicación;

pedirán la Paz Mundial como es habitual

desearán que sus países sean naciones

que no derramen sangre de su pueblo

donde la democracia sea una constancia.

 

Nos contarán que la economía va muy mal

que hubo tiempos mejores que volverán,

apretarse un poco el cinturón ahora,

volver a llevar tirantes que os sujeten

la paciencia piramidal de los que roban,

aguantar la espera para trabajar con dignidad

nuevos proyectos se presentarán

los gobiernos os aseguran que tus impuestos

a la banca y demás empresas salvarán.

 

Finalizarán como siempre deseando Feliz Navidad

un buen fin de año y como no, comenzar

escondiendo la tristeza y mostrando felicidad.

 

Acá en España este mensaje lo dirá

el Rey de España antes de cenar

en otros países, serán otros los encargados

de orar y narrar siempre antes de cenar

más que nada amigos para no chafarnos

tan familiar día con su hipocresía

pues con el jaleo de la fiesta familiar

casi no les oiremos hasta el final.

 

Que pasen todos ustedes una feliz Nochebuena y un día de Navidad estupendo, pronto volveré a estar con ustedes.

23 de diciembre de 2008

MEDITAR Y RECORDAR

Entre hoy y mañana echaremos mucho de menos a todos aquellos que ya no están con nosotros.

El tiempo pasa, la vida sigue, pero en nuestros corazones y sobre todo con los recuerdos de bellas navidades pasadas en familia, se les añora mucho.

Esta tristeza es muy intensa pero pronto se va diluyendo cuando vemos que aún faltando algunos miembros en la familia, otros se han ido incorporando y ciertamente que pequeños son algunos.

Los que no están siguen estando, no solo en nuestros pensamientos, les nombramos continuamente y afloramos cientos de anécdotas, donde todas son divertidas y se convierten en un gran homenaje para ellos.

Los más pequeños se van dando cuenta de como es la vida, ven que solo está la abuela, el abuelo hace tiempo que se fue, conocen poco a poco en estos días como eran nuestras navidades y con quienes las compartíamos.

Ellos han pasado a ocupar esos asientos que quedaron vacíos y van entendiendo un poco más la vida, la muerte, como hemos hecho todos nosotros al enfrentarnos a la soledad que nos dejaron los que ya no están.

La Navidad también es esto, meditar y recordar, transmitir lo que significa la familia y saber que aunque algunos no están no se les olvida; pero es Navidad para todos, los más jóvenes de la familia asimilan pronto esa mezcla de tristeza y alegría en los mayores (que suelen ser los que más asientos ven vacíos) y perciben con emoción oír las aventuras de aquellos que se fueron.

La Navidad hace que al retornar al hogar de nuestra niñez se magnifique el significado de FAMILIA, que sin sentido estamos perdiendo a gran velocidad, puede que por culpa de una sociedad consumista y ombliguista que ha olvidado los valores más fundamentales que les transmitieron generación tras generación, por creer que la Navidad es solamente Religión.

El espíritu de la Navidad no tiene que ser solo religión, el concepto de familia no debe quedar en el olvido y son estos momentos en los que tenemos que valorar los esfuerzos que todos sus miembros realizan estos días.

Los abuelos que desean ver a sus nietos que viven muy lejos y cada año se sorprenden de como han crecido, los hermanos que se tienen algo olvidados por que los kilómetros hacen daño, esos cuñad@s que casi se desconocen.

Una inmensa mayoría sigue apreciando el espíritu de la Navidad, donde la religión no cuenta para unir a la familia.

Meditar y recordar a los que no están, disfrutar de volver a ver la familia junta, aunque por desgracia sea una vez al año y sobre todo transmitir a las nuevas generaciones lo importante que es la familia.

Y sobre la religión cada cual que haga lo que le venga en gana, veo cansado las famosas discusiones sobre estas fiestas y algunas veces con ofensas incluidas hacia los que muestran una creencia, la blogosfera dicen que transmite una imagen de la sociedad actual, pero me niego a creerla.

Todos pueden vivir la Navidad en paz, no se trata solo de religión, tengan en cuenta que el espíritu de estas fiestas no es un dogma de ningún Dios, es la transmisión de unos valores, sobre todo el concepto de familia que sería una pena que se perdiera.

Y para los que sí que creen en algo, es bonito siempre recordar la historia, tanto la sagrada como la real, meditar sobre ella, afianzar sus creencias o ser cada vez más escéptico, el libre albedrío de tus creencias es un derecho que debe de ser universal.

A tu familia le da igual tu religión, solamente quiere que compartas unas navidades con los que de verdad te quieren.

Aprovéchate del espíritu de la Navidad, que no tiene por que ser algo religioso, conserva aquello que te enseñaron y valora bien el significado de la familia, son días para unirse, meditar y recordar.

No pongas a bajar de un burro estas fiestas alegando los tópicos más socorridos de la blogosfera, se justo contigo mismo y comparte felicidad y alegría con todos, para ello no hace falta pertenecer a ninguna religión.

Mis mejores deseos para todos en estas fechas y disfruten de la familia que es algo muy importante en nuestras vidas.

22 de diciembre de 2008

EL DEBER CUMPLIDO

Y es que emulando la bella historia del por qué los padres ejercen de Reyes hoy doy por cumplido la laboriosa labor de encontrar el sueño de un peque.

Gracias a este mundillo de los blogs, una lectora de San Sebastián me ha conseguido la famosa Isla, desde aquí quiero con este post agradecerle todo lo que ha hecho por mi.

Ella se llama Edurne y cuando se enteró que no encontraba el regalo de Jorge se puso en contacto para decirme que ella lo podía conseguir.

Y lo hizo y me llamó para recogerlo, así que ya lo tengo en casa.

Vergüenza he pasado un poco, os comento, yo no la conocía de nada, no sabía como era, ni tan siquiera la edad.

Ella en cambio sabía mucho sobre un servidor, hablaba de mi mujer como si fuese una amiga suya, de los peques como si fueran amigos de sus hijos y de mi.

Yo he hablado más bien poco y es algo lógico, la gente que no pertenece a este mundo de la blogosfera nos visita porque un día nos encontró de casualidad haciendo una búsqueda.

Les gusta nuestro rincón y nos visitan a diario, no saben lo que es un feeds, desconocen como comentar y lo que es más gracioso la mayoría de las veces que hablamos de la blogosfera se ríen un montón porque tampoco saben lo que es.

Pero amigos, cuando un lector te sigue, el llega a saber mucho de ti y hoy me he sorprendido gratamente, primero porque te das cuenta del alcance que tiene esto de la blogosfera y que no lo valoramos lo suficiente, no valen de mucho las estadísticas, solo valen los lectores, esos lectores que están ahí porque les caes bien y lo que cuentas les encanta.

Edurne no solo pasa por aquí, nos hemos reído mucho hablando de Manolo y de algún miembro enmascarado de Los Opaitos y algunos más que también visita, dice que somos todos muy divertidos y amenos.

Ha sido poco tiempo contigo Edurne pero sé, qué tengo una amiga más, que ha tenido el detalle de SIN CONOCERME en persona confiar en mi, adelantar la compra del regalo y darme una gran alegría al conocerte como lectora de este humilde blog.

Es una apasionante experiencia eso de conocer a un lector en persona que ojalá todos los que disfrutan con sus blogs un día lo consigan, eso sí, se pasa un poco de apuro los primeros cinco minutos, luego te das cuenta como ese lector te integra en parte de su vida.

También hemos hablado un poco de estos dos elementos que os dejo aquí y del daño que están haciendo a nuestros bolsillos.

clip_image002[4]

Edurne, esta noche cuando hagas tu ronda tan particular acuerdate de que puedes recibir las actualizaciones del blog en tu correo entrando en esta dirección y simplemente poniendo ahí tu email.

COMIENZA EL DIA DE LA SALUD

Y como todos los años hoy es el día de la salud, acá en España es tradición consolarse cuando a uno no le toca nada en la lotería con lo de que lo importante es la salud.

Y es cierto sin lugar a dudas, el dinero sin salud no vale para nada, pero también es cierto que mucha salud sin dinero tampoco es muy elocuente.

Os comunico que salvo sorpresa en la Lista Oficial de Premios, no nos ha tocado nada de nada, como era de esperar, pero la ilusión que hemos tenido y los sueños tan bonitos de anoche han sido maravillosos.

Otro año será y celebraremos como siempre eso del día de la salud, pero esta vez esperemos que con algo más de suerte.

Ahora os dejo que tengo que ir a San Sebastián a recoger la famosa Isla de los Gormitis, ese sí que es un Gordo para la ilusión de Jorge.

Con Lucía no tengo de momento ni idea de que es lo que quiere, no es nada caprichosa y estamos muy atentos a que con sus ojazos nos indique algo que la guste.

Bueno os dejo un vídeo con guiño para los hombres, para saber si a vosotros también os pasa esto.

21 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

Seguro que os lo digo un montón de veces a todos vosotros durante estos días, pero hoy se lo quiero decir especialmente a todos aquellos que por unos motivos u otros, sus Navidades son algo más tristes que las de los demás.

Acá se comprende perfectamente vuestro dolor, tristeza y como os podéis sentir, así que os dejo esta mi casa para compartir con vosotros la Navidad.

Quiero que vuestra trompeta deje de tocar durante breves instantes y olvidéis, la soledad, la amargura y los avatares de la vida.

Siempre encontraréis en este vuestro rincón un poco de compañía, algo de aliento y sobre todo mucho amor.

FELICES Y DULCES NAVIDADES también para vosotros porque no os quiero ver solos, no quiero que estéis tristes o apagados.

ESTA NOCHE ILUSIONADO

Sí, esta es la noche mágica para los que creemos en el Azar o Suerte, que para algo están.

Es la noche que con más ilusión duermo todo el año, simplemente pensando que por un casual mañana cambia mi suerte, la de mucha familia y la de mis amigos.

Dicen que es muy difícil y es cierto, es más fácil que caiga un meteorito en la tierra antes de que te toque, pero amigos, a muchos les toca y ya conozco a alguno.

LOTERÍAS AMAYA Ellos el año pasado dieron un Cuarto Premio y este año están con mucha ilusión de volver a repartir la suerte.

Os tengo a todos los que participan con su futuro premio muy presentes pues si es el Gordo tendremos que juntarnos para celebrarlo.

De momento para los que quieran saber que se siente les dejo esta imagen con un excelente enlace:

Y si como es lo más normal, no nos toca nada, pues será para otra ocasión, de eso se tratan los juegos de Azar y Suerte.

Eso sí, como muchos de ustedes estas navidades van a comprarse un ordenador o un portátil, les toque o no les toque la lotería, si no saben que hacer con el viejo, les recomiendo que se lean este post de CIBERCARTEROS que es apasionante y muy bueno ya que el autor es muy amigo mío, solemos dormir juntos (así que allí también pueden comentar y aprovechan para saludar al inefable amigo vinagreasesino).

Fuera bromas, reciclen bien y colaboren en alguna asociación con esos productos tecnológicos que para usted ya no valen nada y para ellos si ha leído el artículo, valen mucho.

Y sueñen amigos, soñar es gratis, rejuvenece y te da mucha energía positiva.

20 de diciembre de 2008

AMISTAD SIN NADA MAS

Estoy de nuevo en el hogar, la familia sin duda es lo mejor del mundo mundial, pero la amistad es algo también muy especial.

A todos mis amigos con los que he estado, con los que me he abrazado, a los que tanto y tanto echaba de menos, les dedico este tema.

Y para los amigos de la blogosfera, siempre estaré ahí también, luego hago la ronda y os leo.

VA POR EL VALOR DE LA AMISTAD, PARA MIS AMIGOS, PARA VOSOTROS, PARA LOS QUE CREEN QUE ES ALGO MUY ESPECIAL.

Letra y Música de los Enanitos Verdes.

No importa el lugar
el sol es siempre igual
no importa si es recuerdo
o es algo que vendrá.

No importa cuanto hay
en tus bolsillos hoy
sin nada hemos venido
y nos iremos igual.

Pero siempre estarán en mi
esos buenos momentos
que pasamos sin saber.

No importa donde estás
si vienes o si vas
la vida es un camino
un camino para andar.

Si hay algo que esconder
o hay algo que decir
siempre será un amigo
el primero en saber.

Porque siempre estarán en mi
esos buenos momentos
que pasamos sin saber.

Que un amigo es una luz
brillando en la oscuridad
siempre serás mi amigo
no importa nada más.

Porque siempre estarán en mi
esos buenos momentos
que pasamos sin saber.

Que un amigo es una luz
brillando en la oscuridad
siempre seras mi amigo
no importa nada más.

Que un amigo es una luz
brillando en la oscuridad
siempre seras mi amigo
no importa nada más.

 

Conservar las grandes amistades de siempre, sembrar en las nuevas que llegan y disfrutar de lo importante que es tener amigos.

Para un servidor ayer comenzaron oficialmente las Navidades.

19 de diciembre de 2008

HOY NO VOY A ESTAR MAÑANA SI

Pues eso, tengo que hacer unos mandados como se suele decir y ahora mismo abandono la blogosfera durante unas cuantas horas.

Seguro que me acuerdo de todos vosotros, pero no os voy a echar de menos, porque os veré mañana otra vez.

Tengo que cumplir con una de las tradiciones navideñas que más ilusión hacen y es el intercambio de Lotería con familiares y amigos.

Parece una tontería, pero todos deseamos pasar un poco de nuestra suerte si es que la tenemos a los que más queremos y apreciamos.

Ellos hacen lo mismo y tienen guardado su trozo de suerte para que la recoja como todos los años, también desean que si les toca a ellos me toque a mí.

Ya sabemos todos que es muy difícil que nos toque algo, pero es una tradición muy bonita ya que así puedo ver a viejos amigos de la niñez con los que aún mantengo estrechas relaciones y familiares que a veces por parentesco son lejanos pero que así nos vemos todos los años.

En época de crisis también aquí hemos reducido los gastos y el presupuesto para el intercambio es menor, pero siempre tendremos esa ilusión de compartir la suerte.

¿Y SI NOS TOCA QUÉ? 

Mañana cuando venga por la noche me gustaría leer con quienes comparten ustedes su suerte y si les gusta la tradición del intercambio de lotería con sus padres, hermanos, abuelos, en fin familiares y amigos.

Es el prólogo de la Navidad, el espíritu de compartir y el deseo de que si por el azar nuestra vida cambia, también lo haga la de los seres queridos.

CINISMO PURO Y DURO

Muchos piensan que es una pasada el estar dando caña a Zapatero continuamente, pero leyendo o escuchado sus declaraciones no queda más remedio que hacerlo:

De su última entrevista me quedo con esto:

También ha insistido en su desconocimiento de la autorización del anterior Gobierno para que vuelos a Guantánamo recalasen en bases españolas: "No tenía ni idea de que Aznar había autorizado ese tipo de colaboración. Lo desconocía". "Cuando llegué a la presidencia se había producido un barrido informático masivo", ha añadido.

¿Se puede ser más cínico y manipular a un país?.

Menos mal a que son los creadores de la Memoria Histórica por que les va a hacer mucha falta.

Una petición de la OTAN  a un montón de países que son de la OTAN, que es pública y notoria y se cumplió, nos va a contar usted señor presidente que se ha producido un barrido informático masivo, tendré que apelar a algún experto en temas informáticos en el lado del mal para que me lo explique y lo entienda para un día hacerlos yo también.

O a todos sus colaboradores y ministros se les da muy mal la informática o los barridos masivos son los que quieren realizar a la opinión publica que es fácilmente manipulada con el cuento de GUANTÁNAMO (y Guantánamo es un tema aparte no vayan a salir aquí los que les gusta mezclar las churras con las meninas).

Los que gustan de política saben que cuando se pertenece a la OTAN se cumplen sus peticiones y España las cumplió y usted señor Presidente cuando le pidan algo lo hará y no venga a engañar a todos los españoles diciendo que se hubiera negado.

Ya se negó una vez a levantarse ante la bandera americana faltando al respeto a un país, para luego años más tarde ir de prestado con una silla que no le pertenecía.

Siga engañando a los que se dejan manipular por su palabrería, pero muchos ya se han cansado de escuchar tonterías y barridos informáticos, vamos que el Gobierno no se entera de nada porque dice que ha desaparecido una información que siempre estuvo ahí y que ha sido filtrada pero se desconocía y que ellos no han sido y no saben quien hizo el barrido, pero de repente apareció.

No si al final el que tiene un buen formateo que hacerse en las ideas es el Sr. Zapatero.

Y no les cuento más porque ha dicho:

"No estábamos en esa situación. En cuanto hemos entrado en esa situación, he sido el primero en hablar de crisis. Cuando los datos han sido concluyentes he hablado de crisis".

Vamos que le va a quitar el honor a Rajoy de haber sido él el primero en hablar de crisis, MEMORIA HISTORICA señor Zapatero no me sea tan ladronzuelo, no se quede con lo que no es suyo, el primero que habló claramente de crisis fue Rajoy en la Campaña Electoral o ¿es que necesita que se tire de hemeroteca? ¡uhy! perdón, no me daba cuenta que a lo mejor ahí también han sufrido un barrido informático.

18 de diciembre de 2008

LOS AMIGOS PARA QUE ESTAN

Esta semana la recordaremos toda la Cuadrilla como la semana de Rosita.

Rosita tenía un problema, como la mayoría de los que nos leen, pero no tomaba el rumbo que había que tomar ante el mismo.

Hoy por fin se ha DESFOGADO en su blog y ya era hora que lo hiciese, todos lo estábamos esperando como agua de mayo.

Y es que ¿los amigos para que están?, pues claramente que para apoyarse mutuamente e intentar ayudarse.

Cada uno lo hemos hecho a nuestra manera y forma de ver la vida, unos pasaban por allí y le mostraban su apoyo, otros lo hacíamos con post que serán muy divertidos leerles el año que viene cuando todo sea agua de borrajas.

Los amigos que tenemos son cada uno totalmente distintos entre sí y debemos valorar el como podemos ayudarles, se que muchos se han quedado mosqueados con la forma que lo ha hecho Toni o un servidor.

Desde aquí no voy a juzgar a nadie de si su ayuda prestada es la más adecuada o no, pues imagino que su intención es siempre ayudar, pero si que les puedo decir como trato a mis amigos.

Les digo las cosas a la cara, tanto las buenas como las malas.

Procuro ponerme en su posición, pero no compartirla si veo que está errado.

Con problemas o sin problemas sigue siendo mi amigo y sigo con él compartiendo todo, sus fallos o virtudes de siempre, nuestras discusiones o festejos, pero nunca compartiré que se hunda y lo aplauda.

Según escribo veo en el feeds que Toni ha escrito un post ahora mismo con respecto a Rosita, pero lo voy a leer luego para no dejarme influenciar por sus palabras.

Bueno sigo, en la blogosfera los amigos no son de carne y hueso por tanto no les podemos dar un abrazo, un beso, un tirón de orejas o un pestorejo si se lo merecen.

En la blogosfera solo podemos escribir, transmitir, poner un poco de música o un vídeo, y de verdad que poco más.

Se también que aquí se valora mucho la defensa acérrima del Blogger, tenga o no tenga razón y eso sin duda es la mayor de las sin razones en una amistad.

Si eres mi amigo sabrás que aquí nunca apoyare tus errores, siempre te ayudaré a evitarlos y trataré de darte los consejos que a mí un día me dieron para superar los obstáculos que tú hoy sufres.

Puede que sea una actitud muy dura con un amigo, pero sin duda es como quiero que me traten a mí y por eso trato así a mis amigos.

Tampoco me gusta cuando dicen una cosa aquí y otra muy distinta allá algunos amigos comunes, pero entiendo que en cada blog que comentamos, el lenguaje que usamos pueda ser distinto, pero el fondo es el fondo amigos y ver a alguien que se confunde y NADIE SE LO DICE me parece mal.

Nos tienen y tenemos que abrir los ojos ante los errores, los problemas ya se solucionarán, pero que nadie piense por lo que lee, que mi actitud ha sido buena o mala, simplemente ha sido una forma de ayudar a una amiga, y por suerte o desgracia cada uno lo hacemos como sabemos.

Decía al principio que Rosita se ha desahogado en su último post, el problema ya comienza a solucionarse y eso es bueno, aquí tendrás siempre un amigo, que te contará un chiste si hace falta para que sonrías Rosita y olvides esos amores, pero también estará tu duro amigo que si te ve errar te lo va a decir rápidamente, tan rápidamente como cuando presumes de esos errores (las discusiones políticas, religiosas, éticas y morales seguirán como siempre).

Y sobre los que han apoyado esos errores se que lo han hecho para mostrar su apoyo incondicional al Blogger, pero bajo mi punto de vista y aunque algunos lo consideren un error, quien necesita ayuda es siempre la persona, el blogger es simplemente una parte de su vida muy pequeña que deja en la blogosfera.

 

Te dejo este vídeo ya que no te puedo dar un abrazo ni mandarte un beso tan lejos como estás en la blogosfera, pero tan cerca de tus amigos.

EL MENEO SE HACE POR DINERO QUE ASCO

Leo en un blog amigo la siguiente noticia, gana dinero por menear y paga por ser meneado.

No voy a mencionar la web donde se puede hacer semejante barbaridad, os recomiendo que leáis el post de mi amigo y lo descubráis vosotros mismo.

Ahora entiendo como es posible que cuando a algún buen amigo de la blogosfera le he meneado un post ha sido siempre un auténtico fiasco.

Ahora entiendo como es posible que cuando algún buen amigo me ha meneado un post ha sido siempre un auténtico fiasco.

Eso demuestra la poca honradez que tiene la blogosfera con los que a diario nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros para que nuestros amigos disfruten y soñamos con tener cada vez más lectores.

No quiero ganar dinero por votar un post "DE MIERDA" ni que pagar por ser conocido.

La honradez amigos no tiene precio y si un post se merece un voto hay que dárselo, al igual que si un post de un compañero blogosférico creemos que debe de ser difundido hay que hacerlo.

Pero viendo como funciona MENEAME, tengo que decir públicamente que el meneo si se hace por dinero me da "ASCO" y no quiero usar otra expresión que muestre mis sentimientos en estos momentos.

Ahora entiendo como hay tanto TITULAR y PRIMERAS POSICIONES en post tan malos.

¿USTED COMO BLOGGER PARTICIPARÍA EN ESTE MERCADO NEGRO DE COMPRAR Y VENDER SUS MENEOS?.

QUE ES LA NAVIDAD

Todo comenzará el día 22 con el famoso sorteo de la Lotería más internacional y conocida en el mundo.

Rabiosamente veremos que todo sigue igual y que por unos breves instantes disfrutamos de la ilusión de ser millonarios, pero pronto nuestras palabras de suerte serán cambiadas por las de salud.

Pero entra dentro de la lógica de lo que son los sorteos de azar.

Siempre habrá unos pocos que sean los afortunados con el Gordo y de momento y hasta el día 22 me van a permitir ustedes que sueñe con ser uno de ellos.

Si me tocase, no hace falta que medite mucho lo que compraría, lo tengo muy claro lo más importante en este mundo es el tiempo y sobre todo el tiempo para estar con los míos.

COMPRARÍA EL TIEMPO

A ustedes no le voy a preguntar que harían con tan suculento premio porque me daría mucha envidia SANA si les tocase.

Después llega ya de golpe todo lo que es la fiesta de Navidad, pero antes de hacer un post sobre como veo yo la Navidad, me gustaría que me contasen ustedes como ven y vivirán la Navidad.

Por lo que simplemente espero sus respuestas y así conocerles un poco mejor.

17 de diciembre de 2008

ROSITA ROSA ROSAE

Desde hace mucho que conocemos en este blog a nuestra amiga Rosita que dirige su rincón llamado Sube para Abajo.

También muchos sabemos que a veces es un poco radical en sus explicaciones blogosféricas y que usa un lenguaje dirigido a los adultos, una lengua sin pelos como dirían por aquí.

Se que últimamente está con problemas, pero como muchos de los amigos que siguen nuestros blogs, la crisis, el paro, los amores, las ideologías, eso nos afecta a todos seriamente.

Dirán ustedes que porque les cuento esto y que es lo que pasa con Rosita, pues se lo voy a decir:

-- PRIMERO: En la blogosfera no se debe decir COPIAR Y PEGAR, es algo que para los que entienden ya muy bien como funciona esto "está prohibido" si no se hace usando las reglas más sencillas que bien explica EL MOSQUITERO en su post.

Todo el mundo en su blog puede hacer lo que le de la gana, si eso es muy respetable y compartido por la mayoría de nosotros, pero esos secretos inconfesables no los debería decir nadie y menos apoyarlos por mucha piña que se quiera hacer con una amiga.

-- SEGUNDO: Su post de Feliz Navidad??? para los que la queremos y apreciamos es muy duro leerlo.

Fácil es perder el sentido de estas fiestas, llegando a los extremos de algunas de las obras de Charles Dickens que te recomiendo volver a leer, pues hay siempre un espíritu navideño que te estará esperando siempre.

Y como veo amiga que reflejas muy claramente lo mal que lo estás pasando en muchos de tus post y sabes que los que te apreciamos también lo pasamos mal viendo y leyendo tus penas, solo te puedo hacer una recomendación si me lo permites y tratando de animarte un poco.

Se titula QUE BELLO ES VIVIR y te aseguro que deja a muchos que están bajos de moral como nuevos, seguro que después de verla comprenderás amiga, que lo único que no tiene solución en esta vida es la muerte, el resto se soporta, se aguanta, se asume y al final se acaba superándolo.

Invito a todos los lectores a dejar una campanilla de Navidad en el post de la Navidad de Rosita para animarla y que vea el apoyo de toda la blogosfera.

Pero también te digo amiga que debes olvidarte de eso del COPIA Y PEGA, tus lectores quieren ver a Rosita y no las palabras de otro blogger.

16 de diciembre de 2008

LO HACIAMOS CON LA MANO

Que sí amigos, que los que tenemos cierta edad lo teníamos que hacer con la mano, no había más trucos ni cuentos.

Muchos lo conocen como el truco de la abuela o la cuenta de la vieja.

Nos ha valido siempre para salir de esos apuros matemáticos que tanto nos costó aprender y que a base de practicarlos quedan por siempre en nuestra Memoria Histórica.

Hoy vamos a recordar la tabla de multiplicar del nueve, algo complicada para niños de siete años, pero que gracias a este truco de la abuela o cuenta de la vieja superamos con Matrícula de Honor.

Ya alguna vez hemos puesto algún vídeo de como multiplicar FÁCILMENTE y es que a veces por no estudiar nos complicábamos mucho la vida.

Sin duda alguna, los que nos esforzábamos en sorprender a nuestros profesores, lo conseguíamos y nos felicitaban.

Os voy a confesar un secreto que ha ido pasando de generación en generación y es que siempre hemos tenido un maravilloso dado como este.

Así no es de extrañar que en nuestra juventud las matemáticas siempre fueron divertidas.


Etiquetas de Technorati:

15 de diciembre de 2008

QUE LES ENSEÑAMOS

Y como prometí y a raíz del ya famoso post de Rosita que me valió para una entrada, su contenido intrínseco me valdrá para esta otra.

Me pregunto muchas veces ¿si estamos enseñando bien a nuestros hijos todos los conceptos morales y éticos necesarios? para que nuestra sociedad siga avanzando evolutivamente hacia un futuro mejor.

Olvidemos por un momento los conceptos religiosos, las políticas de derecha y de izquierda, los nuevos conceptos de "familia", olvidemos por un momento todo lo que nos desune por el motivo que sea.

Hablemos de nuestros hijos, de nuestros adolescentes, ¿Qué les estamos enseñando amigos?; ¿Está bien lo que hacemos o deberíamos de ser algo más estrictos con nosotros mismos?.

Tenemos campañas de información sexual más que suficientes, lo del condón, el ponteló y ponseló que parecía estar superado, pero seguimos insistiendo para que nuestros adolescentes sea conscientes de todos los medios que tienen a su alcance.

Usamos hasta su propio lenguaje para que les llegue mejor a sus neuronas.

Tenemos cada vez más y más información de las consecuencias de un MAL SEXO con sus enfermedades, abortos y disgustos.

Existen las píldoras abortivas, los abortos y todo a disposición de ellos, respetando obligatoriamente las Leyes de nuestro país.

Pero amigos, ¿Sinceramente que estamos haciendo mal?.

Nuestros hijos no aprenden ya que no les sabemos enseñar.

Hablamos mucho de que está muy bien lo de los condones, ¡OIGAN! que existen desde hace mucho tiempo, más del que se imaginan ustedes, eso sí ahora a disposición de cualquiera en cualquier momento.

Tenemos los mejores medios anticonceptivos de la historia de la humanidad, también a nuestra disposición con prescripción médica.

No nos falta de nada y nada justifica los errores que nuestros hijos y adolescentes comenten a diario.

Pero ellos no aprenden, ya que no les sabemos enseñar.

Las relaciones sexuales tienen una edad, para unos serán a los 14 para otros a los 16, eso quizás sea una de las claves mágicas de la NO-EVOLUCIÓN de nuestra juventud, leer noticias de niñas embarazadas con 11 años no parece algo muy lógico en el Siglo XXI y en este país.

Pero ya no solo influye la edad, ¿les educamos a nuestros hijos a mantener unas relaciones sexuales sanas?, evitando los disgustos de las enfermedades de transmisión sexual y los peligros de los embarazos no deseados.

Pues parece que NO, quizás pecamos en el exceso de información y les lanzamos el mensaje incorrectamente, ¡ahí tenéis los medios y a disfrutar que son dos días!.

No les enseñamos lo que significa una relación sexual, no les enseñamos a usar la información y por supuesto cuando esos adolescentes nos leen NO APRENDEN NADA.

Las estadísticas están ahí y lo dicen todo, el número de embarazos no deseados sigue en aumento y no parece muy lógico, tienen todos los medios para evitarlo a su alcance, ¿Qué es lo que falla amigos?.

En la calle pueden aprender mucho, en los colegios mucho más, pero en lo que se refiere a sus relaciones más intimas son los padres los que tienen que aportar esas enseñanzas FUNDAMENTALES para que disfruten de una vida sexual sana.

Lo que diga la iglesia, lo que diga la derecha o la izquierda, que más nos da amigos, demos a nuestros hijos lo mejor y eso es simplemente unas enseñanzas de EDUCACIÓN SEXUAL sana.

Y procuremos que no nos lean diciendo falacias de que si fallamos, que si la pildorita la tenemos siempre ahí, que mi chico no tenía un condón a mano (existen farmacias y dispensadores).

Al final el sexo es CIENCIA y algo más, enseñemos a nuestros hijos.

 

Una buena educación es fundamental para que descubran el mundo maravilloso de la sexualidad, y si deben de usar la famosa pildorita, que sepan que está a su alcance porque cometieron un grave error, pero que no piensen que esto de la pildorita es como comerse UNA JUANOLA y que se puede hacer todos los días.

Gracias Rosita por ser fuente de inspiración para estos dos post que te he dedicado con todo mi cariño aunque no comulgamos en la misma iglesia.

Y a ustedes queridos lectores, si a los que tienen hijos e hijas que pronto serán o ya son adolescentes.

¿Que les enseñamos? a nuestros hijos.

PARA ESCUCHAR Y SENTIR

Simplemente para desentumecer y comenzar un nuevo post en breves instantes.

Que lo disfruten.



Es para escuchar y sentir "nada más" al finalizar la audición queda la mente como nueva.

SOLO ARDEN LOS CRISTIANOS

Hoy tengo que mencionar un claro ejemplo donde la duda se ve muy evidente, ¿se pertenece o no se pertenece a una religión?.

¿SÍ O NO?

Y todo porque mi amiga Rosita en una entrada que se llama arderé en el fuego eterno da pie para dos posts, este es el primero.

Antes de comenzar con la exposición me gustaría aclarar que respeto todo lo que Rosita quiere aportar en ese post, simplemente no lo comparto y trataré de hacer entender los motivos.

Bueno pues resulta que el Vaticano da una serie de normas, reglas o directrices para los que sean CATOLICOS y amenaza con la excomunión si estas no se cumplen, al igual que otras iglesias o religiones dictan sus normas para sus fieles.

Está claro que los que creen en ALÁ tendrán sus reglas al igual que los que rezan a BUDA o pertenecen a cualquier otro tipo de religión.

Hasta aquí todos deberíamos tener los conceptos muy claros, sabemos lo que es la religión y que están dirigidas por sus papas, profetas y demás personajes que aplican o dictan a sus fieles las normas que les venga en gana.

Si usted no es de los que cree en Buda, tampoco le importará mucho las reglas que tienen que cumplir, si usted no cree en Alá, tampoco le importara mucho lo que adoctrina el Corán.

¿LE AFECTAN A USTED LAS NORMAS, REGLAS Y FORMAS DE ENTENDER LA VIDA DENTRO DE UNA RELIGIÓN A LA QUE NO PERTENECE?

Creo seriamente que NO, que las religiones a las que no pertenecemos podrán si quieren decir MISA DEL REVÉS, que nunca nos afectarán en nuestras vidas y formas de entender nuestra existencia o paso por este mundo.

"No deben de afectarnos para nada", igual tienen una norma en la que dicen que sus fieles deben saltar a la pata coja, pues eso nos tendría que ser indiferente porque no pertenecemos a esa religión.

Y es algo que me gustaría entender, lo de la pastillas, los fallos y demás argumentos tendrán luego un post porque no tienen desperdicio, pero quiero ir a lo esencial.

Los que no son católicos amiga ROSITA no podrán arder nunca en el fuego eterno, porque ese es solo un privilegio de los que si profesan o pertenecen a una religión.

A los que no son católicos amiga ROSITA no les podrán excomulgar nunca si no comulgan antes con esa religión.

Por tanto amiga no te lleves tan malos ratos con las noticias que dan en el Vaticano, solo afectan a los posibles pecadores que sí que profesan esa religión.

Y ya sabes amiga que te lo digo con mucho cariño, respeto tus creencias o no creencias religiosas, pero te aseguro que TÚ NO ARDERÁS EN EL INFIERNO, por suerte o desgracia en el infierno solo arden los cristianos.

 

20080306095229-infierno-de-cobardes


Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de :

14 de diciembre de 2008

LA PASION DE UN BLOG

Muchos están perdidos a la hora de tener un blog para comenzar a estar en la blogosfera y muchos de los que tenemos un blog, seguimos aún sin encontrar el camino.

Nuestro amigo Toni hace unas recomendaciones muy interesantes que titula en su post cuatro recomendaciones para los que empiezan, una buena entrada para todos los que aún tienen dudas del significado de un vínculo, la publicidad, la recarga de un blog y los comentarios.

El nos habla desde su experiencia de muchos años en la blogosfera.

Y yo quiero aportaros un poco más a lo que él allí nos cuenta, pues cuantos más puntos de vista y opiniones lean estos nuevos bloggers que se lanzan a la blogosfera, mejor que mejor.

- Los vínculos son necesarios para el lector pues le llevas a las fuentes de tu información o reflexión.

Es sumamente útil vincular esos lugares que te dieron la información, ya sea la página de un periódico o el blog de un amigo, si hablamos de un personaje histórico siempre podemos poner un vínculo hacia su bibliografía.

La vagancia de muchos de nosotros hace que hablemos de la NASA y no pongamos correctamente NASA vinculada, pues muchos tendrán que buscar la página en Google.

En el fondo es un mal menor y los más perjudicados son simplemente tus lectores, de los beneficios hacia tu blog creo que con lo que dice Toni es suficiente, siempre es muy bueno para tu blog que tenga enlaces a páginas externas.

Algo muy importante es vincular a tus amigos, sobre todo cuando te hagas eco de algún post de su blog.

Digamos que es un poco por ética y compañerismo, si yo veo algo interesante en el blog de Eugenio es lógico que lo haga correctamente como manda la Ley de la blogosfera y diga Eugenio ha dicho o a puesto tal y cual...

Y digo que es ético, porque este amigo te suele seguir en cada post y verá como su amigo le trata sin respeto blogosférico al mencionar simplemente su nombre en negrita, acá en la blogosfera amigos que comenzáis todos nuestros nombres llevan un VÍNCULO a nuestro lugar o rincón.

Si no respetas a tus amigos al final los puedes perder, pero vamos un poco más allá, con aquellos que no conoces y vas a poner un post de un tema que te dio la inspiración, es bueno que le vincules, él pronto lo sabrá y se interesará por lo que tú has escrito.

La blogosfera SÍ QUE TIENE REGLAS y aunque a veces a todos nos cueste mucho cumplirlas debemos intentarlo, haciéndolo vuestro blog llegará muy lejos y a mucha más gente de la que os podáis imaginar.

Seguir un blog, tenerlo como amigos, vincular esos lugares que te gustan, es algo que con el tiempo irás aprendiendo, existen muchas formas y modos de hacerlo, acá uso Mis Imprescindibles y regalo un post a cada uno de los que agrego, pero bueno cada uno verá lo que mejor se adapta a su blog.

Termino con los vínculos por no ser muy extenso, es mejor siempre amigos un buen vínculo hacia la página de un blog que hacer un simple COPY PASTE.

- La Publicidad es algo importante en tu blog si deseas tener un contenido muy profesional y obtener beneficios, también la puedes usar para costear un dominio o un servidor.

Yo sigo haciendo pruebas y no os puedo recomendar sinceramente nada, si alguien descubre el secreto mágico de obtener beneficios por nuestro trabajo blogosférico, que lo diga ahora.

- La Recarga de un blog, cierto es que cuanto más rápido cargue tu rincón mejor será para el lector, pero si les quieres ofrecer algo especial como música, vídeos de alta definición, gifs graciosos o lo que se te ocurra y no te importa perder visitas que provienen de los buscadores, piensa que todo lo que hagas tiene que ser especial para tus lectores.

Algunos lugares que visito tardan mucho en cargar, pero lo que me ofrecen merece la pena, así que aguanto para ver todo su contenido.

Os recomiendo seguir las recomendaciones de Toni, pero también os digo que no os privéis de sorprender al lector con lo que os apetezca, el seguidor fiel aguanta mucho si  lo que recibe por esa espera merece la pena.

- Los Comentarios son la salsa de los blogs y cuando empiezas es muy importante que dejes tu huella en aquellos lugares que visitas o te inspiran, harán que te conozcan.

Muchos han escrito sobre comentarios, comentaristas y demás historias, pero que sepan ustedes amigos noveles que llegan con mucha ilusión a la blogosfera que todo depende lamentablemente del TIEMPO y es que comentar o responder a todos los comentarios lleva mucho tiempo.

Me encanta comentar en todos los lugares que visito, pero llega un momento de inflexión donde el tiempo supera los límites por lo que tomé la decisión de seguir leyendo a todos pero comentar menos (y aún me sigue costando contenerme).

Víctor, Dondado, Chica Seo han hablado muchas veces de los comentarios y los comentaristas de los beneficios y perjuicios, y aún siguen debatiendo sobre el tema, y es que tiene tantos pros y contras que da mucho juego saber lo que beneficia o perjudica.

Yo os aconsejo que cuando comentéis seáis cordiales, os leáis el post de verdad y no comentar por comentar, sobre todo no os SINTÁIS OBLIGADOS ,un blogger quiere lectores y sabe perfectamente quienes son estos, así que si no dejas tu huella tampoco pasa nada.

Eso sí, acude en su ayuda cuando te necesiten, inunda su blog de comentarios si ves que puedes dar un punto de vista a su propuesta o debate, pero nunca esperes que los comentarios de un post sean un Chat.

Por supuesto como dice Toni, son la salsa de los blogs, pero el tiempo manda y verán ustedes que en blogs tan importantes como el de Vinagreasesino hay muchas veces no tiene ningún comentario, pero eso no quita para que sean miles de personas los que le sigamos cada vez que actualiza su blog, pero no se confundan amigo, si él hace una "llamada" con cualquier iniciativa o inspiración puede superar récords.

Tengo que felicitar a mi amigo El Mosquitero porque siempre trata de ayudar a todos los que empiezan con su experiencia blogosférica, y os animo a que lo visiten si aún no lo conocen.

Y finalizo dando un consejo a un amigo que veo perdido por su desazón en que no le gusta que la gente le siga por los feeds y quiere que todas sus entradas sean comentadas.

"Los feeds permiten a un lector seguirte cada vez que actualizas, le dan la oportunidad de visitarte si realmente le interesa lo que publicas en tu post y sobre todo no busques desesperadamente un comentario, estos llegan según la calidad de lo ofrecido en la entrada"

Muchos con un estupendo blog temático ven como no tienen comentarios en estupendas entradas muy bien elaboradas y otros en cambio con una simple pregunta bien dirigida a los lectores superan los 100 comentarios, así es la blogosfera que no premia nunca justamente a todos por igual.

Dejen esta entrada sin comentar y hagan un post dando sus consejos blogosféricos, seguro que son apasionantes y hasta los que llevamos algo de tiempo en la blogosfera aprendemos algo nuevo que será beneficioso para nuestros blogs.

Si por el contrario desean comentar haganló y dejen su huella aquí, ya saben que eso de comentar es la salsa de los blogs.

Saludos Cordiales.

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail