Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de diciembre de 2008

ALTER EGO

Mi amigo Moisés Pellicer que tuve el gusto de descubrir gracias a la iniciativa de hoy estamos en tu blog, me manda un mimo-meme para que haga trabajar mi imaginación.

Se trata de mostrar una conversación con nosotros mismos o demostrar a todo el mundo que andamos un poco locos en nuestra lucha con ese otro yo que mantenemos al margen de nuestra vida.

Senovilla lee el periódico como cada mañana y se encuentra con la desagradable noticia de la muerte de cientos de civiles por parte de Israel.

Es sin duda una guerra cruel e interminable, de siempre este país ha estado en guerra, por lo menos desde que tengo uso de razón.

Jose su alter ego piensa en silencio, penetrando como un punzón en los pensamientos de Senovilla, diciendo, es lógico, ellos están hasta las narices de sufrir atentados contra su población, donde siempre caen víctimas inocentes.

Senovilla hace memoria histórica para entender la sin razón de esta guerra en la que los más perjudicados siempre son los civiles.

Jose irrumpe en su esfuerzo de entendimiento para centrarse también en como nace un terrorista suicida, pierde este hombre todo, a toda su familia, mujer e hijos pequeños inocentes, por Alá que vengará su muerte aunque sea con el precio de la suya.

Senovilla sigue pensando como hombre de bien y civilizado, ¿Qué es realmente lo que ha pasado?, ¿Por qué tantos años de guerra y crueldad?.

Jose no le des más vueltas Senovilla, siempre es un problema de religión, tierra y dinero, ¿No te das cuenta que es lo que quiere el mundo árabe, no ves a quien apoya EEUU?.

Senovilla pero con tantos acercamientos e intentos de tratados de paz, con la creación de la Franja de Gaza, con todas las buenas intenciones que parecían tener los implicados, al final más de lo mismo.

Jose si no puedes darle más vueltas al tema amigo, internacionalmente nadie se atreve u osa a ponerse firme apoyando realmente a uno de los afectados, si apoyan a los palestinos, el mundo de occidente se revelará contra él, pero si se apoya a los israelíes, será el mundo árabe el que con una Intifada le haga pensárselo dos veces.

Senovilla estos van a ser los detonantes para que entremos en una guerra mundial que nadie desea, será mejor que les dejemos que sigan matándose entre ellos y si participamos activamente posicionándonos correremos el peligro de convertirnos en víctimas.

Jose ese es el riesgo que corren todos los países cuando se involucran en las guerras de otros, donde los intereses siempre son económicos o religiosos.

Senovilla seguiremos los acontecimientos, pero parece que Israel está dispuesto a llegar hasta los límites menos deseables, donde morirán muchos civiles.

Jose seguramente que estés en lo cierto, pero no olvides que por cada civil que muere, nace un soldado que no le importa pagar con su vida la venganza de la muerte de los suyos, no tiene miedo a perder nada, pues nada le han dejado; son sin duda alguna las armas letales más peligrosas del mundo, hombres sin miedo a la muerte.

Senovilla y yo que iba a pedir para este año la paz mundial, que mal me sabe ver al mundo sumido con noticias de guerra y masacres.

Jose como ser humano, pide solamente por los tuyos y los más cercanos, las guerras nunca se acaban de entender y reza por que tu país no se involucre nunca, que solo condene la pérdida de vidas humanas, pero que no vaya de protagonista como salvador del mundo, pues si lo hace, nos pueden caer de todos los lados.

Senovilla me voy a casa a hacer un post y aprovechar que tengo un mimo pendiente de mi amigo Moisés Pellicer y luego meditaré con Jose todo este tema de crueldad que representa lo peor de la humanidad.

Jose ha sido un placer que permitas dar mi opinión a tu Alter Ego en este tu blog.

Bueno esta vez voy a pasar el mimo-meme a gente que pienso que tenga problemas con su otro yo, al igual que yo, pues somos muchos los locos que andamos por la blogosfera y seguro que nos pueden deleitar con un estupendo post.

Toni el Mosquitero

Eugenio

Manolo y su Diario

Silicongril

El Cabreado Enmascarado

Imaginación LC

Logio

Y a todo aquél que se quiera unir que lo haga, la temática es sencilla y creo que divertida, como siempre, os recuerdo que esto es un mimo y que cada uno de los citados puede hacer lo que le venga en gana, NO ES OBLIGATORIO seguirlo.

13 comentarios:

  1. Me ha encantado el diálogo contigo mismo, está muy bien planteado y además aporta la diferente posición que cada uno de nosotros podría tomar ante un tema, este o cualquier otro.Felicidades maestro Senovilla, como siempre aprendo de ti.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu álter ego, Senovilla. Y la conversación que ha seguido con tu yo.

    Gracias por permitirnos escucharla.

    De cualquier modo y aunque pinte guerra en muchos lados de esta aldeíta global, seguiré pidiendo la paz y la felicidad para todos y todas.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Amigo,
    Hoy me detengo a enviarte un gran abrazo y desearte lo mejor para el proximo año. Agradecerte la nota sobre la inmobiliaria y contarte que la he logrado rankear muy bien en google después de denodados esfuerzos, pero que hoy pagan. Que el ´09 nos encuentre "en la red". Fuerte abrazo

    Pepe Del Tomate.

    ResponderEliminar
  4. jeje, estás fatal, pero me ha encantado. Ando muy liado, pero si saco un rato te emularé.

    ResponderEliminar
  5. Amigo, Eres un genio para la escritura!!
    te admiro, este post te salió FABULOSO!!
    Mis respetos.
    De músico,Poeta, bloguero y locos todos tenemos un poco.
    Espero poder encontrar a mi otro YoYo, para dialogar, aunque he de confesarte que a veces no lo entiendo jejejeje
    y es ahí donde está el conflicto jejejeje
    Abrazos y besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post mi amigo. devuelvo la visita y las felicitaciones para vos y toda tu familia. Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Eres genial!
    Me ha encantado leerte como siempre. Eres un genio escribiendo

    Besitos y Feliz 2009 para ti y toda tu familia

    ResponderEliminar
  8. Magnifico, espero que el Cabreado lo vea y nos pase otro como este.

    Por si no nos leemos un abrazo muy fuerte para ti y la familia y lo mejor para el proximo año amigo.

    ResponderEliminar
  9. Un diálogo instructivo aunque poco esclarecedor, como todos los que mantenemos con nuestro otro yo.
    Nuestros respectivos post podrían complementarse en algo, ¿no crees? Creo que van por la misma línea.

    Por cierto, vaya manera de terminar el año, con noticias de muertes y guerras cruentas. Otra prueba más de que no termina ni empieza nada, sino que todo continúa... y continúa igual. ¿Es que nunca vamos a aprender?

    Un fuerte abrazo Y FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  10. Grandioso diálogo amigo SENOVILLA, MESTRO sENOVILLA!

    Me pones muy dificil este reto amigo. Una duda, ¿la conversación debe girar sobre lo de los palestinos o podemos irnos a cualquier conversación?.

    Porque la verdad es que tu exposicion ha sido tan sumamente buena, que la mia solo sería un reflejo de la tuya, por con muchísima menos calidad...jejeje

    ResponderEliminar
  11. Hola Senovilla, últimamente con esto de las fiestas navideñas ando más perdida que una niña, y aunque no pueda leerte, vengo a desearte una feliz salida y entrada de nuevo año llena de felicidad junto a toda tu familia.

    Un beso para todos.

    PD.- ¿Qué pasó con tu décimo? ¿te llegó a tocar algo?

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por estar ahí, y decir que al que vaya a seguir el mimo, que la temática es libre.

    Nunca esperé que un mimo saliera tan bien y gustase a mis amigos.

    Felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo he publicado, no me he podiodo resistir...jajajajajaja

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail