Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

8 de septiembre de 2008

TODO SALDRA BIEN

El Gran Colisionador de Hadrones que todos conocemos ya como LHC y que es el acelerador más grande de partículas y más potente del mundo, dentro de poco comenzará a funcionar.

Han sido muchos años de trabajo para preparar este experimento, una inversión de más de 4.000 millones de Euros, y todo para conseguir el experimento que los científicos califican como el más grande de toda la historia de la humanidad.

Los estudios de nuestro pasado se remontan al Big-Bang, y ahora desean saber qué es lo que ocurrió en esos momentos, para entender la naturaleza de la materia orgánica, la aparición de las estrellas, los planetas y el porqué existimos nosotros en el espacio.

Es un proceso complicado el que van a realizar, se lanzarán protones en direcciones opuestas a casi la velocidad de la luz dentro de un anillo metálico de unos 27 km donde la temperatura dicen que llegará a 271 grados bajo cero.

Con esto conseguirán si todo sale bien, que estas partículas subatómicas colisionen unas 600 millones de veces por segundo y desencadenar la más potente energía que ningún experimento hasta el momento ha conseguido.

Parece algo sencillo, pero muchos tienen temores apocalípticos y son científicos los que avalan esos temores, pero tengamos en cuenta a los más de 10.000 científicos que siguen el experimento y tienen mucha confianza en el éxito del mismo.

Se tiene miedo a que con el experimento surja un agujero negro que se trague la Tierra y termine así con la humanidad, pero el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo no se ha tomado en serio ninguna de las denuncias interpuestas por los físicos que aseveran que será el fin de nuestros días.

El mensaje ante este experimento es de confianza y aseveran que están todos los imprevistos controlados, pero siempre quedará una pequeña duda.

Pero bueno amigos, si algo sale mal ya no tendrá remedio así que lo mejor es no tener miedo y confiar en nuestros científicos que siempre han conseguido que la Humanidad de pasos hacia el conocimiento de si misma.

 

 

Bueno y si sale algo mal que nos haga desaparecer, me despido de vosotros con antelación.

.


Etiquetas de Technorati:

17 comentarios:

  1. Jeje, yo también creo que va a salir bien. Nos intentan meter miedo como aquello del "efecto 2000". Cualquiera que se haya leído "Historia del tiempo" de Stepehn Hawkins sabrá que hay infinitos micro-agujeros negros por ahí pululando desde el mismo big bang, y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, si Isaac Asimov levantara la cabeza vería realizadas muchos de sus sueños. Como siempre al día Senovilla.

    ResponderEliminar
  3. Joer no creo que acabemos asi, tan simplemente. No creo que los cientificos sean tan gilipollas.

    P.D. a los bancos no les interesara esto.(por las hipotecas)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Darkmanburt me lo has sacado de la boca, los banqueros no dejarán que esto se acabe sin cobrar todo lo que han prestado.

    De todos modos y dado que no son buenos tiempos pra la banca, quiero dejar dicho lo mismo que Tom Hanks cuando lo del Apolo XIII y los camareros del Titanic:
    Caballeros, ha sido un placer bloguear con ustedes... nos vemos dentro del agujero, que espero sea grande para que podamos entrar todos.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que esto es leyenda internáutica pero me causa mucho stress, que nadie está libre de meter la zarpa.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Senovilla, lo hubieras dicho antes... Acabo de renovar mi seguro médico. ;D

    Yo creo (espero) que todo salga bien.
    Creo que toda investigación conlleva un riesgo y que si se desea avanzar debemos arriesgarnos... Pero eso de comprometer a TODO un planeta... bueno, pues si me deja un sabor amargo en la boca.

    ResponderEliminar
  7. Todo saldrá bien, si señor jeje

    La verdad es que si que hemos coincidido, pero como siempre tu escribes algo más serio y documentado y yo me lo tomo con humor. :-P

    ResponderEliminar
  8. José jajaja esta mañana seguía la noticia por medio de la radio que escucho, Chema Forte que es el periodista de España, lo comentaba. Ahora vos lo hacés chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu nos veremossssssssssssss si hay otra vidaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Ya veo a más de uno haciendo planes y proposiciones indecentes a alguna con la excusa de que el mundo se puede acabar... jejejejejejee

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El otro día me contó canutrelax esta historia... Pues bueno, si se acaba se acabó, pero me quedará el consuelo que no va a quedar nadie vivo sufriendo por mí.
    Apocalipsis!!!

    ResponderEliminar
  11. Como parece que el agujero ese viene desde levante, cuando llegue a Navarra postea algo para que nos preparemos ... :-)

    ResponderEliminar
  12. esperemos que la cosa salga bien porque desde luego mala pinta tiene como aparezca un agujerito negro de esos, ... uff.

    ResponderEliminar
  13. No creo que los científicos pongan en peligro a toda la humanidad, al menos eso quiero creer.

    He paseado por tu blog y me parece fantástico. Yo también tengo uno "elbolgdecarmen.es". Si te apetece pasa por él, me gustaría hacer intercambio de enlaces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Chicos por si algo sale mal que sepáis que ha sido un placer conoceros je je je... Confío en que todo saldrá bien o al menos eso espero :-)

    ResponderEliminar
  15. Bah! Qué viva la chanza y la algazara que acabándose o no esta divertida tragedia no necesitamos pánicos que se conviertan en pandemias.
    Si estamos vivos, bien; y si mañana no, también, las apariecias son de este mundo, en cualquier otro veremos ¡qué distintas serán las reglas! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ...la "suerte" que tenemos de que la mayoría de los mortales no se enteren de las noticias que nos cuentan...el pánico colectivo hubiese precipitado el final. Somos así!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Normalmеnte me cudsta encontrar textos bien
    expresados, ddе frma que me alegro de reconocerselo al autor.Un saludo.


    Si quieгes leer mas noticias : Mar

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail