Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

18 de diciembre de 2008

LOS AMIGOS PARA QUE ESTAN

Esta semana la recordaremos toda la Cuadrilla como la semana de Rosita.

Rosita tenía un problema, como la mayoría de los que nos leen, pero no tomaba el rumbo que había que tomar ante el mismo.

Hoy por fin se ha DESFOGADO en su blog y ya era hora que lo hiciese, todos lo estábamos esperando como agua de mayo.

Y es que ¿los amigos para que están?, pues claramente que para apoyarse mutuamente e intentar ayudarse.

Cada uno lo hemos hecho a nuestra manera y forma de ver la vida, unos pasaban por allí y le mostraban su apoyo, otros lo hacíamos con post que serán muy divertidos leerles el año que viene cuando todo sea agua de borrajas.

Los amigos que tenemos son cada uno totalmente distintos entre sí y debemos valorar el como podemos ayudarles, se que muchos se han quedado mosqueados con la forma que lo ha hecho Toni o un servidor.

Desde aquí no voy a juzgar a nadie de si su ayuda prestada es la más adecuada o no, pues imagino que su intención es siempre ayudar, pero si que les puedo decir como trato a mis amigos.

Les digo las cosas a la cara, tanto las buenas como las malas.

Procuro ponerme en su posición, pero no compartirla si veo que está errado.

Con problemas o sin problemas sigue siendo mi amigo y sigo con él compartiendo todo, sus fallos o virtudes de siempre, nuestras discusiones o festejos, pero nunca compartiré que se hunda y lo aplauda.

Según escribo veo en el feeds que Toni ha escrito un post ahora mismo con respecto a Rosita, pero lo voy a leer luego para no dejarme influenciar por sus palabras.

Bueno sigo, en la blogosfera los amigos no son de carne y hueso por tanto no les podemos dar un abrazo, un beso, un tirón de orejas o un pestorejo si se lo merecen.

En la blogosfera solo podemos escribir, transmitir, poner un poco de música o un vídeo, y de verdad que poco más.

Se también que aquí se valora mucho la defensa acérrima del Blogger, tenga o no tenga razón y eso sin duda es la mayor de las sin razones en una amistad.

Si eres mi amigo sabrás que aquí nunca apoyare tus errores, siempre te ayudaré a evitarlos y trataré de darte los consejos que a mí un día me dieron para superar los obstáculos que tú hoy sufres.

Puede que sea una actitud muy dura con un amigo, pero sin duda es como quiero que me traten a mí y por eso trato así a mis amigos.

Tampoco me gusta cuando dicen una cosa aquí y otra muy distinta allá algunos amigos comunes, pero entiendo que en cada blog que comentamos, el lenguaje que usamos pueda ser distinto, pero el fondo es el fondo amigos y ver a alguien que se confunde y NADIE SE LO DICE me parece mal.

Nos tienen y tenemos que abrir los ojos ante los errores, los problemas ya se solucionarán, pero que nadie piense por lo que lee, que mi actitud ha sido buena o mala, simplemente ha sido una forma de ayudar a una amiga, y por suerte o desgracia cada uno lo hacemos como sabemos.

Decía al principio que Rosita se ha desahogado en su último post, el problema ya comienza a solucionarse y eso es bueno, aquí tendrás siempre un amigo, que te contará un chiste si hace falta para que sonrías Rosita y olvides esos amores, pero también estará tu duro amigo que si te ve errar te lo va a decir rápidamente, tan rápidamente como cuando presumes de esos errores (las discusiones políticas, religiosas, éticas y morales seguirán como siempre).

Y sobre los que han apoyado esos errores se que lo han hecho para mostrar su apoyo incondicional al Blogger, pero bajo mi punto de vista y aunque algunos lo consideren un error, quien necesita ayuda es siempre la persona, el blogger es simplemente una parte de su vida muy pequeña que deja en la blogosfera.

 

Te dejo este vídeo ya que no te puedo dar un abrazo ni mandarte un beso tan lejos como estás en la blogosfera, pero tan cerca de tus amigos.

9 comentarios:

  1. Si alguna vez necesito el apoyo de un amigo sincero espero contar con tu amistad cerca.
    Es cierto que este medio no es el más idoneo, pero es un medio, como cualquier otro, y es el que tenemos. Las palabras pueden ayudar mucho, o como tú dices, un video, un homenaje, etc. yo lo he comprobado, y funciona a pesar de la distancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy siempre Pedro, para todos los amigos, intentando siempre ser a mi manera, a veces parezco "raro" en la blogocosa, pero creo que entre todos la podemos hacer más humana.
    Pero siempre con mucha sinceridad y diciendo las cosas claras, al igual que me gusta cuando me las dicen a mí, que auque muchos no lo sepan ME LAS DICEN y las asumo.

    Saludos y gracias por estar ahí Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, eso es un amigo. El que está a las duras y a las maduras. Pero sobre todo el que no nos da la razón cuando no la tenemos. El que es franco y sincero. El que no esconde ni disimula. Como dice mi madre un amigo es el que te dice sin más "Tienes cáncer" "ahora si quieres lloramos juntos luego miramos cómo hacemos para seguir adelante".

    A mí me parece que tu post ha sido sincero y cariñoso, que ambas cosas pueden ir de la mano.

    Por mi parte ya he pasado por casa de Rosita, y la he dado un pequeño "tironcillo de orejas". Con cariño y respeto al momento que está pasando, que ya sabemos no es agradable.

    Un besuco.

    ResponderEliminar
  4. Anjanuca, si la tuviera delante ya la habría dado primero un pestorejo por cabezona y después la hubiese presentado a unos amigos bomberos que tengo, seguro que la quitan las penas o por lo menos la sacan a bailar que es la mejor forma de olvidar.
    Bueno que entre todos la animemos y que en algunas cositas cambie su modo de actuar, que más adelante verá que errar es de humanos.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Senovilla, que es un pestorejo?? por cierto, como esta eso de los bomberos???? la verdad es que estoy pasando malos momenots pero no solo por eso, digamos que todo se junta y en fin, cada cosa a su tiempo se solucionara y espero que sea pronto...

    un besazo y gracias de nuevo por tu nuevo post

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo espero que todo esto terminara ya
    es mas a Tony tambien se lo dije. No dudo de la amistad de ambos ni de que la intencion fuera buena, pero reitero que quizas fue el momento que no era el oportuno.
    Creo que tendre que hacer un post para repartir besitos a todos y unas raciones de jamón con unos finitos de chiclana, para pasar el mal rato. jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Rosita es un golpe en la parte exterior de la cerviz.
    Que sepas que Toni y en este caso yo queremos abrirte los ojos y aydarte en todo lo posible.

    Dark esperamos a que nos invites a la fiesta con un poco de ponchechola, Toni pondrá el camión y yo le lleno el depósito y nos vamos para allí.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Senovilla.. me gusta pasar por tu casa.. por decir muchas verdades..felicidades.. creo que estamos para ayudar y no para hundir al prójimo, me encantaría que en mis malos momentos me dieran ánimos y no una patada en el trasero. Un saludo amigo..

    ResponderEliminar
  9. Menos mal Senovilla que en este caso coincidimos, porque si no a mi me hubiesen arrancado la piel a tiras juasjuasjuas

    Ya dije en mi entrada que yo creía que Rosi lo había echo sin conocer que eso estaba mal, que lo hacía desde la ignorancia y por eso no se lo tenía en cuenta.

    Pero hay que ser sinceros siempre amigo, porque a mi no me molesta que me digan las verdades, aunque estas me den en la cara. Aquí Rosita siempre tendrá un amigo. Uno que irá siempre de frente, que aceptará sus quejas, pero no un palmero que la aplaudirá en sus errores.

    Pero bueno, yo creí que esa entrada tenía que ser escrita y lo hice. Luego llegó la gente que no lee y me criticó. Y la segunda entrada que hice y no ha aparecido, salvo para los que tienen lector de feeds, fue el resultado de un cabreo monumental.

    Al final le hice caso a Dark y la borré. No quería echar más leña al fuego y esa entrada hubiese acabado con más de una "amistad".

    Y he de reconocer que borrando esa entrada he actuado contra mi conciencia.

    Un saludo y tranquilos, que yo llevo el camión donde haga falta...jejeje

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail