Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de diciembre de 2008

SOLO ARDEN LOS CRISTIANOS

Hoy tengo que mencionar un claro ejemplo donde la duda se ve muy evidente, ¿se pertenece o no se pertenece a una religión?.

¿SÍ O NO?

Y todo porque mi amiga Rosita en una entrada que se llama arderé en el fuego eterno da pie para dos posts, este es el primero.

Antes de comenzar con la exposición me gustaría aclarar que respeto todo lo que Rosita quiere aportar en ese post, simplemente no lo comparto y trataré de hacer entender los motivos.

Bueno pues resulta que el Vaticano da una serie de normas, reglas o directrices para los que sean CATOLICOS y amenaza con la excomunión si estas no se cumplen, al igual que otras iglesias o religiones dictan sus normas para sus fieles.

Está claro que los que creen en ALÁ tendrán sus reglas al igual que los que rezan a BUDA o pertenecen a cualquier otro tipo de religión.

Hasta aquí todos deberíamos tener los conceptos muy claros, sabemos lo que es la religión y que están dirigidas por sus papas, profetas y demás personajes que aplican o dictan a sus fieles las normas que les venga en gana.

Si usted no es de los que cree en Buda, tampoco le importará mucho las reglas que tienen que cumplir, si usted no cree en Alá, tampoco le importara mucho lo que adoctrina el Corán.

¿LE AFECTAN A USTED LAS NORMAS, REGLAS Y FORMAS DE ENTENDER LA VIDA DENTRO DE UNA RELIGIÓN A LA QUE NO PERTENECE?

Creo seriamente que NO, que las religiones a las que no pertenecemos podrán si quieren decir MISA DEL REVÉS, que nunca nos afectarán en nuestras vidas y formas de entender nuestra existencia o paso por este mundo.

"No deben de afectarnos para nada", igual tienen una norma en la que dicen que sus fieles deben saltar a la pata coja, pues eso nos tendría que ser indiferente porque no pertenecemos a esa religión.

Y es algo que me gustaría entender, lo de la pastillas, los fallos y demás argumentos tendrán luego un post porque no tienen desperdicio, pero quiero ir a lo esencial.

Los que no son católicos amiga ROSITA no podrán arder nunca en el fuego eterno, porque ese es solo un privilegio de los que si profesan o pertenecen a una religión.

A los que no son católicos amiga ROSITA no les podrán excomulgar nunca si no comulgan antes con esa religión.

Por tanto amiga no te lleves tan malos ratos con las noticias que dan en el Vaticano, solo afectan a los posibles pecadores que sí que profesan esa religión.

Y ya sabes amiga que te lo digo con mucho cariño, respeto tus creencias o no creencias religiosas, pero te aseguro que TÚ NO ARDERÁS EN EL INFIERNO, por suerte o desgracia en el infierno solo arden los cristianos.

 

20080306095229-infierno-de-cobardes


Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de :

15 comentarios:

  1. Sólo una precisión: a Buda no se le reza, porque no es un Dios. De hecho, el budismo no tiene dioses. Los budistas meditan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo aquí me he perdido.
    Lo que dices está bien para ti que eres un hombre hecho y derecho y con criterio propio consolidado, ahora coge a un adolescente que haya estudiado en un colegio de curas y cuéntaselo.

    ResponderEliminar
  3. O aunque no sea de curas, me basta con que el colegio tenga asignatura de religión, no estamos aislados vivimos en comunidades aunque no te sientas católico ni vayas a misa has sido educado en que los que no van al cielo van al infierno y arderán eternamente y es muy difícil superar eso.

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón Alán con tu precisión, al usar un lenguaje entendible para todo el mundo, empleé lo de rezar, pero bueno el concepto se capta bien que es lo más importante.

    Eulogio conozco a muy pocos agnosticos o ateos que sigan creyendo en los conceptos de Cielo e Infierno.

    Lo importante es el respeto hacia la libertad de Religión, cada uno que elija el camino que desee, pero que no se vea afectado por lo que dicen sus iglesias, pues si no pertenecen a ellas es absurdo que les afecte, o ¿es que su subconsciente cree en algo y teme a las llamas del infierno?.
    Va a ser que a lo mejor sí o a lo mejor no, pero es absurdo injuriar sobre algo a lo que no se pertenece, la criticas buenas se hacen desde dentro.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Estamos dando palos de ciego, a ver si lo simplificamos...
    Si Rosita teme las llamas del infierno es porque su subconsciente le dice que existe el infierno y sus llamas, claro que se lo dice, pero no porque ella pertenezca a la religión católica sino porque ha sido educada en ella y ahí está la dificultad de elegir cada uno su camino, ahí, en que te meten temores en el cuerpo y luego te dicen que puedes ser libre de elegir tu camino....¿libre?
    Para eso hay que leer mucho.

    A prácticamente todos los niños del mundo se los educa en una religión y todos los niños del mundo pertenecen a una cultura que tiene a una religión entre sus valores.

    Es muy difícil, Jose, muy difícil.

    ResponderEliminar
  6. Claro que es muy difícil Eulogio, pero no cabe duda que si presumimos de agnosticos o ateos es algo incomprensible temer al infierno.

    Pero bueno que no todo se centra en las temerosas llamas para el pecador, es en la valentia con que se aseveran ciertas formas de expresar unos sentimientos hacia una religión que al final como bien dices puede que el subconciente le tenga miedo.

    No le des muchas vueltas Eulogio, muchos cristianos se vuelven agnosticos o ateos, pero te digo por la experiencia y tú con tus 40 también lo estarás observando (ya que cada vez acudimos a más entierros) que son también muchos los agnosticos y ateos que vuelven al redil de los que creen en ALGO.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Si, a la hora del entierro todos lo queremos digno, a eso voy, que los que nos apartamos de lo que mamamos al final lo añoramos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Eulogio, todo en esta vida es para meditarlo siempre y tener la oportunidad de cambiar cuando uno lo desee.

    ResponderEliminar
  9. Bueno de acuerdo contigo en casi todo, o mejor en una salvedad, imagino que sera de concepto, pero al referirte a cristianos imagino que querias decior los cristianos católicos, porque se puede ser cristiano sin ser católico.
    Cómo ya dije a Rosita en su blog, los no católicos no tienen porque preocuparse por los dogmas y mandatos de la iglesia pues no son para ellos.
    Yo me considero cristiano y profeso el cristianismo, pero no el catolicismo por razones particulares, así que no creo en la justicia de la iglesia, aunque la respeto, pero si creo en la justicia y el juicio de Dios Jesús.
    Así que no temo a la hoguera porque no cumplo sus mandatos, pero si estoy preparado para el juicio final que me tenga preparada mi Poder Supremo.

    De todos modos aunque no soy un defensor de la iglesia católica, no dejo de admirar la labor que hace un sector de ellos (misioneros, caritas, etc, etc) y desde luego respeto todas las ideas que les surgan o quieran imponer. Ahora si hay que tener claro, que quien se considere católico, debe cumplir en su totalidad lo que la iglesia manda, si no que no diga que es católico.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  10. Darkmanburt este post no es religioso, es ético y filosófico.
    No importa la religión o creencias de cada uno de nosotros, tu comentas como ves tu religión desde tu punto de vista personal, yo desde el mio, Eulogio desde el suyo, pero debemos tener claro una cosa, no podemos temer lo que no creemos y sobre todo debemos respetar al colectivo que si cree.
    El debate de las religiones es muy duro e infinito, ya le hemos tocado alguna vez, y como bien dices amigo, si no sigues lo que dicta la iglesia seguro que te da igual las normas o reglas que impoga a sus fieles.
    Pero en un estado de derecho podremos siempre opinar y decir lo que queramos, pero sin menospreciar a nadie ni a nada y mucho menos a unos miedos que NO EXISTEN (salvo como comentaba con Eulogio) en el subconsciente de uno mismo.

    Saludos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  11. Hola Senovilla, aunque te sigo desde hace tiempo creo que es la primera vez que comento.

    Me ha gustado tu reflexión sobre que las normas del Vaticano sólo van dirigidas a los cristianos, y ninguna otra persona debe darse por aludida. Tienes razón, pero siguiendo ese razonamiento... las normas que dicta la Iglesia no deberían tratar sobre aquellos que no pertenecen a su congregación, ¿verdad?

    Sin ir más lejos, el tema del matrimonio homosexual, territorio en el que es de sobra conocida la opinión de la Institución. Aunque tuve una educación católica, nunca hablamos de esto en clase (des-información); por lo que desconozco si la Biblia prohíbe tajantemente la homosexualidad o todo viene causado por el uso de la palabra matrimonio. Pienso que la orientación sexual no se elige, al contrario que el ser creyente. Me gustaría saber qué valores infunde a una persona creyente homosexual la Institución que castiga a los de su clase.

    Amor, respeto, tolerancia... pero con condiciones. Sinceramente, el mensaje es bueno pero los seres humanos lo llevan manipulando a su antojo durante siglos. No hay derecho a que siempre haya un sector de la humanidad discriminado por X razones. Eso no hace feliz a nadie, ni siquiera a los que lo causan (si yo le digo a un amigo que no le quiero ni ver, me asustaría con mis propias palabras).

    Por último (y perdón por la extensión), me gustaría añadir que la opinión que todos creemos tener sobre el aborto, la píldora, etc. no es más que una idea, realmente sabremos nuestra posición cuando nos encontramos ante tales circunstancias.

    Un saludo, Senovilla :)

    ResponderEliminar
  12. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).
    Esta es parte de la biblia donde se menciona la homosexualidad pero en diversos lugares, Genesis, Levitivo, Corintios y otros y en los evangelios de Mateos, Marcos y Lucas se menciona la homosexualidad.
    Pero tengo que hacer una aclaración no solo la iglesia catolica esta en contra de la homosexualidad, todas las religiones la condenan y prohiben e incluso en algunas radicales aplican penas corporales y de mmuerte.
    Solo hay que conocer otros textos sagrados ademas de la biblia para conocer que las distintas religiones son muy semejantes en algunas cosas.
    Lo digo para que nos demos cuenta que quizas se acusa solo a la Iglesia Catolica de dogmas que son muy semejantes en el resto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Darmanburt estás muy puesto y es una estupenda aportación amigo.

    IBARGUREN gracias por seguir el blog y acá tienes tu casa para comentar.

    Mira amigo lo que digan las religiones o desaprueben, que lo mismo da, tenemos que mirarnos los seres humanos como personas y no como seguidores de algo o alguien, superado ese paso tenemos que respetarnos y respetar la sexualidad de cualquiera, es su libre elección.

    La discordia acá en España que es lo que más he seguido y quizás más he entendido, llega porque las Leyes se realizan buscando votos y no dando libertades y derechos.

    Respeto que un homosexual quiera formar una familia, pero la Ley no debería llamarlo matrimonio, tenemos un diccionario académico de la lengua en el que se podría elegir cientos de expresiones que definirían perfectamente esa unión.

    La clave para los que seguimos la política sin estar afiliados a ningún partido es sencilla y la vemos muy clara:

    LA IZQUIERDA usó el termino "matrimonio" por un tema contra-oposición, seguro que todos hubieran ganado muchos más derechos usando otra palabra, pero no hubieran podido usar a ese colectivo para ganar votos.

    Las adopciones de parejas homosexuales llevan el mismo camino y harán que sigan sin derechos ese colectivo que mencionas.

    Paises más inteligentes que el nuestro ven que exinten nuevos tipos de familia y usan nuevos nombres para definirlas.

    Pero a lo que comentas no debemos mezclar la religión con la política.

    Recuerdo hace muchos años lo mal que sonaba ARREJUNTADOS y mira ya tienen los mismos derecho que los matrimonios, pero usan otro termino "civil" son parejas de hecho, nadie se opuso y nadie utilizó la moral y la ética para enfrentar a la sociedad.

    Con los homosexuales no se ha querido hacer las cosas bien, se les ha utilizado y lo que es peor, se han dejado utilizar.

    Daría para un muy extenso debate que algún día podríamos tratar en un post.

    Pero para terminar te diré, tengo amigos homosexuales y es más algunos son muy creyentes y practicantes y como me dicen alguna vez es que a la gente le gusta mezclar las habas con los pimientos...

    Sobre el aborto y demás te doy toda la razón, por ello que lo mejor es saber a que nos podemos enfrentar para disfrutar de una vida sexual sana.

    Un placer tenerte por aquí Ibarguren y gracias Darkmanburt por la aportación.

    ResponderEliminar
  14. ya me toca?????? Ibarguren totalmente de acuerdo contigo, senovilla, ya estamos metiendo a la izquierda por el medio, se le llamo matrimonio, porque realmente es lo que es. En cuanto a lo que la biblia hable de la homosexualidad, voy a hecer un apunte, condena la homosexualidad al igual que el nacer mujer, como la mayoria de las religiones, con eso creo que digo todo. Por cierto, no temo al fuego eterno ni mucho menos, creo que era el titulo mas apropiado para el post, y no puedo ser excomulgada por una sencilla razon, creo que te lo he comentado alguna vez, apostaté hace 2 años y aun estoy esperando que me den la aprobación, no nos sueltan asi como asi la verdad...

    ResponderEliminar
  15. pues yo les digo que resiban a jesucristo como unico y suficiente salvador ya que eso no es una religion si no una relacion personal.
    y una cosa si les digo que el infierno existe a si como tambien el cielo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail