Que sí amigos, que los que tenemos cierta edad lo teníamos que hacer con la mano, no había más trucos ni cuentos.
Muchos lo conocen como el truco de la abuela o la cuenta de la vieja.
Nos ha valido siempre para salir de esos apuros matemáticos que tanto nos costó aprender y que a base de practicarlos quedan por siempre en nuestra Memoria Histórica.
Hoy vamos a recordar la tabla de multiplicar del nueve, algo complicada para niños de siete años, pero que gracias a este truco de la abuela o cuenta de la vieja superamos con Matrícula de Honor.
Ya alguna vez hemos puesto algún vídeo de como multiplicar FÁCILMENTE y es que a veces por no estudiar nos complicábamos mucho la vida.
Sin duda alguna, los que nos esforzábamos en sorprender a nuestros profesores, lo conseguíamos y nos felicitaban.
Os voy a confesar un secreto que ha ido pasando de generación en generación y es que siempre hemos tenido un maravilloso dado como este.
Así no es de extrañar que en nuestra juventud las matemáticas siempre fueron divertidas.
jajajja, como me llevaste a mi niñez, de que manera mas facil si señor y es que anda que no nos hemos inventado cosas para aprender y jugar.
ResponderEliminarCantando las tablas de multiplicar para memorizarla y haciendo futbolinbes con maderas tapones blancos de las antigüas caseras, y unas gomas elasticas por las esquinas para que no se salieran las bolas de cristal, jajaja.
Ya uno que pasa los 50 muchas veces se lo he contado a mis hijos y a mi hija Ana sobre todo le gusta que le cuente estas cosas.
Muy buen post como siempre amigo mio.
De haberlo sabido antes jajajaja
ResponderEliminarMe da gusto que sigas adelante siempre con temas que nos dejan pensando jaja.
si vas a mi blog sabras el por q de mi ausencia. Deseo de todo corazon tengas unas felices fiestas.
Dejo un gran abrazo
Tu siempre amiga
Nube Viajera
Joe!! como me gustaría volver a mi epoca escolar para poder aplicar ahora todos esos truquitos. La de coscorrones que me he llevado por no saber la tabla del 9 je je je... saludos
ResponderEliminarQué buena clase de matemáticas nos has dado hoy.
ResponderEliminarMe quedo con la primera lección de la cuenta de la vieja... me gusta más :)
Besos!!!
Yo al ver el título pensé que por algo tengo yo estos callos, luego al ver que la cosa iba de matemáticas recordé que también contaba con los dedos.
ResponderEliminar